Rumor: acoso del CNI a la escena española o a cuatro pardillos?

1, 2
Ese kompas xDD, no veas la que has liao coleguita.
A ver si documentamos mas esta noticia (si lo fuere).........
.....................................ahhh que es secreto, vale vale.

Usted perdone.
Fidillo, vamos a ver...
Después de cuatro largos años de litigios, en la sentencia, publicada el pasado 4 de febrero, la juez considera que no existe delito contra la propiedad intelectual, por cuanto no hay constancia probatoria de que los videojuegos intervenidos se tratasen de copias ilícitas, ni que estuvieran en exposición u oferta para venta al público.


Que parte de el texto que tú mismo has enlazado no entiendes?
El juez no consideró la existencia de delito probado al no haber indicios de comercializaciónde las copias.

Una copia de seguridad no es ilegal, es alegal o incluso legal, pero una copia de seguridad no es lo que muchos en este foro llaman copias de seguridad. Una copia de seguridad es, en esta mano tengo el original de mi propiedad (mio, nada de alquilado o prestado) y en la otra una única copia de este.
Todo lo demás roza la legalidad o es constituyente de delito. Si te encuentran 100 copias de juegos de los cuales no posees el original, y son un ejemplar de cada juego, la policia no te va a hacer nada, como mucho requisartelos. No es que no sea ilegal, es que en este ejemplo está claro que son para uso personal, no hay comercialización por lo tanto no hay beneficio economico para ti ni perjuicio economico para terceros. Sin eso un juez no puede dictar sentencia contra ti al considerar el hecho como algo del mismo nivel de un hurto, es decir, infracciones menores no procesables.

faquino, te perdiste el episodio de barrio sesamo en el que coco explicaba la diferencia entre mio y tuyo? Que parte de 'el Microsoft Windows Vista no es tuyo, es de Microsoft' no se entiende?
a ver si nos leemos las licencias...
El derecho a la propiedad privada es uno de los derechos fundamentales del ser humano. Las leyes de todos los paises protegen de una u otra forma este derecho. Y en el caso que nos ocupa la cosa está muy clara, esos discos no son tuyos, sólo tienes permiso de su legítimo dueño para utilizarlos en las condiciones que él indica.

un saludo
Y tú sigue así naima y nos acabaremos enterando de que eres uno de los leguleyos de Tedy Bautista.

Déjate de derechos fundamentales y de propiedad privada. No se puede aplicar los mismos principios a un programa que a algo físico, p.ej. a una manzana.

Si tienes dos manzanas y te quito una, soy un ladrón, eso es indiscutible.
Pero si existiese una máquina que duplicase manzanas sin coste alguno y aún así te jodiese que alguien hiciese una copia y se comiese una, serías un miserable.

Pues ESTA es la situación. Hay muchos miserables sueltos y en posiciones de poder que no están dispuesto a renunciar a sus beneficios.

Te lo pongo así de claro con las manzanas porque a lo mejor el que no ha visto Barrio Sésamo eres tú.

Y el mundo es así, sí, pero algunos nos damos cuenta de que podría ser de otra manera.
yo no opinare sobre este tema, porque es polémico y hace que todos nos calentemos demasiado.

lo único que si que opino es que se debería cerrar el hilo para evitar insultos y demás, que hacen que una buena comunidad se deteriore.

un saludo
faquino escribió:Y tú sigue así naima y nos acabaremos enterando de que eres uno de los leguleyos de Tedy Bautista.

Déjate de derechos fundamentales y de propiedad privada. No se puede aplicar los mismos principios a un programa que a algo físico, p.ej. a una manzana.

Si tienes dos manzanas y te quito una, soy un ladrón, eso es indiscutible.
Pero si existiese una máquina que duplicase manzanas sin coste alguno y aún así te jodiese que alguien hiciese una copia y se comiese una, serías un miserable.

