Problemas de rendimiento.

Hola, me gustaria exponer mi caso para ver si alguien me puede iluminar en la resolucion del problema que tengo.

Hace poco he montado un ordenador con la siguiente configuracion: Intel core 2 duo e6600, ati x1950pro, 4 gigas de ram ddr2, 2 discos sata, y todo lo demas tipico de un pc. Lo que creia al montar esto es que acabaria siendo un pepino de ordenador. Instale Windows XP Pro Sp2, los drivers, diversos programas y al acabar, me di cuenta que lo que tenia en ese momento iba mas lento, tardaba mucho en iniciar y apagar el sistema, para cualquier tarea tarda mucho mas de lo que tarda un ordenador de muchisimas menos prestaciones.

Mi pregunta es evidente: ¿cual es el problema?¿el procesador es de 64 bits -cosa que no he encontrado en las instrucciones- y Windows no lo puede controlar bien?¿Instalando Vista se solucionaria esa evidente falta de rendimiento?¿Puede el hombre llegar a Marte?

Muchas gracias por leerme y muchisimas más por contestarme.
A ver si tienes alguna incompatibilidad de hardware... Actualiza drivers por si acaso...
Quita 2 Gb de Ram, no les estás dando uso y puede provocar imcompatibilidades. ¿Los discos SATA están montados en RAID? Si es así desmontala y compara el rendimiento.
Gracias, mirare esas posibilidades.
Tal vez tengas el HDD lleno de mierda... instalate el CCleaner y quita toda la chusma inservible
Bueno, he estado pensado en las diversas respuestas, y como no tengo el ordenador a mano, no he podido mirar nada del asunto.

Makute, creia que Windows xp soportaba 4 gigas de ram, lo he estado buscando por la red y no he encontrado las caracteristicas del SO, como si las he encontrado de Vista y por lo visto, la edicion mas sencilla solo soporta 4 gigas, asi que ahi podria radicar el problema.

Por otra parte, los HDD's no estan en raid, hay uno para el sistema y otro con dos particiones para los documentos de los usuarios, asi que no es por tener mucha mierda en los mismos, pues el sistema estaba recien instalado y iba muy lento.

En todo caso... seguire investigando.
5 respuestas