Déjà vu / Ver el futuro

Hola, abro este hilo, porque un martes soñe que me encontraba con mis primos en un chalet, y que "paco" me preguntaba: ¿Que pasa si tiras una cerilla dentro de un bidón de gasolina?, y me respondia que la cerilla se apagaba (cosa un tanto extraña), hasta el domingo siguiente no me daria cuanta de que lo que tube fué una "premonicion" (o vision del futuro o como se diga), ya que me preguntaba exactamente lo mismo, estando todo tal cual lo "soñe" ( la colocación de las personas, la hora, la ropa, etc), pero lo mas extraño de todo es que pese a saber ya la respuesta a lo que el me preguntaba, yo no podia responderle, ya que no podia "controlar" mi cuerpo para que dijera "jaja esta claro se apaga la cerilla", solo pude decir lo que dije en el sueño "no se, ¿que pasa?". Esto no es mas que lo que me sucedió a mi, y me gustaria que si a alguien mas le ha pasado que lo postee, ya que me parece algo interesante.

¿Alguien puede darme alguna explicación de como paso?

PD: Desde ese dia no me ha vuelto a suceder nada parecido.

EDITO: Antes de contestarle lo de "no se, ¿que pasa?" tube un Deja Vu, con lo que recordé el sueño, y por eso estoy mas intrigado aun, ya que aunque sabia la respuesta a la pregunta, no podia contestarla correctamente.
Un dejà vu no es ninguna premonición, sino un fallo de nuestro cerebro. El cerebro almacena los acontecimientos que nos ocurren en distintas partes del mismo. Eso son los recuerdos. Conforme pasa el tiempo, esos recuerdos se van desplazando a otras zonas de la memoria para dejar sitio a otros más recientes (es por ello que recordamos con más facilidad los sucesos recientes que los que ocurrieron hace más tiempo). Es decir, ordena los recuerdos en base al momento en que han ocurrido (también usa otros criterios, como la importancia del hecho y otras variables, pero que ahora no vienen mucho a cuento).

El dejà vu se produce cuando el cerebro se equivoca en el orden cronológico de los recuerdos y almacena algo que nos está ocurriendo en ese mismo momento en la zona de la memoria que corresponde a hechos pasados, con lo que tenemos la impresión de que "ya hemos vivido" exactamente esa situación, pero no deja de ser más que un "fallo en Matrix".
Pero un Deja Vu es algo instantaneo, y si no entiendo mal, el autor del hilo habla de algo que paso con varios días de diferencia.

¿Se consideraría un Deja Vu o una premonición?

Saludos.
A mi eso que comenta el autor del hilo me pasa muchísimas veces, ya da mucha rabia porque piensas "esto ya lo he visto".

A veces me ha pasado estando con mis amigos, y he dicho: "CALLAOS! Esto ya lo he visto!!!!", pero al intentar recordarlo exactamente no puedes.

Es una sensación extraña.
Hola, no creo que se trate de un "fallo", ya que el orden cronologico es ta ordenado de forma correcta, martes = sueño desde el miercoles hasta el sabado = no le doy importancia, domingo = pasa exactamente lo del sueño, incluisdas las voces la ropa la colocacion fisica de cada persona, etc. He ledio lo de la wikipedia Déjà Vú y creo que explica exactamente lo que viví, ¿De verdad es un fallo? ¿Por que se produce este fallo? ¿Porque a sabiendas de conocer la respuesta no pude contestarle lo que yo queria decirle? ¿Existe el destino? ..... [fumando] Esto ya parecen cosas de Cuarto Milenio XD

EDITO: Doktor, yo si que pude recordar perfectamente su constestación, por eso me quede perplejo al no poder contestarle lo que el me iba a responder segundos mas tarde. Yo creo que mas bien seria una "premonicion", pero como no lo "recordé" todo hasta que me dió el Déjá Vú... por eso tambien lo he incluido en el Post [fumando]
Fervy13 escribió:Hola, no creo que se trate de un "fallo", ya que el orden cronologico es ta ordenado de forma correcta, martes = sueño desde el miercoles hasta el sabado = no le doy importancia

Dime una cosa, tú entre el miércoles y el sábado ¿eras consciente de haber soñado eso? ¿O te "acordaste" el domingo de haberlo soñado?
Las pocas veces que me ha pasado esto siempre ha sido algo instantaneo, un momento o alguna situacion y nunca con diferencias temporales tan grandes.
a mi me ha pasado mucho con incluso 2 semanas de diferencia
cuando veo a la gente haciendo lo que he soñado me siento raro, y solo me pongo a pensar en si es verdad que lo soñe [risita]
Durante todo ese periodo de tiempo era consciente de que lo habia "visto" en mi sueño, no me acordé en ese preciso instante.
Este fenomeno tambien esta asociado a la Esquizofrenia Paranoide asi que... ojitoo con tener muchos Deja Vu [mad]
Pues si a mi eso me ha pasado.

