Acoso

Hola.

Resulta que conocí a una chica a principios de año; nos vimos y al cabo de un par de semanas me llamó para ir al cine. Desde entonces, y hasta el día de hoy, no nos habiamos vuelto a ver (hará ya unos 3 meses).

Hoy, al llevarla a casa, he tenido que parar unas manzanas más adelante, debido a que su ex pareja estaba esprándola en el portal. Según me ha contado, no está muy bien de la cabeza y se dedica a ACOSAR sin cesar; llamadas, mensajes, apariciones sorpesa, etc. Probablemente el verme hubiese empeorado la situación, aunque ya tuve que estrecharle la mano en la segunda cita, tras ella insistirle en que solo éramos amigos (situación algo incómoda).

Me cae especialmente bien y me jode que tenga que pasar por eso, lo que hace que, a la vez, me sienta impotente sin saber cómo avanzar.

Es la primera vez que cuento mi vida por el foro, como también lo es que gente cercana a mí, viva una situación de tales sucesos, por lo que a ver si me podéis aconsejar sobre el asunto.

Un saludo :)
A mi primo le pasó algo así, y ha acabado de juicios.

El chaval empezó con los típicos insultos gallitos.
Mas tarde vinieron las amenazas, o la dejaba o iba a por el (logicamente mi primo pasaba de el, no lo veia capaz de cosas asi).
Después las palizas con los amigos.
Continuó destrozandole el coche.
Lo último ha sido provocarle un accidente y casi matarlo...

Se que da mucho coraje no poder ver a la chavala por cosas asi, pero si puede ser un individuo como el que te cuento, sinceramente, por mucho que duela, lo mejor es no acercarse a ella o podrías salir mal parado. Claro que ojalá tu caso no sea igual, asi que te deseo la mejor de las suertes.
Seguramente no es un buen consejo, pero si te ves con fuerza y ganas, rómpele la boca.
Con solo un mensaje en el foro, mi mejor recomendacion es... ORGIA Y PINCHATELOS A LOS 2! (Siempre y cuando seas liberal, sino PINCHALA solo a ella)
Que le denuncie. Orden de alejamiento.

PD: Lo jodido es que realmente no sirven de nada. Pero a lo mejor se acojona.
Acabo de verme los 5 primeros capítulos de Los Soprano y la verdad es que solo puedo darte un consejo :

Arrancale la cabeza a ostias ;)

o eso o una denuncia despues de aostiarle
esto es como la novela "CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA"

Yo de ti me alejaría un poco de la chica hasta que las cosas se calmen un poco, nose solo darle un poco de tiempo al tiempo. No te aconsejo que te metas en lios, a no ser que sea la chica de tu vida y estes enamoradisimo.
Esa gente es de perfil peligroso, esa conducta puede acabar en paliza: para tí, para la chica o para los dos, si no algo peor.

A la primera que el tío se ponga violento denuncia al canto, y que tu chica declare en su contra.
es violento? Ya no por tí, sino por la chica.... porque si encima es violento es carne de salir en el Gente ese que dan antes del Telediario...

Saludos
No es una persona que considere violenta, si no más bien enferma.

Si fuese violento sería otro cantar.
No Name escribió:No es una persona que considere violenta, si no más bien enferma.

Si fuese violento sería otro cantar.
Enfermo no es contrario de violento. Un obseso puede reaccionar de forma violenta si la situación se le tuerce.
Diskun escribió:Enfermo no es contrario de violento. Un obseso puede reaccionar de forma violenta si la situación se le tuerce.

Eso es cierto, pero me refería a la impresión a primera vista y según lo que ella me ha contado. Podriamos clasificarlo de violencia psicológica, la peor de todas.

Aclarar que no estoy saliendo con ella y que demomento es solo una amiga, por lo que no tengo demasiado radio de acción.
Hola

¡Cuidado!

En esta situación todo depende de lo que pasa realmente y no de lo que parece que pasa, valga la redundancia.

Si hay "acoso" o cualquier tipo de maltrato, eso es denunciable. Pero tiene que denunciarlo la persona afectada. Sin esa denuncia por su parte, no se puede hacer nada, y si actúas por tu cuenta llamando a la policía o denunciando tú te podrías ver en una situación kafkiana: la chica negando los hechos, defendiendo a su ex-novio, y tú acusado de denuncia falsa.

Por otra parte, también podría ser una chica cobarde, que no se atreve a echar de una vez a ese hombre de su vida, y necesita que otro hombre lo expulse por la fuerza. En este caso estarías siendo utilizado, muy mal asunto porque te enfrentas con un problema que no tiene nada que ver contigo y que ya existía antes.

Consejo conservador: aléjate de esa chica y que resuelva sus problemas ella misma. Puede ir a la policía a denunciar cuando quiera. Si no lo hace, por algo será. A lo mejor es que le gustan los hombres posesivos y todavía lo encuentra atractivo. O a lo mejor te está utilizando para aumentar la tensión sexual con su ex y recuperarlo.

Dos personas que duermen en un colchón suelen ser de la misma condición, como dice el refrán.

Saludos
Quintiliano escribió:Hola

¡Cuidado!

En esta situación todo depende de lo que pasa realmente y no de lo que parece que pasa, valga la redundancia.

Si hay "acoso" o cualquier tipo de maltrato, eso es denunciable. Pero tiene que denunciarlo la persona afectada. Sin esa denuncia por su parte, no se puede hacer nada, y si actúas por tu cuenta llamando a la policía o denunciando tú te podrías ver en una situación kafkiana: la chica negando los hechos, defendiendo a su ex-novio, y tú acusado de denuncia falsa.

