¿Por qué tanto rechazo publico hacia la alta cocina?

Mr.Gray Fox escribió:Yo como hasta que apenas me puedo mover (entre 3 y 4 hamburguesas completas cada vez que salgo con los amigos) y estoy más delgado que un palillo.

Que vale que pongan muchas cosas que estén buenas (o quizá no, a mí las hierbas esas que ponen no me molan nada) pero uno va a comer, no a ver lo bonitos que son los platos.

El problema real no es q estes o no como un palillo, sino como tienes q tener el colesterol XD, y puede q ahora estes asi pero mas adelante cambies :P. Mas q nada tu salud.

El problema de estos sitios no es q sea poco o no, es q es CARISIMO!!!!!!, con lo q cuesta un plato ahi puedes comer en otro restaurante normalillo, como un Italiano, japones, istambul, etc...

2 personas, en un japones que si sushi, sashimi, sopa de miso, postre...vamos lo q se suele comer, 35€, q no es barato, pero estas comiendo en un restaurante q tiene su calidad.
Y en estos sitios como pidas filete de buey preparate a correr XD.

Q si, q es para degustar, entonces ya sabes a lo q vas, no hay de q qejarse. Pero si se va a comer, pues mala eleccion.
Compara una ensalada en un restaurante de alta cocina y una ensalada en un resturante en condiciones.

No tiene comparacion..una son 3 hojas contadas, y en otro tienes un platazo con tu ensalada mixta, q si tomate, lechuga, zanahoria, queso, etc..

No hay q ir a un restaurante de alta cocina para comer bien ni sano, hay restaurantes normales con muchisima mas variedad de carta.

OJO, entendamos restaurante por algo q no sea un BAR con 4 mesas..me refiero a restaurante en condiciones, con su carta de vinos, de carnes varias, buey, avestruz, pollo, etc..
TRONCHI escribió:
no me escudo en nada, y como ves no soy el único que tiene la misma opinión. Simplemente me parece algo que está muy sobrevalorado, y como ya he dicho, mientras siga habiendo "menús del día", la alta cocina, para reportajes de "España Directo". El día que todos los restaurantes se declinen por este tipo de gastronomía, pues no quedará otros cojones que pasar por caja, pero mientras tanto.... viva el Solomillo con guarnición.
amen
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
TRONCHI escribió:
no me escudo en nada, y como ves no soy el único que tiene la misma opinión. Simplemente me parece algo que está muy sobrevalorado, y como ya he dicho, mientras siga habiendo "menús del día", la alta cocina, para reportajes de "España Directo". El día que todos los restaurantes se declinen por este tipo de gastronomía, pues no quedará otros cojones que pasar por caja, pero mientras tanto.... viva el Solomillo con guarnición.

entonces sobra la expresion : que les den por ahí

Con lo facil que es pasar de largo si algo no te interesa. Pero siempre hay que dejar la puyita ^^
tzare escribió:
entonces sobra la expresion : que les den por ahí

Con lo facil que es pasar de largo si algo no te interesa. Pero siempre hay que dejar la puyita ^^
no es la puyita macho, es una opinion, las hay a favor y las hay en contra, pero unas tan validas como otras
tzare escribió:Con lo facil que es pasar de largo si algo no te interesa. Pero siempre hay que dejar la puyita ^^

Igual que tú en Multiplataforma, no? [fumando] [fumando]

PD: Venga, no lo conviertas en algo personal, que va en cachondeo.
asthar escribió:tienes toda la razón , se nota de donde somos XD

a los que dicen que comen para alimentarse, supongo que tambien follareis solo para reproduciros, no?

Esto último va por mí. Yo follo (cuando lo hago, que ya sabes que en Euskadi no hay quien folle) porque me apetece.
En cambio, comer por diversión no me llama. A otro igual sí. Cada uno gasta su dinero en lo que quiere. Unos en comida, otros en bebida, otros en videojuegos, etc.
SLAYER_G.3 escribió:no es la puyita macho, es una opinion, las hay a favor y las hay en contra, pero unas tan validas como otras

no te digo que no, pero si opinas sin despreciar, mejor, no crees?
Igual que tú en Multiplataforma, no?

que ocurre en Multi?
Cada uno gasta su dinero en lo que quiere. Unos en comida, otros en bebida, otros en videojuegos, etc.

