Ciberataque afecta a miles de páginas web y usuarios

1, 2, 3
\-\adEs escribió:bbypka: http://www.guia-ubuntu.org Si no usas Linux con eso... Lo usaras XD
Salu2!


Con eso ya he probado , y sigo sin usarlo [qmparto] [qmparto] si no es que no quiera de verdad , es que no tengo ganas de leerme todo/todo eso solo para poder tener todo bien instalado y empezar a probar algo que a lo mejor despues me tira para atras , yo funciono al reves [qmparto] , sorry ,de todas formas gracias XD un saludo
PrivateJerson escribió:No se si no distingues entre Linux y Unix o te crees que Unix es una distro de Linux


Los distingo perfectamente y sé la historia y evolución de ambos desde sus orígenes.

Y distingo entre distros gratuitas de las que no lo son.

Sólo hablaba generalizando. ¿Cuándo puedo poner "afecta a los hombres (raza humana)" para que poner "afecta a hombres y mujeres"? Cuestión de comodidad. ¿O nos ponemos como los políticos/as: "Jóvenes y jóvenas"?

/modo irónico on

De todas formas, si no se saben las cosas, con echarle un ojo a Wikipedia, listo :D


Con respecto a que el 99,9% de los benevolentes usuarios de Linux ven un fallo y lo corrigen inmediatamente para el bien de la humanidad....

¡GRACIAS, GRACIAS! Me habeis devuelto la fe en la raza humana.
Y yo que pensaba que los usuarios de Windows eran todos unos egoistas y envidiosos que sólo hacen algo bueno cuando el SO le da un mensaje de error y el sistema te dice ENVIAR INFORME DE ERRORES para su solución...

:D

Lo dicho: dejaos de peleas sin sentido y remad en la misma dirección que todos los SOs son primos hermanos y lo mejor es que la familia se lleve bien.


P.D: Al compañero forero que decía que se las ha visto negro para instalar su Webcam de Mac bajo Windows XP...

A ver, yo también tuve problemas para meter un órgano de iglesia en el salón de mi casa, pero se puede ¿no?

Si una cosa no está diseñada para algo, no esperes que todo sean facilidades (la mayoría del hardware se diseña para ser usado bajo Windows, y luego aparecen posibilidades de uso bajo DOS, OsX...).
Todo es cosa de ponerse. Yo mismo he logrado instalar la cámara EyeToy de la PS2 en el PC. La cuestión es currárselo y ponerselo fácil a quienes tienen que molestarse en buscar los drivers, instalar, etc...)

EN FIN... me da a mí que el tema está calentito y que más de uno me va a responder :P (Siento si he ofendido a alguien, lo hacía con sentido del humor y la ironía).
Pararegistros escribió:
Lo dicho: dejaos de peleas sin sentido y remad en la misma dirección que todos los SOs son primos hermanos y lo mejor es que la familia se lleve bien.


¿No has oído hablar de la guerra de los sistemas operativos?

¿Y de los documentos Halloween de Microsoft?

¿Y de los juicios y multas por abuso de monopolio y bloqueo de la competencia?

Microsoft tiene el dominio del mercado de sistemas operativos de escritorio y de Ofimática y está dispuesta a usar todos los trucos sucios posibles para no perder su cuota de mercado.
pararegistros escribió:Lo dicho: dejaos de peleas sin sentido y remad en la misma dirección que todos los SOs son primos hermanos y lo mejor es que la familia se lleve bien.


Yo no lo llevo ni lo veo como una pelea , solo como una discusion en el foro (que pasa eso esta), y me encanta , no por pelea que ya digo que no lo veo asi , si a mi realmente me gustaria saber usar linux y poder decidir entre este y windows , pero dada mi situacion bastante es que me lo plantee de vez en cuando e intente ir avanzando (aunque a este paso cumplire los 40 antes [qmparto]) , estoy muuuuuu perrrrroooooooo para leerme todo eso.

En fin , que en lo que a mi respecta no he visto ningun insulto hacia mi , un poco de cachondeo (normal por lo del linux y mi particular manera de hacer las cosas) , pero sano en el fondo , estamos para reirnos y hablar las cosas , que se sube el tono un poco , bueno , mientras no entremos en los insultos y demas comportamientos no muy saludables , es una discusion como otra cualquiera nada mas , luego nos tomamos unas birras [beer] [beer] y ya esta no?
Pararegistros, entiendo tu modo irónico, pero la colocación de palabras en el lenguaje castellano es bastante clara. El término jóvenas no existe, ya que tenemos una organización sintáctica y semántica bastante bien definida, gracias a dios. Los políticos la usarán, para mofa de todo el que les escuche, para llamar la atención pero no deja de ser una palabra mal empleada. El terminar una palabra con o o a, o utilizar el término común (normalmente masculino), no tiene por qué implicar para nada el género, o sino podríamos decir que personas como Ronaldinho son futbolistOs.

Es un poco offtopic, pero creo que es importante. Sobre todo cuando hay gente que escribe en los foros sin ni una sola coma ni símbolo de puntuación (por no mencionar el extaño uso de la letra k). Es una de las cosas que deberíamos cuidar, porque queramos o no son la imagen del foro.
Malkavian escribió:No has oído hablar de la guerra de los sistemas operativos?


