Madrid décima ciudad mundial en la que mejor se vive

Madrid décima ciudad mundial en la que mejor se vive según la investigación realizada por Monocle Magazine.

1. Múnich
2. Copenhague
3. Zúrich
4. Tokio
5. Viena
...
10. Madrid
...
13. Barcelona

Fuente

No se porque no me convence demasiado...
Sera por el precio de la vivienda, los alquileres bajos, el trafico fluido, la poca contaminacion, la poca delincuendia, el bajo nivel de ruido ambiental, etc... [looco]
¿Estás de coña?¿No?No puede ser cierto... :Ð
Me gustaria ir a vivir a Munich!
Pues será verdad, pero cuando me toca viajar mi nivel de felicidad es directamente proporcional a la distancia que me separa de Madrid (y Barcelona, que también apesta un rato).
Pues no cambiaria mi calidad de vida Viguesa por la Madrileña.Y es que el mar tira mucho,entre otras cosas... [amor]
Alejo I escribió:Pues será verdad, pero cuando me toca viajar mi nivel de felicidad es directamente proporcional a la distancia que me separa de Madrid (y Barcelona, que también apesta un rato).

AMEN hermano, AMEN. O Ramén, como prefieras, un poco mas friky, pero viene a ser lo mismo. Aunque bueno porque la manía de decir Ramén? Por parecer mas friky que cualquier de los que postean en EOL?Porque querer ser mas friky que los demás? Por el estatuto social? Pero si cuanto mas friky eres mas apestas!!O al menos eso dicen lo que no saben lo que es ser friky, porque desconocen la vida del niño que lee comics, pajillero, vee Naruto, es Fanboy de Microsoft, y le gusta explotarse los granos de la cara... ¿Porque digo todo esto? No tengo ni puta idea, pero estaba aquí delante de mi portatil sin saber que hacer, y decidido escribir esta gilipollez mayúscula de post.

Un saludo.
Yo la subiria bastante mas, es una gozada vivir en Madrid, Barcelona tambien deberia estar mas arriba.

Es una pena que la gente no se de cuenta de lo bien que vivimos, eso si sin conformismos, cada dia tendriamos que vivir un poco mejor.
¿Puede alguen explicar que parámetros se miden para decir que en una ciudad "se vive bien" ?

Creo que hay tantas visiones del asunto como personas...
Rumil escribió:Yo la subiria bastante mas, es una gozada vivir en Madrid, Barcelona tambien deberia estar mas arriba.
Pues hijo, llámame provinciano, pero no aguanto las grandes ciudades. De hecho Zaragoza se me está haciendo excesivamente grande... hasta el punto de que estoy pensando en irme a algún pueblo de alrededor.
Alejo I escribió:Pues hijo, llámame provinciano, pero no aguanto las grandes ciudades. De hecho Zaragoza se me está haciendo excesivamente grande... hasta el punto de que estoy pensando en irme a algún pueblo de alrededor.

Ayyy, nunca me había fijado de que eras de ZgZ...XD...Yo me paso mucho por ahi, sobre todo porque tengo familia. Me gusta mucho esa ciudad...Yo como la comparo con Madrid, la veo todo pequeñia..XD
Alejo I escribió:Pues hijo, llámame provinciano, pero no aguanto las grandes ciudades. De hecho Zaragoza se me está haciendo excesivamente grande... hasta el punto de que estoy pensando en irme a algún pueblo de alrededor.

Pero ser provinciano no es nada malo, cada uno es diferente y le gustan unas cosas u otras, yo por ejemplo estuve un año viviendo en Granada y aunque lo pase muy bien, me sentia oprimido, joer se me acababa la ciudad por todas partes.
Madrid es lo que llamo yo "La jungla". Eso es un hervidero, una merienda de negros.

La unica gran ciudad que conozco en el extranjero, Londres, está mucho mejor organizada y no da ese aspecto de jungla.
madrid decima ciudad donde mejor se vive?? En tokyo se vive bien??? Me he perdido algo??
supongo que será dentro de las grandes ciudades, porque vamos....
Alejo I escribió:Pues será verdad, pero cuando me toca viajar mi nivel de felicidad es directamente proporcional a la distancia que me separa de Madrid (y Barcelona, que también apesta un rato).

