DIOOOOOOOSSSSSSS!!!!!!!!La sagrada Familia HA CAÍDO!!!FICCION

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/18/espana/1184784245.html
ESTO ES FICCION. Pero si dejamos que el estado haga el AVE por debajo pasara esto.
Pues no me extrañaria nada que pasara
juas me he quedado un poco pillado [flipa] [jaja]
darix2006 escribió:Pues no me extrañaria nada que pasara

xDD Lo mismo digo. Se caerá antes de que la terminen...
Esos han visto demasiados videos del 11S y se han flipado.
A mi lo que me hace gracia es cuando dicen: El estado español......

en fin alarmismo puro y duro, los ingenieros que son los que saben de esto ya han dicho que es seguro, además tenemos 3/4 partes de la ciudad agujereada y ni nos esteramos.
El video me ha parecido una soberana mierda, aunque me ha hecho gracia el tío que ha salido relantando como ha visto todo mientras iba cambiando de un idioma a otro sin que te dieses cuenta xD
Yo estoy en contra del actual trazado por varias razones, pero el video me parece una jodida mierda, y no se porqué me da mucha rabia cómo está hecho, supongo que el supuesto reportero gafapasta ese que sale en una foto con la cara de felicidad ayuda lo suyo.
Me ha llamado la atencion el titulo con esas mayusculas cawento

PD: Esas normas
ExalteR3V3NG3 escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/18/espana/1184784245.htmlPero si dejamos que el estado haga el AVE por debajo pasara esto.
Porque yo lo valgo XD

Años y años de carrera, de estudios universitarios como arquitectos... y ahora dicen que si se hace el tunel caerá la sagrada familia.

:P
Hereze escribió:A mi lo que me hace gracia es cuando dicen: El estado español......

en fin alarmismo puro y duro, los ingenieros que son los que saben de esto ya han dicho que es seguro, además tenemos 3/4 partes de la ciudad agujereada y ni nos esteramos.

igual que en madrid...se unde un tunel y se unde todo madrid/barcelona...segun la ciudad...
lo que tienen que hacer es dejarse de historias y construir el dichoso AVE de una vez, que aqui somos siempre el culo del pais. Para pasarlo por el Prat se estuvieron años discutiendo con los ecologistas y demas, luego los ayuntamientos que quería el AVE pero claro sin que molestara a los vecinos las obras, ahora cuando parece que ya llega, aparecen otros y amenazan con ir a los tribunales, venga a lo mejor en 2100 ya lo tenemos aquí.
el mundo... [mad] [mad] [mad] [mad]

anda que si le haceis caso xDDD
Yo les apoyo es más mejor que Barcelona se quede sin AVE y que lo traigan ya al puto sureste. Ya estamos hartos de ser los últimos en todo por culpa del gobierno español eso sí, somos los primeros en pagar para que llegue a Andalucía o Castilla La Mancha.
lo que pasa es que en cataluña tenemos mucho histérico y mucho anti-todo.

Y las demas propuestas de los partidos politicos(excepto la de ciutadans), son una autentica gilipollez, desde el punto de vista practico.

Y por cierto, si se cayera o sufriese desperfectos, seria lo mejor que le podria pasar a la sagrada familia de cara a que se acabe de una puta vez, por que el estado tendria que meter pasta para ello.
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Hereze escribió:lo que tienen que hacer es dejarse de historias y construir el dichoso AVE de una vez, que aqui somos siempre el culo del pais. Para pasarlo por el Prat se estuvieron años discutiendo con los ecologistas y demas, luego los ayuntamientos que quería el AVE pero claro sin que molestara a los vecinos las obras, ahora cuando parece que ya llega, aparecen otros y amenazan con ir a los tribunales, venga a lo mejor en 2100 ya lo tenemos aquí.

Yo creo que aquí todo el mundo quiere un AVE, pero casi nadie quiere que pase por debajo de tal monumento.

Y yo pregunto, tan difícil es que pase por otro puto lado? Que para que llegue al centro de comunicaciones principales de trenes y metros (sants) no será tan difícil esquivarla!
1 Inch Punch escribió:
Yo creo que aquí todo el mundo quiere un AVE, pero casi nadie quiere que pase por debajo de tal monumento.