tan sencillo como eso, y respetar que los que se gastan X dinero en un plato, en un coche o una consola, lo hagan y punto. No hace falta despotricar.
tzare escribió:Seguro que para alguna cosa eres mas purista. APlicate el cuento entonces. Otro que tal ^^

No entiendo tu respuesta. ¿A qué te refieres?
Purista, no lo soy mucho, la verdad. Ni en la mesa, ni en cuulquier otro ámbito de mi vida. No exijo más de lo que doy, ni trato de ser un estandarte de pureza moral o social.
tzare escribió:tan sencillo como eso, y respetar que los que se gastan X dinero en un plato, en un coche o una consola, lo hagan y punto. No hace falta despotricar.

exacto, si a mi me apetece gastarme 150€ en un menu me lo gasto, pq se que lo voy a disfrutar, como otro se lo gastara en consolas, en motos o en lo ke le salga de las gonadas y dejar las criticas aparcadas, cada uno se funde la tela como le plazca.

Ademas, al Arzak fui gratis pq gane una apuesta X-D [fumando]
hume_ escribió:

No entiendo tu respuesta. ¿A qué te refieres?
Purista, no lo soy mucho, la verdad. Ni en la mesa, ni en cuulquier otro ámbito de mi vida. No exijo más de lo que doy, ni trato de ser un estandarte de pureza moral o social.

Ni yo . Seguro que hay 'algo' en lo que eres mas meticuloso, exigente. A eso me refiero.
Personalmente me parecen un timo. Pero haya cada cual con su dinero.

Y los que decís que no se sale con hambre sera porque o bien coméis poco o pedís mas de lo normal en estos sitios, porque las raciones están mas vacías que el estomago de Carpanta.
tzare escribió:Ni yo . Seguro que hay 'algo' en lo que eres mas meticuloso, exigente. A eso me refiero.

Gracias por la aclaración pero, si no te importa, no me aplicaré el cuento.

Gracias.
Baraka666 escribió:Personalmente me parecen un timo. Pero haya cada cual con su dinero.

Y los que decís que no se sale con hambre sera porque o bien coméis poco o pedís mas de lo normal en estos sitios, porque las raciones están mas vacías que el estomago de Carpanta.

pues te aseguro que yo como mucho y no sali con hambre del Arzak y lo que pedi fue el menu degustacion, ni mas ni menos.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
_Liam_ escribió:¿Por qué tanto rechazo publico hacia la alta cocina?

Respuesta: Por que es un timo.

Duda resuelta. Podeis cerrar el hilo.
Independientemente de que sea arte y los platos esten todo lo buenos que esten, me parece una autentica locura gastarse semejante dineral con el unico fin de hacerse el "pitimini" por que lo que es irse comido mas bien poco..
Saludos!
TRONCHI escribió:
Pues opino que mientras "la Pili" (cocinera del bar donde solemos ir los fines de semana) nos siga ofreciendo un plato de alubias pintas/macarrones/pasta/ensalada ilustrada de primero, un lomo adobado/filetes con guarnición/pollo asado/chuletillas de segundo, pan vino y postre (corte de helado o melocotón en almibar) por 9€; le pueden dar mucho por ahí a un plato que más que para comérselo parece que te lo ponen para sacarle una foto.

Estamos hablando de cocina, no de corta y pega, me explico: No sé como pagais por un "postre" como el melocotón en almíbar y menos por un puto corte de helado, no es que sea elitista pero joder, hablamos de cocina, un poco de elaboración, no abrir una lata y zas!
Ejemplos: los macarrones, alubias pintas tienen un mínimo de elaboración.

P.D: las preguntas del autor del hilo iban a gente con un poco de ""cultura"" culinaria, pero ya veo yo que donde este el arte de rodar,el corta y pega, comer en el bar de la pili xD,que crack,etc...
SLAYER_G.3 escribió:pues lo que tu quieras, pero 45€ es una pasta que te cagas y encima entras sin hambre, por 45 euros en un restaurante normal con platos de toda la vida, te pones hasta las trancas, y en un restaurante de esos sales silbando, joder es que no te parece mucho dinero comer 45 euros y encima entrar sin hambre?
a que te refieres con esto? a la cantidad o a la calidad? es que hay que tener un termino medio, no ir a comer a un mcdonald pero tampoco irte silbando, un restaurante de los muchos que hay con su comida casera, un buen chuleton, cochinillo sus postres y que se quite todo lo demas

Pero tio esto es como todo, cada persona es un mundo y tiene diferentes criterios a la hora de pagar más o menos por una cosa. Yo igual no entiendo como puede haber gente que pague 100€ por unas zapatillas o 50€ por una camiseta, prefiero invertir esos 50 en pegarme un festín de sabores durante una hora en un restaurante y encima salgo con una sonrisa de oreja a oreja. Lo que para unos le parece poco dinero para otros le puede parecer mucho.