PUES SÍ, y no sólo de las prácticas monoloísticas, de las presiones para que no se implante el software libre en Administraciones e instituciones públicas, del infringimiento de patentes, denuncias entre ellos, alianzas impensables, que sus presidentes se lancen flores por lo mucho que han hecho por el mundo de la informática, y bla, bla, bla...

NO VIVO EN EL MUNDO DE OZ.

Me refería a LOS USUARIOS DE LOS OS. Los desarrolladores y las compañías... que se maten entre ellos que a nosotros nos beneficia.


P.D: Alkaitz. TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO. Me alegra ver que hay gente que usa el lenguaje con propiedad en el foro. Hay mensajes que son ILEGIBLES.

Y sí, estaba siendo irónico con el uso del lenguaje y las generalidades :P
Pararegistros escribió:
PUES SÍ, y no sólo de las prácticas monoloísticas, de las presiones para que no se implante el software libre en Administraciones e instituciones públicas, del infringimiento de patentes, denuncias entre ellos, alianzas impensables, que sus presidentes se lancen flores por lo mucho que han hecho por el mundo de la informática, y bla, bla, bla...


¿Presiones? Hay propuestas... presiones y ofertas mágicas son las que hace Microsoft para que no se use software libre en las administraciones a pesar de los informes de hispalinux y el propio insituto para la neutralidad tecnológica que creo el gobierno le dicen al gobierno que debería usar software libre de forma perfectamente argumentada.

¿Infrigimiento de patentes? ¿Te refieres al caso SCO, cuyo juicio ha terminado y tras meses de espera no presentaron un misera prueba? (eso sí, Microsoft les pago una buena pasta en licencias casualemente poco antes de que hicieran la denuncia). O quizás te refieres a que Microsoft dice que linux infringe 235 de sus patentes en todos los medios, pero ni dice cuales ni hace una denuncia, ¿será que es una mentira para intentar asustar? Bienvenido a las tácticas de /FUD de Microsoft. Lo de las flores si que es cierto, cualquier cosa la aprovechan los políticos para echarse flores, muchos es lo único que hacen, flores para ellos y mierda pa los demás, pero de hacer política nada.

Lo de denuncias entre ellos y alianzas impensables no se a que te refieres. En alianzas quizás la de Microsoft con Novell para no denunciarle por las supuestas patentes que tiene Microsoft. Una bonita estratagema para decir "eh, a Novell no, pero los demás sois unos pecadores, Fuuuuuudddd, tened mieeeeedooooooo"

Pararegistros escribió:
Me refería a LOS USUARIOS DE LOS OS. Los desarrolladores y las compañías... que se maten entre ellos que a nosotros nos beneficia.


Los usuarios de Windows lo tienen muy dificil para remar del lado de los de otros sistemas operativos, porque Microsoft se empeña en que su sistema sea incompatible con todos los demás, lo que genera problemas de interoperabilidad. De modo que la solución pasa por no usar Office, sino OpenOffice (que usa el estándar europeo que para el año que viene será obligatorio en todas las instituciones públicas europeas, en vez del doc, que es propietario de Microsoft y no es plan obligar a los ciudadanos a pagar MSOffice para leer documentos oficiales) y otro sistema que use estándares y no Windows... Para remar del lado del resto tienen que cambiarse de barca...
A ver... si estoy de acuerdo en todo lo que dices. :)

Tú has visto claramente a que me refería. A esos y a otros muchos casos más.

Que M$ unta a las administraciones para que se use su soft, que a los colegios les dan licencias gratuitas con tal de que "sean acólitos desde chiquititos"...

Pues claro... tanto como los visitadores médicos dan comisiones, viajes y regalos a los médicos por recetar tal o cual producto sobre un genérico. (Y ESO QUE SE SUPONE QUE ESTÁN OBLIGADOS A RECETAR GENÉRICOS).

Ya te digo que nada de eso me pilla de nuevas. Pero mientras los usuarios estén limitados en conocimientos, capacidades y demás, no pidas milagros.

Formatos propietarios... claro... que raro que M$ y Adobe sean ahora tan amiguitos pdfs de por medio.

Y OpenOffice... pues hombre... está bien. Y ya sabemos a que me refiero cuando digo está bien. Para un apaño y sin pagar licencias vale (esto me recuerda a viejos tiempos de luchas entre los acérrimos del Word Perfect y los defensores del MS Word; cuestiones de uso y comodidad. Como el Cilit Bang, usa 1 y no 20) :D

PD: Lo de echarse flores era con respecto al último paripé de GUILLERMO PUERTAS Y ESTEBAN TRABAJOS (¡Hay que ver lo que vendes canalla! ¡Ay, majo, y tú lo bien que innovas!). Pero claro, si los politicastros ayudan a "ONGs" tipo $GA€, que esperas... (eso es para otro hilo que si no me hierve la sangre).
Pararegistros escribió:Pero mientras los usuarios estén limitados en conocimientos, capacidades y demás, no pidas milagros.


