Primeras impresiones con XFX 8800 GTS 320Mb

Primeras impresiones con XFX 8800 GTS 320Mb

Por ahí se dice de esta marca que es la mejor ensabladora de Nvidia, algo que no puedo cuestionar porque es la primera vez que tengo una, rompiendo de este modo mi tradición de comprar siempre ASUS por los excelentes resultados que siempre he tenido y por presentar sus tarjetas conm packs muy completos a nivel de juegos de regalo, software, cables, estuches de CD/DVD en fin ... no quedaban 8800GTS de ASUS y decidí coger XFX, la siguiente alternativa era CLLUB 3D y esto ... bueno ...

Cuando llego a casa acro la caja de XFX y extraigo la que debe de ser una de las bestias del momento a nivel de aceleración 3d de entretenimeinto. La verdad es que la pinta que tiene la gráfica con el pedazo de disipador es muy guapa. Despés miro el contenido de la caja para ver que es lo que hay y me encuentro un cablecito de super video (alguien lo usa????), un adaptador de DVI y un escueto CD de drivers de XFX que curiosamente no funciona en Vista, y no digo ninguna barbaridad ni exageración, sencillamente da un error de arranque. Bueno, analizo el contenido del CD y me encuentro que los drivers que hay así como las instrucciones de uso son para WINDOWS 98!!! WINDOSWS SERVER , XP y XP64 .... ummm, la 8800 no es nativa DX10??? no debería de llevar un triste driver para vista???? bueno, pues nada http://www.nvidia.es y a descargar Forceware 166.22. Puede que haya tenido mala suerte y mi CD se haya colado por error, pero me extrañaría mucho. En ese mismo CD hay dos DEMOS de juegos y cuatro paridas más. Sinceramente, espero que ese ahorro en contenidos esté justificado por buena calidad de componentes.


Como decía, la tarjeta gráfica en apariencia tiene buena pinta, una sensación de robustez impresionante, un disipador que cubre casi toda la tarjeta.
La tarjeta en sí es grande, pesada y larga hasta el punto que casi no pude instalarala por tocarme con el dispados del chipset de la placa. Hacer mención a lo ya sabido por casi todos y es que precisa dos ranuras de PCI.

Abro la torre de mi PC y extraigo mi faabulosa 7900GT que tan buenos resulatdos me ha dado, convencido de que el cambio va a suponer una ,mejora muy importante de rendimiento. Finalmente pincho, con ciertos apuros por el tamaño, la 8800GTS, un último click tras poner el enchufe de PCIe de la fuente a la gráfica, cerrar la tapa y encender el ordenador para desperatar a esa bestia.

Con los drivers la verdad, ningún problema a la hora de instalarlos (Ver. 162.22), otra cosa es la optimización de los mismos. Ahora sólo queda reiniciar y empezar las pruebas.
Lo primero que hago es instalar el Aquamark 3 en el Vista y hacer el primer benchmark sin OC ... MENUDA MIERDA DE RESULTADO!!! apenas 72.000 puntos. Deacuerdo, tiene explicación, el AQM3 está optimazdo para DX9, PS 3.0 y no aprovecha ni de lejos el potencial de la gráfica, sin olvidarnos de que no acaba de correr del todo bien en Vista. Quería haber echado mano al 3dMark 06 pero pensé, para qué?? relamente el resultado es lo de menos vamos a lo que realmente importa, los JUEGOS .. Bueno, comentar eso sí que la puntuación del VISTA incrementó, curiosamente para AEREO se estancó en el 5,9 que ya tenía, y en RENDIMIENTO para juegos subió hasta el 5,9 también. Lo que más me ha llamado la atenciuón es que ha subido la puntuación en CPU - CÁLCULOS POR SEGUNDO y el rencimiento de la RAM ....

