Cataluña, en un mundial?

1, 2
¿Por qué no dejamos el victimismo absurdo ya y nos centramos en el tema concreto de la selección? este hilo ya se está echando a perder.

Salu2!!
Falkiño escribió:¿Por qué no dejamos el victimismo absurdo ya y nos centramos en el tema concreto de la selección? este hilo ya se está echando a perder.

Te equivocas. Desde la primera página está echado a perder.

EDIT: Mejor dicho, desde el primer post. Ya se sabe cómo acaban estos hilos que están creados para crear polémica y barullo.
eboke = malo y egoísta [poraki]

[/broma]
buf, de verdad ojalá que os la den y podáis deshaceros de todas las "Ñ" de vuestros teclados espanYoles... francamente si tuvierais la independencia dudo que supierais muy bien qué hacer con ella...

Eduardo Mendoza, ilustre escritor catalán, en "Sin noticias de Gurb" escribió:Si los catalanes supieran hacer algo se harían los amos del mundo
veamos este torneo , es un torneo PRIVADO, organizado por un mecenas ruso, si le das pasta al ruso , juegas si qieres con la seleccion femenina sub 17 de madrid, no hay qe preguntar PORQUE participan, si no CUANTOS € vale participar,,,

mientras sea en torneos privados que cataluña haga lo que quiera,,,

busco fondos para el proximo mundialito!! alguno se anima?? jjj
F. Greyback escribió:buf, de verdad ojalá que os la den y podáis deshaceros de todas las "Ñ" de vuestros teclados espanYoles... francamente si tuvierais la independencia dudo que supierais muy bien qué hacer con ella...

¿No has leído lo que te han puesto arriba? ¿O sólo lees lo que te interesa para meter cizaña?

No todos los catalanes queremos la independencia.
F. Greyback escribió:buf, de verdad ojalá que os la den y podáis deshaceros de todas las "Ñ" de vuestros teclados espanYoles... francamente si tuvierais la independencia dudo que supierais muy bien qué hacer con ella...

No se a que vienen tus comentarios, cuando el tema del hilo es sobre una pachanga que se han montado no se donde, donde participa la selección catalana. Tu comunidad autónoma no tiene selección de ningun deporte?. Porque si la tiene, que os den la independencia a vosotros también no??

Saludos
eboke escribió:...

Lo entiendo pero el gran problema es que creéis que sois los únicos y lo mismo pasan en comunidades y municipios, ahí está vuestro gran error el creeros el ombligo del mundo que sólo tiene problemas.
Y sobre los peajes que yo sepa el único peaje que pasa por Cataluña es la AP-7 y eso nos los comemos desde Vera hasta Barcelona. ¿Sabes que para ir a Alicante tengo que pagar peaje? ahí se van más de 5€ y para Almería debo pagar 11€ algo abusivo. Pero claro es un problema común y si no nos unimos difícilmente se arreglará.
eboke escribió:Te equivocas. Desde la primera página está echado a perder.

EDIT: Mejor dicho, desde el primer post. Ya se sabe cómo acaban estos hilos que están creados para crear polémica y barullo.

Ya veo; bueno, pues ná; otro hilo bucle anti -catalán en Misce, para variar [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Salu2!!
Y que mas da si son mas malos que la ostia xD
Aterm escribió:
Pues ya sabes si cumples el requisito de ser malisimo, sabiendo el nivel que existirá en dicho mundial quizás te cojan para tu selección :P

Para cual, para la española? ves, por generalizar ya la has cagao ;), viviendo y habiendo nacido en Barcelona seguramente me sienta más español que muchos de los que han posteado aquí, pero claro, como soy catalán, pues ya quiero la independencia y que prendan fuego a españa no?

Cuando entenderéis que generalizar es malo, pero eso si, que no lo hagan con vosotros eh!
eboke escribió:Es que están aburridos de mirarse el ombligo. Y lo fácil es meterse con todo lo que se hace en Catalunya:

- Se juega el Gámper en honor a Casaus con otro gran homenaje a Puerta y donando el 10%... (a ver qué equipo hace ambas cosas) = Qué malos y egoístas son los catalanes

Que tiene que ver el tocino con la velocidad

- Que tenemos selecciones autonómicas (que casi todas las comunidades tienen) = Qué malos y separatistas son los catalanes

Cierto aqui en ESPAÑA todos tienen su seleccion, pero los unicos que dan el coñazo de competir a nivel de PAISES son los politicos de CATALUÑA

- Que tenemos un apagón porque no hay inversiones suficientes respecto a lo que pagamos = Qué malos y egoístas son los catalanes

Eso es culpa nuestra o de vuestro politicos que no se preocupan en mejorar lo que hay. Cierto que algunas cosas dependen del ESTADO, pero si el ESTADO pasa, habra que ponerle las tuercas a las empresas no. O que es mas facil no hacer nada y luego quejarse.

