La $GA€ cobrará 2 veces por los POLITONOS

Ah, malandrines, ¿creíais que los móviles estaban a salvo de la innombrable?, ¿Pensábais, acaso, qué ya se pagaba el impuesto revolucionario al pedir el Politono/Tono?

Sabed que lo próximo será el canon por conexión de internet, el derecho de pernada y el fusilamiento de los que descarguen música/películas por internet. Muhahahahahah

El Mundo.es escribió:COMPENSACIÓN POR COPIA PRIVADA

El canon digital gravará los móviles por las descargas musicales

Los Ministerios de Industria y de Cultura ultiman la orden que, con seis meses de retraso, fijará la compensación por copia privada en soportes digitales.

MADRID.- Los ministerios de Cultura e Industria están a punto de aprobar la orden ministerial en la que se recogerá la lista definitiva de los soportes digitales sujetos al pago de derechos de autor. Entre esos dispositivos, los teléfonos móviles serán los que más sufran el impacto de la compensación por copia privada -conocida como canon digital-, debido al fuerte aumento del negocio de las descargas musicales, según admiten fuentes del sector y de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

La medida implica que cuando un usuario descargue legalmente una canción de su artista favorito, estará pagando dos veces: una por la obra y otra por el móvil, que traerá incorporado en el precio el nuevo impuesto y que irá a parar a las entidades de gestión de los derechos de autor.

Tanto la industria como las sociedades de gestión ya tienen en sus manos el borrador del nuevo cuadro tarifario pactado entre los departamentos de César Antonio Molina y Joan Clos. Y en éste, los teléfonos móviles se llevan parte del castigo.

El colectivo de autores considera que es un "arma perfecta" para la copia ilegal de obras protegidas por la ley de propiedad intelectual. Y la industria, contraria hasta ahora al nuevo canon, estaría dispuesta a aceptarlo, siempre que no supere un porcentaje limitado del precio del terminal. Para la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (Aetic), ese porcentaje se movería entre el 2% y el 5%.

La orden ministerial, que lleva un retraso de seis meses, desatascará en cualquier caso un conflicto que no hace más que generar inseguridad jurídica entre las empresas y el colectivo de consumidores, motivada por la incertidumbre de las cuantías del canon digital.

Movilizaciones

La falta de acuerdo entre las sociedades de gestión de derechos de autor y la industria, así como las movilizaciones ciudadanas —la plataforma todoscontraelcanon recogió más de un millón de firmas en contra de la propuesta— hizo que ni los propios Ministerios se pusiesen de acuerdo en los soportes que serían gravados ni en la cuantía de éstos.

De momento, hay intención de enterrar el hacha de guerra. Máxime cuando el Gobierno se comprometió a a establecer los flecos pendientes tras la reforma de la ley de propiedad intelectual.

La propia SGAE admite ahora que es "positivo" el acuerdo alcanzado entre Cultura e Industria. Pero, en cambio, considera que el pacto impide que se apliquen las tarifas deseadas por esta asociación. "Son más bajas de lo que creíamos", indican desde la entidad.

Las empresas tecnológicas consideraron a comienzos de este año que el canon propuesto por las entidades de derechos de autor duplicaría el precio de productos cotidianos, ralentizaría el avance en el sector e impactaría, de lleno, en la evolución del Indice de Precios al Consumo (IPC).

La patronal Aetic advirtió que los consumidores tendrían que pagar hasta 2.000 millones de euros anuales si el canon que exigían las entidades de gestión hubiese salido adelante. En concreto, detalló que el precio de un reproductor MP3 se elevaría un 70% más o el de un ordenador portátil hasta un 25%.

En un principio, el nuevo impuesto iba a gravar productos como los CD, los DVD, los reproductores de MP3 y DVD, ordenadores portátiles, tarjetas de memoria para teléfonos móviles o cámaras de foto digitales.

A la noticia...

PD: Y si no había bastante, tenemos a estúpidos como David Bisbal que se quejan de que en España hay demasiada libertad de expresión...