¿Es malo gastarse 70€ en una delicia de videojuego que te dura 10 horas? No.

¿Es bueno gastarse 70€ en un juego bueno a secas que te dura 50 horas? Para unos si y para otros no.

Desde luego a mi valorar la comida según la cantidad y el grado de saciedad que deje me parece una estupidez como un camión.
cucus escribió:Independientemente de que sea arte y los platos esten todo lo buenos que esten, me parece una autentica locura gastarse semejante dineral con el unico fin de hacerse el "pitimini" por que lo que es irse comido mas bien poco..
Saludos!

me podrias explicar mejor cual fue mi fin cuando fui a comer al Arzak, pq el termino pitimini no lo se descifrar
Yo creia tener claro cual era mi fin pero parece ser que tu lo sabes mejor
buki escribió:
pues te aseguro que yo como mucho y no sali con hambre del Arzak y lo que pedi fue el menu degustacion, ni mas ni menos.
y cuanto pagaste por persona?

Pero tio esto es como todo, cada persona es un mundo y tiene diferentes criterios a la hora de pagar más o menos por una cosa. Yo igual no entiendo como puede haber gente que pague 100€ por unas zapatillas o 50€ por una camiseta, prefiero invertir esos 50 en pegarme un festín de sabores durante una hora en un restaurante y encima salgo con una sonrisa de oreja a oreja. Lo que para unos le parece poco dinero para otros le puede parecer mucho.
pero tio, una cosa es que te lo gastes porque te apetezca y otra es que 45 € sea una sablada, igual que es una sablada gastarse 100 € en unas zapatillas made in taiwan, o un piso de 40 m 200000€ que la gente se lo gasta, si, que es una sablada tambien
Oh... escribió:Como entrantes (del tamaño de un pintxo hermoso)
Caldito de pochas con guindilla [no me gustan las pochas ni las guindillas]
Melón relleno de queso [intolerancia a la lactosa]
Bonito marinado con rabanitos fritos [rabanos no, gracias]
Arroz crujjiente con setas
Puding de pescado con fideos

Para calentar motores (aún más)
Pergamino de arraitxikis [ni idea, habría ke probarlo]
Higos Kefir y frutas Atomizadas (sic)
Cigalitas inyectadas con maíz [maiz no, gracias]
Flor de huevo y tartufo en grasa de oca con txistorra de dátiles (sic again) [txistorra de dátiles? dátiles no, gracias]
En realidad, había que elegir entre las cigalas y el huevo, pero bueno, es una elección taaaan fácil que el mismo maestresala nos sacó los huevos () sin pedirselo

La comida en sí
Rape con hilos y médula
O
Puente de bonito

Cordero con malta de cerveza
O
Foie de pato y plátano
O
Pichón con jugo de lula (¿Qué es la "lula"? Ni zorra)

Y como degustación de postres
Chocolate, taro y té verde
Pastel de chocolate
Torrija anaranjada con espinacas (y juro que estaba bueno) [espinacas no gracias]
Piña asada pomposa (sic again)
Bizcocho apasionado (sic again and again)

Bueno, para empezar ya ves ke hay cosas de ahí ke no me gustan o no puedo comer por razones de salud... aún así no me negaría a probarlos.

En la boda de mi primo ke se hizo en el Parador de Baiona nos pusieron cosas de alta cocina... Los nombres de los platos casi no cabían en la carta/pergamino.

Y ahora el tema... Habí por ejemplo una especie de sopa (de alguna verdura) con foie... El plato era enorme... la sopa en un ración normal... pero el foie... diámetro menor de lata de coca cola y menos de 1cm de alto. Resultado= aunke la sopa/crema de verduras me echaba para atrás resulta ke no estaba tan mal, pero lo del foie pensaba ke era una broma.