Pues ESTA es la situación. Hay muchos miserables sueltos y en posiciones de poder que no están dispuesto a renunciar a sus beneficios.

Te lo pongo así de claro con las manzanas porque a lo mejor el que no ha visto Barrio Sésamo eres tú.

Y el mundo es así, sí, pero algunos nos damos cuenta de que podría ser de otra manera.
bueno obviamente tu posicion de miserable no tiene ni sentido.

que pasa que los programadores que hacen software y lo venden para vivier de ello y pagar se tienen que joder. porque un cualquiera lo copia y lo vende mas barato.

tu vas a dejar de alimentar a tu familia porque un capullo te roba tu producto y lo vende mas barato.........

bueno creo que ya lo que has escrito deja mucho que decir de ti.
@lacion:
Yo no he defendido en ningún momento a las redes organizadas de piratería.

Seguro de Gates y Ballmer preferirían que les copiases el Windows Vista a que tengas instalado el YDL como OtherOS en la PS3. Evidentemente un programador de TerraSoft cobra menos que uno de M$, pero eso no tiene nada que ver con que te lo hayas descargado e instalado por la cara. De lo que sí podría decir algo más agrio sería de lo de tu firmware OE en tu PSP.

Dejémonos de demagogia identificando copia libre con muerte de familias de programadores por inanición, terrorismo, tráfico de drogas etc eso está bien para el buscador o el tomate, seamos serios.

Y desde luego que lo he escrito DEJA mucho que decir sobre mí, mientras que lo que has escrito tú lo dice TODO de ti.
faquino escribió:@lacion:
Yo no he defendido en ningún momento a las redes organizadas de piratería.

Seguro de Gates y Ballmer preferirían que les copiases el Windows Vista a que tengas instalado el YDL como OtherOS en la PS3. Evidentemente un programador de TerraSoft cobra menos que uno de M$, pero eso no tiene nada que ver con que te lo hayas descargado e instalado por la cara. De lo que sí podría decir algo más agrio sería de lo de tu firmware OE en tu PSP.

Dejémonos de demagogia identificando copia libre con muerte de familias de programadores por inanición, terrorismo, tráfico de drogas etc eso está bien para el buscador o el tomate, seamos serios.

Y desde luego que lo he escrito DEJA mucho que decir sobre mí, mientras que lo que has escrito tú lo dice TODO de ti.
Primero esto

faquino escribió:Yo no he defendido en ningún momento a las redes organizadas de piratería.
eso no es del todo correcto. si relees tu post.

faquino escribió:Seguro de Gates y Ballmer preferirían que les copiases el Windows Vista a que tengas instalado el YDL como OtherOS en la PS3. Evidentemente un programador de TerraSoft cobra menos que uno de M$, pero eso no tiene nada que ver con que te lo hayas descargado e instalado por la cara. De lo que sí podría decir algo más agrio sería de lo de tu firmware OE en tu PSP.
http://www.microsoft.com/piracy/default.mspx

si claro.... no les importa nada......
y yo dudo mucho que un programador de redhat, suse gane menos que un programador de MS. (primero saber de lo que hablamos despues lo dices.)
y que pasa con mi FW OE??? Porque que yo sepa mi psp esta ahí. y los juegos en sus cajas perfectamente. "sin copias de seguridad" al igual que todo lo demás que poseo.
Ya me dirás tu el daño que el hago a la industria desarrollando mis cositas pa la psp. Claro es que soy un miserable por comprarme un juego y meterlo con el OE........


faquino escribió:Dejémonos de demagogia identificando copia libre con muerte de familias de programadores por inanición, terrorismo, tráfico de drogas etc eso está bien para el buscador o el tomate, seamos serios.

esto vas y se lo cuentas a todas aquellas personas (en españa sin contar fuera de aca) que han perdido sus trabajos por los cierres masivos de tiendas de disco. y empresas que desarroyando video juegos en españa.

