Definición parcial y desajustada de Catalunya en la Wikipedia

Hoy echando un vistazo por la Wikipedia, perdiendome por todos lados y enlazando de artículo a artículo, he llegado al artículo de "Catalunya" en Català.

De Catalá entiendo lo que un castellano parlante entiende, es decir, leyendolo casi todo, como el portugués o el italiano.

Me ha llamado la atención, y no veo correcto, que se defina Catalunya como país.

Lo digo, porque no se ajusta a la realidad, y una enciclopedia debería ajustarse a la realidad y su objetivo es formar, no intentar colar un deseo o un sentimiento político.

A título personal no soy españolista ni mucho menos, simplemente me ha chocado esto, y en la página de discusión, a gente por el simple hecho de opinar como yo, que una enciclopedia debe ajustarse imparcialmente a la realidad, les tachaban de trolls y les decíán que se metieran en sus asuntos, siendo Wikipedia una comunidad global colaborativa e imparcial.

Por ejemplo, vería imparcial, algo así como, para un % (pongase aquí el % de los votantes a partidos nacionalistas) de los ciudadanos catalanes, Catalunya es una nación sin estado. Esto es imparcial 100% y se ajusta a la realidad.

Del mismo modo vería mal e imparcial, que alguien pusiera en la página del FC Barcelona que es el mejor equipo del mundo, aunque yo seaaficionado y esa fuese mi opinión.

Un saludo a todos, espero que no salte la gente como en la Wikipedia insultando al personal.
supreme escribió:Hoy echando un vistazo por la Wikipedia, perdiendome por todos lados y enlazando de artículo a artículo, he llegado al artículo de "Catalunya" en Catalá.

De Catalá entiendo lo que un castellano parlante entiende, es decir, leyendolo casi todo, como el portugués o el italiano.

Me ha llamado la atención, y no veo correcto, que se defina Catalunya como país.

Lo digo, porque no se ajusta a la realidad, y una enciclopedia debería ajustarse a la realidad y su objetivo es formar, no intentar colar un deseo o un sentimiento político.

A título personal no soy españolista ni mucho menos, simplemente me ha chocado esto, y en la página de discusión, a gente por el simple hecho de opinar como yo, que una enciclopedia debe ajustarse imparcialmente a la realidad, les tachaban de trolls y les decíán que se metieran en sus asuntos, siendo Wikipedia una comunidad global colaborativa e imparcial.

Por ejemplo, vería imparcial, algo así como, para un % (pongase aquí el % de los votantes a partidos nacionalistas) de los ciudadanos catalanes, Catalunya es una nación sin estado. Esto es imparcial 100% y se ajusta a la realidad.

Del mismo modo vería mal e imparcial, que alguien pusiera en la página del FC Barcelona que es el mejor equipo del mundo, aunque yo seaaficionado y esa fuese mi opinión.

Un saludo a todos, espero que no salte la gente como en la Wikipedia insultando al personal.

Eso es porque lees la wikipedia.

Los sabios leemos la frikipedia.

http://www.frikipedia.es/friki/Catalu%C3%B1a

Culturízate
The_Edge escribió:

Culturízate

Ahí le has dao [plas] [plas]
The_Edge escribió:

Culturízate

:P Me dice que no hay artículo el link está bien? :)

Bueno, corriendo un tupido velo :) (como lean los de la wikipedia el artículo queman el servidor de Frikipedia :D) que opinión teneis sobre lo que he puesto en mi post original?
No es que sea fan de la wikipedia ni nada por el estilo, pero es que Catalunya si que es un país. Tampoco es que sea nacionalista catalán.

La polémica que siempre proboca este problema es que la gente confunde la palabra ESTADO con PAÍS.

Si vas al diccionario de la Real Academia por ejemplo y buscas país te dirá que es sinónimo de nación (link )

En tu post anterior tú mismo has afirmado que Catalunya si que es una nación. Por lo tanto no veo problema en decir que también es un país, como también lo es el País Vasco por ejemplo o Galicia.

Está claro que lo que no es, es un estado.

Un saludO!
Y tienes que abrir un post en EOL para decir esto?

Flipo con las ganas de camorra que tiene la gente...
Si ves algo mal en la wikipedia, es en el foro de discusión de ese artículo donde deberias comentarlo, que para eso está, no aquí, que EOL no tiene nada que ver, y el único motivo que se me ocurre es que algún paisano mío pro-Oleguer te salte a la yugular y encima quedémos mal nosotros.
En fin...

PD: A mi la definición de la wikipedia me parece cojonuda, pero no voy a dar aquí mi opinión porque repito, no tiene nada que ver con este foro, y paso de armar un jaleo (uno más) sobre este tema sin venir a cuenta, así que, haya paz [burla2]

PD2: No comentaré nada de las burradas que se dicen en la definición de la frikipedia, lo consideraré simplemente como una broma de mal gusto de algún chistosillo, pero vamos, mandagüevos...
supreme escribió:
:P Me dice que no hay artículo el link está bien? :)

Bueno, corriendo un tupido velo :) (como lean los de la wikipedia el artículo queman el servidor de Frikipedia :D) que opinión teneis sobre lo que he puesto en mi post original?

http://www.frikipedia.es/friki/Catalunya

[plas]
Hoy echando un vistazo por la Wikipedia, perdiendome por todos lados y enlazando de artículo a artículo, he llegado al artículo de "Catalunya" en Catalá.