Luego pusieron algún pescado con salsa de su madre en un macroconcierto... Lo probé y la salsa no me gustó nada, así ke a limpiarlo como buenamente pude.

Cóctel de gambas por ahí (donde puse gambas kitemos la "s")

un par de cosillas más ke ya ni recuerdo...

pero el postre... Un crocante de chocolate, tiramisú y no se ke leches más... una ración bastante ridícula, pero uno de los mejores postres ke haya probado en mi vida.

Así ke como ves hay cosas ke no tienen ke gustar a todo el mundo ya ke a la gente le gustan cosas distintas.

Yo no puedo ni ver el tomate, espinacas, espárragos... y otra gente si.

Pero es eso, aunke algunas cosas estén muy buenas otras no lo están tanto y todo sigue pareciendo demasiado pekeño. Y repito ke era el bankete de boda, no una degustación. Mucha gente salió un poco decepcionada con la comida (había mucho más para comer con los pinchos ke luego en el bankete)

Sin embargo en la boda de mi hermano había bastante pinchos y un montonazo de comida, mucho marisco, carne y pescado y buenos postres, todo ello por mucho menos de lo ke debió pagar la familia de mi primo y de su mujer.

kattandpeist escribió:cuántos de los que prefieren cantidad a calidad NO tienen sobrpeso u obesidad?

Yo no tengo ni una ni otra, estoy hecho un palillo y mis niveles de colesterol están perfectamente (me hice hace un mes las pruebas médicas para el trabajo y como un roble... con colon irritable pero un roble)
El problema no esta en la cantidad. Supuestamente a estos restaurantes vas a saborear cosas nuevas y exquisitas, no a llenarte el estomago, para eso estan los restaurantes de siempre.

El problema viene cuando te han cobrado 3000€ por "probar cosas". Cuando los ingredientes que normalmente se usan el 90% son normales de siempre, y los ingredientes mas raros no cuestan tan caros como el desproporcionado precio del plato.

Y no exagero con el precio, porque se de primera mano que eso le cobraron a 2 parejas que fueron hace poco a un restaurante de un cocinero famoso el cual no dire el nombre por si acaso. Lo curioso esque tenian un sistema para pedir como un prestamo y pagar a plazos la cena [mad]

Y total, para que la cena te sepa un poquitin mas rica de lo que te puede saber en un buen restaurante, y eso si esque realmente consigues notar la diferencia.
thafestco escribió:Yo no tengo ni una ni otra, estoy hecho un palillo y mis niveles de colesterol están perfectamente (me hice hace un mes las pruebas médicas para el trabajo y como un roble... con colon irritable pero un roble)

Pero cuanto tiempo llevas así: comiedo grandes cantidades y salir rodando de restaurantes, realmente comes tanto, teniendo clón irritable a lo mejor no puedes cebarte a grasas, aceitazo, alcohol...
kattandpeist escribió:

Estamos hablando de cocina, no de corta y pega, me explico: No sé como pagais por un "postre" como el melocotón en almíbar y menos por un puto corte de helado, no es que sea elitista pero joder, hablamos de cocina, un poco de elaboración, no abrir una lata y zas!
Ejemplos: los macarrones, alubias pintas tienen un mínimo de elaboración.

P.D: las preguntas del autor del hilo iban a gente con un poco de ""cultura"" culinaria, pero ya veo yo que donde este el arte de rodar,el corta y pega, comer en el bar de la pili xD,que crack,etc...

Y yo estoy hablando de un menú de 9€; pero vaya, que si nos toca trabajar mañana y tenemos que ir, ya le diré que me cobre 9,25 y me ponga dos mitades de melocotón a forma de ojos y que con un bote de nata en spray dibuje la nariz y una sonrisa; así parecerá una cara (un buen retrato se considera arte, no?)
"cultura culinaria", dices; bolsillo inteligente, te respondo.
En la atmósfera cargada de resplandores, estrépito y parloteo, un jefe de camareros lo estaba pasando mal. Aquella noche habia un monton de gente y el personal debería estar trabajando al máximo, metiendo bicarbonato de soda en el vino blanco para generar burbujas muy caras y troceando las verduras muy pequeñas para que subieran de precio.