Y yo pregunto, tan difícil es que pase por otro puto lado? Que para que llegue al centro de comunicaciones principales de trenes y metros (sants) no será tan difícil esquivarla!

a sants llega sin pasar por debajo de nada.
El problema es llevarlo de sants a la sagrera.... y hay listos que proponen cosas tan logicas como dar un rodeo de 63km.

Y por cierto, en Girona, andan igual.

Y a partir de 2009, a pagar indemnizaciones a la empresa que hace el tunel por debajo del pirineo, por no realizar la conexion españa-francia a tiempo.
Joer como me e quedaooo :O :O :O

Suerte que solo es ficcion [+risas]
TÍTULO II. PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL CATALÁN.

CAPÍTULO II. RÉGIMEN DE PROTECCIÓN DE LOS BIENES INMUEBLES.
SECCIÓN I. RÉGIMEN APLICABLE A LOS BIENES INMUEBLES DE INTERÉS NACIONAL.

Artículo 35. Criterios de intervención.
3. El volumen, la tipología, la morfología y el cromatismo de las intervenciones en los entornos de protección de los bienes inmuebles de interés nacional no pueden alterar el carácter arquitectónico y paisajístico del área ni perturbar la visualización del bien. En los entornos de los inmuebles de interés nacional se prohíbe cualquier movimiento de tierras que conlleve una alteración grave de la geomorfología y la topografía del territorio y cualquier vertido de basura, escombros o desechos.

Aquí esta la ley que en "teoria" no permite ejecutar estas obras. Justamente hoy en La Vanguardia ya lo comentaban en una entrevista. Esto se lleva diciendo en circulos jurídicos todo el tiempo.
hiuston escribió:Porque yo lo valgo XD

Años y años de carrera, de estudios universitarios como arquitectos... y ahora dicen que si se hace el tunel caerá la sagrada familia.

Igual que con el Carmel, imagino que tendrían sus carreras, o pusieron monos a medir los tuneles y demas?
Joder aqui en Madrid hasta nos soterran hasta las carreteras y no se nos caen nada, vamos a tener que mandaros a los arquitectos XD

Un puente se derrumba...

Y bueno, tenemos tambien la A-92 (ahora ya esta mejor, pero antes...¬_¬) y el palacio de deportes martin carpena (que se hundio al poco de construirlo) y alguna que otra montaña que se mueve enterita...y minas que se hunden...en fin...

Vamos, que a mi que un arquitecto me dia que eso no se va a caer...pues como que prefiero dejar que lo pruebe otro antes.

Esperemos que la presa de rules se llene, o no se rompa...una de dos.

Saludos!
celtico escribió:Joder aqui en Madrid hasta nos soterran hasta las carreteras y no se nos caen nada, vamos a tener que mandaros a los arquitectos XD
Calla que aqui se nos queman XD

Y digo yo, estos ecologistas que viajan en Burro?

¿No has pensado en que quizás fueran pagados para que dijieran las cosas según sus intereses, pero de una forma creíble?

Por cierto, el vídeo es algo cutre. Si os fijáis, notaréis que el humo no se mueve... ¡Y esos quieren hacer su propia TV! Claro, empiezan la casa por el tejado :P
el video es algo cutre, pero la realidad es que hay un gran numero de arquitectos e ingenieros industriales que apoyan el trazado actual, PERO tambien hay otro grupo importante de expertos que estan convencidos de que dicho trazado puede perjudicar a la Sagrada Familia
Hombre... los ingenieros no son idiotas...
Es sí, un proyecto teórico debe considerar unos márgenes de tolerancia para que al llevarlo a la práctica pueda aguantar posibles situaciones no previstas. No puedes hacer un túnel sabiendo que, aunque en teoría no se va a caer, al mínimo corrimiento de tierra/terremoto se va a hundir. Hay que asegurarse muy bien de que la estructura aguente más de lo que en estado normal debe soportar.
Barcelona es una ciudad costera, con un suelo no muy bueno (o eso tengo entendido) así que si quieren hacer ese túnel debrán estudiarlo muy bien.

