Virus o Vista??

Pues aver si pueden resolver este preblema.

La historia es un poco liosa, espera que la entendais. Ahi va:

Me compre un PC un hp pavilion donde me venia instalado el Windows media center, sin cd ni nada, instalado por defecto. La cuestion es que, al cabo de unos meses me puse el Vista. Todo me funciono bien hasta que me fui de vacaciones y deje el ordenador a la vera de mis padres.
Cuando llegue me encontre que el vista me arrancaba bien, pero ningun programa me funcionava, excepto el Opera. No se si es un virus o que, pero en los iconos de los programas como por ejemplo el iTunes, en vez de salirme el icono de iTunes, me sale uno como si fuera el de un archivo de internet, al que al apretar se me va a internet hace como si se me fuera a abrir una pagina, pero no se me abre y me pone un mensaje de windows diciendo que si quiero ejecutar el iYunes.exe. Lo ejecuto i me pase lo mismo, me sale la pagina i otra vez el mensaje.

Este es el problema, nose si es un virus o que. No tengo antivirus instalado i no me deja instalar, ya que ocurre lo de la pagina i el mensaje.

Al ver que no lo podia arreglar, prove otra cosa.

Al arrancar el Vista, me da 3 opciones.

1-Version anterior de windows
2-Windows vista
3-Windows recovery console

Prove con la 1, que supose que era para volver a instalar el media center. Dentro de esta opcion me pedia que qué queria instalar (ponia: Windows, nosek i nosek) i elegi windows. Y el paso siguiente que me dicia de hacer era poner la contraseña de administrador, i es es otro problema, que no la se. Prove con la mia i dejandolo en blanco pero no funciono.

Ahora ya no se que hacer

Alguien me podria ayudar... :-?

Gracias
Es que a lo mejor es como si el ordenador estuviera abriendo los iconos con el internet explorer (o el firefoz, el que tengas). Prueba a darle a abrir con y busca el programa que sea. O tambien prueba buscar por ejemplo el iTunes donde lo tengas instalado y abre el exe original a ver que te dice...
(lo primero me refiero que es como si intentases abrir un mp3 con el paint o un video con el word jeje)

Un saludo [oki]
tu registro se ha ido a la me
prueba a reinstalar sin formatear
Pues no se si será eso pero creo que es un virus :

el éxito de iTunes ha atraído a los hackers. Un nuevo gusano llamado WORM OPANKI.Y está circulando por la red disfrazándose como un archivo de iTunes para Windows y se está propagando a través de AOL Instant Messenger (AIM).

Lo que no encuentro es metodo de desifección

Salu2.
Yo de ti reinstalaria windows tal como t dicen, instalaria nod32 o algun antivirus gratuito como avg o antivir, y realizaria una limpieza a fondo con el antivirus actualizado.
Asimosmo pasaria el spybot actualizado y actualizaria el spywareblaster y habilitaria su proteccion.
Reinstalar programas, actualizaciones de windows,etc... y mirarme bien el problema del virus ese antes de instalar el AOL Instant Messenger (AIM) del iTunes.
Pero que no es problema del iTunes, he dicho el iTunes para poner un ejemplo, como podria aver dicho el Messenger o el Microsoft office. Lo que pasa es que en el icono del Msn, en vez de salirme los monigotes esos, me sale un archivo de internet, igual que en el del Microsoft office
Lo q qieras, pero esa movida q te hace d no dejarte instalar antivirus etc... si qieres solucionarla es lo q te decimos, sea virus (lo mas probable) o sea del registro de windows
Suerte
tienes antivirus registrado y actualizado?
tienes cortafuegos?

si la respuesta a ambas preguntas es NO, pues ya sabes lo que toca: formatear.
He provado a reinstalar sin formatear, pero no me deja me dice que no se puede porque hay un archivo dañado. No hay otra manera que no sea formateando?¿

Y una cosa, tambien prove de instalar el WinXp y tampoco me dejava, y tengo el CD original, como es?¿

Gracias
cuando un virus se te mete es tonteria k instales el mejor antivirus del mundo, no hace nada........
pues no reinstales repara el winxp da la opcion
pero para reinstalar tienes que arrancar desde el CD
el disco no meter el disco con el win xp funcionando
tu aprieta F8 cuando arranque el ordenador
10 respuestas