faquino escribió:Y desde luego que lo he escrito DEJA mucho que decir sobre mí, mientras que lo que has escrito tú lo dice TODO de ti.
sin duda prefiero ir derecho a la cara. que estar defiendo cosas y pensando para mi mismo que es legal por miedo a lo que me puede pasar. porque al contrario de ti

y te cito para ellos "Déjate de derechos fundamentales y de propiedad privada. No se puede aplicar los mismos principios a un programa que a algo físico, p.ej. a una manzana."

yo tengo muy claro lo que es legal y lo que no. y te cuento que las "copias de seguridad" y todo lo que se te pace por la cabeza (y naima lo ciento) incluyendo que no sean para uso comercial (que vendas lo que no es tuyo o que lo distribuyas) esta penado por la ley de proteccion intelectual de la EU bajo la cual se rige españa.

asi que yo te recomendaria que saques la cabeza de tu culo. y veas un poco la realidad de las cosas.
Voy a soltar un offtopic que te cagas, pero es que no puedo resistirme x'D

Mi opinión sobre este asunto es la siguiente: si hay algún agente -de lo que sea- infiltrado por el foro, ojalá lea mis líneas e investigue la piratería que a mi juicio es la lacra de la juventud siglo XXI: la especulación inmobiliaria.

No tengo estadísticas, pero seguro que hay más jóvenes sin posibilidad de comprarse un piso en condiciones que piratas informáticos. Y se mueven más millones en especulación de terrenos e inmuebles (pirateo a mi juicio) que en pérdidas derivadas de actividades ilegales sobre consolas. Cuánto dinerito en negro mueve la industria inmobiliaria...

A ver si nuestros servicios de seguridad/inteligencia se centran en lo realmente importante :-)

He dixit.
ERES MI ÍDOLO PROGENOTE XD[tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo]
que hacemos una porra a ver cuando cierran el hilo por insultarse y tirarse piedras yo creo que si sigue como hasta el momento el viernes o el sábado esta cerrado XD
Creo que no hace falta insultar.

Vuelvo a repetirlo, yo no estoy a favor de la VENTA ilegal de copias de nada.

Sobre lo del firmware OE en tu PSP te recuerdo que según tus argumentos es tan ilegal o más que una copia de software ya que se trata de una modificación no pemitida por las condiciones de uso del aparato, así que no lo tienes tan claro como dices, o no eres del todo coherente.

A las tiendas de discos les ha hecho más daño OT y otros productos basura que las redes P2P. Tal vez me esté haciendo viejo, pero toda la música que necesito existe desde hace más de 20 años y la tengo en casa desde hace más de 10.
No creo que sea obligación del público dar de comer a todos los que se creen artistas, lo siento.
Yo creo que se estan confundiendo terminos (sobre lo que es CNI y quienes trabajan en el) y estais enredando las cosas. El CNI centro nacional de enteligencia, pues en el trabajan policias normales como los de la calle, pero especializados en otras tareas ya sean informaticos, o lo que sean, y con respecto a lo del acoso, lo dudo , esto no funciona asi, pero que sigan alguna linea de investigacion? seguro es su trabajo no? pues tendran que investigar todo lo que pueda parecer fraudulento, y que conste que yo no digo que lo sea(lo de fraudulento) pero seguro que investigan de todo...........


Ninya :cool: [agggtt]
era lo que nos faltava en este puto pais hipocrita que el cni estubiera detras de la scene no me jodais estamos hablando de 4 chavales que no hacen daño ninguno salvo a peces gordos como sony ms etc....
sabeis todo lo que tiene para investigar el cni que si eta alquaeda grapo grupos ultra etc.....
para seria una falta de respeto muy GRANDE pues ya deklaro a hacienda que se pararan en minucias como esas
DONDE VAMOS A PARAR
eso que lo hagan sony microsoft y compañia y que dejen mis impuestos para cosas realmente importante y no mongoladas como estas
un saludo
Ufff, me voy unas horas y me asombro de lo que crece el hilo xDDDD

