Sabes más que un niño de primaria?

1, 2
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
<-=BiGDaN=-> escribió:PD:tb es que las preguntas son muy rebuscadas y los niños son como superdotados xD

Imagen
no es que sean muy listos, lo que pasa es que saben mas que los adultos porque las cosas que preguntan las han dado ese mismo año, sin embargo los adultos hace años que lo dieron y no se acuerdan... yo por ejemplo lo vi anoche por primera vez, una de las preguntas que dijeron era que como se llamaba las terminaciones de las neuronas, la respuesta era dentrita y axon, a mi me sonaba algo de diente (dentrita) y la otra no me acordaba, pero esa pregunta me la hacen hace 4 años (cuando estaba en 3ºESO, que fue el ultimo año que di cosas de estas, ahora estoy en 2ºbach) y me la se, pero ahora mismo no porque no me acuerdo

asique no es para preocuparse, dentro de 5 años a esos niños se les pregunta cualquier pregunta que dijeron ayer y seguro que ninguno se acuerda
Como algo las soluciones al programa
1.No ir.
2.Sacarle el pinganillo(si tienen, claro).
3.Lavarles las preguntas del cerebro. :Ð :Ð XD XD XD
4.Que hagamos una peticion para ver lo que hay en bastidores al ultimo programa [toctoc] (al año que viene lo hacen y nadie viene).XD XD XD XD

Hacgamoslo entre to2 XD XD XD

eDit:
NaNdO escribió:Está el gordito que se cree Einstein.

Y su forma de ir a ayudar al concursante vergonzosa [tadoramo] [tadoramo].
GXY escribió:yo eso lo se. (lo de que los globulos rojos no tienen nucleo), aparte que se comento en clase de ciencias naturales de 1º de FP2, resulta que yo el año anterior habia leido parque jurasico (el libro) y alli se comenta precisamente este asunto, que los globulos rojos de los mamiferos no tienen nucleo (y por tanto no se puede sacar ADN de ellos).

respecto a las preguntas, se supone que se sacan de los temarios oficiales de las asignaturas del pasado curso.

Asi que basicamente, pone lo que ponga en el libro de esa asignatura y curso para el año pasado. Si pone globulos rojos, pues entonces lo son :-P aunque no tengan nucleo y por tanto su clasificacion como celula no este muy clara. :-P

Que no tengan núcleo no significa que no sean células. El núcleo es un orgánulo, no es más que una membrana que separa una región del citoplasma rica en ADN y ARN de otra que no. No tener núcleo no significa no tener ADN; realmente sólo significa que el ADN está disperso por el citoplasma y por ende no lo podemos localizar.

Los glóbulos rojos de mamíferos (pues los de ave, por ejemplo, son nucleados) simplemente han perdido la membrana nuclear por adaptación; es decir, no son Procariotas como las bacterias (seres unicelulares sin núcleo) sino que son Eucariotas altamente especializados.

Vamos, que un glóbulo rojo sí es una célula, el núcleo no tiene nada que ver con eso.

Salu2!!
Yo es que automaticamente no puedo soportar ningun programa que quiera venderse al publico gracias a "los adorables niñitos pequeños y su inocencia" es que NO LO SOPORTO!!!

Asi que nunca vere este maldito programa, como tampoco veia el de Juan y Medio
krausen escribió:ese programa tiene cada fallo en las respuestas que lo flipas!

Sin ir más lejos, la semana pasada estaba yo con mi hermana y con mi padre viendo el programa (ambos medicos de profesión) y la concursante escoge la pregunta de anatomia.

Mi respuesta y la de mi hermana: Células neuronales (mi razonamiento era que estas forman todo el cerebro y además se extienden por todo el cuerpo)

La respuesta de mi padre: Células hepáticas

La respuesta (erronea) que dieron en el programa (y que todos los niños contestaron como si se tratara de buena...) fue la siguiente:

Glóbulos rojos

La explicación de por qué los glóbulos rojos no es la respuesta correcta es porque no tienen ni núcleo ni mitocondrias. Como todos sabreis (espero), los glóbulos rojos transportan el óxigeno por todo el cuerpo. Si a un glóbulo rojo le añades mitocondrias (las mitocondrias consumen el oxigeno para producir energia) dejarias al globulo sin oxigeno y por tanto sin función alguna...

Conclusión: No os fieis de las respuestas que dan en ese programa a X preguntas. Algunas, a parte de estar mal formuladas no llevan asociada una respuesta correcta.

Yo no soy medico ni nada que se le parezca, pero no estoy muy de acuerdo con lo que dices.
Los globulos rojos son celulas de toda la vida, que no tengan nucleo ni mitocondrias no implican que no lo sean en ningun caso. Es tan simple como que existen dos tipos de celulas: Procariotas y Eucariotas, y las primeras no tienen ni nucleo ni organulos celulares a excepcion de ribosomas, pero siguen siendo celulas.
Es mas, buscando en la RAE la palabra globulo, lo dice bien claro "Celula..."
RAE escribió:glóbulo.
(Del dim. de globo; lat. globŭlus).
1. m. Pequeño cuerpo esférico.
~ blanco.
1. m. Célula globosa e incolora de la sangre.
~ rojo.
1. m. Célula globosa y roja de la sangre.

Se que no tiene mucho que ver con el hilo, pero es que me llamo muchisimo la atencion leer que los globulos rojos no son celulas, y por mas que busque informacion no encuentro nada donde asi lo explique.
Falkiño escribió:Vamos, que un glóbulo rojo sí es una célula, el núcleo no tiene nada que ver con eso.

