Pongo este mensaje aquí en lugar de en el foro de hardware porque estoy casi seguro de que es un problema de software, ya que los problemas comenzaron justo después de un formateo.
Bueno, al lío. El caso es que esta tarjeta me fue siempre de lujo, pero tras el comentado formateo, los juegos antiguos me siguen yendo bien, los que tienen un par de años (como el Call Of Duty 2 o el Counter Strike: Source) empezaron a mostrar artefactos esporádicamente y con los últimos juegos, como la demo del Medal Of Honor: Airborne, directamente es una tortura. Para muestra, este vídeo que he tomado con el fraps:
video pa flipar .
En un principio lógicamente pensé que era un problema de drivers, así que desinstalé los últimos de nvidia e instalé una versión más antigua... nada que hacer, ahí seguían los artefactos. Probé con varias versiones oficiales y seguía sin solucionarse. Reinstalé los drivers de la placa base. Todo igual. Probé con unos drivers alternativos (los NGO Optimized)... y no hay nada que hacer. También probé en las opciones de la tarjeta a poner todo al mínimo. Tres cuartos de lo mismo.
La verdad, no tengo ni idea de qué pueda estar ocurriendo, pero me empiezo a desesperar.
Voy sobrado de placa, de ram y de procesador, además de que nunca había tenido estos problemas con esta tarjeta y estos mismos juegos. Agradeceré cualquier idea que me podais dar al respecto, porque resulta totalmente imposible jugar en esas condiciones.