WAKAWAKA escribió:
Efectivamente, y como tales, tambien tiene beneficios fiscales.
Yo no te digo que no. De todas formas en la declaración de la renta puedes elegir donar dinero a la iglesia o a otras ONGs, pero sin posibilidad de elegir a cual en concreto. Ahí la iglesia tiene un privilegio.
WAKAWAKA escribió:Eso por un lado, por otro, las monjas clarisas no llevan BMW como mi vecino, que trabaja en una de esas que mencionas.
Los curas por el Vaticano van en Audis y en la universidad de Navarra (OPUS dei) su alumnado y profesorado es de todo menos pobre. Así a modo de ejemplo. No todos los de la iglesia viven como las monjas clarisas
No sé a qué se dedica tu vecino, ni en qué organización está, pero creo que no se puede generalizar.
WAKAWAKA escribió:Comparar el trabajo con animo de lucro de estas dudosas organizaciones con el trabajo que lleva adelante este tipo de ordenes me parece una hipocresia grandisima, sobre todo debido a que, por ejemplo, las clarisas, no han hecho de la caridad una forma de comprarse un BMW. ESO SI ES VOLUNTAD...YO AYUDO A LOS DEMAS; PERO DAME PARA UN DEPORTIVO.
A mi lo que me parece deleznable es que por un caso que conoces generalices a todos y deprestigies. Al igual que en la iglesia católica hay curas que van en Audis, en las ONGs habrá gente que se aproveche. Pero no por ello debes desprestigiar a las ONGs en sí y a todos sus integrantes. Lo dicho me parece muy ruin. Luego os quejaréis cuando se generalice con que los curas son pederastas.
Lo que siempre digo: la paja en el ojo ajeno se ve mucho.
Yo a diferencia de ti, no le quito el mérito a la parte de la iglesia que se dedica a ayudar al prójimo. Me parece que hacen una labor tremenda y sacrificadísima. Pero no sólo son ellos los que ayudan al prójimo. Hay cantidad de ONGs sin ánimo de lucro que también están haciendo una labor igual de buena. Que sí, que habrá gente que esté ahí para aprovecharse, pero la mayoría ni de coña. También hay mucha gente en la iglesia que mucho predicar de ayuda al prójimo y es el más cabrón del mundo. Pero no por ellos hay que quitarles el mérito ni dudar de ONGs como Cáritas.
WAKAWAKA escribió:Por cierto las que mencionas no trabajan en España...
He puesto las más conocidas en España si quieres más vete a
http://www.guiaongs.org/ y encontrarás unas cuantas que trabajan aquí en España.
Saludos!