¿Deberian subir la edad mínima para conducir a 21 años?

Lo que igual deberían hacer es plantearse dejarle conducir a algunos que son un tanto "veteranos" (por no llamarlos viejos directamente). Que van comiéndose el volante porque no ven, ni oyen ni nada... Eso sí, por el carril central a 60 por hora.
Siempre que tengo esta conversación argumento de la siguiente manera:

No creo que sea un problema de edad, ya que muchos accidentes provocados por el alcohol o el exceso de velocidad es de gente madura con varios años de carnet pero no saben circular. La solución más apropiada, en mi opinión, sería algunas pruebas psicológicas o tests personales. La edad no creo que sea un factor tan importante, ya que hay gente de 18 años mucho más madura para llevar un coche que gente de 40.

Lo que habría que hacer es no regalar carnets y hacer algunas pruebas antes de darlos. Igual que el exámen médico, que almenos aquí, te lo firman antes de entrar a la revisión. Coño, que se lo tomen en serio y lo hagan bien hecho, que para eso cobran.
Quizas limitaria potencia pero edad para nada.

Hay gente con 25 años que hace las mismas gilipolleces que gente de 18 o 19.
Deberian ser más rigurosos en las revisiones médicas exigiendo controles psicológicos, y ser más duros con las infracciones de tráfico, sobretodo en el exceso de velocidad y el consumo de alcohol, pero de subir la edad mínima rotundamente NO.

Tengo 21 años recién cumplidos y 2 años y medio de carnet, y nunca he cometido ninguna infracción, ni he cogido el coche bebido ni na de na. En cambio, un amigo de la universidad, no hace ni 2 meses que tiene carnet y ya le han quitado 3 puntos por exceso de velocidad

Se trata de tener un poco de sentido común y no pensar solo en tí, también en los demás, especiamente a quién llevas. Nunca me perdonaria matar a alguien (conocido o no) por haber cogido el coche borracho o ponerlo a 150 (o saltarme un semáforo en rojo o...)

Resumiendo, más mano dura a los flipaos y reincidentes, pero procurando que no paguemos el resto
No es cuestión de edad, sino de inteligencia, hay imbéciles de 18 años e imbéciles de 40 años, como han dicho antes hay que cambiar la educación.

Saludos.
Ya de paso, limitemos la entrada a los foros a los que tengan un CI de más de 100.

Bueno, o un 1 ya sería suficiente para ahorrarnos la mitad de trolls.

PD: Lo que hay qué leer.
Si se tuviera que subir la edad de conducir a los 21, también habría que subir la mayoría de edad a lo mismo.
Si en este país somos mayores de edad a los 18 se supone que lo somos para todo. No estoy de acuerdo con lo de los 21.
Limitar la velocidad no solucionaria nada,somos el pais con los coches menos potentes que existen,en japon nos van con motores con los mejores turbos del mercado y valvulas de escape entre otras cosas,en america motores en V trucados ademas... y aqui vamos con coches de l4 ,la mayoria diesel...aunque bajemos la potencia el peligro existe,los que lo usarian pa correr meterian mano al motor,en mi barrio delante tengo el tipico grupo que toca motor en los coches,que por cierto,lo hacen bien : /,lo malo,esque esos coches no estan destinados a competiciones oficiales ,si no a fardar...lo de la edad lo mismo,en mi instituto abia un loco con un opel astra gsi con 16 años y que lo llevava sin carnet,ya va por su tercer opel astra por que los otros dos estan siniestros xD,un bmw negro que va tambien por mis barrios que se salta todos los semaforos y va a toda ostia...a mi casi me matan como 5 veces o mas contadas con el coche,sobretodo en los famosos adelantamientos para entrar en la salida de autopista,la cual entraban muy justo...en españa es un desastre lo de los coches...si no fuera por la guardia cibil que nos tienen acojonados seria un caos,a un loco por la velocidad no le pararas quitandole los puntos del carnet,quien nace loco de velocidad,lo es asta que muere...
PD: vivo cerca de La mina,entendereis como veo la situacion por aqui...
Echo de menos el carril bici de holanda...
NO.

Tengo 18 años y me considero una persona responsable,nunca bebo y conduzco.El problema de los accidentes no es la edad, es la inmadurez de algunos
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
lo que tendrian que hacer es un test psicologico del bueno, que hay mucho retrasado suelto.
Hace unos dias iba con el coche, fui a adelantar a uno que tenia delante un ibiza me parece,bueno hago la maniobra todo normal y mientras le adelanto el tio se lo flipa y acelera, queria hecharse un pique como en los videojuegos, total que a la mierda, decelero y me vuelvo a mi carril.
Tampoco se que pretendia porque yo iba con un opel omega que si quiero en medio segundo le dejo a 4 kilometros de distancia.
Tambien se me han flipado en los semaforos, igualmente yo iba a mi bola.
Deberían subir el C.I. mínimo para conducir... eso si.

La edad no es determinante, yo con 18 era más responsable que muchos de mis amigos de ahora con 25, 30 o 35 años.

Y por supuesto sanciones más graves por conducción temeraria, y no me refiero a RÁPIDA, sino TE-ME-RA-RIA... ejemplo: ir a 60 en una autovía y pasarse al carril rápido sin aumentar la velocidad cuando todo el mundo viene a 120... ESO por ejemplo es temerario y no es rápido.

Y como ese ejemplo se me ocurren miles. Pero claro, es mucho más fácil multar porque vas rápido, te colocas bien y te hinchas a hacer fotos.

Salu2.
61 respuestas
1, 2