[plas] [plas] [plas]
Más surrealista es Tokio como la cuarta. Debe de ser perfectamente la ciudad más estresante y ruidosa del mundo. Si cuando tantos japos se suicidan por algo será.
NaNdO escribió:Más surrealista es Tokio como la cuarta. Debe de ser perfectamente la ciudad más estresante y ruidosa del mundo. Si cuando tantos japos se suicidan por algo será.

Tokyo es una de las ciudades mejor organizadas del mundo, y aunque sea gigante, tiene unas excelentes vias de transportes ( el tren de Tokyo es el mejor o uno de los mejores del mundo), en cuanto a a lo de estresante, si hablas en terminos de trabajo, pues Nueva York es la ciudad en la que mas horas se trabaja por persona, los medicos pueden trabajar perfectamente en jornada intensiva 30 horas seguidas.
y que tiene Munich que se viva tan bien que nunca e ido?
Buag el q izo esa lista no ha venido a Las Palmas xD
cristan escribió:y que tiene Munich que se viva tan bien que nunca e ido?

Mucha cerveza XD
pues sere el raro, pero a mi madrid me encanta... antes vivia en un pueblito a 30 km y me fui a vivir al centro de madrid... y es una pasada!!!
he recuperado mi juventud!!!!

lo unico que hecho de menos es la playa!!!!
a mi vivir en Madrid me parece la leche,tienes absolutamente todo lo que necesites.(menos mar,y en eso te entiendo 40gigabites) por lo demás no hecho nada en falta.un transporte publico cojonudo,un clima perfectamente soportable,la gente es muy social por aquello de que "casi nadie es de aquí".Aunque no lo creáis el nivel de delincuencia no es como se cree (a mi nunca me ha pasado nada y me muevo por todas partes a todas horas).
No se,a mi no me extraña nada que Madrid este en el numero 10.

Un saludo
REINCIDENTES escribió:madrid decima ciudad donde mejor se vive?? En tokyo se vive bien??? Me he perdido algo??

Seguramente te habras perdido el echo de vivir en Tokyo y asi poder comentar que tal se vive alli. Vamos yo me voy de vacaciones alli, asi q podré opinar que tal esta la cosa por alli.
CO2wizzard escribió:Madrid décima ciudad mundial en la que mejor se vive según la investigación realizada por Monocle Magazine.

1. Múnich

Fuente

No se porque no me convence demasiado...

doy fe de ello, he estado allí hace cosa de una semana, y es la puta cañaaaa...
es una ciudad muy segura, pero lo raro es que no ves ni un puto poli [noop] xD
carril bici para ir a cualquier parte, puedes dejar la bici tranquilamente en mitad de la acera que no te la roban, la gente tiene un concepto de civismo muy distinto al nuestro...

eso sí, cierran todo a las 7, y los bares a las 10 o así, excepto algún que otro pub irlandés cawento xDDD
Yo estoy de acuerdo en Madrid se vive bien tienes de todo lo que necesitas y la gente es bastante amable y la inseguridad es como en todas las grandes ciudades hay de todo
como ya dijeron por ahi, sin saber en que se basan, no podemos opinar acerca de su decimo puesto.

Queria comentar el tema de tokio, estresante no es, la peña se suicida porque son unos camandulas, es MUY segura, la peña es MUY educada y sobre todo, para tener los millones de habitantes que tiene.. es MUy silenciosa.

Pero bueno, no puedo opinar de grandes ciudades jeje. pero le da a Madrid muchas vueltas.
Ni de coña. En un ranking a nivel nacional seguro que Madrid no estaría la primera.

Saludos!! [bye]
Madrid?

Yo creo que esas falacias solo se las cree la gente que vive alla :P.Como sois bastantes,haceis ruido y os lo terminais de creer.Pami es asi vamos.

Yo es que no le veo ni pies ni cabeza......Que ofrece? Servicios?

Un calor insoportable,sin costa ni playa,viviendas caras o directamente mini-pisos,a sako de inmigrantes (si, lo siento,prefiero que no haya demasiaos) y pa mi lo peor de todo:el campo es un secarral de mil pares de cojones.

A ver que hago yo alli en mitad de la peninsula,quedandote la nieve y/o la playa a unos 500km.