A lo que iba, pensé bueno, hay que probar esa maravilla que se llama Lost Planet y esta vez por fin con el DX10. Para ello cargué primero el juego en DX9 jugué unos minutos y después lo cargué en DX10 para de este modo poder apreciar las posibles diferencias y debo de admitir que fueron más que notables en lo relacionado con la apariencia, los entornos mucho más definidos, mayor nivel de detalle y colorido y unos impresionantes efectos de física que hasta ahora no había podido ver. Destacar el rendimiento, con todo hasta la bandera jugando a 1280x964 (porque no me admite el 1280x1024) tuve que quitar el AA para que el movimeinto fuera más fluido, la verdad es que cuando se enbarulla un poco la pantalla de enemigos se relentiza. Pero, esto ya pasaba con la 7900GT en DX9, es más, el juego creo que andaba algo más fluido. Bajé la resolución a 1024x? y esta vez la cosa cambió, el moviemiento era fluido y mucho más suave, pero no del todo.
Siguiente juego, HALO2 FOR VISTA, en teoría otro de los juegos diseñados para DX10 (aunque chute con DX9), aunque este juego me parece un verdadero truño, había que proebarlo. EN este caso dado que los requisitos de sistema no son tan exigentes como los del Lost Planet, sí que noté una mejoría, mayor claridad del entorno sin ningún tipo de ralentización. Algo más de físcas, pero en general pocos cambios respecto DX9. Destacar que este juego con mi antighua 7900GT corre de maravilla, como un tiro.
Finalmente fui a por el Ghost Recon 2. La verdad es que desconozco si este juego lleva algún tipo de librería para DX10, no lo he comprobado y creo que no. Este juego es otro de los que con la 7900GT jugaba de cojones de bien con el nivel de detalles alto. Ahora con la 8800GTS he notado una mejora en el paratdo de la física, más claridad y algo más de suavidad en los movimientos.

Concluisones hasta el momento:

Lo peror

O la 7900GT es más pepino de lo que me pensaba (la verdad es que es un cañón de gráfica), o la 8800GTS no es para tanto.
La realidad es que se nota que los drivers están todavía por madurar, y que la optimización para DX10 que se ha hecho en juegos está realizada deprisa y corriendo. Se nota que tiene mucho poder esta gráfica pero que está por explotar.
Las temperauras de la tarjeta gráfica son algo elevadas, pues para el dispador que lleva junbto al sistema de estracción de aire fuera de la caja, pues hombre deja bajo mi punto de vista mucho que desear.. En idle la temperatura oscila:

- GPU IDLE entre 47 y 50º / Full tras jugar 63-68º
- Memorias - Igual que la GPU
- Diodo GPU en IDLE sobre los 58ª y en full sobre los 68ª
El cooler de la tarjeta gráfica ha estas temperatureas no supera el 60% de su capacidad, es decir gira a unas 1460 R.P.M Quizás convendría hacerlo girar más rápido y antes.

Lo mejor

- Me ha sorprendido mucho la capacidad de generar efectos de física sin despeinarse.
- Mejora en claridad de los juegos, este aspecto es difícil de explicar. Todo se ve más nítido, más natural, más realista. Como digo es difíl de explicar.
- Se nota mayor suavidad de movimiento en juegos.

La conclusión final, bajo mi modesto punto de vista, es que aún falta todo el caminbo por recorrer para estas gráficas. Espero que pronto salgan unos drivers "decentes"

Saludos.
Con el modelo de 320 mb, en teoría, es normal que te vayan peor los juegos en resoluciones altas, pero por lo demás todos los títulos que hay ahora mismo en el mercado deberían tirarte al máximo detalle con una tasa de frames por segundo buena, salvo excepciones (prueba el Armed Assault a máximo detalle - 1024x768 y sobrevuela una ciudad con un helicoptero :P).

A mi me da la impresión de que no sólo los drivers no exprimen aún del todo a las 8800, sino que el propio dx10 requiere de alguna actualización o algo que lo optimice, porque en principio con estas gráficas no debería haber esos bajones con respecto a dx9.

Saludos.
Networx escribió:Con el modelo de 320 mb, en teoría, es normal que te vayan peor los juegos en resoluciones altas, pero por lo demás todos los títulos que hay ahora mismo en el mercado deberían tirarte al máximo detalle con una tasa de frames por segundo buena, salvo excepciones (prueba el Armed Assault a máximo detalle - 1024x768 y sobrevuela una ciudad con un helicoptero :P).

A mi me da la impresión de que no sólo los drivers no exprimen aún del todo a las 8800, sino que el propio dx10 requiere de alguna actualización o algo que lo optimice, porque en principio con estas gráficas no debería haber esos bajones con respecto a dx9.

Saludos.


Ummm ... el Arma ... se me olvidaba este gran juegazo, lo tengo que probar claro que sí al igual que el STALKER. Ambos juegos los tengo presentes con la 7900GT y me chutaban muy bien.

