Hitler un loco? a riesgo de parecer un seguidor suyo tengo que decir que Hitler era un puto genio, hay que serlo para hacer lo que el hizo, solo u ngenio puede levantar un pais hecho polvo hasta el punto de convertirlo en un peligro mundial, solo un genio es capaz de convencer a un pueblo con la moral por los suelos de su total y absoluta superioridad hasta el putno de apoyar una guerra tal, solo un genio es capaz de conquistar media europa teniendo en principio un material belico desfasado (creo que hasta la aparicion del Tiger 1, alemania no tenia un tanque realmente efectivo ¿no?, y aun asi el tiger 1 era un tanque ligero si no me equiboco (no estoy muy puesto en temas de tanques), Era un hijo puta, un extremista, un asesino, y todo lo que querais pero yo pienso que estaba muy cuerdo y tenia muy clara su manera de pensar. Puede que el tema del ocultismo pueda ser un signo de "locura" pero no hay mucha diferencia a lo que un creyente de por si cree, hitler creia en el arca de la alianza, y creia que podia ser un arma, ,los cristianos creen en el arca de la alianza ¿que diferencia hay?.
Ademas que joder, vale fue un genocida, por que se cebo con varias "razas" en particular (no solo con los judios por mucho que ellos se empeñen en ser las unicas victimas), pero joder, que los aliados no se cortaban un pelo en cuestion de hacer matanzas indiscriminadas, los americanos a base de napal se cargaron un gran porcentage de civiles japoneses, ya no digamos con la bomba atomica (que aunque mas famosa, tambien es verdad que no hizo tantas victimas como produjo el napal), los rusos entrando a saco y cargandose a su propio ejercito, con su famosa ley de "ni un paso atras" por medio de sus "camaradas comisarios", etc etc etc, vamos denominar a esta guerra como jsuta lucha entre el bien o el mal o cosas asi me parece absurdo, es una guerra mas, con montones de intereses por medio, como lo fue la guerra de vietnam, la del golfo o la de irak, como las conquistas de napoleon o de alejandro magno, sencillamente la publicidad, los cuentos y todo lo demas nos ha mitificado el nazismo y la figura de hitler que casi le falta ponerle superpoderes (donde estara ese comic donde un stalin con super poderes se enfrentaba a un hitler en forma de supervillano.... era un comic ruso)
Ademas ya lo he dicho al fin y al cabo, los que iban a luchar dudo que creyesen en nada, les decian "teneis que hacer tal o cual" y ale, a hacerlo.
Bueno despues del tocho

(perdon perdon), como dicen es cierto que estos juegos se definen en matar y matar, hoy estaba jugando al call of duty 2, me encanta este juego por que ya no solo llevas a yankis, si no a rusos y ingleses, y se me ha dado una curiosa situacion, en este juego cuando no matas a tiros a un soldado nazi, y queda moribundo, se medio levanta saca su pistola y dispara por disparar, uno me ha hecho eso y le he rematado, y mirando el muñeco muerto he pensado..... joder, en la vida real ese soldado malherido 1º habria pedido clemencia (luego que la concediera o no, ya veriamos), 2º se habria rendido o 3º se haria el muerto para que no le remates, raro seria el caso en el que se arriesgue a que le rematen sacando una pistola, ,y son esas cosas las que no me acaban de molar de estos juegos, los soldados tanto aliados como anemigos son HUMANOS, y deberian reaccionar como tales, no me creo que un peloton de alemanes cargue a saco a una posicion defendida con una m33, y sigan corriendo pese a que les estes acribillando, ni tienen miedo ni piden clemencia ni se tiran al suelo, el unico movimiento inteligente es devolver las granadas y protegerse, todo eso quita muchisimo realismo a un juego que por mucho grafico que tenga no acabas de creertelo.