Por ejemplo, creo que el subsuelo de madrid es arena en su mayor parte, de hecho el metro es el que tiene menores costes de ampliación de europa, y están todo el día tunelando y ni se sienten las vibraciones...
No sé, no soy arquitecto ni ingeniero.
¿Y la linea del metro que pasa debajo de la sagrada famila?
"estado español" "catalan toni Gauidi" uyuyuyuyuy.....
Yo de organizaciones fantasmas creadas por grupos ultras catalanes (sos sagrada familia esta creada por los de sobirania i progres) no quiero ni los buenos dias.
Mas tontos los que los siguen.
Hereze escribió:A mi lo que me hace gracia es cuando dicen: El estado español......

Claro, por eso se undió un bloque de pisos en El Carmelo al hacer el tunel del metro y por eso se vieron afectadas dos manzanas alrededor del agujero... con lo cual los pisos en esa zona hab bajado considerablemente de precio...
uaf he pillaod antes el video empezado sin oir la noticia ni nada en la tele y me he quedado a cuadros, yo que voy este evrano a verla xD luego ya me he enteraod y tal [poraki]
Hereze escribió:lo que tienen que hacer es dejarse de historias y construir el dichoso AVE de una vez, que aqui somos siempre el culo del pais. Para pasarlo por el Prat se estuvieron años discutiendo con los ecologistas y demas, luego los ayuntamientos que quería el AVE pero claro sin que molestara a los vecinos las obras, ahora cuando parece que ya llega, aparecen otros y amenazan con ir a los tribunales, venga a lo mejor en 2100 ya lo tenemos aquí.

¿Siempre el culo del país? que poco has salido de cataluña...
matranco escribió:
Claro, por eso se undió un bloque de pisos en El Carmelo al hacer el tunel del metro y por eso se vieron afectadas dos manzanas alrededor del agujero... con lo cual los pisos en esa zona hab bajado considerablemente de precio...

para empezar no es la misma tecnica. para seguir, es de suponer que, despues de eso, iran con muchisimo mas cuidado. Ademas, no pasa por debajo de ningun edificio. Y para acabar, aunque saliesen las cosas mal, tampoco es tan grave que se caiga un edificio si sacan antes a la gente. Y en esa remota posibilidad, tampoco es tan malo... quizas pasas un año o dos de incomodidades, pero te dan una casa mejor. Todo es mirarlo por el lado positivo.

PD: si bajan de precio es bueno, no? A no ser que te quieras pirar de ahi, pero eso no suele ser muy normal.

Mas delicado es el terreno aqui, y bien que van a abujerear para hacer el metro, y nadie se queja. Cierto es que con el ave se quejaron por que salieron grietas, y logico es que se quejasen para que fuesen con mas cuidado y corriesen con los gastos, pero de momento, no se ha caido nada, y eso que es un tipo de tunel con mas riesgo de movimimientos que los hechos con tuneladora.

LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL

Pero de los grandes xD. El culo del país dice, anda que ...
Como ayer decía un técnico de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) el peso del templo genera más presiones que las pueda generar el túnel que se creará.... El monstruo arquitectónico de La Sagrada Familia es, en sí mismo, la representación de la burocracia, los intereses particulares, el mal gusto y la hipocresía política (esto lo digo yo...)

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070718/53376749327.html

El AVE hace años que tendría que haber llegado a Barcelona, pero la dejadez del gobierno de Felipe González primero apostando por infraestructuras viales en lugar del tren, la falta total de inversiones durante sus mandatos, y segundo la política centrista del PP (déficit de inversiones en Cataluña) y la posterior aprobación del trazado actual por el centro de Barcelona son causas que no se tienen en cuenta a la hora de valorar la actual situación del trazado.

Que se ha hecho mal y tarde, nadie lo duda, pero que ahora todos se rasguen las vestiduras por un proyecto que se orienta según soplen los vientos electorales de los partidos, no tiene nombre. Bueno, sí: hipocresía política.

Saludos
NaNdO escribió:
¿Siempre el culo del país? que poco has salido de cataluña...

no, que va, sólo 3 o 4 veces al mes, 1 año viviendo en Madrid, otro tanto en Nueva York, nada pocos sitios.

