Darkoo escribió:Ningún periódico de verdad (de los que he mirado: el mundo, el país, el diario vasco y algún otro de tirada no nacional) lo ha entendido como LD y todos los han entendido como yo he dicho. Que quiere ayudar a la gente de 20 a 30 años, porque lógicamente es a esa edad a la que se deberían emancipar.
Yo también pienso, que lógicamente la gente se empieza a emancipar a los 20 (yo estoy en la situación que menciona Solbes, aunque no independizado) y hasta los 30 debe vivir de alquiler. ¿acaso no conocéis estudiantes que viven en pisos de estudiantes (en alquiler) con 20 años y que luego, cuando han tenido trabajo, han siguido viviendo en otros pisos de alquiler? Esos se beneficiarían de lo que dice Solbes (cuando trabajen)
dos cosas:
uno: a ver en que se materializan las ayudas, porque ya te digo que si son como las de incentivar el alquiler... van aviaos (los chicos de 20 a 30)
dos: para emanciparse a los 20 (o cerca de los 20, pq para emanciparse a los 28 o 29 no hace falta cambiar nada) habria que cambiar bastantes mentalidades. Para empezar, habria que "reprogramar" al tejido empresarial español para que facilite contratos indefinidos a menores de 25 años y a la gente que tiene baja experiencia laboral, cosa que actualmente NO HACE, en segundo lugar habria que establecer un programa de ayudas global: facilidades para hipotecas (o para alquiler, aunque """"se supone""""" que esto ya lo hay), facilidades en bancos/cajas (que esto va segun banco, no hay politica global), ayudas para transporte, para telecomunicaciones, para poder compatibilizar estudio y trabajo... porque con la situacion actual, con un trabajo-basura no indefinido de 700€ (y eso con suerte), emanciparse es dificil, y hipotecarse, suicida.
normalmente la gente no puede emanciparse hasta que no termina sus estudios y tiene un trabajo que garantice su supervivencia, y no nos engañemos, en la situacion actual de "titulitis", trabajos-mierda, salarios-aun-mas-mierda, gastos por las nubes... basicamente hoy dia los jovenes tienen 3 opciones:
A) intentar la carrera, dejarla a medio camino y torcer a otra carrera mas asequible o a un oficio, entrar en el mercado laboral a los 26 o 27 años, pegarse los minimo 3 años de coger experiencia, y poco probable que consiga emanciparse antes de los 30.
B) estudiar la carrera y conseguir acabarla, que pongamos que tarde 7 años para una carrera de 5 o 5 años para una de 3, a continuacion pegarse 3 años cogiendo experiencia (que lo que habra estudiado apenas le servira para nada en casi todos los casos), sumando una cosa y otra, con suerte se emancipara a los 27-28 años.
C) pasar de la carrera, meterse en el mercado laboral de un oficio sacado de una FP (o sin ella, pero asi es el doble de dificil), pegarse minimo 5 años con trabajos de mierda cogiendo experiencia para finalmente alcanzar un empleo indefinido y aceptablemente solvente, y con suerte, se emancipa a los 25.
y eso sin contar oposiciones, periodos de paro, cambios de itinerario profesional, etc...
que no darkoo, que no, que con "buenas intenciones y cuatro palabritas" no vamos a sacar el asunto del pozo.
saludos.