mac o windows

bueno lo primero preguntaros como puedo instalr mac OS X (español) en mi pc intel pentium d y elegir el SO en el arranque.

Y que preferis mac o windows
PC > Linux
MacBook / iMac, etc... > MAC OS X

Para cada cosa su S.O.

forly_GD escribió:Y que preferis mac o windows

Linux...

Saludos.
en un pc con pentium intel core duro se puede instalar un mac os X x86 (joder cuanta X seguida....)

Lo mejor es Mac Os X 10.4 + Linux
La pregunta deberia ser Mac o PC.
windows no es = PC, un PC puede funcionar con bastantes sistemas operativos diferentes.

forly_GD escribió:Y que preferis mac o windows
Mac de largo, pero vamos, prefiero Linux o BSD antes XD
mik0 escribió:en un pc con pentium intel core duro se puede instalar un mac os X x86

Pues te diría que no, la licencia de uso lo prohíbe. Una cosa es que se pueda instalar y otra es que se permita instalar. ;)
JanKusanagi escribió:La pregunta deberia ser Mac o PC.
windows no es = PC, un PC puede funcionar con bastantes sistemas operativos diferentes.

ya se que pc no es lo mismo que windows, he probado ubuntu y no consigo entendr como funcionan los líos de consola y eso, por eso se me aze muy dificil. [tomaaa]
forly_GD escribió:he probado ubuntu y no consigo entendr como funcionan los líos de consola y eso, por eso se me aze muy dificil

Mira, igualito que yo cuando empece, y gracias a esta comunidad, GOOGLE y la Guía Ubuntu llevo muchos meses sin iniciar windows... (va siendo hora de reclamar ese espacio desperdiciado XD)
forly_GD escribió:he probado ubuntu y no consigo entendr como funcionan los líos de consola y eso, por eso se me aze muy dificil. [tomaaa]
Siguen habiendo muchos mas sistemas operativos, pero ok.
Lo de Ubuntu... para muy poco o nada deberias necesitar la consola, pero bueno... en cualquier caso, nadie nace sabiendo, dudo que el primer dia que tocaste windows supieses utilizarlo.

P.D.- Coyote, espacio desperdiciado? Esta claro, pero digo yo que lo usaras de almacen o algo, no? [poraki]
JanKusanagi escribió:P.D.- Coyote, espacio desperdiciado? Esta claro, pero digo yo que lo usaras de almacen o algo, no?

Como de herencia windowsera tengo:
1 - Partición de 100 Gb NTFS + Otra de 70 Gb NTFS nunca me he replanteado en recuperar esos 20 Gb en el cual esta XP "muerto de risa"... las demás si las uso de almacén XD

Esperare a "Gutsy Gibbon" y de paso reparticionare todo como "dios manda"... XD
muchas gracias a todos pero la verdad es que lo mio con los ordenadores me viene desde los 6 años que me regalaron el primero y el 85% de lo que se ahora lo he aprendido solo y cargandome 3 ordenadores jeje el otro 15% os lo debo a vosotros GRACIAS, porcierto me gustaría empezr a programar de forma muy básica, me pode
no lo permitia antes, pero ahora con el nueco acuerdo que llegaron con intel si se permite, eso si... con los drivers te puedes morir ya que la compatibilidad es actualmente muy baja
mik0 escribió:no lo permitia antes, pero ahora con el nueco acuerdo que llegaron con intel si se permite

¿A que te refieres? ¿A poder instalar MAC OS X en un PC normal?, quiero ver ese acuerdo / comunicado o lo que sea... [sati]

Que yo sepa, en la licencia pone clarito que solo se puede instalar en una maquina MAC.
Respeto a la pregunta original del foro....
Imagen
(by Linuxhispano )
Mientras Linux y Mac no me den la facilidad de uso y soporte para el software que yo quiero, ni uno ni otro.

Linux bueno, tenía Kubuntu en dual-boot y lo usaba (muy) de vez en cuando. Es potente pero para un jugador y usuario empedernido de Photoshop como yo es totalmente inútil.