Primero, intentaré aclarar el tema de las copias de seguridad.
El permiso de copia privada es otorgado por el propietario de la propiedad intelectual del producto. Algunos están malinterpretando las normas por culpa de la costumbre habitual en el mundo del software destinado a ordenadores. Pondré un ejemplo, Microsoft Windows.
La posesión de un soporte original de Windows no otorga ningún derecho, el mismo soporte indica que no es valida su utilización sin licencia. Si leemos la licencia de Windows, esta nos indica además de que se nos permite la utilización de este software en X ordenadores, dependiendo de la licencia, que se nos permite la realización de copias de seguridad del soporte. Lógico, pues hasta el mismo soporte no permite su uso sin una licencia. Dicho de otro modo, podemos hacer cuantas copias queramos, pero sólo podemos tener el software funcionando en tantos ordenadores como los indicados en la licencia de que disponemos. Osea, las copias de seguridad en el mundo del PC son completamente legales.

Que pasa con la música? la ley permite la realzación de una copia privada así como la transferencia a otros medios de reproducción para uso privado. Es decir, si compramos un disco de música podemos legalmente hacer una copia en cd para el coche o pasar las canciones a nuestro iPod, todo esto sería completamente legal.

El mundo de las consolas es algo diferente, veo que nadie se ha leido la letra pequeña... no se permite ni el hecho de prestar el juego...

La ley también es ambigua cuando topamos con las protecciones anti-copia, por un lado la ley nos prohibe utlizar sistemas que evadan dichas protecciones pero por otro lado nos permite en la mayoría de los casos la realización de una copia privada.

En ningún caso, cracks, custom firms, y otros desarrollos obtenidos a partir de ingeniería inversa son legales, repito, la ingeniería inversa es delito y esa ley no está diseñada para joder la scene si no para perseguir el espionaje industrial, la falsificación de productos y la violación de patentes... las leyes se hacen en general y es seguro que no pensaban en la scene cuando aprobaron esta en concreto, os sorprenderíais de la cantidad de espionaje industrial que existe.

Por favor dejemonos ya de hipocresía que no se puede engañar a nadie... Y no jugueis algunos a ser abogados o fiscales cuando no lo sois. Por último decir que este hilo sí es interesante puesto que se ha informado de un rumor cierto y porque está sirviendo para discutir y aclarar temas legales que muchos pueden no conocer con exactitud, ojalá todos los hilos fuesen como este. Y hasta ahora aunque ha habido alguna subida de temperatura, en general se ha mantenido el respeto y el dialogo en el hilo.

Un saludo a todos
Primero gracias naima por los detalles interesantes que siempre aportas en general en todos tus posts (peloteo sano).

Es dificil en estos dias saber si el trabajo de personas realizando modificaciones de ciertos productos sin percibir nada a cambio, es considerado legal o ilegal.

Ejemplo:
El tunning modifica los coches de serie, es ilegal?

Si no hay beneficio economico en ello, es mas factible a que no haya delito, pero tambien es cierto que esto puede conllevar a un perjucio economico al que distribuye dicho producto, pudiendo este ultimo,utilizar la ley en su defensa.

Tambien comentar que los sceners en general hacen este trabajo por que les gusta, si a ello le unimos cierta presion policial , muy pocos deciden seguir adelante, ya que es muy facil mandar palabras de apoyo, pero muy dificil estar bajo esa situacion dia a dia.

Nota:
Despues de haber posteado en EOL, la situacion parece que se ha relajado un poco, pero sigue siendo tensa para los implicados.

