Eurodiputados denuncian privilegios fiscales de la Iglesia Católica en España

Pese a que la Iglesia renunció en el 2006 en un nuevo acuerdo con el gobierno español a la exención del IVA, a cambio de una jugosa contrapartida por la que recibirá este año a modo de anticipo más de 12 millones de euros mensuales de las arcas públicas, siguen gozando de otros privilegios fiscales como el "Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras" que es objeto de denuncia por parte de los eurodiputados de Izquierda Unida, Willy Meyer, y del italiano Partido Radical, Marco Cappato.

http://www.radical.es/informacion.php?iinfo=1878
Esperemos que prospere la denuncia y consigamos quitarnos a éstos chupópteros de encima.
Un pico y una pala para financiarse, anda q no se verian curas corriendo de la vocación [plas]
Esque tiene cojones que en pleno s. XXI estos chupasangres todavía tengan privilegios y/o chupen del estado, que asco, joder!!
algunos aquí son sota caballo y rey.........

En cuanto al tema,la exenciones fiscales debieran ser mucho más controladas sobretodo a grandes fortunas,partidos políticos y LA IGLESIA.......
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Luego nos preguntamos si de verdad estamos en el culo de europa, o somos la vergüenza de esta... POS CLARO! xD
Una cosa es subvencionar la conservación del patrimonio artístico, como las catedrales, siempre que éstas luego sean de acceso público y gratuito, con lo que estoy de acuerdo, y otra muy diferente subvencionar la institución (que es privada) de la iglesia católica (o cualquier otra, me da igual) y sus estructuras con la pasta de todos, y menos para sus negocietes (ahora que está de moda el turismo rural y que andan faltos de curas, es muy típico que el arzobispado alquile las antiguas "casas del cura" a los turistas). Eso el que quiera, que lo haga voluntariamente con su pasta, yo mis impuestos prefiero dedicarlos a carreteras u hospitales.

Ah, y, por supuesto, aunque su reino no sea de este mundo, mientras estén vivos que paguen impuestos como todo hijo de vecino, que a mí bien que me cuesta ganar mis dineros y bien que me fastidia que a fin de mes hacienda me quite buena parte de ellos.
asthar escribió:La riqueza de la iglesia es dinero manchado con sangre.

http://www.freie-christen.com/riqueza_de_la_iglesia.html

[lapota]

JAJAJAJAJAJA

Ahora resulta que FIAT es del Vaticano.

Venga hombre!!!!!!! :-| :-| :-|
Como tengamos que encargarnos nosotros, los no religiosos, de sus labores sociales, no solo espirituales, sino de autentica ayuda a los necesitados, nos va a salir bastante mas caro...

... Recomiendo a los Sevillanos que se pasen por cualquiera de los hospitales y centros de ayuda beneficos que determinadas ordenes mantienen vendiendo algunos mazapanes, y con nuestra aportacion del IRPF, y que desayunen alli en el comedor, rodeado de todas aquellas personas que reciben la ayuda de estas religiosas. En ese momento, que opinen, pero que lo hagan viendo la autentica labor de campo de estas personas.
Que asco,que se subvencionen ellos mismos
WAKAWAKA escribió:Como tengamos que encargarnos nosotros, los no religiosos, de sus labores sociales, no solo espirituales, sino de autentica ayuda a los necesitados, nos va a salir bastante mas caro...

... Recomiendo a los Sevillanos que se pasen por cualquiera de los hospitales y centros de ayuda beneficos que determinadas ordenes mantienen vendiendo algunos mazapanes, y con nuestra aportacion del IRPF, y que desayunen alli en el comedor, rodeado de todas aquellas personas que reciben la ayuda de estas religiosas. En ese momento, que opinen, pero que lo hagan viendo la autentica labor de campo de estas personas.

como que eso no lo harian igual voluntarios , sin tener que meter la religion de por medio.
No se porque cuando he visto el titulo pensé:

ein? Ya esta, un post más de Asthar, después pense, ¿que grupo habra propuesto esto?, como Izquierda Unida y el partido Radical, ¡¡si es que se les ve el plumero!!
Me parecería perfecto que la Iglesia se financiase sola, pero que tampoco recibiesen subvenciones otras cosas, como el cine.
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Sí, sí, que mala es la Iglesia.
Ahora, que cuenten cuánto cobra un eurodiputado por NO HACER NADA. Las dietas por tocarse los huevos en el aeropuerto son ASTRONÓMICAS. Vale que la Iglesia chupa del bote lo que puede y más, pero que lo diga un eurodiputado es una desvergüenza.
asthar escribió:
como que eso no lo harian igual voluntarios , sin tener que meter la religion de por medio.