Mac OSX en un PC te puede servir como curiosidad, pero no merece la pena. Si vas a meter Mac OS que sea en un Mac, pero si eres jugador olvídate también de un Mac.

Saludos
p.d. Sí, uso Windows Vista ¿Y qué?
Diskun escribió:Mientras Linux y Mac no me den la facilidad de uso y soporte para el software que yo quiero, ni uno ni otro.
Em.. mac os es más fácil que windows, otra cosa es lo que tu dices del software.
Musice escribió:Em.. mac os es más fácil que windows, otra cosa es lo que tu dices del software.
Pues para mí Linux es más facil que Mac OS X. Más allá de tareas sencillas Mac OSX se me hace laberíntico. Lo tuve también instalado una temporada en una partición aparte y... uff...
es mas facil mac que linux... tengo los 2 sistemas al mismo tiempo y utilizo los 2 a diario...

que me dices en linux cuando hay algun paquete extraño que no este en la urpmi o apt-get (bases de datos)...

compilar, noseque... nosequanto... en mac no... mac doble click he instalao xD

y si... estoy expresando muy furia contra windows y que?? !!! que pasa !!
Diskun escribió:Pues para mí Linux es más facil que Mac OS X.

Ahí estamos de acuerdo, amen de que en Linux existe mas software que en MAC (y no, no me vale Fink y derivados, eso de tener que cargar 'X11' como que no es lo suyo).

Después de mucho tiempo con Linux veo a MAC OS X como algo sobrio, soso... y poco configurable sin herramientas de terceros... de todos modos, es un buen S.O., solido y fiable. ;)
mac tiene poco software?? jur jur me akabas de matar !!! jaja mas de 500 gigas utilizado por software y juegos !! si kiees un dia kedamos y te lo enseño to xD
No se, quizás no sepa buscarlo... [qmparto]
antes habia una web buenisima pero la cerraron !!

ahora esta www.versiontracker.net creo que era o algo asi, yo esque la tengo en favoritos en safari.

en esa web hay mucho pero no tanto
mik0 escribió:es mas facil mac que linux... tengo los 2 sistemas al mismo tiempo y utilizo los 2 a diario...
Es mas facil PARA TI.

mik0 escribió:que me dices en linux cuando hay algun paquete extraño que no este en la urpmi o apt-get (bases de datos)...

compilar, noseque... nosequanto... en mac no... mac doble click he instalao xD
Que me dices en Mac cuando hay algun paquete extraño que no esta compiladito ya y metidito en su .dmg? Pos eso... XD

mik0 escribió:jaja mas de 500 gigas utilizado por software y juegos !!
Bueno, eso no es prueba de nada eh? XD
500 GB te los pueden ocupar un puñado de juegos. Un programa, uno solo, puede ocupar muchisimo, o muy muy poco, pero 500GB en soft no significa "mucho soft" necesariamente.
dime un pakete que no este compilado en mac :p
si es verdad que se dice que mac es mas facil que otros SO.

Yo en octubre con los nuevos imac y leopard fijo que me cambio, antes la compatibilidad de un mac era muy cerrada, ahora no, un mac actualmente es el equipo mas compatible que hay ya que puedes poner linux, mac os, y windows

Ademas ya se está mejorando mucho la compatibilidad con windows

estas son unas capturas de Coherence (un modo de paralells)

Imagen

Imagen

Imagen
sé que no t vas a comprar un mac para ponerle windows, pero como la gente se queja de la compatibilidad... Suele ser uno de los mayores problemas para saltar a mac

----------------------------------------------------

Otra cosa, hubo un post que decía, la pregunta debería ser Mac o PC porque a un pc se le puede meter mas de un SO, Qué pasa que a un mac no????
coyote escribió:
Ahí estamos de acuerdo, amen de que en Linux existe mas software que en MAC (y no, no me vale Fink y derivados, eso de tener que cargar 'X11' como que no es lo suyo).