Saludos Cordiales.
El tunnig es legal, algunas modificaciones realizadas a los coches no. Es decir, el hecho de modificar el coche es plenamente libre y legal pero por ejemplo en españa incorporar oxido nitroso en la admisión no, algo que sí se puede hacer en otros paises. En españa sólo se prohiben algunas modificaciones que se consideran peligrosas, teniendo en cuenta los accidentes de tráfico que tenemos cada año en nuestras carreteras no lo veo mal, aunque el oxido nitroso mola mucho xDDDDDDD

sobre el tema de la ilegalidad, io quiero apuntar que la clave de este asunto no es si algo es legal o no, si no si es procesable (enjuiciable), es decir, castigable. Un hurto no es procesable, no pagar la comida de un restaurante tampoco, lo máximo que conseguiremos por no pagar la cena es 24h de arresto, pero por favor, pagad en los restaurantes, xDDDDDDDDD

Muchas cosas son ilegales pero no se persiguen porque los gastos judiciales son mayores que el daño causado por la infracción en sí.

un saludo
fidillo escribió:Luego van saliendo noticias por ahi de que han dado un gran golpe a la piratería, que si han arrestado a no se cuantas personas... y para colmo trasgiversando informaciones que no tienen nada que ver con lo sucedido. Vamos, les encanta darse popularidad.. y luego quedan a la altura del betún.


Te acabas de inventar un palabro, lo correcto sería tergiversando.
mariotwsh escribió:

Te acabas de inventar un palabro, lo correcto sería tergiversando.


Hace dias que lo imventé, llegas tarde [fumando]
Hemos averiguado que perseguian los del CNI.

No eran a los sceners, por seguridad no puedo dar detalles, los moderadores han sido advertidos de lo ocurrido.

De todas maneras eso nos ha hecho ver que debemos de estar alerta, por si algun dia se les da por perseguir a la scene en general.

Saludos Cordiales.
kompas escribió:Hemos averiguado que perseguian los del CNI.

No eran a los sceners, por seguridad no puedo dar detalles, los moderadores han sido advertidos de lo ocurrido.

De todas maneras eso nos ha hecho ver que debemos de estar alerta, por si algun dia se les da por perseguir a la scene en general.

Saludos Cordiales.


joder, que mal rollo
Pues la verdad es q si q es un mal royo de cojons...
Pero me hubiera gustado saber de q ha ido todo el tema, me he quedado con mas tension y mas sabiendo q es una cosa importante, xq para q entre el CNI es q debe ser importante.
kompas escribió:Hemos averiguado que perseguian los del CNI.

No eran a los sceners, por seguridad no puedo dar detalles, los moderadores han sido advertidos de lo ocurrido.

De todas maneras eso nos ha hecho ver que debemos de estar alerta, por si algun dia se les da por perseguir a la scene en general.

Saludos Cordiales.


¿A curro?

Si 4 foreros habéis descubierto las intenciones del CNI, menuda mierda(con perdón) de servicio secreto tenemos en España, sin duda.

Este hilo me produce más risa, que ver Arevalo en dvd.

Por favor, las chiquilladas de comics de mortadelo y filemon a otra parte.

Salu2
el_ter, parece novelesco y hace reir, si tienes razon, pero lo que ha ocurrido es real, solo que no se pueden citar las causas por que hay personas reales implicadas en esto y no es agradable.

Hace pocos minutos nos han hecho llegar esta noticia:

Sony threatens to pursue legal action against PS3 hackers

Fuente de la Noticia

Following reports that hackers have cracked PlayStation 3's anti-piracy software, SCEA has declared that it will "aggressively pursue" anyone caught engaging in such activity with legal action.

"Unfortunately, hackers will try to exploit any hardware system software," SCEA spokesperson Dave Karraker told GamesIndustry.biz.

"The best we can do as a company is to make our security that much stronger and aggressively pursue legal action against anyone caught trying to use an exploit in an illegal manner."

Saludos Cordiales.
kompas escribió:el_ter, parece novelesco y hace reir, si tienes razon, pero lo que ha ocurrido es real, solo que no se pueden citar las causas por que hay personas reales implicadas en esto y no es agradable.