Me concentro, cierro los ojos y "flash" puede ver lo que va a suceder, pero no cosas lejanas en el tiempo, como 1 ó 2 minutos y todas las acciones posibles de ese momento . Lo peor es que todo es verdad, todo lo que vi sucede y no puedo detenerlo.
A mi me ha pasado 4 o 5 veces. Me acuerdo que una vez estaba en mi terraza y pense "esto ya lo he vivido". Es una sensacion extraña de cojones XD
EnErU escribió:Pues si a mi eso me ha pasado.

Me concentro, cierro los ojos y "flash" puede ver lo que va a suceder, pero no cosas lejanas en el tiempo, como 1 ó 2 minutos y todas las acciones posibles de ese momento . Lo peor es que todo es verdad, todo lo que vi sucede y no puedo detenerlo.

¿Quieres decir que cada vez que te cierras los ojos y te concentras puedes ver lo que va a pasar? ¿O que te ha ocurrido sólo alguna vez?

A ver si vas a tener un superpoder XD
Eneru, lo que tu dice me suena algo a la pali de Next, no será que la has visto y se te ha "pegado" ese poder?; de todas formas seria interesante poder "manipular" los dejavu para poder ver algo con mas anticipación, y no solo cuando este pasando... [fumando]
Fervy13 escribió:Eneru, lo que tu dice me suena algo a la pali de Next, no será que la has visto y se te ha "pegado" ese poder?; de todas formas seria interesante poder "manipular" los dejavu para poder ver algo con mas anticipación, y no solo cuando este pasando... [fumando]

Cle@r escribió:
¿Quieres decir que cada vez que te cierras los ojos y te concentras puedes ver lo que va a pasar? ¿O que te ha ocurrido sólo alguna vez?

A ver si vas a tener un superpoder XD

Va a se que le acabo de copiar a P.K. Dick uno de sus cuentos, ¿pero a que estaria chulo? [sonrisa]
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
EnErU escribió:Pues si a mi eso me ha pasado.

¿Isaac Méndez? xD
Mox escribió:
¿Isaac Méndez? xD
Hiro Nakamura ?? xD xD xD
Coño, que lo acabo de copiar de un cuento de Philip K. Dick, que a su vez los guionistas de jolibud hicieron la pelicula Next.
Mirad, no sabría decir si va por el mismo tema, pero hace mucho tiempo, mi madre tenía que hacer unos cuatro viajes diarios para llevar a mis hermanos al colegio a otro pueblo, y en esos días, soñé que un seat ibiza azul eléctrico y cristales negros se venía contra el coche de mi madre de frente y yo iba en él, la sensación fue tan fuerte que se lo conté a mi madre, y como es bastante supersticiosa y cree en esas cosas, al día siguiente, prefirió quedarse en casa puesto que ya eran los últimos días de colegio. Al cabo de unos días, una amiga de ese pueblo, me comentó que se había estrellado con el coche un conocido del pueblo que llevaba ese coche que vi en mi sueño, y aluciné porque cuando le pregunté donde había sido, fue en la carretera de mi sueño, y además, la cosa no acaba ahí, se estrelló contra un coche, cuyo piloto era una mujer que venía de llevar a su hijo al colegio.

De todas las explicaciones lógicas que pude encontrar me convenció mucho más la del instinto femenino, y de que el sueño solo era producto de mi consciencia, del temor a un accidente por parte de mi madre en sus miles de viajes hasta el pueblo, y que todo lo demás son coincidencias, pero desde que me pasó aquello, aunque no he vuelto a tener un sueño de esas características, me he vuelto más intuitiva,no sé, es algo raro de explicar, cosas tan tontas como ponerseme los pelos de punta antes de un atentado o tener escalofríos antes del huracán katrina y cosas así, no soy una paranoica, pero estoy muy abierta a todo el tema paranormal o psíquico, y siempre pienso:¿y si ...?

En cuanto a lo de este chico, con tanta diferencia entre el sueño y el suceso, yo creo sinceramente que es premonitorio, pero nunca se sabe, la vida enseña también que las casualidades existen.¿o no?
Yo creía que se produce por una falta de oxígeno al cerebro o algo así, que lo vives en el momento pero el cerebro se piensa que lo has pensado hace tiempo, un fallo, como han comentado antes, tampoco me hagas mucho caso..
KUNGFUNDIDA escribió:Mirad, no sabría decir si va por el mismo tema, pero hace mucho tiempo, mi madre tenía que hacer unos cuatro viajes diarios para llevar a mis hermanos al colegio a otro pueblo, y en esos días, soñé que un seat ibiza azul eléctrico y cristales negros se venía contra el coche de mi madre de frente y yo iba en él, la sensación fue tan fuerte que se lo conté a mi madre, y como es bastante supersticiosa y cree en esas cosas, al día siguiente, prefirió quedarse en casa puesto que ya eran los últimos días de colegio. Al cabo de unos días, una amiga de ese pueblo, me comentó que se había estrellado con el coche un conocido del pueblo que llevaba ese coche que vi en mi sueño, y aluciné porque cuando le pregunté donde había sido, fue en la carretera de mi sueño, y además, la cosa no acaba ahí, se estrelló contra un coche, cuyo piloto era una mujer que venía de llevar a su hijo al colegio.