Quizás me he pasado con esa expresión, pero vamos, en relación al peso de Barcelona (la segunda ciudad de España), y al peso económico de Catalunya, pues la verdad está bastante descompensado. Dejando a un lado las autopistas, casi todas de pago, pasando al aeropuerto, el octavo en tráfico aereo y parece tercermundista.

El AVE lo mismo, con lo que se mueve en Barcelona, y al final entre pitos y flautas seremos los últimos en tenerlo.

Y en muchos casos eso si, la culpa es nuestra.
pero si para decidir cada 20 km de recorrido se tiran años discutiendo...
se tiraron 2 años diciendo por donde iba a pasar por el prat, que si ahora al aeropuerto, que si ahora no, que si ahora hacemos una gilipollez que no va a servir de nada, que si ahora hacemos una megaestacion que va a estar infrautilizada....

Y eso solo son las discursiones politicas, que despues vienen las de conveniencia (si me pasas el ave, me soterras las vias de cercanias, que ojo, de puta madre)... y despues las ecologistas por aqui no que me afeas el paisaje, mejor me lo soterras... ojo con soterrarlo, que afectas a los acuiferos... y al final, las vecinales, el ave por debajo de mi casa no, que pase por alli.... los de alli: el ave cerca de mi casa no... y asi hasta el infinito.

Y todo esto, para hacer 20 km. Y no estoy hablando aun del cacho en la propia barcelona, que tambien tiene guasa (y la cantidad de sandeces respecto a trazados es aun mayor).
los actores son MALOS
la animacion es RIDICULA
q haya una explosion es SURREALISTA

y por ultimo, como el mensaje final esta en catalan subtitulado en ingles no va dirigido a mi y meniego a entenderlo
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Vale, como eres madrileño, pos el tema ni te va ni te viene,^-^

Y volviendo al tema, cuando caiga la sagrada familia, rodarán cabezas, pero cabezas, y brazos, y piernas y...
Hereze escribió:lo que tienen que hacer es dejarse de historias y construir el dichoso AVE de una vez, que aqui somos siempre el culo del pais.

que ustedes son QUE?

ay que me parto y me troncho... culo del mundo dice.

el culo del mundo es canarias, ven aqui a disfrutar de nuestro transporte publico (bus entre 2 nucleos de poblacion distantes 40km = 5€!!!) y de nuestras aduanas de importacion a todo lo que venga (incluido desde peninsula), veras que bien.

al cabo de 1 mes estaras enganchado o habras huido. [jaja]

si uds son el culo del mundo, nosotros que somos? el culo del apendice intestinal de un mono?

saludos cordiales.
ElChabaldelPc escribió:los actores son MALOS
la animacion es RIDICULA
q haya una explosion es SURREALISTA

Vamos a ver, listiyo. Este video lo ha hecho una chica que es simplemente una aficionada, y que lo ha hecho sin ningún tipo de aportación económica ni nada y que ha creado esta plataforma (sos sagrada familia) para salvar dicho monumento. Si crees que lo puedes hacer mejor pos a trabajar, sino mejor callarse, que además por si no te has enterado, esto que comentas es lo más irrelevante del mensaje que pretende dar el video...

ElChabaldelPc escribió:y por ultimo, como el mensaje final esta en catalan subtitulado en ingles no va dirigido a mi y meniego a entenderlo

Dioooos, que triste. Lo que hay que leer... en serio, da verdadera pena que haya gente capaz de pensar así.

Volviendo al tema, yo mismo vivo en Barcelona, y si al final se decide pasar el dichoso AVE por el centro de la ciudad, se hará el túnel por debajo de la calle donde vivo (calle Provenza), cosa que no me hace ninguna gracia y con lo cual, estamos aquí en casa de sobras enteraos de todo este follón...