En lugar de eso, estaban todos reunidos y abatidos en la cocina

-¿Adonde se ha ido todo el material?-gritó el encargado- ¡Alguien ha vaciado también la bodega!
-William dice que ha notado un viento frio- dijo el camarero. Lo habian acorralado contra un infiernillo y ahora comprendía por qué se llama infiernillo mejor que nunca en su vida.
-¡Yo sí que le voy a dar un viento frío! ¿Es que no tenemos nada de nada?
-Bueno, tenemos una pizca de esto y aquello.
-No se dice una pizca de esto y aquello, se dice peu de ceci et de celà- lo corrigió el encargado.
-Sí, eso, sí. Y, ejem, y, ejem...
-¿No hay nada más?
-Ejem... Botas viejas. Botas viejas llenas de barro.
-¿Botas...?
-Viejas. A montones- dijo el camarero. Notó que la situación empezaba a calentarse.
-¿Cómo es que tenemos... calzado añejo?
-No lo sé. Simplemente ha aparecido, señor. El horno está lleno de botas viejas. Y la despensa también.
-¡Hay un cenetar de clientes con reserva! ¡Y todas las tiendas estarán cerradas! ¿Dónde está el chef?
-William está intentando hacerle salir del excusado, señor. Se ha encerrado dentro y está teniendo uno de sus Momentos.
-Aquí se cuece algo. ¿Qué es eso que huelo?
-Soy yo, señor.
-Botas viejas...- murmuró el encargado- Botas viejas... botas viejas... ¿Son de cuero? ¿No son zuecos ni botas de goma ni nada de eso?
-Parecen... botas, sin más. Y mucho barro, señor.

El encargado se quitó la chaqueta.

-Muy bien. ¿Tenemos algo de crema? ¿Cebolla? ¿Ajo? ¿Mantequilla? Algunos huesos viejos de ternera? ¿Un poco de masa de repostería?.
-Esto, sí...

El encargado se frotó las manos.

-Bien- dijo, cogiendo un delantal de un gancho de la pared. ¡Tú, pon agua a hervir! ¡Mucha agua! ¡Y encuentrame un martillo muy grande! ¡Y tú, pélame unas cebollas! El resto, empezad a organizar las botas. Quiero las lengüetas y las suelas fuera. Les vamos a servir... a ver... Mousse de la Boue dans une Panier de la Pâte de Chaussures...
-¿Y de dónde vamos a sacar eso, señor?
- Moussse de barro en una cesta de masa de zapato. ¿Captas la idea? Nosotros no tenemos la culpa de que ni los quirmianos entiendan el quirmiano de restaurante. Al fin y al cabo, no es mentir.
-Bueno, si que es un poco...- empezó a decir el camarero. Había recibido la maldición de la sinceridad a una edad muy temprana.
-Luego hay Brodequin rôti Façon Ombres...- El encargado suspiró al ver la expresión de pánico del jefe de camareros- Bota de soldado cocinada al estilo de las Sombras- tradujo.
- Esto... ¿al estilo de las Sombras?
-En _barro. Pero si hacemos las lengüetas por separado también podemos poner Languette braisée.
-También hay algunos zapatos de señora, señor- dijo un ayudante del chef.
-Bien. Añade al menu... a ver ahora... Sole d'une Bonne Femme... y... sí... Servis dans un Coulis de Terre en l'Eau. Lo cual viene a ser barro.
-¿Y los cordones, señor?- preguntó otro ayudante del chef.
-Bien pensado. Encuentra aquella receta que teníamos de espaquetis a la carbonara.
-¿Señor?- dijo el jefe de camareros.
-Yo empecé como chef- repuso el encargado, cogiendo un cuchillo- ¿Como crees que pude pagar este sitio? Sé cómo funcionan las cosas. Si consigues que el aspecto y la salsa estén bien ya tienes el gato casi en el agua.
-Pero ¡todo van a ser botas viejas!- dijo el camarero.
-Ternera añeja de primera calidad- lo corrigió el encargado- Las ablandaremos en un momento de nada.
-Además... además... no tenemos ninguna sopa...
-Barro. Y muchas cebollas.
-Y qué pasa con los postres...
-Barro. A ver si podemos hacer que caramelice, nunca se sabe
-Ni siquiera encuentro el café... Aunque lo más probable es que no lleguen al café...
-Barro. Café de Terre- dijo el encargado con firmeza- Autentico café de molienda.
-¡Oh, eso lo van a notar, señor!
-No lo han notado hasta ahora- dijo el encargado lúgrubemente.
-No nos va a salir bien, señor. Ni de milagro.

