Hoy echando un vistazo por la Wikipedia, perdiendome por todos lados y enlazando de artículo a artículo, he llegado al artículo de "Catalunya" en Català.
De Catalá entiendo lo que un castellano parlante entiende, es decir, leyendolo casi todo, como el portugués o el italiano.
Me ha llamado la atención, y no veo correcto, que se defina Catalunya como país.
Lo digo, porque no se ajusta a la realidad, y una enciclopedia debería ajustarse a la realidad y su objetivo es formar, no intentar colar un deseo o un sentimiento político.
A título personal no soy españolista ni mucho menos, simplemente me ha chocado esto, y en la página de discusión, a gente por el simple hecho de opinar como yo, que una enciclopedia debe ajustarse imparcialmente a la realidad, les tachaban de trolls y les decíán que se metieran en sus asuntos, siendo Wikipedia una comunidad global colaborativa e imparcial.
Por ejemplo, vería imparcial, algo así como, para un % (pongase aquí el % de los votantes a partidos nacionalistas) de los ciudadanos catalanes, Catalunya es una nación sin estado. Esto es imparcial 100% y se ajusta a la realidad.
Del mismo modo vería mal e imparcial, que alguien pusiera en la página del FC Barcelona que es el mejor equipo del mundo, aunque yo seaaficionado y esa fuese mi opinión.
Un saludo a todos, espero que no salte la gente como en la Wikipedia insultando al personal.