Artefactos en mi 7900GT

Pongo este mensaje aquí en lugar de en el foro de hardware porque estoy casi seguro de que es un problema de software, ya que los problemas comenzaron justo después de un formateo.

Bueno, al lío. El caso es que esta tarjeta me fue siempre de lujo, pero tras el comentado formateo, los juegos antiguos me siguen yendo bien, los que tienen un par de años (como el Call Of Duty 2 o el Counter Strike: Source) empezaron a mostrar artefactos esporádicamente y con los últimos juegos, como la demo del Medal Of Honor: Airborne, directamente es una tortura. Para muestra, este vídeo que he tomado con el fraps: video pa flipar .

En un principio lógicamente pensé que era un problema de drivers, así que desinstalé los últimos de nvidia e instalé una versión más antigua... nada que hacer, ahí seguían los artefactos. Probé con varias versiones oficiales y seguía sin solucionarse. Reinstalé los drivers de la placa base. Todo igual. Probé con unos drivers alternativos (los NGO Optimized)... y no hay nada que hacer. También probé en las opciones de la tarjeta a poner todo al mínimo. Tres cuartos de lo mismo.

La verdad, no tengo ni idea de qué pueda estar ocurriendo, pero me empiezo a desesperar.
Voy sobrado de placa, de ram y de procesador, además de que nunca había tenido estos problemas con esta tarjeta y estos mismos juegos. Agradeceré cualquier idea que me podais dar al respecto, porque resulta totalmente imposible jugar en esas condiciones.
¿Es una XFX? A mi me pasaba lo mismo, no sé si será por la GPU o las memorias, pero le he plantado un Zalman Vf900 y han desaparecido.
Pues sí, es una XFX, que según tengo entendido las Overclockean todas de fábrica.

Buuuf, 36 aurelios vale el zalman ese, como para que luego encima no sea eso :p. Ya digo que me empezó a pasar justo después de un formateo, así que por problemas de calor no creo que sea, mucha coincidencia en el tiempo sería.
XFX + OC de fábrica = Gráfica petada al año.

No me preguntes por qué, pero las 7900GT de XFX al cabo del año o así petan todas.

Sabes si lleva el PCB raro de XFX o el de 7900GT ??? , saca fotos de la gráfica por arriba y por abajo, si lleva el PCB de XFX puedes tener ahí la respuesta (el de XFX era el malo).

También convendría que postearas las temperaturas de la gráfica en idle y en full. usa rivatuner para monitorizarlas durante el juego.
He encontrado (milagrosamente, porque las pierdo siempre) la factura de la tarjeta, y es del 18 de septiembre de 2006, es decir, no tiene ni un año, por lo que aún está en garantía, así que paso de comerme el tarro más y mañana mismo iré a casa de un colega a montarle la tarjeta, a ver si le hace lo mismo que a mí, y si es que sí (que casi con toda seguridad va a ser que sí), iré a que me la cambien en la tienda por una 8800GTS, que ahora anda más o menos por el precio que me costó la 7900GT en su día.

No tengo los embalajes, pero espero que cuele.

Muchas gracias a todos los que os habeis interesado en el tema.
katxan escribió:He encontrado (milagrosamente, porque las pierdo siempre) la factura de la tarjeta, y es del 18 de septiembre de 2006, es decir, no tiene ni un año, por lo que aún está en garantía, así que paso de comerme el tarro más y mañana mismo iré a casa de un colega a montarle la tarjeta, a ver si le hace lo mismo que a mí, y si es que sí (que casi con toda seguridad va a ser que sí), iré a que me la cambien en la tienda por una 8800GTS, que ahora anda más o menos por el precio que me costó la 7900GT en su día.

No tengo los embalajes, pero espero que cuele.

Muchas gracias a todos los que os habeis interesado en el tema.

Tu tienes mas fé en ti mismo que el mas religioso del mundo en dios.

XDDDDDDDDDDD

Lo primero que te marearán una cosa mala con la gpu, te intentarán colar alguna mierda de las que tengan ahí por tienda, y dudo muchísimo que te den una 8800GTS.
te la mandan a fabrica como mucho.....asi k dudo k te den nada nada nuevo ni ahora ni despues....
Pues vaya con XFX. Yo tengo una 7600 gt nuevecita que me muestra los mismos artefactos, incluso nada mas cargar el ordenador hasta el logo que da vueltas del anel de control de NVIDIA se ve mal. Y creo que viene un poco overclockeada de fabrica, como se comenta por aqui, porque todas las demas tarjetas 7600gt que he visto van a menos megahercios, tanto la GPU como las memorias.
Bueno, pues antes de pasar por la tienda he ido a casa de un colega y he instalado la tarjeta en su ordenador, que tengo que decir que es inferior al mío. Resultado: la tarjeta va PERFECTA .

Y ahora es cuando yo tengo la picha hecha un lío, porque ahora vete tú a saber la razón de los artefactos. Mis sospechas recaen ahora especialmente en la temperatura, como me apuntaron ya Tmaniak y Wadath, aunque jamás había tenido ningún problema de ese tipo antes. Mi colega tiene la torre totalmente abierta, sin las tapas, aparte de que la suya es más grande. Me he dado cuenta de que en la mía se acumula bastante más calor. De cualquier forma he desmontado el refrigerador que trae la tarjeta gráfica, he limpiado el ventilador de pelusilla, que siempre se acumula. También he limpiado los restos de pasta térmica y he puesto nueva.

A continuación he vuelto a montar la tarjeta en mi pc y el resultado, según el panel de control de Nvidia (que no sé si es fiable o no) es que me ha pasado de 70º que marcaba antes a 59º (eso en windows, sin entrar en ningún programa que consuma muchos recursos gráficos).
He probado el juego que más problemas me daba, la demo del Medal Of Honor: Airborne y ha funcionado perfectamente, sin ningún tipo de artefactos ni nada raro. Ahora voy a dejar unas cuantas horas el ordenador funcionando, que se pille un buen calentón, y luego probaré de nuevo el juego, a ver qué pasa.
Esto no has cambiado ningún driver ni nada ? es que vamos algo así es realmente raro, pasale algunas pruebas durante 3-4 horas a ver.

El ventilador estaba muy sucio antes de desmontarla de tal forma que podia impedir un funcionamiento optimo ?
No, no, el ventilador tenía un poco de pelusilla, muy poca, de hecho, sin limpiarla ni nada en el ordenador de mi colega iba de lujo, y eso teniendo él menos procesador y ram que yo.
No sé, ya digo que es todo muy raro, pero bueno, ya sabemos que los misterios de la informática son inexplicables.
A ver dentro de un rato, con el pc bien caliente qué es lo que pasa.
70ºC en FULL con el disipa stock estaría dentro de lo normal.

Una pregunta, tienes oceado el micro ?, hay veces que cuando oceas el micro no bloqueas los puertos pcie, y si se ponen a mayor velocidad de la que deben muchas veces pueden provocar fallos que se manifiestan de mil formas, una de ellas son los artefactos.
11 respuestas