Por otra parte, también podría ser una chica cobarde, que no se atreve a echar de una vez a ese hombre de su vida, y necesita que otro hombre lo expulse por la fuerza. En este caso estarías siendo utilizado, muy mal asunto porque te enfrentas con un problema que no tiene nada que ver contigo y que ya existía antes.

Consejo conservador: aléjate de esa chica y que resuelva sus problemas ella misma. Puede ir a la policía a denunciar cuando quiera. Si no lo hace, por algo será. A lo mejor es que le gustan los hombres posesivos y todavía lo encuentra atractivo. O a lo mejor te está utilizando para aumentar la tensión sexual con su ex y recuperarlo.

Dos personas que duermen en un colchón suelen ser de la misma condición, como dice el refrán.

Saludos

No coincidimos normalmente, pero la verdad es que te explicas muy bien.

Esperemos que el chico ese se canse y las aguas vuelvan a su cauce.
Que la chica lo hable, y si no lo consigue, que lo hable contigo al lado, el no es nadie para presionarla de esa manera :P
una sabe normalmente, o tiene que saber con quien se junta. Hay que evitar relacionarse con este tipo de tios y pararles el carro en cuanto algo no va bien. Las tias no deberiamos esperar a que un principe nos venga a rescatar
Que haga lo que sea ya, porque esas situaciones ...ufff, conozco casos y no es nada facil salir aoiroso de ellas, airoso me refiero a que el no se va a alejar por mas que ella le diga, y ella se tiene que sentir fuerte para plantarle cara, o sea, para pasar de el olimpicamente, decirle cuatro cosas bien dichas o denunciarlo, de lo contrario va a joderse la vida, lo que pasa es que es muy dificil reaccionar y saber como reaccionar.Tiene toda la pinta de tenerla bajo control psicologico.
Casualmente, me estoy leyendo un libro que va de acoso, pero en grados mas altos creo, y ojala no acaben como va esto y solo llevo la mitad.
Que sea fuerte y que no le de miedo de nada , que cuente con su familia porque quizas no se haya atrevido a contarlo.Seguirle el rollo a el lo que hace es que le da mas arilleo, pensando ella que quizas sea lo mejor para no perjudicar a nadie.
Suerte!!

PD: Natilla,la mayoria de las veces si, pero en ocasiones las cosas no son así ni todo el mundo tiene la misma, digamos,"vista". Son situaciones muy complicadas en las que hay que verse para saber cómo se llegó a ellas y cómo se sienten los afectados. [bye]
Estudian en la misma facultad, lo que incrementa todavía más, si es posible, la dificultad de perderle de vista. Eso lo digo para que se tenga en cuenta que, a la que vuelvan las clases, va a ser inevitable que le vea la cara de vez en cuando.

A todo eso, desde el viernes que tiene el móvil apagado y ni se conecta, lo que hace que haya aparecido en mí una preocupación que augmente por momentos... y no tengo contacto con ninguno de sus conocidos...

Tocará esperar hasta que considere que ya ha pasado demasiado tiempo.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Afrodita escribió:esto es como la novela "CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA"

Yo de ti me alejaría un poco de la chica hasta que las cosas se calmen un poco, nose solo darle un poco de tiempo al tiempo. No te aconsejo que te metas en lios, a no ser que sea la chica de tu vida y estes enamoradisimo.

Te digo lo mismo, es lo mejor que puedes hacer.
Natilla escribió:una sabe normalmente

No, casi nunca lo sabe. Si por regla general le atraen los cabrones.
YO seguiria viendola, la verdad, pero tambien fijandote, atento y con cuidado, pero no vas a desperdiciar el disfrute por otra persona.y si ves complicaciones denuncias o ella y ya esta..q xa eso tenemos una maravillosa seguridad ciudadana(vease la ironia), aunq a veces ayudan, pokas, pero fijo q si tu tienes algun problema obtendras ayuda, sino siempre kedamos nosotros!
A mi me paso algo parecido hace un mes aproximadamente y no veas que mal se pasa... terminamos en la puerta de la guardia civil a las 4 de la mañana. No he vuelto a ver a esta tia, y no se como habra acabado el tema, pero le aconseje que tirase de denuncia.
xurrasco escribió:Con solo un mensaje en el foro, mi mejor recomendacion es... ORGIA Y PINCHATELOS A LOS 2! (Siempre y cuando seas liberal, sino PINCHALA solo a ella)

Cada día me da más asco el pínchatel@. Esto es un tema serio. Ya cansa tanto pínchatel@.

En cuanto al tema, yo también te recomendaría que te alejes de la chica y si puede ser, que busques a otra. Aunque si de verdad te gusta intenta seguir viéndola, pero siempre con prudencia.

Un saludo
Por experiencia este tipo de tios pueden volverse demasiado violentos si ven que no les funciona con amenazas... A la que empiezes a hacerlo discretamente y se entere te llevarás, textualmente, la del tigre.
( y que no te pase como a mi, antes de ir en grupo a esquiar... sin previo aviso va y zas! ....sabes lo que duele que te intenten dar con botas de esas? Oooh [buuuaaaa] ). Lo jodido es que ese mismo día me rompi el brazo esquiando ( el mismo del golpe)... y todo se atribuyo a la caída....[tomaaa]

Te recomiendo que te dediques a esperar del todo, si a ella le interesabas en serio volverá a tí, y si luego el se pone demasiado gallito tendrás que recurrir a la justicia ordinaria.

Animo y suerte ( i alegrate pensando que a ese inbecil lo dejó ... y tu eres diferente !)
23 respuestas