Después de mucho tiempo con Linux veo a MAC OS X como algo sobrio, soso... y poco configurable sin herramientas de terceros... de todos modos, es un buen S.O., solido y fiable. ;)

Más software? será que no te has puesto a buscar mucho.
Para mi Linux simplemente no mee sirve, mientras no tenga software de Adobe (o mínimo de corel, este último realmente no me gusta mucho) no me sirve de nada, y no me salgan con Gimp, ya el photoshop solo es uno de media docena de software que necesito para diseño grafico. Las alternativas de illustrator por ejemplo son realmente malas. (Se salva corel draw, pero tampoco esta en linux.)
Y si, corel photopaint llego a estar en Linux, pero realmente es lo mismo que gimp.
Yo los he probao los 3, casi todos los windows, ubuntu y gentoo y hace unos meses adquirí mi mac, y he de decir, que es lo mas sencillo que puede haber, ademas de ser potente, no hacer ruido, es un SO basado en unix como Linux asi que es la mar de estable, y de que no hay programas o no se puede jugar... cuando querais os lo demuestro, ya sea directamente o por parallels (eso si, por parallels, se nota que no va igual de fluido, pero igual que si virtualizas un juego de windows en linux xD)
Decir que es mas facil y que es mas dificil de manejar... No creeis que eso depende del tiempo de uso?

MAC para mi es un auténtico caos. Solo el echo de que el raton tenga un solo boton ya me causa quebraderos de cabeza (se que pulsando una tecla, no se si manzana, tienes ese boton secundario...)

Y no digamos nada acerca de administrar una simple red desde un MAC. Eso si q me ha causado dolores de cabeza. Algo que en Windows tardo 2 minutos y medio, en MAC estuve una tarde entera y tan solo conseguí una chapuza...

Igual con LINUX...

Y por que? porque llevo toda la vida con un Windows en mis manos. Desde el MS-DOS 6.0 y el Windows 3.11 hasta el XP (porq tb hay q decir que un windows nuevo es mejor empezar a utilizarlo como sistema unico a partir del Service Pack 2, al menos en mi opinion... Con eso digo q al Vista le keda un tiempillo para apoderarse de mi Core...)

Y si... todos sabemos q Windows no es un sistema estable. Todos hemos visto ese video q rula por internet de la presetacion del Win98 creo recordar en la q al tio Bill se le aparece un pantallazo azul con ese doing! deskiziante... Ni tampoco seguro. Al Vista, que dice llevar un antivirus y un firewall, se le cuelan los virus como a un portero vizco los goles.

Lo que hay que tener claro es que todo (excluyendo por supuesto el software especifico) se hace para Windows. Y es algo logico de entender. El sistema que mas vende, es el sistema para el q todo el mundo kiere programar (y es q levantado trapos sucios... el tio Bill tuvo q pagarle unas deudillas a la manzana q tenia por ahí escondidas. Algo obligado porq en caso de kiebra, Microsoft tendria el monopolio y eso no esta permitido...)

Y despues de toda esta parrafada, algo que tenga mas referencia con el tema del post:

Si te gusta jugar, ponte un Windows en tu PC.
Si te gusta romperte la cabeza para ver como funciona tal cosa en tu sistema, ponte un Linux.
Si te gusta la fotografia y el mundo digital o te gusta eso de ir a la ultima con el iPod (q yo tanto odio...) de 60GB q reproduce de todo, ponte un MAC.