Bueno tranqui, el software libre avanza rápidamente, cada vez hay más porcentaje del hardware del mercado soportado y cada vez es más fácil para los usuarios noveles...

Pararegistros escribió:Formatos propietarios... claro... que raro que M$ y Adobe sean ahora tan amiguitos pdfs de por medio.


Uy, ahora no tanto eh, que están picados porque Microsoft ha incluido en Windows Vista un formato muy similar a PDF pero por supuesto de momento lo puede usar cualquiera pero seguro que si la gente empieza a usarlo empezarán a hacer modificaciones cerradas e incompatibles con las versiones anteriores como siempre...

Pararegistros escribió:Y OpenOffice... pues hombre... está bien. Y ya sabemos a que me refiero cuando digo está bien. Para un apaño y sin pagar licencias vale


¿Que echas de menos en OpenOffice que si puedes hacer en MS Office? Otra cosa es que soporte perfectamente los formatos de MS Office, que son cerrados y se lo tienen que currar por ingeniería inversa cada vez que Microsoft los modifica, por lo que está soportado casi todo pero todo no (por ejemplo las macros o alguna cosa de excel o access). Pero si usas los formatos de OpenOffice ningún problema, y dentro de unos meses serán el estándar Europeo para todas las instituciones públicas (ya está decidido, pero hay plazo para que los organismos hagan el cambio), así que con suerte el formato de OpenOffice se implantará en un tiempo y adios a los líos de incompatibilidades (que en MS Office incluso los hay para leer un documento viejo con una versión más nueva, eso ya son ganas de putear para que le des la vara a quien te lo ha pasado y también se compre (o piratee) la última versión).
Malkavian escribió:Uy, ahora no tanto eh, que están picados porque Microsoft ha incluido en Windows Vista un formato muy similar a PDF


Precisamente lo decía por eso: Yo me callo lo del "pdf", tú no me jodes los estándares de internet explorer para flash...

Al final todos callan porque les conviene...

Por eso me rio tanto cuando veo noticias del tipo: TAL HA DENUNCIADO POR UNA CANTIDAD MILLONARIA A TAL CUAL POR VIOLACIÓN DE PATENTES, BLA,BLA,BLA...

Lo que no se ve en primera plana es TAL LLEGA A UN ACUERDO CON TAL, PAGA ESTA MINUCIA, NOS ALIAMOS, TE PERDONO ESTO, ME DEJAS AQUELLO...

Intentar seguir todos esos "procesos judiciales de pacotilla" (sacaperras como hacen los americanos) le da dolores de cabeza a cualquiera :)

Fijate los últimos movimientos en cuanto a patentes de tecnología de vibración contra Inmersion... :)

En 5 o 6 meses, pelillos a la mar y asunto olvidado.


Y sí... estoy de acuerdo con lo que has dicho de los formatos del Office. ME PARECE VERGONZOSO QUE LA RETROCOMPATIBILIDAD NO SEA TOTAL, QUE SE PIERDAN DATOS DE FORMATO, ETC... ESTÁ CLARO QUE A LO MEJOR ALGUNA DE LAS FUNCIONALIDADES DE LA VERSIÓN RECIENTE NO SE TENGAN, PERO COÑO... MANTENER LA CAPACIDAD DE ABRIR Y EDITAR UN ARCHIVO DOC... ES MUY FUERTE.
Dejaos ya de tanta gilipollez de "a ver kien la tiene mas grande" y ayudadnos a todos a encontrar alguna herramienta, forma, metodo o lista para evitar entrar en las webs infectadas.

A mi por ahora solo se me ocurre instalar el "Websense Enterprise" que tiene una prueba gratuita de 30 días (suficiente para esta ola), y supuestamente bloquea los sitios malignos conocidos y reporta nuevos desconocidos.

Alguna otra idea?


P.D.

Y dejad ya el puto tema, cada uno que use el S.O. que le salga de las narices y que sea tolerante con el S.O. que usen los demás joder.
Zagahlo escribió:Dejaos ya de tanta gilipollez de "a ver kien la tiene mas grande" y ayudadnos a todos a encontrar alguna herramienta, forma, metodo o lista para evitar entrar en las webs infectadas.

A mi por ahora solo se me ocurre instalar el "Websense Enterprise" que tiene una prueba gratuita de 30 días (suficiente para esta ola), y supuestamente bloquea los sitios malignos conocidos y reporta nuevos desconocidos.

Alguna otra idea?


P.D.

Y dejad ya el puto tema, cada uno que use el S.O. que le salga de las narices y que sea tolerante con el S.O. que usen los demás joder.


Te están dando una alternativa para que no te afecten las webs infectadas, usa GNU/Linux.
Aquí nadie discute sobre qué polla es más grande (creo que a estas horas se puede decir polla). Se discute sobre qué sistema es más seguro frente a este tipo de ataques. Y la notica es sobre un "Ciberataque que afecta a miles de páginas web", luego está totalmente relacionada con el tema, es decir, este hilo no tiene por qué ir de HOWTO: Encontrar soluciones a los cyberataques.

