A mí me pasó eso hace un par de meses con una GeForce 5700 LE (vaya desperdicio de 110€ que me clavaron por cierto), al principio alguna vez daba pantallazo negro, pensé que podría ser del tema de drivers, del juego, de algún conflicto,nada de nada... Después vinieron los pantallazos negros al iniciar un juego, los pantallazos azules de windows diciendo que fallaba el controlador de vídeo, al reproducir una película o cualquier clip de vídeo el ordenador se volvía inestable, lento (que el ratón sólo se movía cada dos minutos o así, comprobado reloj en mano) y daba alguna vez el pantallazo negro (pero sólo cuando lo dejaba mucho rato porque al cabo de 15 min y gracias a Ctrl+Alt+Supr conseguía quitar el winamp antes de que petara y perdiera el trabajo que tuviera sin guardar. Así que un día con bastante tiempo me puse con el pc y desisntalé la tarjeta y limpié los drivers, saqué la tarjeta dañada e inserté mi vieja GeForce 2 MX 400, instalé los drivers más actualizados para esa tarjeta y sorprendentemente (bueno no tanto) podía reproducir vídeo y ejecutar los juegos aunque ni en sueños poder jugarlos de forma fluida. Así que mi consejo es que hagas uso de garantía si aún está en vigor (que me da a mí que sí porque la tarjeta es muy reciente) y la cambies o adquieras otra. Si no te fías mucho pues pide prestada una tarjeta a algún amigo y si vas a comprar la tarjeta en una tienda física pues que te dejen probar el pc antes de comprar la tarjeta con esa que vas a adquirir o con otra cualquiera.
Un Saludo y Suerte