Un saludo!
QuirogaXD en mac si HAY click derecho, no andas muy actualizado (aunque tampoco es nada nuevo)...Has intentado usar un mouse con dos botones? incluso los resientes de apple lo tienen. Y si aunque no lo creas los touchd pad de los portátiles que tienen un solo botón tienen función de click derecho sin tener que presionar control. ¿Como? Te le dejo de tarea.. :D
Yo llevo toda mi vida usando windows, y dos meses usando mac. y la verdad ya me acostumbre más a Mac os X, es por mucho más intuitivo.
dnL7up escribió:QuirogaXD en mac si HAY click derecho, no andas muy actualizado (aunque tampoco es nada nuevo)...Has intentado usar un mouse con dos botones? incluso los resientes de apple lo tienen. Y si aunque no lo creas los touchd pad de los portátiles que tienen un solo botón tienen función de click derecho sin tener que presionar control. ¿Como? Te le dejo de tarea.. :D
Yo llevo toda mi vida usando windows, y dos meses usando mac. y la verdad ya me acostumbre más a Mac os X, es por mucho más intuitivo.

Si, ahora que me lo dices creo recordar q el Makero de mi trabajo me enseño como utilizar el segundo boton del raton de su makina, tanto con el touchpad de su iBook como en su G5...

Esta ekivocacion deja claro akello q al inicio de mi post comente:

QuirogaXD escribió:No creeis que eso depende del tiempo de uso?

Y tu me estas dando la razon:

dnL7up escribió:y la verdad ya me acostumbre más a Mac os X, es por mucho más intuitivo.

Pero el echo de ser intuitivo no lo convierte en mejor. Lo que lo convierte en mejor es el software. Akellos q trabajan para el sistema.

Es todo bastante sencillo. Todo se reduce al marketing. No puedo decir que el sistema Windows, basandose en los 0 y 1 q componen el sistema en su inicio, sea mejor q el de un MAC (omito hablar de LINUX porq le da calabazas tanto a Mac OS como a Windows sin discusion), pero si puedo decir q el marketing que ha llevado a cabo Bill Gates ha sido con diferencia bastante mejor a la politica de MAC (Marc Jobs). Y en teoría, tambien aki Raskin (gracias al cual MAC es un sistema tan accesible incluso para gente con nociones informaticas practicamente nulas) tiene algo de culpa al kerer q su sistema no fuera enfocada a un uso general (lo cual forzo su salida de Macintosh y el que Jobs se hiciera cargo del resto) sino a usos especificos.

Mac OS me parece un buen sistema. Fiable y seguro e intuitivo, no lo dudo (seguro q lo unico que necesito yo es mas practica) y poniendome extremista incluso mejor q Windows. Pero eso no lo hace el mejor. El que todo el mundo programe para el y que todo el mundo hable de el, si hace que sea el sistema elegido por la mayoria, cayendo asi en la tentacion de nombrarlo el mejor sistema por los menos entendidos.

Y es que, a Windows no le hace falta ser compatible con Mac OS...

Un saludo!
JanKusanagi escribió:La pregunta deberia ser Mac o PC.

No, está bien formulada. Él ha preguntado por dos sistemas operativos.

Los ordenadores mac son prácticamente pcs, ya no es como antes. Ahora en lo único que se diferencian es en que llevan EFI en vez de BIOS, (más avanzado EFI).

Y no es un cambio nada importante.

Además les puedes instalar nativamente mac os, windows y linux.

Un saludo
Cosmiton escribió:No, está bien formulada. Él ha preguntado por dos sistemas operativos.

Los ordenadores mac son prácticamente pcs, ya no es como antes. Ahora en lo único que se diferencian es en que llevan EFI en vez de BIOS, (más avanzado EFI).

Y no es un cambio nada importante.

Además les puedes instalar nativamente mac os, windows y linux.

Un saludo

No intentemos buscarle las 3 piernas al gato que todo el mundo entendio la pregunta...
QuirogaXD escribió:
No intentemos buscarle las 3 piernas al gato que todo el mundo entendio la pregunta...

Estooo...

¿Sabes qué significa la coma detras del "no"?

No, está bien formulada. Él ha preguntado por dos sistemas operativos.

Cosmiton escribió:No, está bien formulada. Él ha preguntado por dos sistemas operativos.
Sigue estando mal formulada.

Un Mac (dicho genericamente) es un tipo de ordenador: MacBook, iBook, iMac, el que sea.
Mac OS (MacOS 8, MacOS 9, MacOS X...), es un SO.

