Rumil escribió:Yo la subiria bastante mas, es una gozada vivir en Madrid, Barcelona tambien deberia estar mas arriba.
Es una pena que la gente no se de cuenta de lo bien que vivimos, eso si sin conformismos, cada dia tendriamos que vivir un poco mejor.
100% de acuerdo.
Yo he vivido 24 años en Madrid y llevo dos viviendo en Barcelona. Madrid es,, bueno, incomparable!! Me encanta. No sólo "amor de madrileña", es que objetivamente es fantástica. Además como estamos acostumbrados a tener gente de todas partes de España y del mundo, no tenemos esa conciencia "nacionalista" de otras tierras (no de todos sus habitantes, se entiende). Somos muy alegres, muy abiertos tanto para nuestros conciudadanos como para todo el que viene de fuera, y sobre todo somos muy hospitalarios con todo el mundo.
En Madrid tenemos de todo, se vive bien, todos los servicios son más que óptimos y ciertamente creo que lo único que nos falta es el mar... pero eso es imposible.
Vivo en Barcelona desde hace dos años, no quiero menospreciar a nadie, pero prefiero Madrid por prácticamente todos los motivos. Los servicios públicos me parecen mejores: transporte, sanidad pública... hay más "fiesta" en el sentido de que todos los días de la semana hay "marcha" en la ciudad. La gente en general -siempre hay excepciones- intenta llevar todo al terreno de la política para discutir, y la verdad, resultan algo pesados con la política y su manía de echarle la culpa a Madrid ("esto es de Madrid", es que "lo impone Madrid", esto "viene de Madrid", nos obliga "madrid".. que Madrid es una población de gente, no lo identifiquéis con el poder central ni con sus decisiones!!), y me encuentro más gente de la que creía que siente cierta "xenofobia" hacia la gente de otras comunidades autónomas, y más aún si eres de Madrid. La gente de Andalucía también despierta antipatías en muchos habitantes de aquí...
En general, me parece más agradable Madrid.