Hace pocos minutos nos han hecho llegar esta noticia:

Sony threatens to pursue legal action against PS3 hackers

Fuente de la Noticia

Following reports that hackers have cracked PlayStation 3's anti-piracy software, SCEA has declared that it will "aggressively pursue" anyone caught engaging in such activity with legal action.

"Unfortunately, hackers will try to exploit any hardware system software," SCEA spokesperson Dave Karraker told GamesIndustry.biz.

"The best we can do as a company is to make our security that much stronger and aggressively pursue legal action against anyone caught trying to use an exploit in an illegal manner."

Saludos Cordiales.


En todo caso a ps3news, que ya han retirado la noticia. Pero de españa no lo creo. Para empezar, ¿cuantos españoles hay en temas de scene de ps3 y que sean publicos? ¿ninguno?

Tranquilo, cuando haya actuaciones, se sabrán. Y te puedo asegurar que no avisan por email.

Así que es lo mismo que las invenciones de supuestos loaders y mierdas varias.

TODO HUMO.

Yo no se como este hilo no está cerrado ya.

Menos hablar y mas investigar.

Salu2
en fin, las cosas que hay que oir y que leer.


pero ese aviso de $ony a los "hackers de ps3" me hace mas gracia aun.

yo lo veo asi. en MI consola, meto los exploits que me salgan de los santos *******.

que vengan los japos a mi casa a inpeccionarla.

POR FAVOR, DEJAR DE METER MIEDO A LA GENTE CUANDO NO HAY RAZON PARA ELLO.


van a preocuparse los del CNI de si en mi consola meto o dejo de meter.


Cuando hace unos añitos, hacia cosas realmente graves el ilegales me sudaba la ***** todo, ahora que estoy reformado me va a preocupar una soberana tonteria como esa



ahhh, me han comentado por ahi, que si tienes pirateada la psp, ps2, o ps3 , $ony puede mandarte un grupo de ninjas especializados en las artes del brikeo....




XXXXDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
naima escribió:El tunnig es legal, algunas modificaciones realizadas a los coches no. Es decir, el hecho de modificar el coche es plenamente libre y legal pero por ejemplo en españa incorporar oxido nitroso en la admisión no, algo que sí se puede hacer en otros paises. En españa sólo se prohiben algunas modificaciones que se consideran peligrosas, teniendo en cuenta los accidentes de tráfico que tenemos cada año en nuestras carreteras no lo veo mal, aunque el oxido nitroso mola mucho xDDDDDDD


Te equivocas: Las modificaciones de los vehículos puden ser consideradas ILEGALES si alteran el mismo una serie de elementos especificados por industria, ya que se necesitaría previamente obtener su permiso para poder circular por la calle con dichos vehículos. Hablo de motorización, escapes, chasis, e incluso elementos externos.

Muchos "tuneros" tienen tienen serios problemas para pasar una simple revisión de la ITV.

naima escribió:sobre el tema de la ilegalidad, io quiero apuntar que la clave de este asunto no es si algo es legal o no, si no si es procesable (enjuiciable), es decir, castigable. Un hurto no es procesable, no pagar la comida de un restaurante tampoco, lo máximo que conseguiremos por no pagar la cena es 24h de arresto, pero por favor, pagad en los restaurantes, xDDDDDDDDD
Muchas cosas son ilegales pero no se persiguen porque los gastos judiciales son mayores que el daño causado por la infracción en sí.


Yo no juego a Abogado ni a Fiscal .... por que yo SÍ lo soy (Abogado), y, perdona que lo diga, pero lo que comentas en el párrafo anterior jurídicamente no hay por donde pillarlo:

-Algo ILEGAL es algo (una conducta, por ejemplo) que vá contra la Ley, o que la Ley no permite. Esa conducta a su vez puede tener respuesta por parte de la Ley, ya sea en el ámbito civil, penal, laboral o administrativo: a través de una sanción, ya sea penal o administrativa, o bien facultando al perjudicado a reclamarte una compensación, en el ámbito civil o laboral.