No thanx!
GHETTOBLASTER escribió:A ver que hago yo alli en mitad de la peninsula,quedandote la nieve y/o la playa a unos 500km.

Sabes que el único campeón olimpico español de deportes de invierno era madrileño y esquiaba en la comunidad de madrid y su hermana también la unica española con medalla olimpica esquiaba en el mismo sitio.

Pero vamos que tampoco me voy asustar, por lo que te leo tu Madrid lo has visitado más bien poco.
GHETTOBLASTER escribió:Madrid?
A ver que hago yo alli en mitad de la peninsula,quedandote la nieve y/o la playa a unos 500km.

No thanx!

¿Te suena Navacerrada? La playa la tienes a 350 km y la nieve a 50 km.

Ole,demostrando el alto nivel de geografia [poraki]
Yo rechacé un buen trabajo por no irme a vivir a Madrid, me parece una ciudad horrible, pero por contra a mis tíos no los sacas de allí ni a palos. Depende mucho la persona.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Si no sois madrileños no comprendeis Madrid y os agobia, es normal, el ritmo al que estmos acostumbrados es superior, yo lo noto mucho cuando salgo a otras ciudades, dondo si me tocase vivir seguramente me aburriría demasiado y en efecto hay muchísimas cosas malas, la vivienda está prohibida si tus ingresos son inferiores a 3000€ mensuales (y con eso no haces nada), la contaminación cada día es mayor, no ves más que inmigrantes por la calle, el metro será de los mejores dle mundo pero da asco lo abarrotado que está, el tráfico no es que sea insufrible, es que si no eres de Madrid mejor no entres con coche y si lo haces ya te puedes concienciar que las normas son para el resto de España... y aun así yo no creo que pudiese vivir en un sitio más tranquilo.
Parn1024 escribió:
Seguramente te habras perdido el echo de vivir en Tokyo y asi poder comentar que tal se vive alli. Vamos yo me voy de vacaciones alli, asi q podré opinar que tal esta la cosa por alli.

ya veras que tranquilidad,que casas tan enormes y que silencio sepulcral por sus calles, y si eso busca trabajo y comprueba el excelente trato que se les da alli a los empleados [buenazo]
Pues no sera a la hora de comprar un piso...

En general se vive bien pq es una gran ciudad y por lo tanto hay dinero, no le deis mas vueltas.

Como decia Urdaci "Madrid huele a mujer cara". X-D
Brato666 escribió:como ya dijeron por ahi, sin saber en que se basan, no podemos opinar acerca de su decimo puesto.

Si leyerais un poco: ;-)

"La investigación se llevó a cabo durante tres meses y es una combinación de datos objetivos y de opiniones sobre 11 factores considerados como claves en la calidad de vida.

Estos factores son la existencia de conexiones internacionales con un aeropuerto moderno, el nivel de delncuencia, el de formación y educación, los servicios sanitarios, las horas de sol y la temperatura media, además de la accesibilidad de las comunicaciones y la conectividad.

También se han valorado la "tolerancia social" en las grandes ciudades, la facilidad para encontrar ocio después de la una de la madrugada, la relación calidad/precio del transporte público y la posibilidad de tener acceso a los medios de comunicación internacionales y a la naturaleza.

La investigación de Monocle Magazine pone de manifiesto que si bien Madrid se percibía como una ciudad "más retrógrada" que Barcelona, en estos últimos años ha encarado su "renacimiento cultural", atrayendo muchos más eventos de teatro, de música o de danza internacionales.

Sobre Madrid, el estudio también alude a la presencia de grandes empresarios en esta ciudad y a que el transporte público o los restaurantes son baratos y existen zonas de ocio las 24 horas."
Shorbo escribió:Si leyerais un poco:

owned pa mi.

pues entonces sin conocer las demas ciudades, el de tokyo lo veo bastante bien, puesto que cumple bastante bien en el poco tiempo que estuve alli.

Intentare leer antes de contestar para la proxima.
Tr4ncos escribió:

pues yo tengo playa a 15 min andando y monte a 10 min en coche.
Brato666 escribió: owned pa mi.

pues entonces sin conocer las demas ciudades, el de tokyo lo veo bastante bien, puesto que cumple bastante bien en el poco tiempo que estuve alli.