Saludos
tydus escribió:
Ummm ... el Arma ... se me olvidaba este gran juegazo, lo tengo que probar claro que sí al igual que el STALKER. Ambos juegos los tengo presentes con la 7900GT y me chutaban muy bien.

Saludos

Pues si juegas online al ArmA me avisas y nos echamos unas partis. No olvides actualizarlo hasta la 1.08 (paciencia que los parches pesan bastante) para que vaya el juego más optimizado. Verás que caña como se ve a tope. [jaja]

Saludos.
Mejor fisica? No notar mejora bestial desde la 7900GT? Lost planet aprovecha el que?

Tienes por un lado un problema en la instalación o algo, la 8800GTS dobla a la 7900GT en rendimiento.

Por otro tienes una desinformacióon bestial, puesto que lo primero, la 8800GTS (de momento al menos) no interfiere ni lo mas mínimo en fisica.
Ademas el Lost Planet ni ningun otro juego actual es DX10 nativo, con lo que no se aprovecha la grafica al 100%, ademas de ser un port bastante mal optimizado.
Efectos de fisica¿? xDD

Para la fisica, lo unico que tenemos por el emrcado son las PhysX,que aun que no ay mucha variedad de juegos que utilizen este metodo de generar fisica,los que lo utilizan tienen un cambio considerable.

La fisica de los jeugos no la crea la 8800, sino tu cpu

[bye] Saludos [bye]
McArra escribió:Mejor fisica? No notar mejora bestial desde la 7900GT? Lost planet aprovecha el que?

Tienes por un lado un problema en la instalación o algo, la 8800GTS dobla a la 7900GT en rendimiento.

Por otro tienes una desinformacióon bestial, puesto que lo primero, la 8800GTS (de momento al menos) no interfiere ni lo mas mínimo en fisica.
Ademas el Lost Planet ni ningun otro juego actual es DX10 nativo, con lo que no se aprovecha la grafica al 100%, ademas de ser un port bastante mal optimizado.


Posiblemente no me he explicado bien.

1º Cuando he dicho física, SÏ, me refiero a física emulada a través del AGEIA PHYSYCX, deberías de saber que el Ghost Recon 2 lo lleva incorporado y cuando hago mención de ello, es por el echo de que antes con la 7900GT funcionando de cojones apenas podían divisarse efctos en las explosiones y demás como ahora con la 8800GTS. Ya sé que no es una Physyx xdd Hago a alusión a la físca, sobretodo en el Lost Planet pues el nievl de, vamos a llamarle CLARIDAD de los gráficos es posible que sea la razón por la que permite que sean vistos, en Dx9 no se dejaban ver que digamos además de se uun poco más oscuros los gráficos. Por lo que sea la GPu o la CPU quien los genere, el caso es que antes no los apreciaba y ahora sí. El Ghost Recon 2 por ejemplo, antes apenas te cuescabas de nada, ahora en cambio SÍ. Puede que la CPU ande más sobrada ahora de recursos y se permita esos lujos...

2º Desinformación bestial dices??? [360º] o lectura mal realizada por tu parte??? He dicho que el Lost Planert, Halo2 y compañía sean nativos DX10 por algún lado?? o más bien que comparaba los resulatados entre DX9 y DX10??
Por favor, antes de dar respuestas tan contundentes, LEER bien, que no nos va la vida en ello.

3º La instalación de mi tarjeta está perfectamente, gracias por el interés y decir que la 8800GTS no dobla ni de coña a la 7900GT en rendimiento, almenos por ahora, y sé perfectamente lo que te digo, OJALÁ!!!! supongo y quiero pensar que problema de drivers mal depurados.

Saludos
hola

yo tb tengo esa tarjeta con un c2d6600 y 2gb de ram 667. No tenia keja(jugaba a todo a tope a 1280 x 1024,bueno filtros a lo mejor a tope no)hasta que llego el lost planet que no me dejaba ni jugar,me salia un mensaje en pantalla de que no habia ordenador pa tirar por el juego con eso parametros(el fraps marcaba 10 o 12 fps),na empeze a bajar cosas y llegue a poder jugar,pero cuando habia muxas cosas en pantalla se ralentizaba un poco. Se me hincharon las pelotas,lo desinstale y me alegre de no haberlo comprado.

Al colin dirt juego con todo a tope(lo filtros a lo mejor no) a 1280*1024 y me da entre 40 y 55 fps en tramos contra el crono y a veces baja a 35 en carreras con mas coches en pantallas,yo lo noto fluido.