- Que queremos que se nos devuelva proporcionalmente el dinero que damos como las otras comunidades = Qué malos y egoístas son los catalanes

Pues na mientras sea una CCAA de ESPAÑA, a pagar comos los de MADRID y mira que tambien damos y no nos quejamos tanto y tambien como los de NAVARRA, COMUNIDAD VALENCIANA, GALICIA, PAIS VASCO, MURCIA, CASTILLA Y LEON, etc ...

- Que nos quejamos porque tenemos mil veces más peajes que el resto = Qué malos y egoístas son los catalanes

Si vuestros politicos las hacen, no es culpa mia. O que pasa con el dinero que les da el ESTADO no tienen para realizar infraestructuras que no sean de pago.

- Que queremos conservar nuestra lengua (vale que hay formas que no apoyo) = Qué malos y egoístas son los catalanes

No tengo nada que decir, se puede conservar una LENGUA pero hay maneras y maneras

Y así podría seguir así durante mucho rato. Demasiado catalonófobo veo por aquí.

EDIT: Dreamcast2004, veo que te crees TODO lo que te dicen los libros. Por favor, no te leas la Biblia...

No a mi la BIBLIA no me gusta demasiado, es un buen libro de HISTORIA antigua pero no mucho mas.

Y eso no lo lei en ningun libro, me lo dijo un CATALAN
Bien, otro caso de vergüenza Abosulta ....

Peor bueno.... ¿ Es l oque los Españoles que votaro nal Señor Zapatero quieren No ?

Un Gobierno que apoya libremente a los Partidos nacionalistas y Republicanos y Separatistas,¿ Es lo que queriais No ? ¿ZP mandando, verdad ? Pues es lo que os mereceis....

Yo me quejo por que Yo no lo voté y por lo tanto como Español Orgulloso de mi patria No me merezco la Basura esta que Ocurre.

En fín, espero que la gente se dé cuenta de lo que está pasando y voten en consecuencia.
Aterm escribió:que yo sepa el único peaje que pasa por Cataluña es la AP-7

[qmparto]

Aqui Aqui

Dreamcast2004 escribió:No a mi la BIBLIA no me gusta demasiado, es un buen libro de HISTORIA antigua pero no mucho mas

me meo!!! [plas]
Aterm escribió:
Lo entiendo pero el gran problema es que creéis que sois los únicos y lo mismo pasan en comunidades y municipios, ahí está vuestro gran error el creeros el ombligo del mundo que sólo tiene problemas.
Y sobre los peajes que yo sepa el único peaje que pasa por Cataluña es la AP-7 y eso nos los comemos desde Vera hasta Barcelona. ¿Sabes que para ir a Alicante tengo que pagar peaje? ahí se van más de 5€ y para Almería debo pagar 11€ algo abusivo. Pero claro es un problema común y si no nos unimos difícilmente se arreglará.

El unico peaje la AP-7?? y los tuneles de Vallvidrera, o la autopista de Les fonts, la de Terrassa-Manresa, los tuneles del Cadi, la del Maresme, La A2, y seguro que aun me dejo, todos esos peajes te hacen parar para desearte un buen dia y feliz viaje, no? como mola soltar burradas. [looco]
matranco escribió:
[qmparto]

Aqui Aqui

Ahí no especifica cuantas autopistas con peaje hay así que no sé hazme una lista dado que yo sólo conozco la AP-7.

0m3gA escribió:
Para cual, para la española? ves, por generalizar ya la has cagao ;), viviendo y habiendo nacido en Barcelona seguramente me sienta más español que muchos de los que han posteado aquí, pero claro, como soy catalán, pues ya quiero la independencia y que prendan fuego a españa no?

Cuando entenderéis que generalizar es malo, pero eso si, que no lo hagan con vosotros eh!

