pregunta sobre crt y hd

Resulta ke tengo un monitor de los de toda la vida (creo ke se llaman crt) de marca LG, de 20 pulgadas.

Me lo compre lo menos hace 6 años, y ya daba por hecho ke no tendria soporte HD ni en sueños

Pero segun tengo entendido, HD es a partir de 720 pp

Mi monitor alkanza 1600x1200, significa esto ke es HD ?

Es ke no tengo ni pajolera idea...
javi0511 escribió:Resulta ke tengo un monitor de los de toda la vida (creo ke se llaman crt) de marca LG, de 20 pulgadas.

Me lo compre lo menos hace 6 años, y ya daba por hecho ke no tendria soporte HD ni en sueños

Pero segun tengo entendido, HD es a partir de 720 pp

Mi monitor alkanza 1600x1200, significa esto ke es HD ?

Es ke no tengo ni pajolera idea...

podras ver sin problema 1280*720 (aunq con vandas negras arriba y abajo claro) y 1920*1080 reescalado a 1600*900
entonces puedo conectar la 360 con HD, no ?
Vamos a ver, no existen monitores HD.
El término correcto es HDTV (tlevisión de alta definición) y el concepto es duplicar el nº de lineas de las emisiones de TV PAL actuales, que eran de 540 lineas a las 1080 lineas.
Lo que te permite ver videos en alta definición (aparte de la resolución de tu monitor) en el PC es la tarjeta gráfica, que debe tener la potencia suficiente para mover el video a esa resolución.

Como bien dice ElChabaldelPc la resolución de tu monitor debe ser al menos de 1280x720 para ver video en 720p o de 1920x1080 para verlo en 1080p
Sin reescalar claro... Por que hay graficas que reescalan perfectamente a resoluciones inferiores, de forma que no es imposible ver perfectamente un video Full HD en un escritorio a 1024x768...

EL HD esta pensado para que los videos se reproduzcan en pantalla completa en monitores que tienen una resolucion nativa muy alta por lo que los videos a resoluciones normales pierden mucha calidad, pero reescalar un video a la inversa con un buen monitor y grafica da una calidad muy aceptable... Por lo menos en los CRT.
la idea es conectar el monitor a la 360 directamente . . .

bueno, con su debido adaptador klaro
A mi personalmente no me convence ninguno de los adaptadores que he visto en funcionamiento.
Si tienes previsto cambiar de TV en breve aprovecharía y me compraría un buen TFT (LG por ejemplo) para disfrutar al 100% de la consola.
a ver, la idea es no gastarme pasta en otra pantalla

no necesito ke se vea PERFECTO, si no fuese por lo ke he deskubierto, jugaria en la tele normal y corriente . . .
Te compras el cable vga de xbox 360 y a tirar millas, es conectar conexion hembra con macho y listo
Los monitores de PC hace años que son "hdready" o "fullHD" en modelos grandes, yo uso la 360 a veces en un CRT de 17" y la pongo a 1280x720 tranquilamente.

salu2.
Pon el modelo de CRT que es, por que a lo mejor por drivers y haciendo chanchullos puedes hacer que alcance mas resolución hasta los 1920x1440.
tmaniak escribió:Pon el modelo de CRT que es, por que a lo mejor por drivers y haciendo chanchullos puedes hacer que alcance mas resolución hasta los 1920x1440.

Dios bendito...
11 respuestas