Te equivocas

Wikipedia escribió:Estos corpúsculos carecen de núcleo y orgánulos, por lo cual no pueden ser considerados estrictamente como células. Contienen algunas vías enzimáticas y su citoplasma está ocupado casi en su totalidad por la hemoglobina, una proteína encargados de transportar oxígeno y dióxido de carbono. En la membrana plasmática de los eritrocitos están las glucoproteínas (CDs) que definen a los distintos grupos sanguíneos y otros identificadores celulares.

El link -> http://es.wikipedia.org/wiki/Sangre#Gl.C3.B3bulos_rojos

Saludos

Pd. He preguntado ya a 3 médicos y ninguno considera los glóbulos rojos como células...
creo recordar haber leido que tambien tuvieron algun fallo en una pregunta sobre qué planeta tiene más satelites o algo así
Pues yo lo he visto, y la inmensa mayoría de las respuestas las conocía... el truco es no perder nunca el hábito de tener ganas de aprender. Algunas preguntas puede que sí, que su respuesta se te escape, o no te acuerdes, pero de ahí a desconocer las cosas que algunos fallan.. es patético!!!
krausen escribió:
Te equivocas

El link -> http://es.wikipedia.org/wiki/Sangre#Gl.C3.B3bulos_rojos

Saludos

Pd. He preguntado ya a 3 médicos y ninguno considera los glóbulos rojos como células...

Pues mis profesores de Citología opinan lo contrario ¿quién lleva razón? XD

Salu2!!
fartuco escribió:
astrologia = Imagen

astronomia = La astronomía (del griego: αστρονομία = άστρον + νόμος, etimológicamente la "Ley de las estrellas") es la ciencia que estudia los astros a partir de la información que nos llega de ellos a través de la radiación electromagnética. (wikipedia)

XDXDXD

esq es algo q me machacaron tanto en el colegio, q a dia de hoy todavia es verlo y me duele [rtfm]

respecto al programa... de verdad os creeis q algun programa de la tele no esta amañado??? si hasta las entrevistas al politico mas mierdecilla estan pactadas de antemano...
Sé la diferencia, pero estaba rodeado de gente hablando y no pensé mucho lo que escribía.
llevan pinganillo hasta en el vidoe de presentacion del programa xDDDD(o eso o el niño de la gorra se mete cosas en la oreja....) [uzi]

Seg 14

http://es.youtube.com/watch?v=banC6bRuNnI Imagen
A veces los niños sí se equivocan, pero siempre que lo hacen no se equivoca solo uno. Si se equivocan se equivocan 2, y ambos ponen la misma respuesta errónea.

En cuanto a la repelecia de los niños, me parece que son unos chulito cuando ponen very easy en la pizarra y to eso. Y el owned de la Bocal, descojonante.

Por cierto, yo lo veo tos los jueves porque no hay otra cosa en la tele y ademas te ries un rato.
krausen escribió:ese programa tiene cada fallo en las respuestas que lo flipas!

Sin ir más lejos, la semana pasada estaba yo con mi hermana y con mi padre viendo el programa (ambos medicos de profesión) y la concursante escoge la pregunta de anatomia.

Mi respuesta y la de mi hermana: Células neuronales (mi razonamiento era que estas forman todo el cerebro y además se extienden por todo el cuerpo)

La respuesta de mi padre: Células hepáticas

La respuesta (erronea) que dieron en el programa (y que todos los niños contestaron como si se tratara de buena...) fue la siguiente:

Glóbulos rojos

La explicación de por qué los glóbulos rojos no es la respuesta correcta es porque no tienen ni núcleo ni mitocondrias. Como todos sabreis (espero), los glóbulos rojos transportan el óxigeno por todo el cuerpo. Si a un glóbulo rojo le añades mitocondrias (las mitocondrias consumen el oxigeno para producir energia) dejarias al globulo sin oxigeno y por tanto sin función alguna...

Conclusión: No os fieis de las respuestas que dan en ese programa a X preguntas. Algunas, a parte de estar mal formuladas no llevan asociada una respuesta correcta.

Sabes que es lo que mas cojones tiene? que eso lo he dado yo en 3º de la E.S.O
Yo es q no se donde estudian estos niños, pero vamos, almenos en mi epoca de EGB muchisimas cosas d esas no las he dado, y si en la FP, asi q no se.. debe ser un colegio de super dotados o_O

Yo JAMAS; he dado Quimica en la EGB, quizas ahora se de, no se.. mi hermano peqeño esta ya en la ESO y no le he visto nada de eso. Pues los niños estos parece q si.. :S
The_Blind escribió:Sé la diferencia, pero estaba rodeado de gente hablando y no pensé mucho lo que escribía.
Al gordo que sale antes de que diga: "Les vamos a dar un repaasooo" también se le ve xD Cuando gira...

[plas] [plas]
Yo lo del pinganillo no sé, pero lo que no hacen nunca es enseñarte lo que escriben los niños en la pizarrita, sólo cuando lo ponen en la pantalla grande, no mientras escriben...
josepvf escribió:No sé si va aquí o en CinEOL, que lo muevan si no está bien.
Iría en cineol, si queréis discutir si los glóbulos rojos son células o no podéis abrir un hilo en Miscelánea, pero discutir si el concurso está amañado es un tema de televisión.
67 respuestas
1, 2