Danielo515 escribió:La verdad es que no sé si este es el lugar más adecuado ya que la plataforma es pc, pero me pareció apropiado ponerlo en el único sitio dedicado a desarrollo. El caso es que llevo un tiempo programando en c proyectos pequeñitos y simples para simplificarme la vida y algún que otro videojuego en otros lenguajes. El caso es que algunas de mis aplicaciones no son nada cómodas de utilizar en modo consola y me gustaría que las pudiera utilizar también más gente y claro, todo esto en módo gráfico es mucho más fácil. Por eso había pensado empezar por VB y me gustaría que me orientarais un poco. ¿Es muy distinto el tipo de programación? ¿Tiene algunos matices distintos o no tiene nada que ver? ¿Algún buen manual? Muchas gracias por todo.
y soy programador profesional. Yo trabajo con Java, porque programo sobre servidores Danielo515 escribió:dev_eddie, eso que me has dicho lo he leido en una web buscando info, y estoy totalmente de acuerdo, de hecho soy usuario de linux habitual y espontáneo de windows. Me había planteado el utilizar el gambas o alguno similar, pero no consigo hacerlo funcionar en mi distro por problemas de librerías que no termino de solventar.
Decidí empezar con VB porque me pareció una opción visual sencilla para salir del paso con aquellos programas tontos que son fáciles de hacer pero que resulta más fácil usarlos en modo gráfico. Además, a pesar de mi campaña pro-linux no he conseguido que ninguno de mis conocidos ni familiares use linux por lo que les tendría que programar para win2.
Si existiera un equivalente a gambas y similares en windows por supuesto preferiría usarlo, ya que c me parece el lenguaje más dinámico y portable que existe. Miraré eso que me comentas del TurboVB, pero quizá sea rizar mucho el rizo.
Gracias por vuestras aportaciones.
(por si te acabas decantando), tengo un compañero que esta desarrollando aplicaciones con este engine, y me cuenta siempre mil maravillas, la verdad es que las demos estan de p. m.
Fox escribió:Aplicaciones gráficas o juegos 2D o cualquier tipo de cosas, sin ninguna duda python, portable en cualquier plataforma.
odbo escribió:C es muy buen lenguaje. Pero no empieces por él. Para aprender a programar, metodologías, algoritmos y tal... recomiendo Pascal. Sí, está anticuado y todo lo que querais, pero la base sigue estando ahí. Si no a ver cómo le explicas a alguien que no conoce del tema que para pasar una variable por referencia a un subprograma tiene que pasarle un puntero a esa variable![]()