Me deja sin palabras, es im-presionante, peste de país y de paisanaje...
Dios Dios.....

MENUDO ASCO [uzi] YA LES TENDREMOS QUE PAGAR POR IR SILBANDO POR LA CALLE!!!

MIERDA $GA€!!!
Yo nunca bajo tonos desde cualquier numero con 4 cifras. Me lo paso del pc al telefono y listos.
Vale, que me cobren por el canon en cds haciendo un terrible esfuerzo mental puedo llegar a casi entenderlo, ¿pero en un móvil? Coño, que es para llamar!! Que los derechos del Gran Vals de Tarrega (o del nokia tune, como querais) caducaron ya hace bastante!!
hace años que la sgae cobra por esos politonos...
A mi lo que me preocupa es que capaces son de querer grabarnos el móvil (como soporte físico) porque puede ser usado como reproductor. Que cabrones esos de las SGAE. [Retoric question mode]Porqué no toma medidas el gobierno?
vpc1988 escribió:hace años que la sgae cobra por esos politonos...
Va sin acritud, ¿por qué respondeis sin leer? Lo que pasa es que ahora quieren cobrarte no solo cuando bajas algo, sino CUANDO TE COMPRAS UN MOVIL!!
¿Dos? NO, TRES. Hay que contar el canon a la tarjetita de memoria...
Outer_Heaven escribió:YA LES TENDREMOS QUE PAGAR POR IR SILBANDO POR LA CALLE!!!

Hace ya años que esto me parece tan frustrante que ese tipo de coñas "al final tendremos que pagar hasta al cagar, por si la mierda al caer suena como una de bustamante" no me hacen ni puta gracia.

Me parece algo gravísimo y que hay que tomarse en serio.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Vamos vamos señores... que poco talante, que poca alianza de civilizaciones... necesitais urgentemente unas clases de educación para la ciudadania.

O mejor aun, un puto cencerro, porque nos tratan como borregos

Ya sabéis quienes ordenan eso por decreto, los que dicen defender al ciudadano... los que apoyan a los que nos roban y expolian los bolsillos, los que no se pierden una manifa "chachiguai"

Luego todos a votarles aplaudiendo con las orejas... si es que este País no tiene remedio
...Tengo ganas de cavar una fosa común.
Guitar pro, guitar pro, expotar .midi [+risas] [+risas]
Orbatos_II escribió:Vamos vamos señores... que poco talante, que poca alianza de civilizaciones... necesitais urgentemente unas clases de educación para la ciudadania.

O mejor aun, un puto cencerro, porque nos tratan como borregos

Ya sabéis quienes ordenan eso por decreto, los que dicen defender al ciudadano... los que apoyan a los que nos roban y expolian los bolsillos, los que no se pierden una manifa "chachiguai"

Luego todos a votarles aplaudiendo con las orejas... si es que este País no tiene remedio

claro, que con los otros estaremos mucho mejor ¬_¬
¿QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE?

Ganas de matar aumentando..... aumentando.... AL LIMITE ARRGHH
eraser escribió:
claro, que con los otros estaremos mucho mejor ¬_¬

Pues no se, pero lo que esta claro es que mientras los politicos no sepan de forma clara, que ayudar a ROBAR a esa pandilla de tarados no les va a costar votos, se van a reir en tus narices, en las mias y en las de todos

Recordemos quien "legalizó" el canon por ley, y quien esta revisando la LSSI de arriba a abajo al dictado de la SGAE

Eso es lo que hay, el resto son cuentos.
Votadme a mi, yo pondré firmes a los panolis de la SGAE ratataaaa
Orbatos_II escribió:
Pues no se, pero lo que esta claro es que mientras los politicos no sepan de forma clara, que ayudar a ROBAR a esa pandilla de tarados no les va a costar votos, se van a reir en tus narices, en las mias y en las de todos

Recordemos quien "legalizó" el canon por ley, y quien esta revisando la LSSI de arriba a abajo al dictado de la SGAE

Eso es lo que hay, el resto son cuentos.