Acho, menudos cuentos te montas tu solo. Decide tú la selección a la cuál quieres apoyar, participar o que sé yo. Simplemente he comentado que ese torneo extraoficial me parece una gilipollez punto.

keops escribió:El unico peaje la AP-7?? y los tuneles de Vallvidrera, o la autopista de Les fonts, la de Terrassa-Manresa, los tuneles del Cadi, la del Maresme, La A2, y seguro que aun me dejo, todos esos peajes te hacen parar para desearte un buen dia y feliz viaje, no? como mola soltar burradas.

Sólo he comentado la que creía que había si no es así lo siento pues, pero ojo, sigo diciendo que todos nos comemos peajes y las comunidades del Mediterráneo más con la dichosa AP-7 y aislándoos siendo éste un problema común nunca será libre de peaje.
Dreamcast2004 escribió:Que tiene que ver el tocino con la velocidad
Tú mira los comentarios que se han hecho desde que el Barça no lo canceló....

Dreamcast2004 escribió:Cierto aqui en ESPAÑA todos tienen su seleccion, pero los unicos que dan el coñazo de competir a nivel de PAISES son los politicos de CATALUÑA

Exacto, los políticos. Pero sólo algunos, que además ya sabes quienes son. Y precisamente no son los más votados.

Dreamcast2004 escribió:Eso es culpa nuestra o de vuestro politicos que no se preocupan en mejorar lo que hay. Cierto que algunas cosas dependen del ESTADO, pero si el ESTADO pasa, habra que ponerle las tuercas a las empresas no. O que es mas facil no hacer nada y luego quejarse.

¿Que nuestros políticos qué? Ja Ja Ja. Siempre estamos quejándonos, y aquí hablo por TODOS los catalanes (independentistas o no) que en Catalunya se invierte MUCHO menos de lo que se debería. De ahí que saliera aprobado el Estatut.

Y no me hagas hablar de lo de los Cercanías Renfe... que manda cojones. Por lo menos ahora se administrará desde aquí. Y a ver qué tal va.

Dreamcast2004 escribió:Pues na mientras sea una CCAA de ESPAÑA, a pagar comos los de MADRID y mira que tambien damos y no nos quejamos tanto y tambien como los de NAVARRA, COMUNIDAD VALENCIANA, GALICIA, PAIS VASCO, MURCIA, CASTILLA Y LEON, etc ...

Que sí, que sí, pero que nos devuelvan la misma proporción que a Extremadura, por ejemplo. (Ah, no que pedir lo nuestro es egoísta)

Dreamcast2004 escribió:Si vuestros politicos las hacen, no es culpa mia. O que pasa con el dinero que les da el ESTADO no tienen para realizar infraestructuras que no sean de pago.

No el suficiente, me remito a las anteriores respuestas.

Dreamcast2004 escribió:No tengo nada que decir, se puede conservar una LENGUA pero hay maneras y maneras

Ya he dicho que ciertos modos no los veo bien. Pero vosotros rabiais porque tenemos una lengua y la queramos defender. Habría que veros si tuvierais segunda lengua OFICIAL.

Dreamcast2004 escribió:No a mi la BIBLIA no me gusta demasiado, es un buen libro de HISTORIA antigua pero no mucho mas.

Libro de historia... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Dreamcast2004 escribió:Y eso no lo lei en ningun libro, me lo dijo un CATALAN

Pero las cosas cambian, baby
Aterm escribió:
Ahí no especifica cuantas autopistas con peaje hay así que no sé hazme una lista dado que yo sólo conozco la AP-7.

keops escribió:El unico peaje la AP-7?? y los tuneles de Vallvidrera, o la autopista de Les fonts, la de Terrassa-Manresa, los tuneles del Cadi, la del Maresme, La A2, y seguro que aun me dejo, todos esos peajes te hacen parar para desearte un buen dia y feliz viaje, no? como mola soltar burradas.

AP7
AP2
C-32
C-33
Tuneles del Cadi
Tuneles de Vallvidrera cawento
Autopista del Garraf
Terrassa-Les Fonts cawento
Terrassa-Manresa cawento

Esas de Memoria y las que me tocan, pero repito de memoria por lo que casi seguro que me dejo alguna
keops escribió:

AP7
AP2
C-32
C-33
Tuneles del Cadi
Tuneles de Vallvidrera cawento
Autopista del Garraf
Terrassa-Les Fonts cawento
Terrassa-Manresa cawento

Esas de Memoria y las que me tocan, pero repito de memoria por lo que casi seguro que me dejo alguna

Tranquilo, que ya ha rectificado ;)
Carlos A. escribió:Ya lo se, lo que pasa es que no se me ocurria ningun otro equipo y como los de andorra se sienten tan catalanes (unico pais del mundo donde el catalan es lengua oficial) pues por eso lo puesto.