Intentare leer antes de contestar para la proxima.

No lo decia por ti en particular, sino en general aunque te quoteara a ti por tener que elegir a alguno para citar... pero la mayoria del hilo se pregunta que cuales son los datos a tener en cuenta para elegir mejor ciudad, pues ahi los tienen... a ver ahora si les parece correcto o no el puesto de Madrid, Barcelona y Munich teniendo estos datos. ;-)
la verdad es que yo no me puedo quejar, lo único que le echo en falta es la playa...
Cualquier ciudad grande es simplemente horrorosa para vivir en ella.
No digo para visitarlas, que eso es otra cosa y se puede disfrutar de las inmensas ofertas culturales, comerciales, artísticas y de todo tipo que se pueden encontrar, pero para vivir son ruidosas, estresantes, incómodas, masificadas, contaminadas y un larguísimo etcétera que abarcaría muchas líneas y que, en mi opinión, hacen que ninguna ciudad de más de medio millón de habitantes merecería estar en esa lista.
asthar escribió:pues yo tengo playa a 15 min andando y monte a 10 min en coche.

xDD yo la playa la tengo a 3 minutos andando.. el monte algo más lejos, 30-40 min en coche..
yo prefiero mil millones de veces barcelona , que tiene playa . Madrid no me convence [mad]

Oftopoic:

Oh, gran Alejo I [sati]

Como haces lo del avatar?

Supongo que solo sera para el alto-standing.
Tr4ncos escribió:

tonypasky escribió:

Ole,demostrando el alto nivel de geografia [poraki]

Ah,que le llamais skiar a lo que haceis en Navacerrada [plas]

Si la conozco,he pasado epocas alla de peke en el chalet de mi tio.

Enga raiders [plas]
y la pinilla tambien es una mierda de estacion?Porque tiene unas pistas cojonudas......
katxan escribió:Cualquier ciudad grande es simplemente horrorosa para vivir en ella.
No digo para visitarlas, que eso es otra cosa y se puede disfrutar de las inmensas ofertas culturales, comerciales, artísticas y de todo tipo que se pueden encontrar, pero para vivir son ruidosas, estresantes, incómodas, masificadas, contaminadas y un larguísimo etcétera que abarcaría muchas líneas y que, en mi opinión, hacen que ninguna ciudad de más de medio millón de habitantes merecería estar en esa lista.

Poco más que añadir, cuando leí el artículo ya me sorprendió la elección de factores para medir la calidad de vida.

P.D.: Estimados japoamigos, Tokio está muy chula para visitarla en vuestras vacaciones, pero vivir y trabajar en ella es un asco. ¡Lo siento!
GHETTOBLASTER escribió:

Ah,que le llamais skiar a lo que haceis en Navacerrada [plas]

Si la conozco,he pasado epocas alla de peke en el chalet de mi tio.

Enga raiders [plas]
demostrado: ni puta idea
Veo que estais hablando de Tokio. Yo este año he ido 15 días, y el año pasado estuve un mes trabajando.

Hay muchos tópicos, que no son ciertos. Por ejemplo, el ruido. Es una ciudad, más silenciosa que Madrid, por ejemplo. No oyes ni un solo claxón. Pero ni uno. Y conducir, es bastante más civilizado que Madrid. EL precio para comer, por ejemplo, es igual o más barato que Madrid. Eso por no hablar de la seguridad, que es verdaderamente increíble.

La vivienda, es similar. Otros temas como la fruta, o el transporte, si son bastante más caros.

Más jorobado es el tema laboral, sin duda. Y más para un extranjero, pero es una cultura diferente, de culto al trabajo constante. SIn embargo, trabajar de cara al público, es mejor en Tokio, que en Madrid. La gente es muchísimo más educada, y lo digo por propia experiencia.

Y por último, está el Metro. Eso ya es otro cantar. Hay que vivirlo para hacerse a la idea. Allí la gente pilla mucho más el metro que aquí, y da como resultado 5-6 estaciones, abarrotadas, todo el día.

La contaminación, teniendo en cuenta que llueve muchísima más que en Madrid, no creo que sea muy superior.

En definitiva, yo que he vivido/vivo, en las dos, diría que está por encima Tokio, aunque muy parejas ambas.
57 respuestas
1, 2