A lo mejor si leyeras a la gente y vieras sus links podrías ver mejores sistemas que el usas ahora mismo, o al menos más seguros. Yo instalé Linux hace 5 años porque un compañero me dijo que era mucho más seguro, fíjate, y ahora mismo sólo tengo Linux instalado en mi pc (desde hace más de 2 años), y sin antivirus. :D

Un saludo :)
alkaitz escribió:y sin antivirus. :D


Yo si tengo Windows para juegos que no funcionen con el emulador de Windows para Linux... En windows tengo antivirus, firewall, antispyware y limpiador de registro. En Linux no uso ninguna de esas cosas y no he tenido ningún problema en los 7-8 años que llevo usando GNU/Linux.
bbypka escribió:no tengo ganas de leerme todo/todo eso solo para poder tener todo bien instalado y empezar a probar algo que a lo mejor despues me tira para atras , yo funciono al reves [qmparto]
Dices que funcionas al reves, y no prefieres un sistema operativo que te permite usarlo ANTES de instalarlo?
Crees que no seras capaz de hacer click en los iconos y menus, o cual es el problema?
No sé, yo he entrado en mi página, sólo un archivo html y me ha saltado el antivirus con que tenía troyano... [decaio]
Eso sí, sólo sucede si llego desde IE, con firefox carga la página sin problemas :-O

Imagen

Tengo miedo.
Me entero que Ventana es el SO mas iuser-frenly. Mire usted donde me vengo a entera XD
Photonn dice: "No hay malos S.O, sino usuarios que no tienen ni puta idea"

Para muestra mi padre, que desde que le enseñamos a usar el ordenador no ha tenido que ni un solo problema de ningun tipo con su equipo (y ha usado Win 95, Win xp y ahora Win Vista, pobre, le tengo de coballa ^__^).


P.D: Para tocar un ordenador habria que sacarse licencia antes como pa los coches...

P.D2: LLevo ya 6 o 7 años de tecnico de sistemas en una gran empresa y os puedo decir que he visto colgarse de todo (MACs y Linux incluidos).

EDITO: Sin antivirus y sin firewall en ninguno de los S.O.
JanKusanagi escribió:Dices que funcionas al reves, y no prefieres un sistema operativo que te permite usarlo ANTES de instalarlo?
Crees que no seras capaz de hacer click en los iconos y menus, o cual es el problema?


Si quieres te lo explico , con linux ya he probado varias veces , varias distros , incluso varios livecd/dvd , y con ninguno , repito , con ninguno he podido tener el ordenador 100 & funcional (a veces no veo mis discos , a veces no va el sonido , a veces no va la tarjeta inalambrica etc..) , como ya digo yo funciono al reves , en casa somos 3 y si pongo un S.O que nadie sabe usar al menos ha de estar el ordenador 100 % , funcional.

Se que si me pongo a leer todo y me lio a probar cosas acabaria por ponerlo en condiciones , pero como ya he dicho hay que leer mucho y no tengo muchas ganas , al reves si lo haria mas a gusto , y mi familia tambien , si linux se instalara como windows mas o menos , esto es tener un ordenador 100% funcional y poco a poco ir probando programas cositas nuevas , instalaciones , configuraciones etc...

Pero como ya he dicho , lo he probado , linux me gusta por su aspecto (es lo unico que he visto XD) lo que no me gusta es la poca funcionalidad inicial , que es por que no se ponerlo , seguramente , pero como ya digo cualquiera con minima o ninguna idea se pone windows y puede ir tirando con un pc funcional , ya aprendera , pero con linux es otra historia , si hubiera algo que te lo instalalaras , o algo mas de apoyo por parte de la comunidad.

Muchas veces me parece una comunidad (la de users de linux) que pretende ser "exclusiva" como si pretendiera seguir para unos pocos , digo que "me parece" por las conversaciones que he mantenido con gente que usa linux , la respuesta mas generalizada por parte de usuarios linux es "aqui esta todo" "con esto te apañas"

Llegas a sitios como la direccion que me indican arriba que en lugar de aclarar cosas a los neofitos como yo nos lian y nos echan para atras , mucha teoria , mucho leer para empezar en condiciones con algo que quiza no te guste y quizas acabes por volver a windows con lo cual para que te quieres leer el libro gordo de petete , para que luego las cosas no vayan del todo bien como decis los users de linux? , para que la mejora sea tan poca que no merezca la pena haberse leido tanto , ya digo que pienso y me gustaria que fuera al reves , tener el ordenador 100 % funcional con lo minimo (todo el hard instalado y poco mas) , y a partir de ahi ir probando cosas e ir aprendiendo.

Photonn escribió: "No hay malos S.O, sino usuarios que no tienen ni puta idea"


Eso me pasa a mi con linux , la diferencia , con windows puedes aprender sobre la marcha , mientras trabajas a diario , mientras tienes un pc funcional al fin y al cabo , con linux es imposible , precisamente porque no se usarlo es por lo que pido facilidad , lo mismo que a windows se le pedia en un principio , un saludo
Photonn escribió: "No hay malos S.O, sino usuarios que no tienen ni puta idea"


Bueno, es cierto que hay muchísimos usuarios que no tienen ni puta idea, y es cierto que no hay malos sistemas operativos. Pero éso no implica que unos sean mejores (en ciertas cuestiones) que otros.
La seguridad es una de ellas, y por muchos conductores malos que haya no es lo mismo ir en un Seat Panda que en un Audi (en aspecto sólo de seguridad me refiero).