VAmos,yo pienso que no es mala compra(me kede con gusanillo de l a de 640 pero ya excedi 100 euros el presupuesto incial y hubieran sido 200) ademas en invierno puedo cerrar el radiador de mi habitacion :D

un saludo
La 8800GTS SI llega a doblar en rendimiento a la 7900GT (evidentemente tan solo en juegos que dependen ante todo de GPU), he tenido ambas y se de lo que te hablo:
http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=46&page=4
McArra escribió:La 8800GTS SI llega a doblar en rendimiento a la 7900GT (evidentemente tan solo en juegos que dependen ante todo de GPU), he tenido ambas y se de lo que te hablo:
http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=46&page=4


Jajajajaj, erre que erre ... juer!!! esa Review es precisamente la que me convenció tras leérmela a comprarme la 8800GTS.
Vamos a ver, lo que quiero decir es que en general, con lo que hoy hay, noto diferncias y está claro que hecho un cambio a mejor, pero no se nota, a día de hoy un cambio tan espectacular o quizás yo esperaba algo más. Cierto es que los últimos drivers publicados por Nvidia parecen ser los primeros medio decentes para estas gráficas, pero siguen sin ser lo cañón que debieran y de bien seguro que en los futuros la cosa cambie.

Saludos compañero

EDITO: Jugando un poquito con la nueva 8800GTS y viendo que su cooler chuta en condiciones normales al 60% de sus posibilidades (1465RPM) he conseguido hacerlo girar al 100% es decir a unas 2858RPM y la temperatura ha descendido hasta los 45º, es decir unos 5-6 grados menos tanto en GPU como en las memos, bajando por consiguiente unos 3º la temperatura ambiente de la gráfica y unos -4º el GPU DIODE.
Obviamente jugando y haciendo rendir a la gráfica esata dismicución de temperatura se nota.
Respeco a los Db de más por el incremento de giro del cooler de la gráfica, hobre pues se nota claro que sí, pero menos de lo que esperaba.

Saludos
La review es mia :P y me alegro de que te seviera jejej.

Respecto al tema de sacar chispas a la 8800GTS el truco esta en meter filtros (anisotropico siempre en 16x, y TrAA segun permita el rendimiento de cada juego). Es ahi donde la potencia bruta marca la diferencia y donde mas vas a disfrutar el cambio, ademas de que la calidad de imagen es notablemente superior a la serie 7.
McArra escribió:La review es mia :P y me alegro de que te seviera jejej.

Respecto al tema de sacar chispas a la 8800GTS el truco esta en meter filtros (anisotropico siempre en 16x, y TrAA segun permita el rendimiento de cada juego). Es ahi donde la potencia bruta marca la diferencia y donde mas vas a disfrutar el cambio, ademas de que la calidad de imagen es notablemente superior a la serie 7.


Cuando me has puesto la link antes y he visto el nombre del autor ... muy buena la review sí señor, y sí, es cierto fue la que me decidió a pillarme la 8800GTS. Recomiendo a la gente que se pase a echarle un vistazo. Muy currada !!!!


Por cierto, una pregunta respecto al apartado de la Physica. En la parte trasera de la cajade XFX, dionde está la ventanita en la que se puede ver la tarjeta gráfica en las KEY FEATURES hay un apartado en el que cita texxtualmente:

* NVIDIA Quantum Effects TM physics processing technology

Esto es puro mraketing o realmente vale para algo.

Saludos [oki]
De momento puro marketing, y en futuro con casi toda probabilidad tmb, ya que al parecer se refiere a fisica de efectos especiales y no a fisica que interaccione con el juego. ;) [bye]
Hola, he visto este post y me ha interesado mucho, puesto que yo estoy a puntito de comprarme una geforce 7950 gx2 de 2a mano, pero tb me planteo la compra de una 8800 de 320 megas nueva. He abierto un hilo donde está más detallado el asunto (precios y marcas):

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=826215

Agradeceria mucho vuestras opiniones, por que se os ve bastante informados. Un saludo.
Hola amiguetes!

Yo también me he comprado la XFX 8800GTS 320mb!! [pos eso]

Aquí os dejo un link sobre lo que han sido mis impresiones hasta el momento:

link

(Está en la parte de abajo de la página 2)

La tengo hace sólo 2 dias , ya os iré contando.
14 respuestas