Pues por mucho que lo miro y remiro no me siento colombiano, y eso que también hablan español. Digo yo que tal vez los andorranos se considerarán andorranos y no catalanes, ¿no?
bas escribió:Pues por mucho que lo miro y remiro no me siento colombiano, y eso que también hablan español. Digo yo que tal vez los andorranos se considerarán andorranos y no catalanes, ¿no?
Hablan español porque tienen que venderte el mp3 o lo que sea, que si no seguro que preferirian tirar para Francia y Cataluña solamente...
jeje ahora se quejan xq tienen carreteras de peaje, en madrid tb hay pero pocas... ojala tubiera alguna para no tener que cojer la nacional dos cada vez que voy a alcala, que parece un camino de cabras, cambios de carriles de 3 a 2, lleno de socabones y atascado a cualquier hora del dia.

Alguien me puede decir el dinero que entra a cataluña y el dinero que entra a madrid por parte del gobierno central? Yo aporto el dato de madrid: el gobierno central aporta 0€. Es de coña que haya gente que se queje del dinero que entra en cataluña gracias al nuevo statut y no hablen de los 0€ que llegan a madrid desde que esta zp
Aterm escribió:

Y la C-32, y la C-16, y la AP-2...(son los unicos que conozco/me he comido XD)
eboke escribió:Tú mira los comentarios que se han hecho desde que el Barça no lo canceló....

Si son medio tolis que quieres que te diga, a mi l oque hizo el BARCELONA me parece bien y lo que hizo el MADRID tambien, son dos maneras de ver una tragedia, en las dos se apoya la tragedia y punto.

Pero ya sabemos que en el futbol, si hubiese sido al reves, lo hubiesen hasta aplaudido y hubiese sido todo un ejemplo

Exacto, los políticos. Pero sólo algunos, que además ya sabes quienes son. Y precisamente no son los más votados

Eso no lo se si son votados o no, ya que solo me preocupa lo que pasa en MADRID y un poco del resto, pero a lo mejor son los que mas salen en los medios de comunicacion.

¿Que nuestros políticos qué? Ja Ja Ja. Siempre estamos quejándonos, y aquí hablo por TODOS los catalanes (independentistas o no) que en Catalunya se invierte MUCHO menos de lo que se debería. De ahí que saliera aprobado el Estatut.

Es lo que he dicho antes, si el ESTADO no lo invierte,sera los POLITICOS CATALANES los que tendran que actuar, que es mejor LUCHAR POR MEJORAR o ESTAR TODO EL DIA LLORIQUENADO PARA QUE TE HAGAN LAS COSAS.

Y no me hagas hablar de lo de los Cercanías Renfe... que manda cojones. Por lo menos ahora se administrará desde aquí. Y a ver qué tal va.

No se como estara el tema, pero cuando fui el año pasado, no me parecio tan desastroso, lo que pasa que si hay una averia y hacen una chapuza para salvar el culo, pasa lo que pasa.

Que sí, que sí, pero que nos devuelvan la misma proporción que a Extremadura, por ejemplo. (Ah, no que pedir lo nuestro es egoísta)

Vivimos en ESPAÑA y mientras existan REGIONES RICAS Y REGIONES POBRES habra que joderse y mas como esta montado el PAIS.

Yo tambien soy partidiario que cada CCAA se administre solita y el ESTADO este para ayudar a esas regiones.

Lo que pasa es que es lo de siempre, LOS POLITICOS CATALANES solo piensan en si mismos, si en vez de mirarse su ombligo, intentasen tener mas socios, pues la cosa cambiaria.

O no crees que seria mejor que en vez de ir LOS POLITICOS CATALANES, mira queremos esto para solo nosotros y al resto que le den. Si promoviesen la autogobernacion de cada CCAA, pues muchos lo aceptarian.

No el suficiente, me remito a las anteriores respuestas.

Por desgracia no sois unicos y a lo mejor, hacen falta infraestructuras en otras CCAA mas atrasadas.

