Sobre Vista x64 y el consumo de ram

Hola.

Aunque creía que sería un tema muy tratado no he encontrado nada en la búsqueda así que os pido consejo. Ahora que es verano y tengo tiempo había pensado en pasarme a Windows Vista pero me ha asaltado una duda sobre su versión x64. Con el tiempo, el Vista quedaría casi únicamente para jugar y usar aquella aplicación que no tiene alternativa en Ubuntu. Tengo dos gigas de ram pero es que he leído barbaridades sobre el consumo de la versión x64, mucho más elevado que el de la x32. Y temo que instale Vista x64 y los juegos vayan mucho peor que en mi xp x32 debido al desproporcionado consumo de ram. Se especula con que futuros juegos, como el comerecursos crysis, pedirán bastante más ram en vista que en el xp para jugar (creo que en los actuales ya pasa). No sé si merecerá la pena pasar de directx 9 a directx 10 si ello va a repercutir terriblemente en el rendimiento. Resumiendo: ¿tendré problemas para jugar con los dos gigas de ram? ¿sigo con xp x32 + Ubuntu x64 un añito más o, como mínimo, hasta que instale más ram?

Gracias a todos.
yo creo q con 2 gb iras bien, yo uso el win vista 32 bits y tengo 1 gb d ram, y jugando al civilization 4 ya se pilla 600 mb pa el solito asiq.... no va mal pr si minimizo el juego y salgo al scritorio flipas dlo lento q va....

saludos
Gracias por contestar xino_.

Tengo entendido que el vista x64 utiliza para funcionar correctamente mucha más ram que el vista x32, y como tu dices que tu vista x32 se reserva 600 MB no llego a imaginarme cuanta ram requerirá el vista x64. Vale, dos gigas para ofimática es más que suficiente pero si un juego pide dos gigas en xp para funcionar no sé yo si irá muy fino en vista x64.

Que vaya bonito.
eso es un tanto diferente , confundis en lo que se queda en residuo en memoria con el rendimiento

Por ejemplo Oblivion funciona mejor en windows vista que en windows XP y creo recordar por defecto el oblivion tiene unas texturas 512x512

Y otros juegos con peores texturas van peor en windows vista .

Pero luego en tematica programas como 3dmax , photoshop y programas similares en windows vista 64bits rinde mejor exceptuando los primeros procesadores 64bits que hay soporte parcial de lo que són los 64bits como ejemplo los modelos pentium 4 6xx (EMT64) o los amd athlon 64bits 3200/3500+ .

para dar salto a la version 64bits aconsejaria core duo 2 por parte de intel y por parte de amd AMD X2

Si no a tirar de la version de 32bits

Yo con un pentium 4 a 3,4ghz gama 6xx (EMT64) en version 64bits el rendimiento es un 2,7 y en la version 32bits es un 3,7

Si te sirve de [idea]
Salu2
Yo lo que creo es que lo que has podido leer es que en teoría la versión de Vista en 32Bits sólo soporta hasta 4gb de RAM y el 64Bits en toría la que quieras.

Saludos
Que la versión de 32 bits no soporte más de 4GB no es por putear, simplemente no puede. Con treinta y dos 1/0 podemos direccionar 2^32 bytes, esto es 4.294.967.296B. Dividido una vez entre 1.024 nos quedan 4.194.304 KB, si son dos veces 4.096MB y si son tres tenemos 4GB. Si haces el cálculo considerando una dirección de memoria de 64 bits verás que se pueden llegar a direccionar 17.179.869.184GB, así que los límites actuales son, por llamarlo de algún modo, “artificiales”. Diría que una de las versiones de vista traga hasta 128GB y el kernel actual de Linux unos 64GB.

Pero los 64 bits no son todo ventajas. Al tener unas direcciones de memoria más grandes se desperdicia más espacio y, en consecuencia, se necesita más ram. Mi pregunta se dirigía a la gente que ha probado alguna versión de vista x64, para que comentara si ha notado ese pequeño inconveniente a la hora de jugar.

Por cierto MaXiMu, no conocía la “Evaluación de la experiencia de Windows”. Es curioso, podría ser otra forma de dar los requisitos para los juegos. ¿Sabe alguien si Microsoft ha sacado algún programa para evaluar tu pc en xp siguiendo esa misma escala?
5 respuestas