Claro, es que eso es taaaaan grave, que luego llegarán los otros y lo eliminarán... oh! salvadores! vendi ya!...

Hay problemas más importantes, y si la gente no se mueve por ellos, olvídate de esta panda de ladrones. Ni estos ni los otros van a mover un dedo en su contra.
Claro que hay cosas mas importantes... como la perdida de puestos de trabajo por el canon, la falta de competencia de la industria en España

Os veo muy por la labor de quejaros de lo que cuesta una monarquia, pero pasais mucho de una entidad de "derechos de autor" que nos cuesta miles de veces mas a los bolsillos de los españolitos y que solo vale para subvencionar a artistillas del pesebre del partido. Lease Almodovares, Bardenes y mil y un meapilas que reciben subvenciones con el "carnet" en la boca.

Pues no se si lo quitarian o no, se que estos NO lo quitaran en la puta vida porque son parte de su maquinaria de propaganda, son los que no se pierden un "no a la guerra" o un "nunca mais" o un "rosas blancas por la paz"... que cuando "no toca" se callan como putas.

Me conformaría con que ya que hay un impuesto por algo, no sea gestionado por una sociedad privada y de forma OPACA, si tiene que haber canones, que los gestione EL ESTADO que es quien tiene la potestad de cobrar impuestos, y que el reparto de fondos sea PUBLICO y de acuerdo a baremos reales, no como ahora que es "cuanto mas la chupas mas cobras"

Claro que pedir eso, sin duda es de fascistas.
ULTIMAS NOTICIAS!!!!!!!!!! LA SGAE ESTÁ ORGANIZANDO UNA LEY PARA COBRAR EN LOS CONCIERTOS BENÉFICOS!!!!!!
Por dioss... estos ladrones nos cobrarán algun dia por hasta silvar por la calle... madre de dios, que ladrones HIJOSEPU**.

Saludos
resadent escribió:ULTIMAS NOTICIAS!!!!!!!!!! LA SGAE ESTÁ ORGANIZANDO UNA LEY PARA COBRAR EN LOS CONCIERTOS BENÉFICOS!!!!!!
Por dioss... estos ladrones nos cobrarán algun dia por hasta silvar por la calle... madre de dios, que ladrones HIJOSEPU**.

Saludos

No es por nada, pero eso ya lo hacen.

Bueno, tengo dos moviles, con los que puedo aguantar perfectamente hasta el 2020, o hasta que los chinos importen moviles exentos de canon.
¿hay algo que podamos hacer los usuarios para hacernos oir? Porque digo yo ¿por qué cojones tengo que pagarles X dinero a esos ladrones si no voy a poner nada de ellos en el movil? Esto es un robo. [noop]

Y lo digo en serio ¿podemos hacer algo los usuarios?
legolas2069 escribió:¿hay algo que podamos hacer los usuarios para hacernos oir? Porque digo yo ¿por qué cojones tengo que pagarles X dinero a esos ladrones si no voy a poner nada de ellos en el movil? Esto es un robo. [noop]

Pues por el momento dos cosas:
- no bajar ni un politono, bajarlo en mp3 directamente de donde-tu-ya-sabes XD
- pillar las tarjetas de memoria por internet en el extranjero para que no paguen canon

Eso y empezar a protestar por todo lo que jode a la gente, empezando por lo poco que se ajusta a la realidad el IPC, por ejemplo, no sólo con movilizaciones, sino con votos verdaderamente "de castigo" (no votar a los grandes que ya sabemos de qué pie cojean)
Pero realmente alguien en este foro se descarga politonos? Porque vamos, teniendo internet y un bluetooth... no digo más.
uno_ke_va escribió:Va sin acritud, ¿por qué respondeis sin leer? Lo que pasa es que ahora quieren cobrarte no solo cuando bajas algo, sino CUANDO TE COMPRAS UN MOVIL!!

Es que ese canon ya hace tiempo que existe, un movil ya paga canon

Bou escribió:Hace ya años que esto me parece tan frustrante que ese tipo de coñas "al final tendremos que pagar hasta al cagar, por si la mierda al caer suena como una de bustamante" no me hacen ni puta gracia.