Ya he dicho que ciertos modos no los veo bien. Pero vosotros rabiais porque tenemos una lengua y la queramos defender. Habría que veros si tuvierais segunda lengua OFICIAL.

No a mi no me rabia que tengais una LENGUA que solo es conocida en CATALUÑA, ANDORRA tambien BALEARES y segun dicen en la COMUNIDAD VALENCIANA , cuando salgais de alli, el CATALAN en ANDALUCIA vale de poco, lo mismo pasa en EXTREMADURA, MADRID, CASTILLA LA MANCHA, GALICIA, PAIS VASCO

Libro de historia... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

A ti no te lo parece, pues a mi si el ANTIGUO TESTAMENTO es un LIBRO DE HISTORA en toda regla.

El NUEVO TESTAMENTO tambien, pero a partir de cierto punto, ya es mas FANTASIA

Pero las cosas cambian, baby

Si como el dia y la noche
keops escribió:
Gasol tambien juega con la Catalana, segun tu post parece que por jugar con Catalunya ya renuncian a jugar con la española o ya no son profesionales.

y Reyes con la andaluza de fútbol pero no son oficiales esas selecciones...
aclapes escribió:
Cosa que no sabes, porque sí es; si no te lo crees, pregúntale a la RAE.
Ahora busca "Estado"... ¡Bien, ya sabes algo más!

[bye]

la RAE dice misas en este asunto...
politicamente Pais y Nación son cosas diferentes y la Rae dice que son sinónimos...
como dijerón por ahi a mi siempre me han enseñado que es una comunidad aútonoma de España.
por catalán y verás que es para la RAE cataluña.
Catalán, na.

2. adj. Perteneciente o relativo a este antiguo principado, hoy comunidad autónoma de España.
Dreamcast2004 escribió:
A ti no te lo parece, pues a mi si el ANTIGUO TESTAMENTO es un LIBRO DE HISTORA en toda regla.

Te leo y no te creo ¿el Antiguo Testamento LIBRO DE HISTORIA? la Biblia no es historia, a ver si leemos más men.

Salu2!!
protozo escribió:jeje ahora se quejan xq tienen carreteras de peaje, en madrid tb hay pero pocas... ojala tubiera alguna para no tener que cojer la nacional dos cada vez que voy a alcala, que parece un camino de cabras, cambios de carriles de 3 a 2, lleno de socabones y atascado a cualquier hora del dia.
Alguien me puede decir el dinero que entra a cataluña y el dinero que entra a madrid por parte del gobierno central? Yo aporto el dato de madrid: el gobierno central aporta 0€.

[qmparto] [qmparto]
Carlos A. escribió:Hablan español porque tienen que venderte el mp3 o lo que sea, que si no seguro que preferirian tirar para Francia y Cataluña solamente...

A que hablaban español me refería a los colombianos, que en España hablamos español como allí pero diría que no nos sentimos colombianos, que no sé por qué no se puede aplicar la misma regla de tres con los andorranos, pero bueno.

Entonces más que sentirse catalanes lo que defiendes es que los andorranos son antiespañoles, ¿es eso?
keops escribió:

[qmparto] [qmparto]

si si si, te hara mucha gracia, pero a mi no, y es que esto dice el statut:
"El valor de las inversiones del Estado en Cataluña debe ser al menos a la aportación de Cataluña al PIB nacional"

Insisto que en madrid no a entrado un solo euro del gobierno central estando por ej la nacional dos en obras paralizadas desde hace 4 años, obras que se iniciaron con el gobierno de aznar y que nada mas llegar zp se pararon y siguen paradas.
Dreamcast2004 escribió:A ti no te lo parece, pues a mi si el ANTIGUO TESTAMENTO es un LIBRO DE HISTORA en toda regla.