De la misma manera, un PC es otro tipo de ordenador (un "tipo" entre comillas, es mas una "especificacion de estructura" de para unos ordenadores con una arquitectura determinada), pero vamos, esta claro que hoy en dia un ordenador Mac y uno PC son practicamente lo mismo (si no ahondamos en los detalles, que los diferenciarian poco mas que unos PC's con otros).
Cosmiton escribió:Estooo...

¿Sabes qué significa la coma detras del "no"?

Esto...

Te lo digo tanto a ti como a kien replicas en tu post:

Aunque este mal formulada, todo el mundo entiende la pregunta!

(si, he dicho mal formulada. Porque se refiere a que sistema operativo usar: MAC (Mac OS) o Windows)

[beer]

(y si, se lo que significa el no antes de la coma. Gracias por preocuparte)
Diskun escribió:Mientras Linux y Mac no me den la facilidad de uso y soporte para el software que yo quiero, ni uno ni otro.

Una cosa es que no sepas encontrar esa facilidad de uso, otra cosa muy diferente que no la den.

El mejor ejemplo es mi mujer, que ha pasado por windows, linux y Mac OS. Se queda de calle con Mac OS, el cual no ha tardado ni 2 días en pillarle el truco mientras que con el primero no tuvo más que problemas y el segundo no quiso ni verlo al rato de tenerlo.

Diskun escribió:p.d. Sí, uso Windows Vista ¿Y qué?

Pues que estás usando una versión capada y cutre de MacOS [qmparto]

Respecto a la pregunta original:
- No puedes instalar legalmente Mac OS X en un PC, pero puedes probarlo legalmente (de forma básica) aquí:
http://www.se51.net/index.php?page=mercury/

Por cierto, faltarán todos los programas que queráis y será todo lo difícil que penséis, pero en mi casa ya no hay windows (sólo Mac OS X), y no he tenido ni un sólo problema en 2 años ya.
eraser escribió:
Una cosa es que no sepas encontrar esa facilidad de uso, otra cosa muy diferente que no la den.

El mejor ejemplo es mi mujer, que ha pasado por windows, linux y Mac OS. Se queda de calle con Mac OS, el cual no ha tardado ni 2 días en pillarle el truco mientras que con el primero no tuvo más que problemas y el segundo no quiso ni verlo al rato de tenerlo.

Pues que estás usando una versión capada y cutre de MacOS [qmparto]

Respecto a la pregunta original:
- No puedes instalar legalmente Mac OS X en un PC, pero puedes probarlo legalmente (de forma básica) aquí:
http://www.se51.net/index.php?page=mercury/

Por cierto, faltarán todos los programas que queráis y será todo lo difícil que penséis, pero en mi casa ya no hay windows (sólo Mac OS X), y no he tenido ni un sólo problema en 2 años ya.

Puedo preguntar en que consiste tu trabajo o el de tu mujer? Espero que no sea indiscrección...pero podría llevarme a una conclusión del por qué usas Mac OS X en todos tus ordenadores...

Y es que para coger un sistema basado en Unix me kedo con Linux (a no ser que lo necesitara para temas digitales, que por ello pregunto en que consiste tu trabajo)

Sobre lo de q el vista es un Mac OS capado: Nadie lo duda. Pero eso es algo que siempre ha echo Bill... y es que fue la manzana quien inventó en su momento las propias ventanas (o windows). Él se pregunta: Qué tiene bueno Mac? La interfaz? Pues toma, un Windows con una interfaz parecida a la del Mac OS...

