› Foros › Off-Topic › Miscelánea
De momento así es.Lapibita escribió:Japon es el segundo pais mas rico del mundo? CREO
Estados Unidos es el pais mas rico del mundo? Por encima de japon? NO ESTOY SEGURA
Que un país tenga una tecnología más avanzada no quiere decir que su economía sea superior, lo realmente importante es lo variados y potentes que son todos los sustentos de la economía, y ahí es donde radica la diferencia.Lapibita escribió:Estados Unidos tiene tecnologia superior a la de muchisimos paises y desarrolla la mayor parte de productos en la mayoria de rubros, pero creo que Japon le gana ? la mayoria de las cosas no son made in japon? incluso todos creen que sony es de usa, pero sony no es made in japon?
Depende, como potencia militar o económica EUA está por encima, en cuando a desarrollo tecnológico seguramente estén bastante a la par. El mayor índice de inteligencia, pues hombre, dependerá de los campos, me refiero a que Estados Unidos será superior en algunos campos a Japón mientras que Japón lo será en otros, todo depende de qué se potencie y desarrolle en cada país.Lapibita escribió:entonces la pregunta es, cual es la verdadera potencia, el pais mas desarrollado, donde esta el indice mayor de iteligencia en la poblacion, usa o japon ?
Económicamente Tokyo está por encima de Nueva York, creo que era la ciudad con el mayor PIB.Lapibita escribió:respecto a las ciudades, es TOKYO VS NEW YORK, no se cual esta por encima de cual, pero estan por encima de la mayoria de ciudades de europa y america latina, por muy lejos.
Para nada, mira aquí, el PIB de Estados Unidos está más o menos en unos 12,4 billones de dólares (ahora no sé si son billones en inglés (mil millones) o en español (millón de millones)), mientras que el de Japón sólo es de 4,7. Luego ya vendría Alemania (2,9), Reino Unido y Francia (2,2), China e Italia (1,8), España y Canadá (1,1).Lapibita escribió:YO POR ESO DIGO, MUY POR ENCIMA DE TODO ESTA JAPON Y USA, DESPUES QUIZAS INGLATERRA SE ASOME PERO MUY POCO.
keo01 escribió:pues depende en que compares, como todo.
EEUU sera toda la potencia militar que quieras, que en cuanto a prestaciones sociales es una mierda.
Japon sera toda la potencia tecnologica que quieras, pero es una sociedad tremendamente (a mi modo de ver) enferma. Consumista a mas no poder, entre otras cosas mas graves.
Orbatos_II escribió:Manolete.. no te creas todo lo que te dicen. Los tiempos del machismo redomado en Japón terminaron hace tiempo.
En el aspecto cultural, Japón esta a AÑOS por delante de los USA. La población es mucho mas culta y educada (la inteligencia es otro tema y me niego a tratarla como algo aprendido, una persona puede ser inteligente, pero inculta y fanática)
Los niveles de seguridad ciudadana, cultura general, servicios públicos y educación en Japón son... impresionantes
Lo malo es que si visitas Japón unas semanas, cuando vuelves a España (y no digamos a los USA) te tiras meses cabreado por vivir en un país de paletos y gañanes donde el respeto a los demás se acerca a cero![]()
centipado escribió:EE.UU país más rico del mundo muy por encima de los demás, incluido Japón.
Lapibita escribió:Estados Unidos o Japon ?
Japon es el segundo pais mas rico del mundo? CREO
Estados Unidos es el pais mas rico del mundo? Por encima de japon? NO ESTOY SEGURA
Lapibita escribió:Estados Unidos tiene tecnologia superior a la de muchisimos paises y desarrolla la mayor parte de productos en la mayoria de rubros, pero creo que Japon le gana ? la mayoria de las cosas no son made in japon? incluso todos creen que sony es de usa, pero sony no es made in japon?
porque siempre en google, incluso hasta en msn, se ve una cara de uncon los ojos achinados tipico japones. siempre figuran.
Lapibita escribió:entonces la pregunta es, cual es la verdadera potencia, el pais mas desarrollado, donde esta el indice mayor de iteligencia en la poblacion, usa o japon ?
Lapibita escribió:respecto a las ciudades, es TOKYO VS NEW YORK, no se cual esta por encima de cual, pero estan por encima de la mayoria de ciudades de europa y america latina, por muy lejos.
Polysic escribió:Si, a un trecho del primero, y no muy lejos de los que le siguen.
En cualquier caso la economia de los individuos esta determinada por el producto interior bruto, la renta per capita y otros factores. No diria que Usa o Japon tienen la poblacion mas rica..
Lock escribió:
(España está en el puesto 19 y España en el 27).
keo01 escribió:si bueno, pero creo que eso no compensa esa vida de hormiguita sometida a la tremenda competitividad escolar, y despues al corporativismo mas fervil... y durante todo eso, sumido en el consumismo puro. NO he estado alli, pero es la impresion que tengo de lo que he leido. Si es por orden y educacion, solo tenemos que darnos una vuelta por los vecinos del norte de europa, sin perder la "humanidad".