DIOOOOOOOSSSSSSS!!!!!!!!La sagrada Familia HA CAÍDO!!!FICCION

tengo entendido que tambien tienen que ampliar sants para la llegada del ave, no?

De todas formas, la sagrera es que no existe, como tampoco la intermodal del prat. Si ya es dificil que llegue este año el ave a sants, y por tanto a barcelona... Y estan decididos (los politicos) a hacerlo eh.... que se acercan las generales.
celtico escribió:Joder aqui en Madrid hasta nos soterran hasta las carreteras y no se nos caen nada, vamos a tener que mandaros a los arquitectos XD

Somos los putos amos :p
También hemos metido el Cercanías hasta la Puerta del Sol y no se nos ha caído la Torre del Reloj..
Hemos soterrado la M-30, hemos agujereado medio MAdrid para colocar un túnel que atraviesa la ciudad y desemboca en O'Donnel...
Pues como en el Carmel paso lo del derrumbe de los edificios ahora prohibiremos construir todo tipo de tunel bajo ningun edificio.Ya que puede pasar lo mismo no?
Basta de alarmismos de estos, suficientes problemas tenemos.
Al final el Ave lo haran por el mar y se acabaran los problemas.XD
Saludos!
ErDaByz escribió:Hombre... los ingenieros no son idiotas...
Es sí, un proyecto teórico debe considerar unos márgenes de tolerancia para que al llevarlo a la práctica pueda aguantar posibles situaciones no previstas. No puedes hacer un túnel sabiendo que, aunque en teoría no se va a caer, al mínimo corrimiento de tierra/terremoto se va a hundir. Hay que asegurarse muy bien de que la estructura aguente más de lo que en estado normal debe soportar.
Barcelona es una ciudad costera, con un suelo no muy bueno (o eso tengo entendido) así que si quieren hacer ese túnel debrán estudiarlo muy bien.

Por ejemplo, creo que el subsuelo de madrid es arena en su mayor parte, de hecho el metro es el que tiene menores costes de ampliación de europa, y están todo el día tunelando y ni se sienten las vibraciones...
No sé, no soy arquitecto ni ingeniero.

Precisamente el suelo que hay debajo de la sagrada familia es un terreno arenoso....

Sabiais que todos los pueblos de andalucia estan construidos sobre base arenosa (arena del mar que con el paso de los siglos y siglos se hace dura) y no sobre caliza? En su defecto vale tambien la arcilla, bastante buena para amortiguar los terremotos, puesto que no se resquebraja ni coje tensiones.

Bueno, pues eso, ya se vera que es lo que pasa.

Saludos!
53 respuestas
1, 2