Si lo que no quieres es leerte documentación de cómo ponerte el sistema (yo tengo ubuntu en mi portátil y no tuve que añadir nada a la instalación, cosa que sí me sucedió con Windows) ya es cuestión de vagueza y desinterés. Pero estoy seguro que más de una hoja te has leído de cómo instalar o configurar antivirus o firewalls para Windows. Es lo de siempre, vagueza para lo que se quiere.

Un saludo :)
alkaitz escribió:ya es cuestión de vagueza y desinterés.


SI , soy un perro (y tengo todo el tiempo del mundo) , pero es que no pedis que se lea un poco , como en el ejemplo que pongo arriba , para instalar una grafica hay que hacer maravillas (es un ejemplo)

Mira esto es muy sencillo , si hubiera un linux , uno solo , que se instalara sencillo (eso ya lo hay vale) y que el ordenador funcione bien , instalando drivers necesarios , pero con autoinstaladores o algo parecido no como pretendeis que sea , para poner el ordenador en marcha me vuelvo loco con tanta historia.

Como ya digo , si ponerlo en marcha no fuera tan dificil yo me leeria despues poco a poco y conforme lo vaya necesitando todo lo necesario , lo que no quiero es pegarme la panza de leer para que al final (por ejemplo) no tenga internet , o no pueda escuchar la musica o acceder a los archivos y tenga que volver a poner windows , para eso paso de leer tanto.

Ahora bien , como ya digo , si fuera mas sencillo el empezar , luego ya si iria leyendo y preocupandome por los programas que necesite (preguntas , lees , te informas , pruebas uno , otro etc....) , pero primero dejar que lo probemos de una manera mas facil no?

Pero estoy seguro que más de una hoja te has leído de cómo instalar o configurar antivirus o firewalls para Windows. Es lo de siempre, vagueza para lo que se quiere.


nunca he necesitado nada para poner en marcha un programa , para configurarlo optimamente y demas si , leo , y mucho , y en linux haria lo mismo , pero para ponerlo en marcha y que me haga el apaño (por ejemplo instalar la red para tener internet) nunca he tenido que leer nada , a eso es a lo que me refiero cuando digo que linux es mas dificil , y encima la gente que lo usa en lugar de ayudar (ya dije que no he encontrado a nadie en ningun lado , quizas porque no busco bien pero no encuentro) y poner las cosas faciles al principio y solo para empezar con un pc funcional , lo unico que sabe decir es leeteesto , leete esto otro , y anda que son cosas pequeñas , para instalar algo no veas que faenon hay que hacer y encima sin ver (los que no tenemos ni idea por mucho que mires no sabes lo que estas viendo muchas veces)

En resumen , que por perro tardare quiza mucho mas en probar decentemente linux , seguramente lo consiga pero sigo pensando que las cosas deberian ser mas faciles si quereis que linux sea un real competidor de windows , hasta entonces windows ganara la batalla aunque no sea el mejor , solo por su facilidad de uso.

Un Saludote y perdonar el tocho [qmparto]
Windows necesita normalmente más retoques tras una instalación que Ubuntu (hablando en cuestión de drivers). ¿Facilidad de uso Windows? Como reza una frase muy antigua: "Lo fácil es fácil en Linux y fácil en Windows. Lo dificil es dificil en Linux e imposible en Windows".

Por cierto, que levante la mano quién quiere que Linux se siga expandiendo, sobre todo con gente que se queja de lo que hay. Para gente así, mejor mirar hacia otro lado. Si tiene interés bien, perfecto, ayudo siempre que puedo. Pero si sólo se queja, que se busque otro.

Para este tema, la ayuda viene bien de vez en cuando, pero como mejor se entera uno es siendo autodidácta. ¿Qué crees, que los que lo usamos no nos hemos pegado hostias con él? De ellas aprendemos, no tiramos la toalla a la primera de cambio. Si no el mundo seguiría en el paleolítico, sin rueda aún.

Como ya te han dicho, y corroboro, me da la sensación a mí también que lo que andas buscando es un pringao de Linux, y de esos me da a mí que no hay... afortunadamente.
bbypka escribió:pero es que no pedis que se lea un poco , como en el ejemplo que pongo arriba , para instalar una grafica hay que hacer maravillas (es un ejemplo)


El ejemplo que has puesto arriba es muy bonito, un manual que no es para novatos precisamente... Te he puesto uno para novatos, pero si quieres te pongo 20 enlaces a manuales sencillos de como poner el driver de nvidia, o te lo redacto yo mismo en 3 o 4 líneas...

bbypka escribió:Mira esto es muy sencillo , si hubiera un linux , uno solo , que se instalara sencillo (eso ya lo hay vale) y que el ordenador funcione bien , instalando drivers necesarios , pero con autoinstaladores o algo parecido no como pretendeis que sea , para poner el ordenador en marcha me vuelvo loco con tanta historia.


