Seguros todo riesgo

Buenas, comentando el otro día con la mujer el tema de quitarle el todo riesgo al coche y ponerlo a terceros, me surgió una duda.
Supongamos, que tengo un accidente, culpa mía, y el coche resulta siniestro, el coche, ahora, está a TODO riesgo (con franquicia, aunque eso que no tiene importancia en lo que quiero preguntar), con lo que, en teoría, y si no me equivoco, el seguro debería de o arreglar el coche, cosa que dudo que hiciesen en un siniestro total, o bien entregarme un coche nuevo, mismo modelo y versión... peeeero he aquí mi pregunta.
Este coche ya ha sido relegado por su nuevo modelo, con lo que, en el supuesto de entregar un coche nuevo, estarían obligados a entregar ese nuevo modelo, o por lo contrario, me pagarían el valor ACTUAL del coche? podría en ese caso EXIGIR la reparación TOTAL del coche?

Para los más avispados, decirles que no pretendo chocarme e intentar conseguir un nuevo coche, simplemente quiero saber que derechos y deberes tienen las compañías en un supuesto como este, el tema está que el modelo de coche, lo han sustituido.

Para los curiosos, es un Fiat Punto.
Según tengo entendido, en caso de siniestro total no te dan un coche nuevo, si no que te dan el valor del coche EN ESE MOMENTO. Quiero decir, que pongamos un coche que vale 15.000€ nuevo y que ya tenía 2 años y 50.000 kms. Pues probablemente, en caso de siniestro te pagarían 8.000€ (por decir un número).

PD Si dieran un coche nuevo, ya te ves a todo el mundo teniendo un "accidente" cada 3 años.
Es lo que me temo, pero, en ese caso, podría exigir la reparación del coche? ya que a veces con el dinero que te dan, no tienes ni para entrar al concesionario.

Otra cosa, en algunos casos si que te dan un coche nuevo, mi hermano hace años tubo un siniestro, aunque no fue culpa suya, el coche para el desguace (tenia solo tres meses) y el seguro le dio otro, hasta pudo cambiar de color y todo! Supongo que fue por ser casi nuevo y no ser culpa suya el golpe, digo yo.
LLioncurt escribió:Según tengo entendido, en caso de siniestro total no te dan un coche nuevo, si no que te dan el valor del coche EN ESE MOMENTO. Quiero decir, que pongamos un coche que vale 15.000€ nuevo y que ya tenía 2 años y 50.000 kms. Pues probablemente, en caso de siniestro te pagarían 8.000€ (por decir un número).

PD Si dieran un coche nuevo, ya te ves a todo el mundo teniendo un "accidente" cada 3 años.

Exacto.
Y no, no puedes exigir la reparación del coche en caso de siniestro total. SI el valor de la reparación supera el del coche en ese momento, te darán el valor del coche y moviendo.

Yo por eso no veo ventaja a tener el coche a todo riesgo pasados 2/3 años de su compra.
Pues será cuestión de cambiar el seguro pero ya!

Gracias por los comentarios!
jorcoval escribió:Yo por eso no veo ventaja a tener el coche a todo riesgo pasados 2/3 años de su compra.

Discrepo... en la Mutua Madrileña al tenerlo a todo riesgo, te dejan dar hasta 3 partes al año sin subida de cuota siempre que no duplique el valor de la póliza, por lo que si quieres arreglar alguna rueda, pintarlo o cualquier otra cosa, lo puedes hacer a todo riesgo sin pagar un duro, mientras que a terceros, te cubre lo mínimo...

Con una póliza que tengas de hace tiempo, yo personalmente lo tendría a todo riesgo hasta los 5 años, que en Madrid te lo destrozan si lo tienes en la calle y luego pues te lo quedas a terceros o lo cambias por otro.

Mi coche va a hacer tres años y lo voy a mantener a todo riesgo, porque hay cosillas que le quiero arreglar, y aunque todavía pago mucho (casi 1.000 € por un Fiat Stilo, en octubre) al final con los partes llega a compensar.
En mi casa tenemos un coche para mi padre y para mi, los 2 primeros años lo teniamos a todo riesgo una ves pasaron los 2 primeros años (ahora el coche tiene 5) lo pasamos a 3º con unas cosillas que puedes poner aparte que son lunas robo e incendio, yo opino como dicen mas arriba un coche con mas de 2 años es tonteria pagar un todo riesgo por que tal vez el valor del coche no sea lo suficiente
exacto, un coche con mas de dos año ya ah perdido bastante pasta de su precio original, asi que no merece la pena tenerlo a todo riesgo ya que lo que te van a pagar es insignificante comparado a lo que te gastaste en su dia
7 respuestas