De todas las explicaciones lógicas que pude encontrar me convenció mucho más la del instinto femenino, y de que el sueño solo era producto de mi consciencia, del temor a un accidente por parte de mi madre en sus miles de viajes hasta el pueblo, y que todo lo demás son coincidencias, pero desde que me pasó aquello, aunque no he vuelto a tener un sueño de esas características, me he vuelto más intuitiva,no sé, es algo raro de explicar, cosas tan tontas como ponerseme los pelos de punta antes de un atentado o tener escalofríos antes del huracán katrina y cosas así, no soy una paranoica, pero estoy muy abierta a todo el tema paranormal o psíquico, y siempre pienso:¿y si ...?

En cuanto a lo de este chico, con tanta diferencia entre el sueño y el suceso, yo creo sinceramente que es premonitorio, pero nunca se sabe, la vida enseña también que las casualidades existen.¿o no?

Imagen
Yo lo que se dice premoniciones no he tenido. Pero si que he tenido sensaciones raras en las que de pronto me acuerdo de alguien conocido, mi hermano, mi madre... alguien cercano. Y se me viene a la cabeza esa persona por cualquier cosa que esté pensando y que tenga relación con ella y entonces me invade una sensación de temor y de angustia que dura un segundo prácticamente y es como si supiera que va a pasar algo, no sé lo que es pero la sensación está ahí. Y ya me ha pasado dos veces: una con mi hermano y a los dos días me entero que está en el hospital con un pneumo-tórax expontáneo, nada demasiado grave por suerte. Y la otra con mi madre y a los pocos días le dio un ataque con convulsiones (como si fuera epilepsia) y por suerte ha sido un susto y no parece tener nada grave.

La verdad es que me toca los huevos tener esa sensación, es desagradable, preferiría no tenerlas la verdad.
Zénar Sounds escribió:Yo creía que se produce por una falta de oxígeno al cerebro o algo así, que lo vives en el momento pero el cerebro se piensa que lo has pensado hace tiempo, un fallo, como han comentado antes, tampoco me hagas mucho caso..

Más o menos eso es lo que yo había oido, es como un reseteo del cerebro, "hablando sin tener ni idea", con lo cual el cerebro te hace pensar que ese momento ya lo habías vivido.
Fervy13 escribió:Hola, abro este hilo, porque un martes soñe que me encontraba con mis primos en un chalet, y que "paco" me preguntaba: ¿Que pasa si tiras una cerilla dentro de un bidón de gasolina?, y me respondia que la cerilla se apagaba (cosa un tanto extraña), hasta el domingo siguiente no me daria cuanta de que lo que tube fué una "premonicion" (o vision del futuro o como se diga), ya que me preguntaba exactamente lo mismo, estando todo tal cual lo "soñe" ( la colocación de las personas, la hora, la ropa, etc), pero lo mas extraño de todo es que pese a saber ya la respuesta a lo que el me preguntaba, yo no podia responderle, ya que no podia "controlar" mi cuerpo para que dijera "jaja esta claro se apaga la cerilla", solo pude decir lo que dije en el sueño "no se, ¿que pasa?". Esto no es mas que lo que me sucedió a mi, y me gustaria que si a alguien mas le ha pasado que lo postee, ya que me parece algo interesante.

¿Alguien puede darme alguna explicación de como paso?

PD: Desde ese dia no me ha vuelto a suceder nada parecido.

EDITO: Antes de contestarle lo de "no se, ¿que pasa?" tube un Deja Vu, con lo que recordé el sueño, y por eso estoy mas intrigado aun, ya que aunque sabia la respuesta a la pregunta, no podia contestarla correctamente.

Una pregunta, te acordastes de ello antes de que pasara (dias u horas antes) o mientras pasaba, por que seguro que es lo segundo, q te piensas que ya lo habias soñado, cuando en realidad, tu cerebro a cometido un fallo de "sensaciones" conectando la sensacion de "haber recordado algo" como si de verdad hubiese sido asi.

Reacciones quimicas.
Una cosa es ver el futuro, y otra un deja vu. Lo que tuviste tu es un deja vu... lo que hacen los sacacuartos de la tele es "ver el futuro". [oki]
katxan escribió:El dejà vu se produce cuando el cerebro se equivoca en el orden cronológico de los recuerdos y almacena algo que nos está ocurriendo en ese mismo momento en la zona de la memoria que corresponde a hechos pasados, con lo que tenemos la impresión de que "ya hemos vivido" exactamente esa situación, pero no deja de ser más que un "fallo en Matrix".

Correcto.

Deja Vú los tiene todo el mundo en algún momento. A mi lo ke me ha extrañado alguna vez es ke teniendo un deja vú me kedé en plan... "Espera, espera... esto ya lo he vivido... Ahora como pase lo siguiente lo flipo" y acaba sucediendo... eso es lo más raro...

Por ejemplo una vez ke estaba echando una partida con mi hermano en los tiempos de la dreamcast no sé ke cojones me había dicho en determinada situación "ke ya había vivido" y pensé ke como dijese cierta frase lo iba a flipar... y zas, la misma frase "ke habí vivido"

eso es lo raro
26 respuestas