Buenas!
1. Saber el modelo o marca del lector es fácil, basta con fijarte en la forma que tiene la bandeja del mismo una vez abierta. Si buscas un poco por el foro, o por internet, seguro que averigüas cuál es tu modelo de lector.
2. Yo supongo que sí que te cogerá la señal teniendo en cuenta la PS3 lo hace, pero es algo que no sabrás hasta que lo pruebes.
3. La fecha de la consola aparece en la parte posterior de la misma, justo encima de la clavija de la tarjeta de red. Aparace a la izquierda de las siglas MFR Date.
4. Sí, se puede deshabilitar el inicio automático del messenger. Sólo tienes que buscar un poquito por las opciones de los menús de la consola. La tengo con las 3 luce rojas, pendiente de enviarla al SAT, así que no puedo indicarte cómo hacerlo exactamente porque no me acuerdo bien, pero sé que se puede puesto que yo también lo deshabilité en su día.
5. Los "ruidos" a la hora de navegar por los menús es algo totalmente normal, no hay que asustarse de ello. Y también lo son los "ruidos" que hace la consola mientras estás jugando o mientras inicias un juego. La verdad es que en este último caso todo es relativo puesto que a algunos les hace menos ruido que a otros, pero hacer ruido lo hace siempre, depende del lector que tengas, si no me equivoco.
Pues nada, espero haberte ayudado. Si me he equivocado en algo, pues ya lo dirán los eolianos.
Salu2
EDITO: OSKR360, te me has adelantado!!! Pero básicamente todo lo mencionado es correcto.
P.D: disfruta de la consola....mientras puedas xD