No me extrañaría que el caso ese que dices que no te funcionaba el sonido era porque los volúmenes estaban al mínimo y creías que no funcionaba. Todas o casi todas las distribuciones de GNU/Linux te dejan el volumen de la tarjeta de sonido al mínimo y si no te das cuenta igual te vuelves loco (a mi me ha pasado y a decenas de personas también) pensando que no funciona el sonido.

bbypka escribió:Como ya digo , si ponerlo en marcha no fuera tan dificil yo me leeria despues poco a poco y conforme lo vaya necesitando todo lo necesario , lo que no quiero es pegarme la panza de leer para que al final (por ejemplo) no tenga internet , o no pueda escuchar la musica o acceder a los archivos y tenga que volver a poner windows , para eso paso de leer tanto.


Con GNU/Linux puede costar instalarlo si hay algún problema con tu hardware, pero una vez instalado y configurado, te funcionará años o siglos. Windows se instala fácil pero luego vienen los problemas y toca reinstalar cada cierto tiempo.

bbypka escribió:y encima la gente que lo usa en lugar de ayudar (ya dije que no he encontrado a nadie en ningun lado , quizas porque no busco bien pero no encuentro)


Una cosa es que no te ayuden ante cosas que están explicadas en mil sitios y son fáciles de entender, otra cosa es que no lo hagan en tus primeros pasos cuando estás perdido. Como dicen en otros comentarios, a nadie le gusta ayudar a alguien que no se molesta en intentarlo primero el/ella y eso se suele notar casi siempre... Repito, ¿vas a venir a la Euskal Encounter? Si vienes te instalo GNU/Linux y te echo una mano en los primeros pasos. Si no, si vas a ir a otra party seguramente algún grupo de software libre organizará una "Install Party" que consiste en instalar GNU/Linux a todo el que quiera...[/quote]
Para este tema, la ayuda viene bien de vez en cuando, pero como mejor se entera uno es siendo autodidácta. ¿Qué crees, que los que lo usamos no nos hemos pegado hostias con él? De ellas aprendemos, no tiramos la toalla a la primera de cambio. Si no el mundo seguiría en el paleolítico, sin rueda aún.


Ese es el tema , cualquier novato de windows es capaz de meter el dc que viene con la tarjeta , y lo normal es que se instale bien , no hace falta darse de hostias con el windows de normal.

Por cierto, que levante la mano quién quiere que Linux se siga expandiendo, sobre todo con gente que se queja de lo que hay. Para gente así, mejor mirar hacia otro lado. Si tiene interés bien, perfecto, ayudo siempre que puedo. Pero si sólo se queja, que se busque otro.


Todos los que opinan que se deberia usar linux en lugar de windows , y todos los que defienden que es mejor deberia levantar la mano , no hacen mas que prodigar que lo suyo es mejor , pero para que un novato haga la prueba tiene que dejar de ser novato

No es una queja ni busco a un "pringao" de linux , ya he dicho que me basto y me sobro si quiero , solo que no tengo ganas de leer tanto , y lo que defiendo , es que el 90% de usuarios windows te va a decir lo mismo , se prefiere por norma lo facil , y eso es windows.

El ejemplo que has puesto arriba es muy bonito, un manual que no es para novatos precisamente... Te he puesto uno para novatos, pero si quieres te pongo 20 enlaces a manuales sencillos de como poner el driver de nvidia, o te lo redacto yo mismo en 3 o 4 líneas...


No es cuestion como digo arriba de la grafica , es cuestion general , y no es cuestion de que alguien te haga las cosas , es cuestion de que alguien que sepa se curre un tutorial para empezar , seria muy sencillo hacer algo para que pringaos como yo cuando llegan nuevos lo pudieran leer y decir mira , leyendo un pequeño texto de 1 o 2 paginas puedo instalar linux , y buscando los drivers que necesite , y haciendo lo que el tuto dice en el apartado instalar drivers dice se que todo va a funcionar (a lo mejor) y a partir de ahi ya ire leyendo y buscando que programas son mejor y cuales no y decidir si es mejor o peor que windows , nada mas.

El apartado instalar drivers seria algo muy sencillo y corto (y si vale para instalarlo todo mejor) , algo tal que asi:

Abres este programa o este otro (estan aqui) escribes esto:

xxxxx (direccion/nombre del paquete) o el paquete ha de estar en tal sitio y se instalara asi se instala u driver/programa/lo que sea

Bueno que ya me lio , como digo no creo que sea tan dificil hacer algo asi , quiza ya exista solo que no lo he encontrado yo , puede ser , pero aqui se esta hablando tambien como regla general , como regla general algo tan bonito como un manual muy muy muy simple deberia estar al lado de cada distro disponible para su descarga , de manera que se pueda acceder a el en un plis si la primera vez no nos aclaramos al instalar x driver/programa lo que sea.