Pues la SGAE es una asociacion de ladrones... pero la RIIA...
Tu dices que te cobraran por cagar, pero... sabias que en USA un hombre registro los derechos de autor del silencio por un tiempo de 4 minutos y medio, y denunciaron a un hombre por estar callado 5 minutos? Lo peor es que la RIAA gano ese juicio.
vpc1988 escribió:Es que ese canon ya hace tiempo que existe, un movil ya paga canon
Entonces explícame el sentido de esta noticia...
legolas2069 escribió:¿hay algo que podamos hacer los usuarios para hacernos oir? Porque digo yo ¿por qué cojones tengo que pagarles X dinero a esos ladrones si no voy a poner nada de ellos en el movil? Esto es un robo. [noop]

Pues se puede protestar en la calle como en muchas otras cosas como el precio de las viviendas etc, pero si quieres que la gente vaya y lo respalde, organiza un macrobotellón y tendrás gente en la manifestación asegurada, si no, poco se puede hacer [tomaaa]
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
VySe escribió:Yo nunca bajo tonos desde cualquier numero con 4 cifras. Me lo paso del pc al telefono y listos.

Y con una calidad infinitamente superior.
Mmmm, $ga€ al ataque...

En fin, el tiempo pone a todos en su sitio y a los de la mafia esta ya los meteran en una celda un tiempecito cuando algo de sentido comun reine por España.
Hay que ser un poco despistao y con perdon ''tontito'' (con respeto a todos los foreros de EOL), para pagar por un politono casi 2€ por mensaje.

Con lo facil que es pasarlo desde el PC al telefono....

Ademas de que ese negocio lo veo un TIMO.

Salu2
desde mi Imac x bluetooth al n70 no tardo ni 5 seg.....y de calidad
Ya se que es fácil el pasar del PC/MAC al móvil, pero no dejo de reconocer de que el negocio de los politonos va dirigido al segmento más joven de la población.

Estos, junto a los sub grupos, verbigracia "Los Canis", son un amplio segmento muy jugoso.

A esto hay que sumar el tema de los "Clubs", verbigracia "Zed", que los mensajes son a 0,30 € + IVA, con un mínimo mensual facturable de 60 Mensajes (0,30 x 60 = 18,00 € + 16% IVA = 20,88 € ) al mes.

Fijo que son ganancias jugosas, a las que hay qe sumar los costes de la operadora por navegación WAP cuando corresponda, y que, al ser un servicio de valor añadido NO encuadrado en ningún plan de facturación, se facturará a coste NORMAL.

En fins, que es oro todo lo que reluce, hasta la mierda de los perros de la calle. X-D
927PoWeR escribió:
Estos, junto a los sub grupos, verbigracia "Los Canis", son un amplio segmento muy jugoso.

esos q se jodan [sati] [sati] [sati]

y pagar por un politono es de las mayores chorradas q pueden hacerse,todo el mundo tiene ordenador y el q no,tiene un amigo con el....se lo baja el amigo y se lo pasa x bluetoth.......ahora si te gusta hacer el primo...es cosa tuya.
maponk escribió:y pagar por un politono es de las mayores chorradas q pueden hacerse,todo el mundo tiene ordenador y el q no,tiene un amigo con el....se lo baja el amigo y se lo pasa x bluetoth.......ahora si te gusta hacer el primo...es cosa tuya.

Si yo estoy de acuerdo contigo, pero es mucho más fácil (pensamiento urbano) el mandar un SMS con la palabra MIERDA al 0000 y lo recibirás ya listo.

Por eso, cuando los usuarios comenzaron a pasar de los emisores de contenidos a crearse/pasarse sus propios tonos a través de su PC, cambiaron a la estrategia del "Club", es decir, darte MÁS por MENOS (según estas empresas)

Yo, que he trabajado en tiendas de informática, he visto como muchas personas me han llegado, sobre todo con los Nokias, para preguntar cómo se pasan los tonos de uno a otro nokia, ya que por el bluetoth no pueden.