Depende de quien redacte la entrada, pondra pais, estado, nacion o comunidad, pero tienes bastante razón, es muy complicado que se realice algo de forma totalmente imparcial y menos en temas que se estan maquillando y tergiversando constantemente (Como sucede con la historia de Cataluña, que al final va a resultar que existe antes que Cartago Nova)

Yo les quitaba la autonomia y los volvia a anexionar al Reino de Aragón. (Que es algo que parece no gustar recordar a los Nazionalistas catalanes, el hecho de que Cataluña nunca existió como nación y si como parte de otras naciones)

El link correcto de la Frikipedia:
[url=http://]http://www.frikipedia.es/friki/Catalu%C3%B1a[/url]
supreme escribió:que opinión teneis sobre lo que he puesto en mi post original?

1- que supongo que en el título te refieres a Cataluña.

2- que siendo la definición de país -igual que la de nación- tan extremadamente vaga hay que estar bastante ocioso para discutir si Cataluña es o no un país o una nación.

RAE escribió: 1. m. Nación, región, provincia o territorio.

No me dirás que Cataluña no se ajusta a la definición, ¿no?
Bou escribió:
cita de RAE:
1. m. Nación, región, provincia o territorio.

No me dirás que Cataluña no se ajusta a la definición, ¿no?

¡Joder, entonces la Rioja es un país :O !
Cle@r escribió:¡Joder, entonces la Rioja es un país :O !

Bueno, pues las quejas a los de la RAE. Parece mentira discutir por una palabra sin saber ni qué significa.
Cle@r escribió:

Pues claro, por eso encuentro absurdas las grandes discusiones sobre si Cataluña era o no un país, una nación o lo que fuera. Se le está dando a estos vocablos más valor del que tienen.
[url=http://ca.wikipedia.org/wiki/Comunitat_Autònoma_de_Catalunya]http://ca.wikipedia.org/wiki/Comunitat_Autònoma_de_Catalunya[/url] ¿Contentos?

El artículo del que habla el autor del hilo incluye en su definición los territorios de la Catalunya Nord, que no forman parte ni de la comunidad autónoma, ni siquiera de España. Es por eso que el autor del artículo considero que no sería correcto decir que es una Comunidad Autónoma.

Saludos:).
Cuenca es un país????
Cle@r escribió:

¡Y mi comunidad de vecinos!
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Solo hay niños en este foro o que?

WyrmCule escribió:Flipo con las ganas de camorra que tiene la gente...Si ves algo mal en la wikipedia, es en el foro de discusión de ese artículo donde deberias comentarlo, que para eso está, no aquí, que EOL no tiene nada que ver, y el único motivo que se me ocurre es que algún paisano mío pro-Oleguer te salte a la yugular y encima quedémos mal nosotros.
En fin...

Que tiene que ver Oleguer aqui? por cierto el sabado juego el partido entero y no lo hizo mal... no se que pasa tanta mania con Oleguer si cuando hubo que ir con la selección española fué, el Alonso y el Nadal son deportistas y se han definido aferrimos seguidores del PP y no se arma tanto revuelo, ya esta bien no? o es que solo hay niños en EOL?
WyrmCule escribió:Y tienes que abrir un post en EOL para decir esto?

Flipo con las ganas de camorra que tiene la gente...
Si ves algo mal en la wikipedia, es en el foro de discusión de ese artículo donde deberias comentarlo, que para eso está, no aquí, que EOL no tiene nada que ver, y el único motivo que se me ocurre es que algún paisano mío pro-Oleguer te salte a la yugular y encima quedémos mal nosotros.
En fin...

PD: A mi la definición de la wikipedia me parece cojonuda, pero no voy a dar aquí mi opinión porque repito, no tiene nada que ver con este foro, y paso de armar un jaleo (uno más) sobre este tema sin venir a cuenta, así que, haya paz [burla2]

PD2: No comentaré nada de las burradas que se dicen en la definición de la frikipedia, lo consideraré simplemente como una broma de mal gusto de algún chistosillo, pero vamos, mandagüevos...

Sobre camorra ninguna, y abro el hilo porque me ha parecido interesante y para saber que opinaba la gente de este foro sobre eso.

Soy el primero que piensa q catalunya es una nación sin estado, que parece que vemos fantasmas donde no los hay.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Por cierto, has escrito mal catalá, se escribe català, ahora los niños de EOL no se me os tireis encima si cometo un error ortográfico o gramatical, simplemente estoy corriengo lo que considero es parte mas importante de este hilo.
Johny27 escribió:
¡Y mi comunidad de vecinos!

[qmparto] [qmparto]
Thierry Henry escribió:Por cierto, has escrito mal catalá, se escribe català, ahora los niños de EOL no se me os tireis encima si cometo un error ortográfico o gramatical, simplemente estoy corriengo lo que considero es parte mas importante de este hilo.

Thanx, voy a corregirlo, de todos modos el teclado es inglés ££ y para los acentos uso ALT GR + la vocal :), haciendo Copy & Paste :)
19 respuestas