Génesis, capítulo 1
[1]En el principio creó Dios los cielos y la tierra.*
[2]La tierra era caos y confusión* y oscuridad por encima del abismo, y un viento* de Dios aleteaba por encima de las aguas. [3]Dijo Dios: «Haya luz», y hubo luz.
[4]Vio Dios que la luz estaba bien, y apartó Dios la luz de la oscuridad*; [5]y llamó Dios a la luz «día», y a la oscuridad la llamó «noche». Y atardeció y amaneció: día primero. [6]Dijo Dios: «Haya un firmamento* por en medio de las aguas, que las aparte unas de otras.»
[7]E hizo Dios el firmamento; y apartó las aguas de por debajo del firmamento, de las aguas de por encima del firmamento. Y así fue. [8]Y llamó Dios al firmamento «cielos». Y atardeció y amaneció: día segundo. [9]Dijo Dios: «Acumúlense las aguas de por debajo del firmamento en un solo conjunto, y déjese ver lo seco»; y así fue.
[10]Y llamó Dios a lo seco «tierra», y al conjunto de las aguas lo llamó «mares»; y vio Dios que estaba bien. [11]Dijo Dios: «Produzca la tierra vegetación: hierbas que den semillas y árboles frutales que den fruto, de su especie, con su semilla dentro, sobre la tierra.» Y así fue.
[12]La tierra produjo vegetación: hierbas que dan semilla, por sus especies, y árboles que dan fruto con la semilla dentro, por sus especies; y vio Dios que estaban bien. [13]Y atardeció y amaneció: día tercero. [14]Dijo Dios: «Haya luceros en el firmamento celeste, para apartar el día de la noche, y valgan de señales para solemnidades, días y años;
[15]y valgan de luceros en el firmamento celeste para alumbrar sobre la tierra.» Y así fue. [16]Hizo Dios los dos luceros mayores; el lucero grande para el dominio del día, y el lucero pequeño para el dominio de la noche, y las estrellas; [17]y púsolos Dios en el firmamento celeste para alumbrar sobre la tierra, [18]y para dominar en el día y en la noche, y para apartar la luz de la oscuridad; y vio Dios que estaba bien. [19]Y atardeció y amaneció: día cuarto. [20]Dijo Dios: «Bullan las aguas de animales vivientes, y aves revoloteen sobre la tierra contra el firmamento celeste.»
[21]Y creó Dios los grandes monstruos marinos y todo animal viviente, los que serpean, de los que bullen las aguas por sus especies, y todas las aves aladas por sus especies; y vio Dios que estaba bien; [22]y bendíjolos Dios diciendo: «sed fecundos y multiplicaos, y henchid las aguas en los mares, y las aves crezcan en la tierra.» [23]Y atardeció y amaneció: día quinto. [24]Dijo Dios: «Produzca la tierra animales vivientes de cada especie: bestias, sierpes y alimañas terrestres de cada especie.» Y así fue.
[25]Hizo Dios las alimañas terrestres de cada especie, y las bestias de cada especie, y toda sierpe del suelo de cada especie: y vio Dios que estaba bien. [26]Y dijo Dios: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como semejanza nuestra, y manden en los peces del mar y en las aves de los cielos, y en las bestias y en todas las alimañas terrestres, y en todas las sierpes que serpean por la tierra.
[27]Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya,
a imagen de Dios le creó,
macho y hembra los creó.
[28]Y bendíjolos Dios, y díjoles Dios: «Sed fecundos y multiplicaos y henchid la tierra y sometedla; mandad en los peces del mar y en las aves de los cielos y en todo animal que serpea sobre la tierra.»
[29]Dijo Dios: «Ved que os he dado toda hierba de semilla que existe sobre la haz de toda la tierra, así como todo árbol que lleva fruto de semilla; para vosotros será de alimento.
[30]Y a todo animal terrestre, y a toda ave de los cielos y a toda sierpe de sobre la tierra, animada de vida, toda la hierba verde les doy de alimento.» Y así fue.
[31]Vio Dios cuanto había hecho, y todo estaba muy bien. Y atardeció y amaneció: día sexto.
Lo siento, pero no cuela. Los libros de Harry Potter cuelan mejor como "historia" que la biblia (me da igual antiguo o nuevo testamento, los dos son fumadas enormes de ciencia ficción).
Lo siento, no te voy a responder las otras cuestiones después de leer esto:
Dreamcast2004 escribió:A ti no te lo parece, pues a mi si el ANTIGUO TESTAMENTO es un LIBRO DE HISTORA en toda regla.

Por favor... ¿No serás del Opus, verdad? Sólo así entendería lo que dices.
Anda, lo mismo juegan algunos con los que estuve jugando hace un par de años.

Y ya ves tú que problema que jueguen esa pachanga.
¿Carreteras de peaje? ¿Discusión sobre el valor histórico de la Biblia?

De verdad, es imposible hablar de cualquier cosa que tenga la palabra Cataluña sin que sea lo mismo de siempre. ¿No os aburrís?
83 respuestas
1, 2