Lo que queremos es que no se nos meta en un riesgo innecesario. Cuando el PSC estaba en la oposición hizo justamente un plan para que el AVE pasara por el litoral, cosa que es de sobras realizable. Pero no, ahora dicen que hay que hacerlo pasar por debajo de la ciudad mediante un carísimo tunel pasando antes por la Estación de Sants (la cual está abarrotada y que no está preparada para recibir el AVE ni mucho menos) hasta llegar a la estación de La Sagrera, de donde ya iría directo a Francia.

El plan alternativo que comento (presentado anteriormente por el PSC), consiste en empezar el recorrido por el Prat, siguiendo por la zona litoral de Barcelona, y conectando ya directamente con La Sagrera, suponiendo entonces una opción con un riesgo notoriamente menor y con un coste más bajo.

Por no decir que existe otro posible plan que propone que el Ave salga directamente de La Sagrera y pase por el Vallés, donde después de pasar por la estación de Sant Cugat, ya tiraría directo a Francia... obviamente este plan también supone un risgo menor al ingenioso del túnel por Barcelona.

Pero claro, la lógica ante todo...

Aquí sólo en la calle Provenza ya hay más de 5000 pancartas colgadas en los balcones mostrando nuestra oposición al citado tunel, por no contar todas las que hay por las calles colindantes como la calle Mallorca y las que defienden la integridad de la Sagrada Família.

Hay que tener en cuenta que el barrio de l'Eixample (por donde pasaría el túnel) tiene en una gran mayoría de edificios unas cimentaciones antiquísimas (mi casa por ejemplo es de principios del siglo XX, vamos que tiene unos 100 años...) por no decir que el terreno que hay debajo dicha zona de barcelona es argiloso, es decir, de los más débiles que hay.

Con todo esto supongo que entendereis porqué nos oponemos a que agujereen la ciudad poniendo nuestros hogares y la Sagrada Familia en riesgo sin necesidad alguna.

Saludos!
Vamos a ver, listiyo. Este video lo ha hecho una chica que es simplemente una aficionada, y que lo ha hecho sin ningún tipo de aportación económica ni nada y que ha creado esta plataforma (sos sagrada familia) para salvar dicho monumento. Si crees que lo puedes hacer mejor pos a trabajar, sino mejor callarse, que además por si no te has enterado, esto que comentas es lo más irrelevante del mensaje que pretende dar el video...

y no tengo derecho a criticarlo? vas a venir tu como el dle olmo a censurar el jueves?

Miles_prower escribió:Dioooos, que triste. Lo que hay que leer... en serio, da verdadera pena que haya gente capaz de pensar así.

Vale, como eres madrileño, pos el tema ni te va ni te viene,^-^

a ver no, "listiyo" (esto va por ti miles_prower), si se hubieran dignado a poner unos simples subtitulos en español yo mostraria interes, pero como no los ponen esta claro q no quieren que el resto de los españole sentendamos el problema o al menos no esta dirigido a nosotros, no? pues entonces no os inventeis paranollas anticatalanistas de esas q os ponen tan cachondos

si quieren mi apollo q no me excluyan
¿Al final ha dicho que ayudemos a donar y a comer salmon?
ElChabaldelPc escribió: y no tengo derecho a criticarlo? vas a venir tu como el dle olmo a censurar el jueves?

Derecho tienes todo el del mundo, pero la verdad es que ponerse a criticar un video que si los actores son malos, que si la animación es ridícula, etc. mientras que es un video hecho por una chica con ganas de ayudar y cuando eso es lo menos importante, pos mejor callarse...

ElChabaldelPc escribió: a ver no, "listiyo" (esto va por ti miles_prower), si se hubieran dignado a poner unos simples subtitulos en español yo mostraria interes, pero como no los ponen esta claro q no quieren que el resto de los españole sentendamos el problema o al menos no esta dirigido a nosotros, no? pues entonces no os inventeis paranollas anticatalanistas de esas q os ponen tan cachondos

si quieren mi apollo q no me excluyan

Que no te excluyan? ay madre... a ver, no crees que simplemente ha puesto los subtítulos en catalán porque este problema afecta principalmente a los catalanes (los de Barcelona en concreto)? vamos, digo yo...¬¬U que no entiendes el catalán? pos tienes los subtítulos en inglés que así además de gente de fuera de Cataluña lo entenderá gente fuera de España. Pero sí, te excluyen a tí totalmente...
Miles_prower escribió:
Que no te excluyan? ay madre... a ver, no crees que simplemente ha puesto los subtítulos en catalán porque este problema afecta principalmente a los catalanes (los de Barcelona en concreto)? vamos, digo yo...¬¬U que no entiendes el catalán? pos tienes los subtítulos en inglés que así además de gente de fuera de Cataluña lo entenderá gente fuera de España. Pero sí, te excluyen a tí totalmente...