Si si, la gente es muy voluntaria hablando, ¿cuantas veces has ido a preparar desayunos para los necesitados?, pues ese mismo el numero, es el del resto de la gente...

asdrubal escribió:Me parecería perfecto que la Iglesia se financiase sola, pero que tampoco recibiesen subvenciones otras cosas, como el cine.

No eso no...que eso es cultura....
WAKAWAKA escribió:
Si si, la gente es muy voluntaria hablando, ¿cuantas veces has ido a preparar desayunos para los necesitados?, pues ese mismo el numero, es el del resto de la gente...

Ah, espera que me entere. ¿sólo las ONGs de la iglesia católica son las que ayudan a los necesitados? ¿Medicos sin fronteras, Intermon Oxfam, AI... no ayudan?

Ah, muy interesante...
Darkoo escribió:

Ah, espera que me entere. ¿sólo las ONGs de la iglesia católica son las que ayudan a los necesitados? ¿Medicos sin fronteras, Intermon Oxfam, AI... no ayudan?

Ah, muy interesante...

Efectivamente, y como tales, tambien tiene beneficios fiscales. Eso por un lado, por otro, las monjas clarisas no llevan BMW como mi vecino, que trabaja en una de esas que mencionas.

Comparar el trabajo con animo de lucro de estas dudosas organizaciones con el trabajo que lleva adelante este tipo de ordenes me parece una hipocresia grandisima, sobre todo debido a que, por ejemplo, las clarisas, no han hecho de la caridad una forma de comprarse un BMW. ESO SI ES VOLUNTAD...YO AYUDO A LOS DEMAS; PERO DAME PARA UN DEPORTIVO.

Por cierto las que mencionas no trabajan en España...
WAKAWAKA escribió:
Efectivamente, y como tales, tambien tiene beneficios fiscales.

Yo no te digo que no. De todas formas en la declaración de la renta puedes elegir donar dinero a la iglesia o a otras ONGs, pero sin posibilidad de elegir a cual en concreto. Ahí la iglesia tiene un privilegio.

WAKAWAKA escribió:Eso por un lado, por otro, las monjas clarisas no llevan BMW como mi vecino, que trabaja en una de esas que mencionas.

Los curas por el Vaticano van en Audis y en la universidad de Navarra (OPUS dei) su alumnado y profesorado es de todo menos pobre. Así a modo de ejemplo. No todos los de la iglesia viven como las monjas clarisas

No sé a qué se dedica tu vecino, ni en qué organización está, pero creo que no se puede generalizar.

WAKAWAKA escribió:Comparar el trabajo con animo de lucro de estas dudosas organizaciones con el trabajo que lleva adelante este tipo de ordenes me parece una hipocresia grandisima, sobre todo debido a que, por ejemplo, las clarisas, no han hecho de la caridad una forma de comprarse un BMW. ESO SI ES VOLUNTAD...YO AYUDO A LOS DEMAS; PERO DAME PARA UN DEPORTIVO.

A mi lo que me parece deleznable es que por un caso que conoces generalices a todos y deprestigies. Al igual que en la iglesia católica hay curas que van en Audis, en las ONGs habrá gente que se aproveche. Pero no por ello debes desprestigiar a las ONGs en sí y a todos sus integrantes. Lo dicho me parece muy ruin. Luego os quejaréis cuando se generalice con que los curas son pederastas.

Lo que siempre digo: la paja en el ojo ajeno se ve mucho.

Yo a diferencia de ti, no le quito el mérito a la parte de la iglesia que se dedica a ayudar al prójimo. Me parece que hacen una labor tremenda y sacrificadísima. Pero no sólo son ellos los que ayudan al prójimo. Hay cantidad de ONGs sin ánimo de lucro que también están haciendo una labor igual de buena. Que sí, que habrá gente que esté ahí para aprovecharse, pero la mayoría ni de coña. También hay mucha gente en la iglesia que mucho predicar de ayuda al prójimo y es el más cabrón del mundo. Pero no por ellos hay que quitarles el mérito ni dudar de ONGs como Cáritas.

WAKAWAKA escribió:Por cierto las que mencionas no trabajan en España...

He puesto las más conocidas en España si quieres más vete a http://www.guiaongs.org/ y encontrarás unas cuantas que trabajan aquí en España.

