Busco navaja que sale en cara a cara (face off)

por si alguien lo sabe que estoy buscando la navaja esa que sale en la pelicula de nicolas cage y john travolta, cara a cara, tambien sale en a todo gas 2...
bueno pos eso por si alguien lo sabe donde la venden o algo pos que me lo diga...
Una imagen ayudaria en la busqueda :P Por curiosidad me gustaria verla.
Bueno, ahora que estoy escribiendo recuerdo algo... es una navaja de abanico?

Saludos.
creo que si... esque me llama la atencion porque, siempre que el que la tiene la saca hace una movida muy raray la abre con una sola mano... por eso mola...
Creo que sí, es de estas que se abren con un giro de muñeca

Fdo- An0n1m0
No habia una norma que regulaba la posesión de armas blancas??

Creo que recordar que si abierta, era más grande que no se cuantos centímetros...te la podía requisar la guardia civil.

Pero vamos...que regular la posesión de armas blancas es imposible. :p
The_Edge escribió:Creo que recordar que si abierta, era más grande que no se cuantos centímetros...te la podía requisar la guardia civil.

6? ein?

Buffer, no te mates buscando la de la peli que tu no buscas "una navaja" tu buscas "un tipo de navaja" ya que como esa hay muuuchas, solo debes ir a una tienda donde tengan y describirla que no tendran la de la peli pero si un monton de las que se abren asi.

Otra cosa es para que carajo la quieras, que sea legal o no y tal y cual.
Hay armas, directamente, que no se pueden conseguir aqui, como los kerambits.

ArT
ArT escribió:Hay armas, directamente, que no se pueden conseguir aqui, como los kerambits.

ArT

Ya estoy en google buscando que son los kerambits XD
bueno gracias por vuestra ayuda y es verdad que busco un tipo y no una en especial... asi que ire a una tienda a ver que tal... creo que he visto una en hortaleza(madrid)...
no la quiero para nada ilegal, es mas, solo la quiero por tenerla y ya, solo porque mola... pero como sea muy cara no me la compro que no me hace falta... ey, que si me la compro me dirán que para que la quiero como habeis hecho vosotros, asi que le pienso decir que es para un regalo para un familiar fuera del pais... a ver que me dicen....

en fin... de abanico o mariposa...

pos eso gracias eh...
los kerambits molan, a ver si me fabrico uno en el curro, k dispongo d los medios :D

respecto a la navaja creo k se llama paloma o algo asi, es tipo los tipicos abanicos "pai pai" k se abren hacia los laterales y se despletga desde el centro, pues esta navaja tiene la cuchilla en el centro, y sabiendo realziar el movimiento, se kita el seguro, se aguanta uno d los laterales, se desplaza el otro dantdo un medio giro de tal manera k se una con el otro y volviendo a poner el seguro haciendo k la navaja kede abierta.
voy a buscar imagenes..
Pues si, es una navaja de abanico. A mi personalmente no me gustan para nada. Ademas de feas, para mi, me parecen muy de macarra. Y lo peor es que la calidad de estas navajas, las que he visto, es mala. Bueno, mas que eso, es que no he visto todavia una navaja de ese tipo que sean de calidad.

Si lo que te gusta es que se pueda abrir con una mano (eso es una cosa muy util; la navaja que uso mas a menudo es de estas) pues puedes buscar alternativas.
Las automaticas se descartan ya que en España son armas prohibidas (amen de que son igual de macarras, o mas, que las de abanico. Y la calidad pues similar).
Yo te recomiendo que busques de la marca Muela, una navaja sencilla con empuñadura de aluminio, y que en la hoja lleva una especie de pasador, en la parde de arriba mas cercana a la empuñadura, que sirve precisamente para eso: abrirla con una mano.
Es una navaja barata, de buena calidad, ligera. Por unos 24/30€ la consigues.

Las hay de otras marcas, claro, pero yo lo que mas conozco es Muela (es que tengo predileccion por ella)

Esta es la navaja en cuestion:
Imagen
Esa, la empuñadura, es con brillo. Yo la tengo asi, otra mate y otra con brillo e incrustaciones de madera. La que mas me gusta es la mate, aunque bueno, esa la perdi trabajando hace poco, y deberia pillar otra.

Pero bueno, eso es segun gustos. Yo deberia ampliar horizontes y probar marcas americanas, que las hay q tienen muy buena pinta.

Saludos.

Sobre lo del tamaño de la hoja para ser ilegal... pues creo que eran 11 centimetros, no lo digo fijo, pero casi seguro. Entonces pasa a ser un arma prohibida y te pueden hacer bastante mas que solo requisartela. Pero bueno, eso va en funcion de como te la pillen. Si no haces nada malo no deberian empaquetarte....
I hate, sorry, pero la d tu foto no es de abanico..

estas si:

Imagen

P.D. Se peuden localizasr en cualkier armeria o tienda de navajas decente.
PeN escribió:I hate, sorry, pero la d tu foto no es de abanico..

estas si:

P.D. Se peuden localizasr en cualkier armeria o tienda de navajas decente.

Prueba a leerte mi hilo :P
Saludos.
Ahora me ha surgido la duda, si estas son de abanico, cuales son las de mariposa? O son las mismas ? [reojillo]
xLoNaDaRx escribió:Ahora me ha surgido la duda, si estas son de abanico, cuales son las de mariposa? O son las mismas ? [reojillo]

Ídem, pensé que las de abanico y mariposa eran las mismas.

