Buenas, comentando el otro día con la mujer el tema de quitarle el todo riesgo al coche y ponerlo a terceros, me surgió una duda.
Supongamos, que tengo un accidente, culpa mía, y el coche resulta siniestro, el coche, ahora, está a TODO riesgo (con franquicia, aunque eso que no tiene importancia en lo que quiero preguntar), con lo que, en teoría, y si no me equivoco, el seguro debería de o arreglar el coche, cosa que dudo que hiciesen en un siniestro total, o bien entregarme un coche nuevo, mismo modelo y versión... peeeero he aquí mi pregunta.
Este coche ya ha sido relegado por su nuevo modelo, con lo que, en el supuesto de entregar un coche nuevo, estarían obligados a entregar ese nuevo modelo, o por lo contrario, me pagarían el valor ACTUAL del coche? podría en ese caso EXIGIR la reparación TOTAL del coche?
Para los más avispados, decirles que no pretendo chocarme e intentar conseguir un nuevo coche, simplemente quiero saber que derechos y deberes tienen las compañías en un supuesto como este, el tema está que el modelo de coche, lo han sustituido.
Para los curiosos, es un Fiat Punto.