grub sin windows xp

hola a todos,os explico un poco cúal es mi problema,tengo 2 discos duros en mi pc,uno de 20 GB para windows y otro de 160 GB para ubuntu,tras instastalar ubuntu 7.04 no me aparece windows en el gestor de arranque, alguna sugerencia? tengo el cd de windows y estaba pensando instalar de nuevo el XP,si me recomendais alguna otra solución más fácil os lo agradecería.
gracias de antemano y feliz verano.
Es muy probable que la districbucion que uses tenga un menu de configuracion para añadir otros sistemas operativos, aun asi, si no lo tuviese puedes hacerlo manualmente editando el archivo de configuracion de arranque. No recuerdo que lineas añadir, pero vamos, que en Google lo encontraras rapido.

Un saludo.
Edita /boot/grub/menu.lst como root (o sea sudo gedit /boot/grub/menu.lst).
Para añadir la opción de windows añade esto al final:

title        Windows
root        (hd0,1)
savedefault
makeactive
chainloader    +1

Donde pone "Windows" puedes poner lo que quieras que aparezca en el menú de selección, y lo de (hd0,1) tienes que ajustarlo a cómo tengas particionados los discos duros. Por ejemplo:

-Si windows está en la primera (o única) partición del primer disco duro, sería (hd0,0)
-Si está en la segunda partición del primer disco duro: (hd0,1)
-Si está en la primera (o única) partición del segundo disco duro: (hd1,0)
-Segunda partición del segundo disco duro: (hd1,1)

Etc... con eso puedes hacerte una idea de cómo sería en otros casos.
Según dices, si tienes un disco duro entero para cada operativo con una sola partición, me juego un brazo de kornshell a que será del estilo hd(x,0). Echale un vistazo a la entrada de menu de Ubuntu, y si la de Ubuntu es hd(0,0), es decir, en el primer disco, pues a windows ponle hd(1,0), y vice versa.

Suerte!
Hola a todos,

Yo tengo el mismo problema y he intentado lo que vosotros decis, es decir, grabar en el menu de arranque la opción de window (hd0,0) que es donde le correspondería, ya que linux lo tengo en (hd1,0), pero me sigue sin arrancar el window. Me sale el error 13: invalid or unsupported format.

¿puede ser que lo tenga que volver a instalar y entonces ya si que me lo reconocería?

os agradecería que me ayudáseis con esto. muchas gracias

un saludo
mduranhl
4 respuestas