entonces de q coño te quejas?
miles_prower, mira, aqui van a hacer el metro, entre dos acuiferos y terreno pantanoso, y nadie se ha quejado, por que hace falta.

En cuanto al ave por barcelona, es ilogico que no pare en sants, cuando es la estacion mas importante de barcelona.

En cuanto lo de pasarlo por el valles... es logico dar un rodeo de 60 y pico kilometros para ir de una punta a la otra de barcelona?

En cuanto a lo de pasarlo por el litoral, como la opcion del valles, se quedan las dos estaciones (sants y sagrera) capadas. A no ser que se pongan a hacer tuneles en curba (y por tanto pasando por debajo de edificios) para que los trenes no tengan que salir por donde entraron.

Y despues hay alguno que ademas pide una estacion por el centro de barna... si hombre, y el ave lo acabamos llamando cercanias.

La unica discursion logica es decir si el tren pasa alguna calle mas arriba o mas abajo.

PD: Tambien van a taladrar por debajo de toda barcelona para hacer la linea 9... y todas las lineas de metro que se han hecho tambien.... lo que pasa es que hay mucha paranoia con lo del carmel, y punto.
ElChabaldelPc escribió:entonces de q coño te quejas?

Afecta principalmente a los catalanes por todos las casas (incluída la mía) que se ponen en riesgo, pero la Sagrada Família que yo sepa no pertenece únicamente a los catalanes.

Por no nombrar un concepto que se llama solidaridad que tu estás dejando de lado por unos estúpidos subtítulos que seguramente no se han puesto para excluir a nadie...
es el mismo riesgo que conlleva que con la ampliacion del aeropuerto, un avion decida aterrizar en el comedor de mi casa, o en el jardin de una casita de gava mar.
Miles_prower escribió:
Afecta principalmente a los catalanes por todos las casas (incluída la mía) que se ponen en riesgo, pero la Sagrada Família que yo sepa no pertenece únicamente a los catalanes.

Por no nombrar un concepto que se llama solidaridad que tu estás dejando de lado por unos estúpidos subtítulos que seguramente no se han puesto para excluir a nadie...

te vuelvo a repetir, yo no me intereso por algo q no ha sido dirigido a mi y como este video han preferido dirigirlo solo a los catalanes no tengo porq sentirme interesado en ello
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Atencion y remarquen el echo de:
El estado Español
y el Artista Catalan.

curioso.
ElChabaldelPc escribió:te vuelvo a repetir, yo no me intereso por algo q no ha sido dirigido a mi y como este video han preferido dirigirlo solo a los catalanes no tengo porq sentirme interesado en ello

Que si, que si, que tu a tu bola en tu burbuja feliz... ya te dejo como imposible...¬¬U

A keo01 (que no había leído tus mensajes hasta ahora):

Vale que la estación de Sants es importante, pero es que está ya muy saturada a estas alturas, si le hacemos llegar el AVE eso ya será agobiante total. Se puede usar la Estación de La Sagrera, que se encuentra menos congestionada, y desde allá ya podemos conectar con Francia, no lo veo tan mal.

Nose, yo creo que si hay una posibilidad que evita el riesgo de agujerear la ciudad, pues creo que se debería tener en cuenta.
Miles_prower escribió:Que si, que si, que tu a tu bola en tu burbuja feliz... ya te dejo como imposible...¬¬U

mira, tu no qieres entenderlo y hacerte la victima
es igual q si entras en el foro de pc y escribes un mensaje pidiendo ayuda en catalan, pues normal q solo los q sepan catalan se interesen en responderte

no quieres entender? pues a mi me la suda
53 respuestas
1, 2