No se si me entendeis , el caso es que me explico fatal , y en cuanto a mi ya he dicho muchas veces que es por vagueria si , pero es que tampoco tengo prisa en probarlo , eso ya paso , ya he visto como es , solo me falta experimentarlo bien , cuando digo algo sobre dificultad y demas lo digo para el usuario en general , un saludete
bbypka escribió:es cuestion de que alguien que sepa se curre un tutorial para empezar


Te voy a poner el link otra vez y creo que ya ha salido 3 o 4 veces: http://www.guia-ubuntu.org

Ahora en vez de repetir lo mismo una y otra vez ¿que tal si te tomas 5 minutos para echarle un vistazo? porque me da que no lo has hecho aún...
Pues no lo he leido no , solo he entrado en lo de la grafica y poco mas , ahora estoy intentando que funcione bien el pc (al final creo que ni lo envio al sat XD) , de todas formas eso para mi esta bien , pero varias personas a las que se lo he enseñado (usuarios normales y basicos de windows) lo ven demasiado lioso para un inicio rapido , lo que quiere decir que la mayoria lo ven asi , aunque te parezca mentira mucha gente no sabe lo que es un terminal , ni sabe lo que es la wikipedia ni nada por el estilo, en cuanto ven 4 frases raras miran para otro lado , Un Saludete.
bbypka escribió:en casa somos 3 y si pongo un S.O que nadie sabe usar al menos ha de estar el ordenador 100 % , funcional.
Nadie dice que quites Windows. Linux sabe convivir muy bien con otros SO (cosa que no hacen otros... ejem)


bbypka escribió:si linux se instalara como windows mas o menos

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Instalaci%C3%B3n_est%C3%A1ndar

Complicadisimo instalarlo, vamos...... eso sin contar que en el momento de la instalacion el sistema ya esta operativo, y puedes hacer de todo.

bbypka escribió:la poca funcionalidad inicial
Claro, funciona sin ni siquiera instalarlo, pero es poquisima. Ya... [qmparto]

bbypka escribió:mucha teoria , mucho leer para empezar en condiciones con algo que quiza no te guste y quizas acabes por volver a windows
Te has llegado a plantear que, no se... quiza no tienes que leerlo TODO, sino solo aquello sobre lo que dudes? O echar una ojeada general por encima?

Y puedes aprender de todo usandolo como LiveCD, que es una de las cosas para lo que esta dicho invento... asi que menos tonterias, y menos hablar de oidas.
Te están dando una alternativa para que no te afecten las webs infectadas, usa GNU/Linux.
Aquí nadie discute sobre qué polla es más grande (creo que a estas horas se puede decir polla). Se discute sobre qué sistema es más seguro frente a este tipo de ataques. Y la notica es sobre un "Ciberataque que afecta a miles de páginas web", luego está totalmente relacionada con el tema, es decir, este hilo no tiene por qué ir de HOWTO: Encontrar soluciones a los cyberataques.

Puff.. yo creo que no, el tema no se tendria que haber desviado para nada.. y a mi si me interesa saber que tiene de cierto el ataque, porque por ahora, lo veo como una campaña de marqueting de los vendedores de pocimas milagrosas, digo.. antivirus.


No lo suelo hacer, pero voy aprovechar la ocasion para... hacer SPAM X-D
y recomendarle a bbypka que se descargue la distro que hay linkada en la casita roja de abajo X-D y que me cuente si le parece facil o dificil.

Lo que si se es una cosa...

Todas o casi todas las distribuciones de GNU/Linux te dejan el volumen de la tarjeta de sonido al mínimo y si no te das cuenta igual te vuelves loco (a mi me ha pasado y a decenas de personas también) pensando que no funciona el sonido.

Esto no le va a suceder, mas bien se va a quedar sordo X-D
En estos momentos me he puesto a instalar Kubuntu , 6.06 en un maquina virtual , visto todo lo que me decis y demas al final me he puesto , con la maquina virtual cuesta poco , instalando no tengo ningun problema de hecho ya esta , los problemas vienen despues , con la tarjeta de red inalambrica (creo que tengo los drivers para linux guardados en algun sitio guardados desde la ultima vez) aunque creo que desde la maquina virtual no puedo probar eso si ire probando todo lo demas y luego ya veremos.

Sigo diciendo que necesita algo mas para hacerse popular el linux y es simplificar muchas cosas , he visto el enlace que me dais arriba a fondo , y aunque ya lo habia visto y entiendo bastantes cosas un usuario normal de windows no se aclararia , ese es el fallo de linux , un saludo
"bbypka" escribió:Ese es el tema , cualquier novato de windows es capaz de meter el dc que viene con la tarjeta , y lo normal es que se instale bien , no hace falta darse de hostias con el windows de normal.

¿Y si en ese CD viniesen los drivers para Linux? ¿De quién es la culpa, de Linux por no meter los drivers o del fabricante por no programarlos?
Por cierto, yo he tenido bastantes más problemas con drivers para Windows que para Linux: gráfica, wifi, ethernet o sonido son ejemplos claros.
Yo me retiro, dejo el tema , al final nos echan por offtopic XD XD , un saludo
bbypka escribió:pero varias personas a las que se lo he enseñado (usuarios normales y basicos de windows) lo ven demasiado lioso para un inicio rapido lo que quiere decir que la mayoria lo ven asi , aunque te parezca mentira mucha gente no sabe lo que es un terminal


