Empezar en Visual Basic

La verdad es que no sé si este es el lugar más adecuado ya que la plataforma es pc, pero me pareció apropiado ponerlo en el único sitio dedicado a desarrollo. El caso es que llevo un tiempo programando en c proyectos pequeñitos y simples para simplificarme la vida y algún que otro videojuego en otros lenguajes. El caso es que algunas de mis aplicaciones no son nada cómodas de utilizar en modo consola y me gustaría que las pudiera utilizar también más gente y claro, todo esto en módo gráfico es mucho más fácil. Por eso había pensado empezar por VB y me gustaría que me orientarais un poco. ¿Es muy distinto el tipo de programación? ¿Tiene algunos matices distintos o no tiene nada que ver? ¿Algún buen manual? Muchas gracias por todo.
yo soy muy contrario al uso de Visual Basic por las siguientes razones:

No es en absoluto portable ni multiplataforma.

Te enseñará malos hábitos: tiene normas poco estrictas que hace que un programa se ejecute aunque esté mal diseñado. Ejemplos: permite no definir las variables, tiene propiedades que sirven para lo mismo, y requiere de librerías DLL que no todo el mundo tiene

El único compilador de VB que existe es muy caro.

Sin embargo, si vas a usar Visual Basic, existe una cosa llamada ThunderVB que permite incluir C y ensamblador en línea en los proyectos Visual Basic. Puedes mezclar la potencia de C con la facilidad para pintar formularios en VB. Si vas a usar Visual Basic, yo me plantearía usarlo.

En respuesta a tu pregunta, el tipo de programación es parecida para algunas cosas y muy diferente para otras, pero no te hagas ilusiones, si no sabes VB, es aprender un lenguaje nuevo salvo operaciones aritméticas y dos o tres tonterías más. Si quieres buenos manuales, dicen que en el emule hay decenas de libros sobre el tema que uno puede bajarse.
Danielo515 escribió:La verdad es que no sé si este es el lugar más adecuado ya que la plataforma es pc, pero me pareció apropiado ponerlo en el único sitio dedicado a desarrollo. El caso es que llevo un tiempo programando en c proyectos pequeñitos y simples para simplificarme la vida y algún que otro videojuego en otros lenguajes. El caso es que algunas de mis aplicaciones no son nada cómodas de utilizar en modo consola y me gustaría que las pudiera utilizar también más gente y claro, todo esto en módo gráfico es mucho más fácil. Por eso había pensado empezar por VB y me gustaría que me orientarais un poco. ¿Es muy distinto el tipo de programación? ¿Tiene algunos matices distintos o no tiene nada que ver? ¿Algún buen manual? Muchas gracias por todo.


No te recomiendo empezar con VB, para mi es como si no fuera un lenguaje de programación, ya que tal y como es, cuando se intenta aprender a programar con esto se tiene a copiar trozos de codigo de inet y no se comprende nada.

Estoy muy de acuerdo con dev_eddie en lo ed los malos habitos.

Te recomiendo pillarte unos apuntes de primero de carrera de informática y que comiences con C o con Modula-2 (muy buen lenguaje para aprender)