Luego de decirles que algunos nokias (por no decir casi todos), están protegidos para no pasar contenidos con (C) a través del bluetoth, me preguntan que cómo se puede hacer entonces.

Y cuando le dices que se han de comprar un "stick usb bluetoth", ponerlo en el PC, configurarlo, buscar el tono por internet, convertirlo si hace falta, y pasarlos al teléfono, te miran diciendo, "pa eso me lo bajo, que es más rápido y más barato"...

Yo, con mi Razr V3, su cable y sus progrmas, me paso MP3 que da gusto, y, encima, no tengo que pagar nada a nadie, lo que ya me hace sentir mejor, mira.

NOTA: Por nadie entiendase $GA€, Zed & Company.
927PoWeR escribió:
Si yo estoy de acuerdo contigo, pero es mucho más fácil (pensamiento urbano) el mandar un SMS con la palabra MIERDA al 0000 y lo recibirás ya listo.

Por eso, cuando los usuarios comenzaron a pasar de los emisores de contenidos a crearse/pasarse sus propios tonos a través de su PC, cambiaron a la estrategia del "Club", es decir, darte MÁS por MENOS (según estas empresas)

Yo, que he trabajado en tiendas de informática, he visto como muchas personas me han llegado, sobre todo con los Nokias, para preguntar cómo se pasan los tonos de uno a otro nokia, ya que por el bluetoth no pueden.

Luego de decirles que algunos nokias (por no decir casi todos), están protegidos para no pasar contenidos con (C) a través del bluetoth, me preguntan que cómo se puede hacer entonces.

Y cuando le dices que se han de comprar un "stick usb bluetoth", ponerlo en el PC, configurarlo, buscar el tono por internet, convertirlo si hace falta, y pasarlos al teléfono, te miran diciendo, "pa eso me lo bajo, que es más rápido y más barato"...

Yo, con mi Razr V3, su cable y sus progrmas, me paso MP3 que da gusto, y, encima, no tengo que pagar nada a nadie, lo que ya me hace sentir mejor, mira.

NOTA: Por nadie entiendase $GA€, Zed & Company.

en mac es más facil,le das al icono de arriba del bluetoth,enviar archivo y ya esta...
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Canon por los CD/DVD
Canon por las impresoras
Canon por las fotocopiadoras
Canon por las grabadoras
Canon por los MP3
Canon por los politonos/tonos

Dentro de poco habra que pagar canon por tararear el spider cerdo en el bus...
Mientras sigamos permitiendo que los politicos hagan leyes para beneficiar a una minoria de ladrones, nos seguiran tomando el pelo.

Asi vamos, nos conformamos con lo que nos dicen y acatamos todo lo que mandan sin rechistar.

No se deberia permitir que una ley asi se apruebe.
aqui solo hay manifestaciones pro-botellon.......pagas canon,mierda de adsl.......pero borracho..
maponk escribió:aqui solo hay manifestaciones pro-botellon.......pagas canon,mierda de adsl.......pero borracho..

Por decir cosas de estas me banearon de un canal del IRC.

Comentando con un usuario que tenía problemas con ONO para entrar ciertas páginas, le di la solución que usaba yo, cuando, como corolario, se me ocurrió decir; España = kk.

En referencia a eso, que aquí:

si nos quitan servicios de la sanidad = NO PASA NADA

si nos acribillan a impuestos y precios abusivos = NO PASA NADA

nos chulean las empresas y hacen de nosotros lo que quieren = NO PASA NADA

Ahora, quitamos el botellón del centro porque jode a los vecinos = QUEMAMOS AL ALCALDE SI HACE FALTA

Peste de país, diox
Bueno, haciendo de abogado del diablo, con suerte dejarán de poner anuncios de politonos cutres cada 2x3 [uzi]
yo lo que no entiendo es como la gente puede bajarse politonos
Yo lo que no entiendo es como no sale un partido cuya línea de actuación sea "Desintegrar la SGAE". Con mi voto contarían.
Partido EOLiano contra la SGAE?
PECS
41 respuestas