Y bueno... nade piensa que es dificil... de echo al contrario, es tan facil que al principio resulta absurdo si estás aconstumbrado a un Windows o a Linux... Y en cuanto a lo de los programas, pues si, la verad es que hay poco Soft para MAC al menos para mi...
Diskun escribió:Pues para mí Linux es más facil que Mac OS X. Más allá de tareas sencillas Mac OSX se me hace laberíntico. Lo tuve también instalado una temporada en una partición aparte y... uff...
Pero por qué es más fácil?
Me parece que la interfaz de MAC OS X es mejor, y puedes hacer cosas por consola como en linux, los comandos son básicamente los mismos.
Spotlight es godlike, y herramientas como quiksilver hacen "la vida" mejor.
QuirogaXD escribió:Puedo preguntar en que consiste tu trabajo o el de tu mujer? Espero que no sea indiscrección...pero podría llevarme a una conclusión del por qué usas Mac OS X en todos tus ordenadores...

Mi mujer profesora, yo informático.
De todos modos... no hay q cerrarse en banda. Eso de ser un MAC o yo soy un linuxero...

Hay que intentar sacarle partido a todas las herrmientas que tenemos la alcance.

Los linuxeros dicen que Windows es inestable y si, yo mismo lo dije, pero es inestable de fabrica. En el momento en el que detectas los errores y configuras a tu modo el sistema puede ser el mas estable de todos, pero eso llevaba dedicación y horas...

Linux tiene un fallo de fábrica (que no viene con todas las distribuciones). Exactamente no puedo deciros que es porque no domino Linux y las veces que lo he instalado siempre he pasdo por alto ese error. Se trata de algo relacionado con la recuperación del sistema. Algo que tiene que estar habilitado por motivos de seguridad del sistema pero por donde entra todo el mundo en remoto desde fuera... Si alguien puede corroborar esto que digo con información mas fiable rogaría que la pusiera para asi poder enterarme yo mejor del asunto...

Lo que quiero decir con esto es que todo es recomendable. A aquellos que decis que Microsoft copia a tal... por supuesto! Pero es algo que hacen todas las empresas: Adobe, Corel, Micorsoft...
QuirogaXD escribió:Los linuxeros dicen que Windows es inestable y si, yo mismo lo dije, pero es inestable de fabrica. En el momento en el que detectas los errores y configuras a tu modo el sistema puede ser el mas estable de todos, pero eso llevaba dedicación y horas...

Vale, pero mi mujer quería una herramienta de trabajo. Lo sacó de la caja, lo enchufó, y ale, a trabajar. No se ha tenido que preocupar de nada más.
eraser escribió:
Vale, pero mi mujer quería una herramienta de trabajo. Lo sacó de la caja, lo enchufó, y ale, a trabajar. No se ha tenido que preocupar de nada más.

Entonces no hay mas que hablar! Que siga con Mac OS X por los siglos de los siglos... [oki]

(Aun asi... que no reniegue del resto de sistemas)
Hay ciertas cosas que en MAC hecho de menos:

- Algún soft de retoque fotográfico ligero: algo como Photofiltre, por ejemplo, eso de tener que cargar las X11 para el GIMP no mola...
- Software para visualizar imágenes con mas funcionalidades: XnView / IrfranView, las funcionalidades pueden ser, recortar, redimensionar, tratar las imágenes con algún filtro de enfoque, etc...

Aparte de eso, no hecho en falta demasiado, ni WLM (Adium) ni navegadores (uso mas bien Camino, mas que Safari). Para música me he acostumbrado a VLC (bye iTunes)

Con Linux las tengo, gThumb (XnView, IrfanView), Photofiltre a través de Wine, funciona perfecto...

PD: estoy por instalar Linux a mi MacBook... [looco] eso si, Windows NUNCA [+risas]
en mac os x existen programas de retoque fotografico a porrillo y el propio vista previa puede recortar y redimensionar fotos..... poner efectos :)
donde este el "fototienda" (mas conocido como "photoshop").. jeje que se kien los demas xD

por cierto... iTunes es el mejor... nada de VLC xD eso es para ver videos xD, y para ver videos tengo el quicktime.
mik0 escribió:donde este el "fototienda" (mas conocido como "photoshop").. jeje que se kien los demas xD