A todo esto, yo empecé con Visual Basic :D y soy programador profesional. Yo trabajo con Java, porque programo sobre servidores
dev_eddie, eso que me has dicho lo he leido en una web buscando info, y estoy totalmente de acuerdo, de hecho soy usuario de linux habitual y espontáneo de windows. Me había planteado el utilizar el gambas o alguno similar, pero no consigo hacerlo funcionar en mi distro por problemas de librerías que no termino de solventar.
Decidí empezar con VB porque me pareció una opción visual sencilla para salir del paso con aquellos programas tontos que son fáciles de hacer pero que resulta más fácil usarlos en modo gráfico. Además, a pesar de mi campaña pro-linux no he conseguido que ninguno de mis conocidos ni familiares use linux por lo que les tendría que programar para win2.
Si existiera un equivalente a gambas y similares en windows por supuesto preferiría usarlo, ya que c me parece el lenguaje más dinámico y portable que existe. Miraré eso que me comentas del TurboVB, pero quizá sea rizar mucho el rizo.
Gracias por vuestras aportaciones.
Danielo515 escribió:dev_eddie, eso que me has dicho lo he leido en una web buscando info, y estoy totalmente de acuerdo, de hecho soy usuario de linux habitual y espontáneo de windows. Me había planteado el utilizar el gambas o alguno similar, pero no consigo hacerlo funcionar en mi distro por problemas de librerías que no termino de solventar.
Decidí empezar con VB porque me pareció una opción visual sencilla para salir del paso con aquellos programas tontos que son fáciles de hacer pero que resulta más fácil usarlos en modo gráfico. Además, a pesar de mi campaña pro-linux no he conseguido que ninguno de mis conocidos ni familiares use linux por lo que les tendría que programar para win2.
Si existiera un equivalente a gambas y similares en windows por supuesto preferiría usarlo, ya que c me parece el lenguaje más dinámico y portable que existe. Miraré eso que me comentas del TurboVB, pero quizá sea rizar mucho el rizo.
Gracias por vuestras aportaciones.


Entonces tienes necesidad de JAVA tio!

Para mi es de lo mejor, eso sí, para tema de videojuegos y eso no (para esto recomendaría sin duda C# con las XNA de MS, es en windows, pero está de puta madre)
Engine para hacer juegos en java http://www.jmonkeyengine.com/ ;) (por si te acabas decantando), tengo un compañero que esta desarrollando aplicaciones con este engine, y me cuenta siempre mil maravillas, la verdad es que las demos estan de p. m.
Ni VB, ni Java, ni C# ni pollas. Aprende C. Yo empezé con VB, y fuí muchísimo tiempo de culo. Si aprendes C, no tendrás problema en aprender los demás lenguajes. Además, te sirve en todas las plataformas, desde un PIC (microcontrolador) hasta un ordenador, videoconsola, tostadora, o lo que sea.

Y si aprendes ensamblador ya la polla en verso. Yo aprendí ensamblador de 68000, pero bueno aprende el que tu quieras, una vez sepas uno aprender otro no te costará mucho.

Saludos y suerte.
C es muy buen lenguaje. Pero no empieces por él. Para aprender a programar, metodologías, algoritmos y tal... recomiendo Pascal. Sí, está anticuado y todo lo que querais, pero la base sigue estando ahí. Si no a ver cómo le explicas a alguien que no conoce del tema que para pasar una variable por referencia a un subprograma tiene que pasarle un puntero a esa variable :-?
Para crear aplicaciones de ventanas para Windows la palabra es C#. Para mí en este área no tiene competidor, la velocidad de desarrolo con este lenguaje es impresionante, ademas de que tiene todas las ventajas del java pero usando (mas o menos) la sintaxis del C++.
Aplicaciones gráficas o juegos 2D o cualquier tipo de cosas, sin ninguna duda python, portable en cualquier plataforma.
Fox escribió:Aplicaciones gráficas o juegos 2D o cualquier tipo de cosas, sin ninguna duda python, portable en cualquier plataforma.


Mi Sega Saturn no coje Python. :(

Lo sigo diciendo, C/C++.
Yo empece con VB y me lo pase bie cuando no tenia ni idea de programacion, me era facil de aprender y veia que k lograba hacer programas utiles xD

Ahora estoy aprendiendo C, creo que es lo que necesitaba :-P
odbo escribió:C es muy buen lenguaje. Pero no empieces por él. Para aprender a programar, metodologías, algoritmos y tal... recomiendo Pascal. Sí, está anticuado y todo lo que querais, pero la base sigue estando ahí. Si no a ver cómo le explicas a alguien que no conoce del tema que para pasar una variable por referencia a un subprograma tiene que pasarle un puntero a esa variable :-?

Mi primer lenguaje de prog estaba basado en c, y no se si es por ser el primero pero acepté sus peculiaridades como cosas naturales, y así me pasa con las cositas que tiene el c, y la verdad es que los punteros siempre fue algo que llevé bien desde un principio.
c# no lo he probado nunca quizá sea una alternativa interesante....
12 respuestas