Procesable, enjuiciable y castigable son conceptos MUY DIFERENTES jurídicamente, y tú los mezclas o asimilas.

Procesable: Susceptive de ser procesado en un pleito penal.
Enjuiciable: Susceptible de ser llevado a Juicio (en cualquiera de sus órdenes)
Castigable: "punible", susceptible de ser sancionado, bien mediante una sanción administrativa, o bien de una condena penal.

Aunque el ciudadano medio los confunda (los periodistas lo hacen a diario), eso no significa que sea correcto decir que es lo mismo,

-Un hurto SÍ es procesable y punible: Como delito y como falta: El art. 234 del Código penal (Delito de Hurto) establece una pena de 6 a 18 meses de prisión si la cuantía de lo hurtado excede de 400€. Si no excede de esos 400€ el art. 623.1 CP (Falta de Hurto) señala una pena de arresto de dos a seis fines de semana o multa de uno a dos meses, pero, si en el plazo de un año se cometen 4 Faltas de Hurto, y la suma de todas ellas supera los 400€, se impone al autor la pena de prisión señalada para el delito.

Por cierto, la diferencia entre el Robo y el Hurto es sencilla, si hay Violencia o intimidación en las personas, o Fuerza en las cosas, es Robo. Si faltan esos elementos es Hurto. AMBAS conductas son ILEGALES, PROCESABLES y PUNIBLES.

No pagar la comida en un restaurante puede ser un ilícito civil, aunque depende de las circunstancias del hecho podría considerarse también como ilícito penal y castigarse con una pena (podría considerarse una estafa....falta si no supera los 400€, delito si los supera), además de la deuda en sí de la comida, claro..
Lo de las 24h de arresto por no pagar la comida supongo q te lo habrás inventado.

-Lo de que "Muchas cosas son ilegales pero no se persiguen porque los gastos judiciales son mayores que el daño causado por la infracción en sí" serviría como chiste jurídico, pero es mas falso que un billete de 15 €. Te sorprenderías del despliegue de medios y gastos de Justicia que provoca, por ejemplo, una simple discusión de vecinos en el que la maruja de turno denuncia a la otra por un simple insulto.


Disculpa que te corrija de esta manera, pero varios posts mas atrás recomendabas a los apañeros no hacer de Abogados ni de Fiscales, y tú no has predicado con el ejemplo precisamente en este caso, ya que has hecho de tal.

En cualquier caso, he leído este hilo desde el principio, y comparto la mayoría de lo que tú has escrito en el mismo.

Yo personalmente considero la noticia falsa y NO me creo que el CNI este investigando la scene ni el hackeo de las consolas....entre otras cosas porque eso es competencia de otros órganos o departamentos policiales, como otro compañero ha dicho antes (Dpto Delitos Informáticos de la Guardia Civil, por ejemplo).

Por cierto, desde luego si a alguien se persigue no es al usuario medio, o al que pone un chip en su consola o al que modifica la misma......imaginaos que es así....cuantos MILLONES de personas tendrían q estar entre rejas por haber chippeado su ps2....y por utilizar el eMule?

Seamos serios, y no metamos miedo ni lancemos falsas alarmas.

Salu2

Alberto

PD: Siento el tocho
PD: El_ter: Me he descojonado con lo de Curro, Arévalo en DVD y Mortadelo y Filemón jajajaja. Muy bueno. [jaja] [jaja]
kompas escribió:Hemos averiguado que perseguian los del CNI.


pues vaya mierda de cni :o
Creo que el CNI tiene cosas mas importantes que hacer que perseguir la scene, sobre todo ahora que los innombrables han abandonado la tregua.... Me parecería vergonzoso que se dedicasen a perseguir esta soberana gilipollez cuando hay cosas tan serias ahí fuera.

