Hola buenas,
a ver para empezar, eso del emule que no te deja ver paginas web suele ser un problema de la subida que hace el emule.
No se si sabes como funciona una conexion a internet, pero es algo parecido a:
- Eh quiero ver esta pagina y el servidor contesta okis alli viene.
- Y te la manda
Si el emule esta subiendo a saco, no tiene suficiente ancho de banda libre para hacer la peticion a internet y aunque tu padre le este bajando a 0ks/s no puedes hacer nada porque no tienes subida.
Eso incluso es perjudicial para el, ya que el tampoco puede hacer peticiones de descarga a otros usuarios, asi que lo mejor que puedes hacer es explicarle esto a tu padre para que entienda que si lo limita y lo tiene bien configurado, le bajara mas rapido y ademas tu podras continuar navegando.
La bajada no suele ser problema porque telefonica y otras compañias ofrecen 3Mb de bajada pero de subida solo 320Kb (por eso se llama ADSL asyncron

)
TU SOLUCION
------------------
a) Hacerle entender a tu padre que limitandole le ira mejor el emule por lo explicado mas arriba, ademas a ti te permitira seguir navegando (te dejo enseñarle mi post xD)
b) Desconectar el cable de red/ inabilitar wifi del router, ya no tendra conexion en su portatil, la habilitas cuando vuelva y solucionado.
c) Cerrar los puertos del emule, se conectara en IDLOW y le ira masa lento.
d) Habilitas QoS (quality of service) como te dijeron mas arriba y darle prioridad al trafico web, siempre que te lo permita tu router.
e) Instalar un pc de servidor entre la conexion a internet y tus pcs, con un gnu/linux o un server de windows (aunque yo lo tengo puesto en gnu/linux) y limitas la velocidad por IP, montas un webproxy, aprovechando para prohibir paginas web y limitar quotas de descarga, horas, etc, ademas puedes aprovechar para ponerle un antivirus al servidor para que verifique todo el trafico y asi no necesitas antivirus en tus otros pcs.
cuidate y espero que te sirva.
I'm a friki xD