Pantalla en negro al reiniciar o cargar un juego. Ayuda!!

Pues eso!! estoy desesperado! acabo de formatear el ordenador y tengo todo los drivers instalados.

Tengo un Ati Radeon x1950 Pro y antes de formatear me iva bien.

El problema es que por ejemplo al cargar el Battlefield 2 se pone la pantalla en negra pero escucho el sonido. Tambien cuando reinicio el PC se queda la pantalla en negra hasta un cierto tiempo que vuelve a su estado "normal".[mamaaaaa]

Cuando me pasa eso apago el PC y espero unos 5/10 minutos hasta que se ¿"enfria"? y ya puedo encenderlo con normalidad. Pero aun así cuando me ejecuta algo que necesite maximizar me pasa eso.

No sé que hacer, estoy desesperado...

Por favor cualquier cosa decirmela, haber si puedo solucionarlo de una vez por todas!.

Gracias y Saludos [bye]
¿has provado con otra pantalla?

si con otra pantalla te sigue haciendo lo mismo, es problema de temperatura de la grafica, seguramente

¿puedes decirnos a que temperatura esta normalmente la grafica?

saludos
No es la pantalla lo e comprobado.

Es la grafica seguro!! cuando me pasa eso y apago el ordenador toco la grafica y esta muy muy caliente , practicamente quema >.<.

No se como podria mirar la temperatura de la grafica ni como bajarla...solo se que desde ke hice un overclock me pasa...e desinstalado el programa ese, atitool, pero sigue igual...

Con el programa lo puse todo default...asi que sera la temperatura...

Haber si me podeis ayudar :(.

Salu2[bye]
hombre, podrias dedicarte a quitar el disipador y el ventilador, si lleva, limpiarlo todo bien, incluido la silicona termica de la gpu y ponerle de nueva, haver si hace algo...
Tienes una memoria de la gráfica petada, a mí me pasó exactamente lo mismo con una 7900GS
Pero darme soluciones :(

Esto vale? Imagen

La temperatura esta normal no?

Haber si me ayudais a solucionarlo :(:(

Gracias y salu2

PD:
hombre, podrias dedicarte a quitar el disipador y el ventilador, si lleva, limpiarlo todo bien, incluido la silicona termica de la gpu y ponerle de nueva, haver si hace algo...

¿?¿?¿
No entendi ná de ná :(
Bueno...tampoco me veo desmontando la grafica...eske no hay soluciones para eso? :(
A mí me pasó eso hace un par de meses con una GeForce 5700 LE (vaya desperdicio de 110€ que me clavaron por cierto), al principio alguna vez daba pantallazo negro, pensé que podría ser del tema de drivers, del juego, de algún conflicto,nada de nada... Después vinieron los pantallazos negros al iniciar un juego, los pantallazos azules de windows diciendo que fallaba el controlador de vídeo, al reproducir una película o cualquier clip de vídeo el ordenador se volvía inestable, lento (que el ratón sólo se movía cada dos minutos o así, comprobado reloj en mano) y daba alguna vez el pantallazo negro (pero sólo cuando lo dejaba mucho rato porque al cabo de 15 min y gracias a Ctrl+Alt+Supr conseguía quitar el winamp antes de que petara y perdiera el trabajo que tuviera sin guardar. Así que un día con bastante tiempo me puse con el pc y desisntalé la tarjeta y limpié los drivers, saqué la tarjeta dañada e inserté mi vieja GeForce 2 MX 400, instalé los drivers más actualizados para esa tarjeta y sorprendentemente (bueno no tanto) podía reproducir vídeo y ejecutar los juegos aunque ni en sueños poder jugarlos de forma fluida. Así que mi consejo es que hagas uso de garantía si aún está en vigor (que me da a mí que sí porque la tarjeta es muy reciente) y la cambies o adquieras otra. Si no te fías mucho pues pide prestada una tarjeta a algún amigo y si vas a comprar la tarjeta en una tienda física pues que te dejen probar el pc antes de comprar la tarjeta con esa que vas a adquirir o con otra cualquiera.

Un Saludo y Suerte
Pero esque no entiendo porque pero por ejemplo con el Counter-Strike: Source me va perfecto nada de pantallas en negra ni nada... solo es en el battlefield 2 y cuando se calienta...supongo que habrá una solucion aparte de comprarme otra o usar mi antigua grafica... salu2
vale, entonces sera una de las memorias del final para en entendernos, es decir, si por ejemplo tiene 256MB estaran dañados a partir de los 220Mb por decir algo, cosa q alomejor con CS no los necesita pero con el battlefield si, y ahy se cuelga .

entiendes?

saludos

EDITO: otra solucion; si esta en garantia, llevala donde la has comprado o la servicio tecnico de la marca, si no lo esta, te saldra mas caro repaprarla q comprarte otra.
Si bueno puede ser eso de los 220 MB pero esque a lo mejor a los 10/20 minutos vuelve en si la pantalla y ya veo el juego y tal...
Es algo muy estraño :(

Salu2
En ese último caso que expones me da que puede ser problema de temperatura y disipación de calor. Prueba a limpiar el ventilador o el disipador que lleve y a cambiar la silicona térmica especial que llevan las tarjetas gráficas y si sigue con el problema ponle un disipador nuevo para tarjetas gráficas. Aunque si está en garantía sáltate todo esto (es lo que yo haría) y la mandas al SAT.

Un Saludo
E probado con mi antigua grafica Ati Radeon x800 GTO y pasa lo mismo aunke esta se calienta el doble! ademas de ke ni se puede tocar de lo caliente que está :S

Con las 2 me pasa lo mismo...ke puede ser?
Creo que el problema es porque se calientan demasiado y nose porque, haber si me podeis ayudar.

Salu2
mala refrigeracion de la torre

intenta recoger al maximo los cables y pon mas ventiladores si hace falta. ahh y pruevalo con la torre abierta y a ser posible en un sitio q haya espacio para q este mas aereao el asunto

mas nose q decirte

saludos
Vale tenias razon es la ventilacion, tengo 4 ventiladores mas el de la grafica y aun asi necesito mas @.@.

Tendre ke pillarme otro...k se le va hacer :(

Muxas gracias x responder [tadoramo]

Salu2 [bye]
He leído que has overclockeado la gráfica, has tocado los voltajes del AGP/PCIX en BIOS?¿
Si es así déjalos de fábrica a ver si se soluciona el problema.

El problema que tienes, es en si bastante raro, pero que te pase con las dos gráficas plantea bastantes posibilidades:
- La de arriba.
- Que el slot AGP/PCIX de tu placa esté cascado.
- Que los drivers de ati que instalaste estén corruptos.
- Que algún controlador del dispositivo, ya sea D3D, OpenGL, driver... , esté corrupto (estos dos últimos los solucionas con un chkdsk /p /r desde la consola de recuperación de XP).
- Que las 2 gráficas esten cascadas.
- Que el problema sea de la memoria principal, no de la gráfica (asique pasa un memtest)
- Y por último (y no por ello menos probable) que tu fuente de alimentación esté pidiendo papas.

Ya postearé si se me ocurre algo más.

Suerte!!
14 respuestas