Saludos!
Asdrubal escribió:Me parecería perfecto que la Iglesia se financiase sola, pero que tampoco recibiesen subvenciones otras cosas, como el cine.

Pues eso, ni para una cosa ni para otra.

WAKAWAKA, aquí no creo que nadie clame contra el típico cura de barrio que, normalmente, suelen ser bastante comprometidos con los asuntos sociales de su zona(más allá de sus ideas políticas..) sino más bien de la asquerosa, repugnante y totalmente aberrante jerarquía eclesiástica(que son muchos y chupan mucha pasta "en nombre de Dios").
Darkoo escribió:

Ah, muy interesante...

Intermon es catolica
Darkoo escribió:Yo no te digo que no. De todas formas en la declaración de la renta puedes elegir donar dinero a la iglesia o a otras ONGs, pero sin posibilidad de elegir a cual en concreto. Ahí la iglesia tiene un privilegio.

Preguntate por quien fue concedido ese "privilegio" en primer lugar. Por otro lado, no eso es algo excepcional, es la misma formula que tiene en la mayor parte de Europa (dismininuido incluso si lo comparamos con Alemania). Hay que recordar, que este elemento es concedido por el Gobierno PSOE en atencion a que la gran mayoria de la poblacion española se declara seguidor de sus teorias. En este sentido, se les reconoce
Pues si a la hora de la verdad esto se va a quedar como la denuncia sobre los privilegios fiscales que tienen unas regiones sobre otras aqui en España y que ya se denunciaron en su dia, que se esperen sentaos....

Un saludo!
WAKAWAKA escribió:
Preguntate por quien fue concedido ese "privilegio" en primer lugar. Por otro lado, no eso es algo excepcional, es la misma formula que tiene en la mayor parte de Europa (dismininuido incluso si lo comparamos con Alemania). Hay que recordar, que este elemento es concedido por el Gobierno PSOE en atencion a que la gran mayoria de la poblacion española se declara seguidor de sus teorias. En este sentido, se les reconoce

esto... ¿y a mi qué? Sigue siendo un privilegio que no lo tienen las ONGs u otras religiones. Yo soy de los que opino que se debería quitar esa elección. Si alguien quiere dar dinero a la iglesia o a una ONG que lo haga desde la libertad. Pero considerando que el gobierno nos obliga a donar, por lo menos, que nos permita elegir a qué religión o a qué
ONG hacerlo.

P.D.: ¿y el resto del mensaje en el que asegurabas que sí se puede generalizar?

Intermon es catolica

Es que lo busqué pero no lo encontré. Lo único que encontré fue este párrafo:

Intermón Oxfam somos personas de diverso pensamiento político, religioso y cultural, que asumimos una misma Misión, compartimos unos Valores y tenemos una Visión común del mundo que deseamos.

Como dijeron antes, no me importa que se destine algo del presupuesto a mantener patrimonio artístico y cultural, como Iglesias medievales etc. Lo que creo que no debemos hacer es pagarle a los obispos, arzobispos, cardenales etc su manutención como hacemos.
Después de todo, somos un estado aconfesional ¿no?

Salu2!!
Pues no se...creo que ha desaparecido parte de mi mensaje. Era una parrafada asi que no vuelvo a escribirlo.

Basicamente por lo que preguntas, yo afirmaba que SI puedo generalizar, ya que lo unico que afirmo es que viven de eso, cobran por su trabajo, nada malo, asi que no son instituciones caritativas.

Bueno decia eso entre otras muchas cosas...

Un saludo
WAKAWAKA escribió:Basicamente por lo que preguntas, yo afirmaba que SI puedo generalizar, ya que lo unico que afirmo es que viven de eso, cobran por su trabajo, nada malo, asi que no son instituciones caritativas.

Yo conozco a gente que está metida en ONGs no religiosas y la mayoría no cobran. Sólo conozco a una persona que cobra y es porque dedica todo el tiempo a esa actividad, sin poder hacer ningún otro trabajo. Por cierto, curiosamente, esa ONG es religiosa. Eso sí, no ganan para comprarse un BMW, ni un Ibiza de primera mano.

También es lógico que si alguien se dedica 9 horas a ayudar a los necesitados gane algo de dinero, ya que de algo tienen que vivir. Las monjas se lo pueden permitir porque tienen a la Iglesia por detrás.
Darkoo escribió:

Yo conozco a gente que está metida en ONGs no religiosas y la mayoría no cobran. Sólo conozco a una persona que cobra y es porque dedica todo el tiempo a esa actividad, sin poder hacer ningún otro trabajo. Por cierto, curiosamente, esa ONG es religiosa. Eso sí, no ganan para comprarse un BMW, ni un Ibiza de primera mano.

