Mi padre me da la brasa con el e-mule.

Carlinhos está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Buenas, mi padre cada día cuando se va a trabajar deja el e-mule en su portátil y me fastidia a mí porque en mi sobremesa las web's tardan en cargar unos minutos, es desesperante. He probado a decirle que no lo pusiera mientras estuviera yo en el PC, que lo pusiera por las noches, que lo pusiera una semana sí, otra no y sus contestaciones son que lo necesita (es mentira, se baja copias de pelis). ¿Alguna sugerencia? Algo así como limitarle la conexión o algo. Ayuda a un desesperado XD

Gracias por adelantado.

EDIT: Se me olvidó decir que compartimos conexión por wifi.
Instálale el NetLimiter. Ponle la bajada al 80~90% de la línea y la subida al 25~50%.

Creo que hasta él te lo agradecerá.
La cuestión es que no puedo tocar su PC, alomejor pido demasiado pero muchas gracias.
Chapalé los puertos en el router. [reojillo]
QoS (si lo tiene el router claro). Le das al eMule prioridad baja y a las webs prioridad alta.
dile q con q tnga el emule a 10kb de subida podra descargar a la velocidad q kiera, seguramente tendras mas de 100kb de subida y no t molestara a ti ni le importara a el
Eso es la "fiebre de las descargas". Todo el mundo las pasa tarde o temprano cuando descubre los P2P y las descargas directas. Se bajan cosas que luego no van a ver, oir o usar, pero no pueden parar xD

Como te ha dicho Waninkoko, si tu router tiene QoS actívalo:
Imagen
Y si no, mira que router tienes e intenta instalarle un firmware modificado compatible, como el DD-WRT de la captura (yo se lo he metido a una fonera xD). Y si no, que limite la subida como han dicho también, si limita la subida en el emule a 11Kbps no tendrá limite de bajada y las webs irán bien.

Saludos
Gracias a todos, probaré lo de limitar la subida a destrangis. Es triste que tenga que hacer esto x'D.
PD. Diskun, eres mi ejemplo a seguir, de mayor seré como tú [beer] [+risas]
como has dicho tu padre se va y lo deja puesto, pues no te compliques la vida, metete en la config del burrito y pon la subida a 10-13kb
quitale la bateria al portatil y le dices que tu no sabes nada... XD
Mándalo a tomar por culo, con perdón.
coje un vasito de agua y lo echas suaVemente por el teclado y se le limitaran las descargas asta que no vuelva a la tienda(o ni eso)
Llama a la Sgae y explicales el caso, con un poco de suerte te libras de tu padre X-D
andres_ps2 escribió:Llama a la Sgae y explicales el caso, con un poco de suerte te libras de tu padre X-D

Respuesta del año!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
juas, mira que sois racanos, recomendar 11kb de subida??? Luego nos quejamos de que descargamos lentamente con el emule. Aunque ponga 30kb de subida no se le va a ralentizar la conexion siempre que deje aprox mas de un 10% del ancho de banda excedente. Y asi dejando 30 te aseguras de que contribuyes adecuadamente en la red emule. 11kb de subida es ridiculo... luego pasa lo que pasa... de todas formas, como tampoco ha especificado que velocidad de conexion tiene pues....

Aparte del QoS también tienes el DMZ host, que consiste en dirigir el trafico que no te interese directamente al pc, o sea que tendrias por una parte el emule y por otro internet, por decirlo de alguna manera.

salu2.
xRas3ngaNx escribió:juas, mira que sois racanos, recomendar 11kb de subida??? Luego nos quejamos de que descargamos lentamente con el emule. Aunque ponga 30kb de subida no se le va a ralentizar la conexion siempre que deje aprox mas de un 10% del ancho de banda excedente. Y asi dejando 30 te aseguras de que contribuyes adecuadamente en la red emule. 11kb de subida es ridiculo... luego pasa lo que pasa... de todas formas, como tampoco ha especificado que velocidad de conexion tiene pues....

Aparte del QoS también tienes el DMZ host, que consiste en dirigir el trafico que no te interese directamente al pc, o sea que tendrias por una parte el emule y por otro internet, por decirlo de alguna manera.

salu2.

A mi con 30 la conexion me va mal, yo siempre utilizo 28, mas no, porque me va todo bastante mal.