Si no fuese tan caro lo compraba sin problemas, no estoy de coña... claro que solo la version MAC... (hará alguna vez Adobe una versión Linuxera... [amor], no creo, voy a bajarme de mi 'nube'... [babas]), que, soñar es gratis, no? [sonrisa]

mik0 escribió:iTunes es el mejor... nada de VLC xD eso es para ver videos xD

Esta claro que cada uno tiene sus preferencias y sus gustos. A mi me horrorizan los programas de ese tipo (iTunes, WMP, amaroK), no me llevo bien con el tema de las librerías, prefiero ordenar las carpetas manualmente en disco, prefiero algo mas simple, como siempre los he usado, tipo "winamp/xmms/audacious" xD (sera cosa de costumbre)

-------------

Al menos en Linux tenemos Xara Xtreme , que fue liberado como OpenSource... no es CorelDraw pero para lo que lo uso soooobra... XD
eraser escribió:el segundo no quiso ni verlo al rato de tenerlo.
Puedo preguntar que distribucion era, y hace cuanto tiempo?

coyote escribió:me horrorizan los programas de ese tipo (iTunes, WMP, amaroK), no me llevo bien con el tema de las librerías, prefiero ordenar las carpetas manualmente en disco
Hombre, yo tampoco uso los rollos de librerias, pero Amarok me encanta XD
Una sencilla playlist y tira millas. Y el control con global shortcuts me puede :P
Pero vamos, que ahi esta la gracia de tener opciones, no?
pues yo si utilizo las librerias,... porque mira imaginate que tienes 100 cd... (como yo) y necesitas buscar una cancion de uno de los disco de nose.. un grupo cualquiera... vosotros os teneis que poner a buscar, ordenar por discos y cantantes y tal, yo no, yo voy a la libreria sleeciono el disco y a repdroducir..

pero como decian antes... hay gustos para todos..

Pd:. segun he oido adobe esta planeado sacar un mini-photoshop para linux, pero solo es un rumor... kizas sea verdad (OJALA!!!) pero kizas sea mentira... (QUE MAL !!!!)
mik0 escribió:segun he oido adobe esta planeado sacar un mini-photoshop para linux, pero solo es un rumor...

Para MINI mejor nada... como sea algo tipo Photoshop Elements mejor que ni se molesten... [jaja] [jaja]
mik0 escribió:pues yo si utilizo las librerias,... porque mira imaginate que tienes 100 cd... (como yo) y necesitas buscar una cancion de uno de los disco de nose.. un grupo cualquiera... vosotros os teneis que poner a buscar, ordenar por discos y cantantes y tal, yo no, yo voy a la libreria sleeciono el disco y a repdroducir..

pero como decian antes... hay gustos para todos..

Pd:. segun he oido adobe esta planeado sacar un mini-photoshop para linux, pero solo es un rumor... kizas sea verdad (OJALA!!!) pero kizas sea mentira... (QUE MAL !!!!)

Sería mejor que sacaran un "mini illustrator" y/o un "mini flash" que es lo que más le falta a linux, hasta ahora gimp ha sido una buena alternativa a Photoshop. En cambio las alternativas que es visto a estas dos primeras dejan mucho, pero mucho que desear. (Nuevamente con excepción de las de Corel como Draw y R.A.V.E que lamentablemente tampoco están en Linux)

También hace tiempo se rumoro que Adobe estaba trabajando en un Photoshop online hecho en flash y gratuito!, sería algo realmente interesante de ver. Aunque dudo que su poder para crear efectos sea tan bueno como el de photoshop instalado como se debe, hace tiempo que vi un una pagina flash que simulaba a photoshop, era un proyecto independiente pero aun así estaba MUY bien logrado para estar programado en flash.

Edito para comentar que Freehand de Macromedia también era una muy buena alternativa a Illustrator aunque desde que Adobe compro a Macromedia feehand murio. En cambio FireWorks aun sigue de pie, aunque este yo diria que más que una alternativa a photoshop es una herramienta excelente para el diseño de paginas web. FireWorks + DreamWave es simplemente una combinación perfecta.
48 respuestas