Y con estas sabias palabras del maestro Pratchett me despido.
Scatsy escribió:En la atmósfera cargada de resplandores, estrépito y parloteo, un jefe de camareros lo estaba pasando mal. Aquella noche habia un monton de gente y el personal debería estar trabajando al máximo, metiendo bicarbonato de soda en el vino blanco para generar burbujas muy caras y troceando las verduras muy pequeñas para que subieran de precio.

En lugar de eso, estaban todos reunidos y abatidos en la cocina

-¿Adonde se ha ido todo el material?-gritó el encargado- ¡Alguien ha vaciado también la bodega!
-William dice que ha notado un viento frio- dijo el camarero. Lo habian acorralado contra un infiernillo y ahora comprendía por qué se llama infiernillo mejor que nunca en su vida.
-¡Yo sí que le voy a dar un viento frío! ¿Es que no tenemos nada de nada?
-Bueno, tenemos una pizca de esto y aquello.
-No se dice una pizca de esto y aquello, se dice peu de ceci et de celà- lo corrigió el encargado.
-Sí, eso, sí. Y, ejem, y, ejem...
-¿No hay nada más?
-Ejem... Botas viejas. Botas viejas llenas de barro.
-¿Botas...?
-Viejas. A montones- dijo el camarero. Notó que la situación empezaba a calentarse.
-¿Cómo es que tenemos... calzado añejo?
-No lo sé. Simplemente ha aparecido, señor. El horno está lleno de botas viejas. Y la despensa también.
-¡Hay un cenetar de clientes con reserva! ¡Y todas las tiendas estarán cerradas! ¿Dónde está el chef?
-William está intentando hacerle salir del excusado, señor. Se ha encerrado dentro y está teniendo uno de sus Momentos.
-Aquí se cuece algo. ¿Qué es eso que huelo?
-Soy yo, señor.
-Botas viejas...- murmuró el encargado- Botas viejas... botas viejas... ¿Son de cuero? ¿No son zuecos ni botas de goma ni nada de eso?
-Parecen... botas, sin más. Y mucho barro, señor.

El encargado se quitó la chaqueta.

-Muy bien. ¿Tenemos algo de crema? ¿Cebolla? ¿Ajo? ¿Mantequilla? Algunos huesos viejos de ternera? ¿Un poco de masa de repostería?.
-Esto, sí...

El encargado se frotó las manos.

-Bien- dijo, cogiendo un delantal de un gancho de la pared. ¡Tú, pon agua a hervir! ¡Mucha agua! ¡Y encuentrame un martillo muy grande! ¡Y tú, pélame unas cebollas! El resto, empezad a organizar las botas. Quiero las lengüetas y las suelas fuera. Les vamos a servir... a ver... Mousse de la Boue dans une Panier de la Pâte de Chaussures...
-¿Y de dónde vamos a sacar eso, señor?
- Moussse de barro en una cesta de masa de zapato. ¿Captas la idea? Nosotros no tenemos la culpa de que ni los quirmianos entiendan el quirmiano de restaurante. Al fin y al cabo, no es mentir.
-Bueno, si que es un poco...- empezó a decir el camarero. Había recibido la maldición de la sinceridad a una edad muy temprana.
-Luego hay Brodequin rôti Façon Ombres...- El encargado suspiró al ver la expresión de pánico del jefe de camareros- Bota de soldado cocinada al estilo de las Sombras- tradujo.
- Esto... ¿al estilo de las Sombras?
-En _barro. Pero si hacemos las lengüetas por separado también podemos poner Languette braisée.
-También hay algunos zapatos de señora, señor- dijo un ayudante del chef.
-Bien. Añade al menu... a ver ahora... Sole d'une Bonne Femme... y... sí... Servis dans un Coulis de Terre en l'Eau. Lo cual viene a ser barro.
-¿Y los cordones, señor?- preguntó otro ayudante del chef.
-Bien pensado. Encuentra aquella receta que teníamos de espaquetis a la carbonara.
-¿Señor?- dijo el jefe de camareros.
-Yo empecé como chef- repuso el encargado, cogiendo un cuchillo- ¿Como crees que pude pagar este sitio? Sé cómo funcionan las cosas. Si consigues que el aspecto y la salsa estén bien ya tienes el gato casi en el agua.
-Pero ¡todo van a ser botas viejas!- dijo el camarero.
-Ternera añeja de primera calidad- lo corrigió el encargado- Las ablandaremos en un momento de nada.
-Además... además... no tenemos ninguna sopa...
-Barro. Y muchas cebollas.
-Y qué pasa con los postres...
-Barro. A ver si podemos hacer que caramelice, nunca se sabe
-Ni siquiera encuentro el café... Aunque lo más probable es que no lleguen al café...
-Barro. Café de Terre- dijo el encargado con firmeza- Autentico café de molienda.
-¡Oh, eso lo van a notar, señor!
-No lo han notado hasta ahora- dijo el encargado lúgrubemente.
-No nos va a salir bien, señor. Ni de milagro.