Saludos.
xRas3ngaNx escribió:juas, mira que sois racanos, recomendar 11kb de subida??? Luego nos quejamos de que descargamos lentamente con el emule. Aunque ponga 30kb de subida no se le va a ralentizar la conexion siempre que deje aprox mas de un 10% del ancho de banda excedente. Y asi dejando 30 te aseguras de que contribuyes adecuadamente en la red emule. 11kb de subida es ridiculo... luego pasa lo que pasa... de todas formas, como tampoco ha especificado que velocidad de conexion tiene pues....

En una conexión con 320 de subida, si pones el emule a 30 te follas tu conexión y la de quién esté en tu misma red interna. Le recomiendo 11 porque así tendrá ancho de banda para hacer lo que quiera. De todas formas su padre tampoco es precisamente un seeder de TusSeries que se dedique a colaborar con la scene mulera.

Yo tengo el eMule con subida a 25, pero cuando mi hermano quiere usar internet tengo que bajarlo a 11 o no le cargan ni las webs.
si tienes varios pcs en red y le pones esos 30 que es casi el maximo de l ancho de subida, vete a haserte unas migas y vuelves y veras la pagina que abriste ayer [carcajad]
Dejale que cuando tu te tengas que bajar un backup de un game a ver si vas a dejar puesto el eMule xD
Diskun escribió:En una conexión con 320 de subida, si pones el emule a 30 te follas tu conexión y la de quién esté en tu misma red interna. Le recomiendo 11 porque así tendrá ancho de banda para hacer lo que quiera. De todas formas su padre tampoco es precisamente un seeder de TusSeries que se dedique a colaborar con la scene mulera.

Yo tengo el eMule con subida a 25, pero cuando mi hermano quiere usar internet tengo que bajarlo a 11 o no le cargan ni las webs.

Ya, es que no habia visto por ningun lado la velocidad de conexion que tenia, por eso daba por supuesto que de subida tenia mas de 320. Pêro aun asi 11 es poquisimo para una subida de 320. Lo suyo seria de 20-26 aprox. , aunque de todas formas el que se sature internet no es exclusivo de la velocidad de subida, hay que jugar con otros factores, como el numero maximo de conexiones y el numero maximo de conexiones a medio abrir, por ejemplo. Puedes poner una subida de 25 y bajar el numero maximo de conexiones. Yo con una subida de 1 mb (600-700 kb reales) pongo una subida de unos 60 dejando solo 10 (a veces menos) de ancho de banda de subida excedente y puedo navegar perfectamente. Claro que ahora que me acuerdo tengo el DMZ host activado.. xD, asi que todo esto que estoy contando tiene poca importancia. Yo desde luego recomiendo antes bajar el numero de conexiones / conexiones a medio abrir, antes que poner una misera subida de 11.
Hola buenas,

a ver para empezar, eso del emule que no te deja ver paginas web suele ser un problema de la subida que hace el emule.

No se si sabes como funciona una conexion a internet, pero es algo parecido a:

- Eh quiero ver esta pagina y el servidor contesta okis alli viene.

- Y te la manda

Si el emule esta subiendo a saco, no tiene suficiente ancho de banda libre para hacer la peticion a internet y aunque tu padre le este bajando a 0ks/s no puedes hacer nada porque no tienes subida.

Eso incluso es perjudicial para el, ya que el tampoco puede hacer peticiones de descarga a otros usuarios, asi que lo mejor que puedes hacer es explicarle esto a tu padre para que entienda que si lo limita y lo tiene bien configurado, le bajara mas rapido y ademas tu podras continuar navegando.

La bajada no suele ser problema porque telefonica y otras compañias ofrecen 3Mb de bajada pero de subida solo 320Kb (por eso se llama ADSL asyncron :D)

TU SOLUCION
------------------

a) Hacerle entender a tu padre que limitandole le ira mejor el emule por lo explicado mas arriba, ademas a ti te permitira seguir navegando (te dejo enseñarle mi post xD)

b) Desconectar el cable de red/ inabilitar wifi del router, ya no tendra conexion en su portatil, la habilitas cuando vuelva y solucionado.

c) Cerrar los puertos del emule, se conectara en IDLOW y le ira masa lento.

d) Habilitas QoS (quality of service) como te dijeron mas arriba y darle prioridad al trafico web, siempre que te lo permita tu router.

e) Instalar un pc de servidor entre la conexion a internet y tus pcs, con un gnu/linux o un server de windows (aunque yo lo tengo puesto en gnu/linux) y limitas la velocidad por IP, montas un webproxy, aprovechando para prohibir paginas web y limitar quotas de descarga, horas, etc, ademas puedes aprovechar para ponerle un antivirus al servidor para que verifique todo el trafico y asi no necesitas antivirus en tus otros pcs.

cuidate y espero que te sirva.

