› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NeRoAnGeLo85 escribió:
para mi los politicos españoles valen 0
AKA45 escribió:Sí, pero no oyes a George Bush diciendo que la campaña de Irak va bien o cosas por el estilo, aunque la caguen igual que los demás
Darkoo escribió:Ningún periódico de verdad (de los que he mirado: el mundo, el país, el diario vasco y algún otro de tirada no nacional) lo ha entendido como LD y todos los han entendido como yo he dicho. Que quiere ayudar a la gente de 20 a 30 años, porque lógicamente es a esa edad a la que se deberían emancipar.
Yo también pienso, que lógicamente la gente se empieza a emancipar a los 20 (yo estoy en la situación que menciona Solbes, aunque no independizado) y hasta los 30 debe vivir de alquiler. ¿acaso no conocéis estudiantes que viven en pisos de estudiantes (en alquiler) con 20 años y que luego, cuando han tenido trabajo, han siguido viviendo en otros pisos de alquiler? Esos se beneficiarían de lo que dice Solbes (cuando trabajen)
GXY escribió:
dos cosas:
uno: a ver en que se materializan las ayudas, porque ya te digo que si son como las de incentivar el alquiler... van aviaos (los chicos de 20 a 30)
dos: para emanciparse a los 20 (o cerca de los 20, pq para emanciparse a los 28 o 29 no hace falta cambiar nada) habria que cambiar bastantes mentalidades. Para empezar, habria que "reprogramar" al tejido empresarial español para que facilite contratos indefinidos a menores de 25 años y a la gente que tiene baja experiencia laboral, cosa que actualmente NO HACE, en segundo lugar habria que establecer un programa de ayudas global: facilidades para hipotecas (o para alquiler, aunque """"se supone""""" que esto ya lo hay), facilidades en bancos/cajas (que esto va segun banco, no hay politica global), ayudas para transporte, para telecomunicaciones, para poder compatibilizar estudio y trabajo... porque con la situacion actual, con un trabajo-basura no indefinido de 700€ (y eso con suerte), emanciparse es dificil, y hipotecarse, suicida.
normalmente la gente no puede emanciparse hasta que no termina sus estudios y tiene un trabajo que garantice su supervivencia, y no nos engañemos, en la situacion actual de "titulitis", trabajos-mierda, salarios-aun-mas-mierda, gastos por las nubes... basicamente hoy dia los jovenes tienen 3 opciones:
A) intentar la carrera, dejarla a medio camino y torcer a otra carrera mas asequible o a un oficio, entrar en el mercado laboral a los 26 o 27 años, pegarse los minimo 3 años de coger experiencia, y poco probable que consiga emanciparse antes de los 30.
B) estudiar la carrera y conseguir acabarla, que pongamos que tarde 7 años para una carrera de 5 o 5 años para una de 3, a continuacion pegarse 3 años cogiendo experiencia (que lo que habra estudiado apenas le servira para nada en casi todos los casos), sumando una cosa y otra, con suerte se emancipara a los 27-28 años.
C) pasar de la carrera, meterse en el mercado laboral de un oficio sacado de una FP (o sin ella, pero asi es el doble de dificil), pegarse minimo 5 años con trabajos de mierda cogiendo experiencia para finalmente alcanzar un empleo indefinido y aceptablemente solvente, y con suerte, se emancipa a los 25.
y eso sin contar oposiciones, periodos de paro, cambios de itinerario profesional, etc...
GXY escribió:que no darkoo, que no, que con "buenas intenciones y cuatro palabritas" no vamos a sacar el asunto del pozo.
No, que va, este las dice peores. Aún recuerdo cuando se le ocurrió la brillante idea de que para evitar los incendios habría que talar los arboles.
Y eso que se supone que hace muchos años que dejó la bebida.
enekomh escribió:Lo que tendría que ser es como en Finlandia. Que te vas a emancipar, pues ala, ayuda del gobierno para que te compres una casa. Ah, y el precio de la casa bien controlado, nada de millonadas espectaculares una casa 20 millones como mucho.
Pero claro, para eso hace falta dinero en las arcas del estado, y por supuesto nadie quiere pagar impuestos... Pues nada. Tenemos lo que nos merecemos.