También es lógico que si alguien se dedica 9 horas a ayudar a los necesitados gane algo de dinero, ya que de algo tienen que vivir. Las monjas se lo pueden permitir porque tienen a la Iglesia por detrás.

Desconozco cual sera tu experiencia con ONG de este tipo, pero la mia es muy muy mala. Desde engaños hasta estafas, he sufrido de todo. No digo que todas sean malas, digo que cuando caridad y negocio de mezclan, de ahi puede salir cualquier cosa.

Un saludo
Por otro lado, si que conozco mucha gente que vive de esto, y no lo critico, es logico como tu dices, pero no comparable a la autentica vocacion de ayudar a los demas.

En cuanto a lo de las monjas, hay muchas órdenes en mi ciudad que se mantienen exlcusivamente con su trabajo, la venta de dulces, pan, y reposteria. No nos olvidemos que la Iglesia se autofinancia en su mayor parte, y que las aportaciones un tanto "obligadas" via IRPF son insignificantes en su presupuesto.

Por otro lado, y sin querer meter un offtopic, pero si queriendo tomar el pulso a este tema...¿Preferiis un pais de mayoria catolica, o de mayoria islamista por ejemplo?. No es una pregunta con doble sentido, solo quiero consultarlo, y saber si la gente quiere conservar los rasgos de donde vive, o le da igual.
xavillin escribió:Pues eso, ni para una cosa ni para otra.

WAKAWAKA, aquí no creo que nadie clame contra el típico cura de barrio que, normalmente, suelen ser bastante comprometidos con los asuntos sociales de su zona(más allá de sus ideas políticas..) sino más bien de la asquerosa, repugnante y totalmente aberrante jerarquía eclesiástica(que son muchos y chupan mucha pasta "en nombre de Dios").

....entonces es que para este asunto en concreto no te interesa generalizar, entonces tomas a tu conveniencia el 1% rico en vez del 99 restante....

la labor de la iglesia en el voluntariado es tremenda

yo tengo dos tipos de amigos, los que se simpatizan por tema religioso, en este caso, el opus dei y los que no pasan por la iglesia. En el primer grupo la gran mayoria, no te exagero si te digo que un 75% hacen voluntariado incluso han ido al extranjero. En el segundo grupo no llegara al 20. Vamos, que tener una religion si influye en el voluntariado, no nos engañemos diciendo que sin la iglesia la gente seria igual de voluntaria porque no es asi

WAKAWAKA... un eoliano que defiende la iglesia.... estoy que no me lo creo [carcajad]
Si el Estado tuviera que pagar todo lo que la Iglesia tiene montado (hospitales, hogares para enfermos, etc) otro gallo cantaría. Le sale mucho más barato pagarle todos los años un dinero a tener que hacerse cargo de lo que he dicho antes. Un ejemplo son los hospitales de la Orden San Juan de Dios. Esos hospitales los paga la Iglesia, y una pequeña parte la comunidad autónoma.
Vilcore escribió:
Intermon es catolica

....y Cooperacion Internacional
....y Voluntarios en Accion
...y Caritas
...y manos unidas
WAKAWAKA escribió:Por otro lado, y sin querer meter un offtopic, pero si queriendo tomar el pulso a este tema...¿Preferiis un pais de mayoria catolica, o de mayoria islamista por ejemplo?. No es una pregunta con doble sentido, solo quiero consultarlo, y saber si la gente quiere conservar los rasgos de donde vive, o le da igual.

Ni lo uno ni lo otro. Mientras respeten a todos y no excluyan a nadie, me da igual de qué religión sea la mayoría del país. Como si quieren creen que las mofetas son profetas.
SICOLOGUS escribió:....y Cooperacion Internacional
....y Voluntarios en Accion
...y Caritas
...y manos unidas

Sicologus tranquilo que a mi no me tienes que enseñar nada [rtfm]

Estamos en el mismo barco [angelito] ;-)
ya ya, era un refuerzo de tu argumento
Darkoo escribió:Ni lo uno ni lo otro. Mientras respeten a todos y no excluyan a nadie, me da igual de qué religión sea la mayoría del país. Como si quieren creen que las mofetas son profetas.

Ojo, que esa pregunta tiene trampa, no dijo mayoría musulmana sino mayoría islamista; los islamistas son los radicales que interpretan el Corán como les sale del nabo y acaban siendo terroristas.

Salu2!!
34 respuestas