He dado clases particulares y cursos de GNU/Linux a bastante gente, gente que en su mayoría no tenía ni idea de GNU/Linux, muchos que sabían usar lo justo de Windows, e incluso uno que le tuve que enseñar a usar el ratón porque lo cogía con una mano y pinchaba con la otra y lo mandaba de punta a punta de la pantalla [qmparto]. Toda persona que he conocido que ha puesto algo de interés en aprender a manejarse en GNU/Linux lo ha terminado usando y algunos años después me han dado las gracias porque les descubrí un nuevo mundo en el que no tenían muchas esperanzas.

bbypka escribió:ni sabe lo que es la wikipedia ni nada por el estilo


Sí, la semana pasada conocí a un amigo que no sabía que coño era Wikipedia. Lo comenté al resto que estabamos allí tomando algo y todos fliparon como yo [qmparto]. Debería estar penado por la ley no conocer Wikipedia, es inmoral [qmparto][qmparto].

bbypka escribió:en cuanto ven 4 frases raras miran para otro lado


¡Premioooooo! Esa frase tiene muuuuucha miga XD. GNU/Linux no es para esas personas, ni Windows, ni la informática, ni nada con más de 7 botones. Seguro que son personas con gran interés por la cultura, leen novelas, y no se tragan nada de telebasura... [qmparto] Si ell@s son felices, a mi plim, pero luego que no lloren para que les arreglen el ordenador porque son incapaces de molestarse un poco en aprender algo...

En cuanto a la instalación en la máquina virtual. La última versión de Kubuntu es la 7.04, y por ser más nueva soportará más hardware y tendrá otras mejoras... ;) Una máquina virtual dudo que te deje usar una tarjeta inalámbrica, pero no lo sé. Los cds/dvds normales de Kubuntu son LiveCDs. Me parece un poco tontería instalarlo en una máquina virtual pudiendo usarlo desde el LiveCD. Quizás quieres toquetear mientras haces otras cosas en Windows, no sé, pero por comentarlo, tendrás tus razones...
Bbypka lo que no puedes pretender es tener un windows con otros colores, si quieres linux tendras que esforzarte en saber como funciona, es algo nuevo, hay cosas que se parecen pero es DISTINTO (no dificil), yo empece como tu, dando palos de ciego, creeme esa no es la forma de iniciarse en un sistema operativo...

Hay que leer, y mucho, por que es algo totalmente ajeno a ti, tendras que aprender a usar la consola, es basico, tendras que saber como se lista lo que contiene un directorio (no, dir, no funciona :D) son cosas basicas que ya tienes asumidas con windows pero que en linux son DIFERENTES.

Hay que cambiar el chip, no es dificil, es DISTINTO.

Un saludo.
Tito DEF escribió:tendras que aprender a usar la consola, es basico, tendras que saber como se lista lo que contiene un directorio (no, dir, no funciona :D) son cosas basicas que ya tienes asumidas con windows pero que en linux son DIFERENTES.


Actualmente no es necesario pero sí útil aprender a usar la consola. Para ciertas cosas es más rápida y cómoda. No en vano, Windows Vista de nuevo incluye consola de comandos aunque la limitaron y pretendían quitarla en Windows XP. Y "dir" sí funciona, es un alias o algo así a "ls". Creo que en su día se puso porque los que venían de MS-DOS era el primer comando que probaban, y así pues ese comandito les funcionaba. Pruébalo ;)

Por si a alguien le interesa, un listado básico de comandos que acabo de buscar en google: http://es.tldp.org/Tutoriales/CURSOLINUX/curso_linux/node64.html
bbypka, voy a ponerte varios ejemplos que demuestran lo fácil que es Windows.

- La semana pasada un amigo me llamó preguntándome por qué a veces no le apagaba el ordenador correctamente (WinXP). Le dije que actualizase el antivirus y lo escanease de arriba abajo y que le pasase el regcleaner. El domingo vino a mi casa diciéndome que el recleaner es de pago y que le pedían que enviase 2 sms (es lo que tiene bajarse las cosas de softonic).
¿Realmente esa persona tiene un PC 100% funcional?

- Una conocida estuvo desde Navidades del año pasado hasta el verano pasado tratando de instalar una impresora multifunción sin éxito. Como hace mucho que no la veo, no sé si, por fin, ha conseguido hacerla funcionar. 6 meses para instalar un dispositivo... no está mal.

- Hace tiempo tuve que reinstalarle el PC a una prima. Reinstalación offline sin problemas, todos los drivers ok, etc... Al conectarme a internet para acceder al Windows Update, mensajito "su equipo se reiniciará en 59 segundos". ¿Realmente es facilidad de uso coger un virus nada más conectarte a internet para actualizar un equipo y que no entre dicho virus?
...

En resumen, Windows no es 100% funcional ni fácil. Simplemente que los usuarios de Windows -aún no me explico por qué- son más permisivos con los fallos de Windows que con los fallos de otros sistemas operativos.
Anda pues si funciona el dir xDDD.

Bueno como ya ha dicho malkavian se hizo para facilitar las cosas a los nuevos usuarios.

Un saludo.

P.D.: en alguna distribucion no venia ese script de ahi que lo digera, pero no me pregunteis cual, ya no lo recuerdo :)
134 respuestas
1, 2, 3