I'm a friki xD
els_dello escribió:Hola buenas,

a ver para empezar, eso del emule que no te deja ver paginas web suele ser un problema de la subida que hace el emule.

No se si sabes como funciona una conexion a internet, pero es algo parecido a:

- Eh quiero ver esta pagina y el servidor contesta okis alli viene.

- Y te la manda

Si el emule esta subiendo a saco, no tiene suficiente ancho de banda libre para hacer la peticion a internet y aunque tu padre le este bajando a 0ks/s no puedes hacer nada porque no tienes subida.

Eso incluso es perjudicial para el, ya que el tampoco puede hacer peticiones de descarga a otros usuarios, asi que lo mejor que puedes hacer es explicarle esto a tu padre para que entienda que si lo limita y lo tiene bien configurado, le bajara mas rapido y ademas tu podras continuar navegando.

La bajada no suele ser problema porque telefonica y otras compañias ofrecen 3Mb de bajada pero de subida solo 320Kb (por eso se llama ADSL asyncron :D)

TU SOLUCION
------------------

a) Hacerle entender a tu padre que limitandole le ira mejor el emule por lo explicado mas arriba, ademas a ti te permitira seguir navegando (te dejo enseñarle mi post xD)

b) Desconectar el cable de red/ inabilitar wifi del router, ya no tendra conexion en su portatil, la habilitas cuando vuelva y solucionado.

c) Cerrar los puertos del emule, se conectara en IDLOW y le ira masa lento.

d) Habilitas QoS (quality of service) como te dijeron mas arriba y darle prioridad al trafico web, siempre que te lo permita tu router.

e) Instalar un pc de servidor entre la conexion a internet y tus pcs, con un gnu/linux o un server de windows (aunque yo lo tengo puesto en gnu/linux) y limitas la velocidad por IP, montas un webproxy, aprovechando para prohibir paginas web y limitar quotas de descarga, horas, etc, ademas puedes aprovechar para ponerle un antivirus al servidor para que verifique todo el trafico y asi no necesitas antivirus en tus otros pcs.

cuidate y espero que te sirva.

I'm a friki xD

hmm, no soy precisamente un novato en este tema. lo unico que te digo es que tengo la subida de mi conexion al maximo y puedo navegar perfectamente. Por mucha subida que tengas puesta, no es tema de gastar mas o menos ancho de banda, sino de dejar conexiones libres para poder manejar el flujo de datos <<< esa es la cuestion, no tener mas subida o menos subida. Otra cosa distinta es que el emule no tenga ancho de banda para realizar las peticiones, pero eso es de logica, pero con que reserves 5 kb tienes de sobra para las peticiones. La gente cree que poniendo menos subida va a navegar mejor, es un error muy comun y hay mucha gente que despues de bajar la subida sigue quejandose de que no puede navegar. Como dices en tu parrafo, es dar prioridad al trafico, no saturar mas o menos la subida. El ancho de banda en la subida , en contra a lo que nos han hecho creer desde antaño, no es determinante en la fluidez a la hora de navegar. Yo puedo poner mi ancho de banda al maximo, tanto en subida como en bajada y navego perfectamente. Logicamente tengo adsl2+, y es una de las razones por las que tb puedo navegar. Pero lo mas importante es que no abuso de las conexiones tcp y por eso siempre puedo navegar perfectamente. Si poneis burradas como 100 conexiones a medio abrir, por ejemplo, navegar va a ser imposible.
Dios! bajando con un portatil ? :S te digo otra opcion: dile a tu padre k como siga bajando con el portatil lo va a kemar! y luego dejas pasar dos dias y le deshabilitas el wifi del router y le dices mira ... esto te pasa por no hacerme caso ! al dia siguiente lo vuelves a activar y si lo vuelve a dejar bajando pues nada... (lo de la sgae es buena solucion) xD

Saludos.
22 respuestas