Mierda, toda una infancia engañado... [mamaaaaa]
Son las mismas, creo..

I hate, sorry, me da pereza.. kizas algun dia me lo lea, aunke no t prometo nada..
como ya has averiguado tan solo base mi respuesta en tu imagen xD
Yo tb tenía entendido que las de abanico eran las mismas que las de mariposa.

Por cierto, si te gustó el movimiento que hacen al sacarla en Cara a cara, atento al movimiento que hace un chino que sale en Payback con una navaja iwal XD
PeN escribió:Son las mismas, creo..

I hate, sorry, me da pereza.. kizas algun dia me lo lea, aunke no t prometo nada..
como ya has averiguado tan solo base mi respuesta en tu imagen xD

:D
Nada, pues es eso; que le hable de otro tipo de navaja :)

Lo de mariposa, pues no se, nunca lo he oido, pero supongo que seran las mismas.

Saludos.
Pues si, una mariposa, las tienen todos los macarrillas, y weno, que mas decir...

Sobre la longitud, suelen ser de menos de 11cm, si no, te la pueden requisar...
Juas

Según iba leyendo el hilo iba dudando cada vez más del nombre de estas navajas, y es que, de toda la vida yo las he conocido como mariposas.

La verdad que esas navajas son, ante todo, vistosas para hacer movidas con ellas y cosas así estilo la peli pero más curradas.... Como navaja en si, no se yo si serán muy buenas...
Para que narices quieres una navaja de esas? no creo que sea para cortar el chorizo... INCONSCIENTE!!! teniendo navajas de calidad como las de Albacete...
mariposa, paloma, palomita, la shirla en ell enguaje de la calle

en algunas ferreterias las venden
Como dice el compañero comprala en albacete...que ahi el que mas larga la tiene mas onda la mete...la navaja... [oki]
Ese tipo de navaja se llama Balisong.

Ten cuidado al manejarlas ya q mas de uno por pasarse de listo se ha cortado hasta los tendones.

Si compras alguna, q sea de buena marca, buen acero y buena empuñadura, como te dicen mas arriba incluso en ferreterías las venden pero son malas, se aflojan enseguida, con lo q se vuelven mas peligrosas hacia tu persona.

Puedes empezar con una de filo único(solo en un lado) y luego cuando te sientas seguro(pero sin bajar la guardia nunca) usar las de doble filo.

Recuerda q son armas.
Me reitero. ¿Para que cojones quieres una navaja de esa que no sea para actos delictivos y/o para fardar? Navaja de Albacete, muy util para los almuerzos [beer]
si,yo tengo un abanico, es muy facil de abrir asi como tu dices, en cualkier armeria los encuentras por 12 euros como maximo
y que utilidad le dais?
Sobre lo de la policía, si la hoja es más larga que el ancho de sus 4 dedos ya se quejan.

Por supuesto, el 99% depende de tus pintas [sonrisa]
Th3M[o escribió:N]Por supuesto, el 99% depende de tus pintas [sonrisa]

Triste pero cierto
La ley dice 11 centimetros. Yo tengo las manos mas tirando a grande que pequeñas y el ancho de mis dedos da 8 centimetros y poco.

Xyreon escribió:
Triste pero cierto

Hombre, no es lo mismo que un ejecutivo lleve una navaja (o algo similar para, por ejemplo, abrir sobres) a que la lleve un yonki, ¿no? :)
Un reflote por aquí... :D

Estaba yo viendo [url="http://www.youtube.com/watch?v=597-sUNBmgo"]este vídeo[/url] y le he dado a la búsqueda a ver que había por aquío de ese tema.

Una pregunta, una mariposa/abanico buena ¿cuánto puede costar? y la misma pregunta para el kerambit, que me ha gustado bastante.

Respondiendo a panake la utilidad que se le puede dar es, a parte de cortar innumerables cosas (un bocata, alguna cuerda o cualquier otra cosa), intimidación en un primer término y defensa en último, que yo no soy ningún macarra.[barret]

1Saludo
http://www.youtube.com/watch?v=ZrmoHFuHpvA&mode=related&search=

toma manejo que se marca el tio

Por cierto los Kerambits esos, ¿conoceis alguna disciplina que los use? royo aikido o algo de eso Parecen algun royo ninja.
Como me gustaria saber hacer eso[chiu] . Me pregunto cuantos puntos llevaran ya esos tios, o cuantas punyaladas habran metido jeje
Uf, yo ese nivel no creo que llegue nunca. [Ooooo]
SI yo hago eso empiezan a llover dedos! XD

Tengo una, y si bien se "manejarla" bastante rapido, no como el tipo del video, desde luego :P

PD:Yo tambien la llamo "de mariposa" (en ingles segun el video se refieren a ellas como "de mariposa doble" por tener doble filo imagino.
SeeknDeStRoY escribió:SI yo hago eso empiezan a llover dedos! XD

Tengo una, y si bien se "manejarla" bastante rapido, no como el tipo del video, desde luego :P

PD:Yo tambien la llamo "de mariposa" (en ingles segun el video se refieren a ellas como "de mariposa doble" por tener doble filo imagino.
Me parece mas bien que se refiere a que hace trucos con dos navajas a la vez [tomaaa]
Muy bueno el tio ese con las mariposas :) aqui os dejo otro video
y una fotito .

¿Donde comprarlas? Como ya han dicho: en ferreterias, armerias tiendas de caza y pesca y en paginas web como esta
36 respuestas