Y con estas sabias palabras del maestro Pratchett me despido.

Con solo leer el primer párrafo sabía que eso estaba escrito por Pratchett. El puto amo.
Pitxardo escribió:El problema no esta en la cantidad. Supuestamente a estos restaurantes vas a saborear cosas nuevas y exquisitas, no a llenarte el estomago, para eso estan los restaurantes de siempre.

El problema viene cuando te han cobrado 3000€ por "probar cosas". Cuando los ingredientes que normalmente se usan el 90% son normales de siempre, y los ingredientes mas raros no cuestan tan caros como el desproporcionado precio del plato.

Y no exagero con el precio, porque se de primera mano que eso le cobraron a 2 parejas que fueron hace poco a un restaurante de un cocinero famoso el cual no dire el nombre por si acaso. Lo curioso esque tenian un sistema para pedir como un prestamo y pagar a plazos la cena [mad]

Y total, para que la cena te sepa un poquitin mas rica de lo que te puede saber en un buen restaurante, y eso si esque realmente consigues notar la diferencia.

OH MY GOOOOOOOODDDDD!!!!!! >_<, 3000€.. yo muero alli para no tener q pagarlo XD.
Lo sabrian antes de entrar no?, por q eso si q t deja con una cara de OWNED...

Camarero: Disculpe señor, aqui tiene la cuenta.
Chica: Pagamos a medias vale?
Chico: No deja, yo invito por supuesto, cuanto es?
Chica: 3000€.
Chico: O R´LY? o__O

[+risas]
ZinDer escribió:
OH MY GOOOOOOOODDDDD!!!!!! >_<, 3000€.. yo muero alli para no tener q pagarlo XD.
Lo sabrian antes de entrar no?, por q eso si q t deja con una cara de OWNED...

Camarero: Disculpe señor, aqui tiene la cuenta.
Chica: Pagamos a medias vale?
Chico: No deja, yo invito por supuesto, cuanto es?
Chica: 3000€.
Chico: O R´LY? o__O

[+risas]

Por suerte eran 4 y pidieron un prestamo rapido de esos que el mismo restaurante ofrecia (encima se van a llevar mas pasta por impuestos).

La cagada creo que fue que pidieron el vino que no debian :-| , aunque segun parece con el precio de la comida en si se podrian haber comprado una ps3 [reojillo]
Solo digo una cosa, una vez me gasté en un restaurante 190€... y salí con hambre!!!!!!!!!!!
Donde este un buen filete con patatas o unas costilals en un buen restaurante/parrila... barato y efectivo. Cosa fina oiga
Muy sencillo... La gente es práctica.

La gente no quiere probar "super esquisitos sabores chupichachis que te hacen sentir orgasmos que te transportan a otras dimensiones" si tras ello te quedas con hambre.

Por lo que:

Barato + Rico + Mucha Cantidad = Se paga agusto

Caro + Super Rico (Aun que esto es muy muy cuestionable...) + Poquisima Cantidad = Va a ser que no...

Y mas teniendo en cuenta que es super carisimo... Si por lo menos fuera barato, vale... Se come algo super chuli y luego a comer de verdad para saciar el hambre.
que haya timadores que van de "ultima novedad gastronomica" no niego que no haya, pero con hambre, no sales de un sitio decente asi.

Hace unos meses fué un conocido mio a un 3 estrellas michelin, y salió el jefe de cocina a preguntar que tal, un compañero de mesa suyo, un tragon de estos que era mas de buffet libre, le comento que para el, la racion se le antojaba un poco escasa, y sin ningun mal rollo, el jefe de cocina le puso un chuleton que se lo terminó con sudores ya.
80 respuestas
1, 2