Un amigo comentaba el tema del tuning de coches, es lógico y normal que el tuning de coches esté controlado y que ciertos aspectos del tuning deban estar controlaos ya que un alerón mal instalado puede provocar una desestabilización en el coche y que te mates o te lleves por delante a gente. Porque le cambies la carcasa a tu consola no vas a poner en peligro la vida de nadie, por eso creo que hay que no podríamos tachar de Ilegal el ponerle una carcasa morada a la consola o un ventilador de neón al PC, o al menos no tan ilegal como colocar un faldón al coche que no cumpla la normativa, estamos hablando de cosas distintas.

Ele!
yo lo que digo es que la consola quien la ha comprado? ellos o nosotros, quien se ha gastado 600 euros del ala? y encima con chorradas, lo digo bien claro "yo con mi dinero hago lo que me da la gana" ya que la consola es mia como si la estampo contra el suelo, o no? que decis, o sino que la regalen.
Lo que buscaba el CNI era la nueva actualización de la 360 para ponérsela a sus chips...

Si es que no os enteráis!
Buenas, mi punto de vista es que estas "amenazas" son más bien un indicativo a la escena española de que estan trabajando en la dirección correcta...
Un saludo
tricoma escribió:Buenas, mi punto de vista es que estas "amenazas" son más bien un indicativo a la escena española de que estan trabajando en la dirección correcta...
Un saludo


Q no te siente mal, pero eso es un poco como decir, q Bin Laden esta trabajando en la direccion correcta xq el FBI esta tras sus pasos, ojo no comparo a los scenners con terroristas... ni muchisimo menos... no mal interpreteis mis palabras, pero supongo q si a alguien le acosa la policia o el CNI será xq ha hecho algo realmente preocupante, tampoco será de alabar, no creo q alguien q este investigando la ps3 vaya a a ser perseguido por el CNI, me pareceria absurdo q pierdan el tiempo con estos "delitos", algo mas gordo habran hecho.

Pero bueno aqui todos creo q hablamos un poco x hablar xq no tenemos ni idea de q ha pasado y los q lo saben no lo dicen (o no pueden).
heat100 escribió:
pues vaya mierda de cni :o


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
AlbertoMESELL escribió:Las modificaciones de los vehículos puden ser consideradas ILEGALES

naima escribió:El tunnig es legal, algunas modificaciones realizadas a los coches no.

io creo que estamos diciendo lo mismo...

lo del restaurante, como dices, depende de los factores, sobretodo del importe, obviamente me refería no pagar un importe de 30-50€ alegando que no tienes dinero.
Si no se presentan cargos la policía sólo puede retener a una persona 24h. En la práctica no se suelen presentar, y siempre queda el recurso de fregar platos xD

Sí, ya se la diferencia entre procesable, enjuiciable, punible, delito, falta, etc... pero cuando intentas explicar algo para que la gente común entienda términos técnicos se peca en numerosas ocasiones de cometer incorrecciones
Lo del hurto puse un mal ejemplo, escribí el mensaje con prisa y tampoco he vuelto a mirar el hilo.

Por último, la ley es una cosa y la práctica otra. En el ejemplo de los vecinos dijiste que había denuncia la cosa cambia si no la hay.
Hace poco contemplé un suceso que me gustaría poner como ejemplo. Una persona a la salida de un centro comercial es detenida por seguridad y se le incauta un reproductor mp3 que dicha persona había sustraído. Al objetar que no podía pagar su importe se avisa a la policía. Falta de hurto en grado de tentativa. Al poco tiempo llegaron dos agentes de policía, cuando los agentes se pusieron al tanto de lo sucedido y el encargado dijo que quería presentar denuncia las palabras de uno de los agentes fueron: 'Y por qué no devuelve usted el mp3 de 59'99€ a la estantería, nos vamos todos y no perdemos más el tiempo' Ya fuera los agentes hablaron unos minutos con el presunto y en eso acabó todo.

Volviendo al tema de la scene y su legalidad, ya que veo que algunos gustan de escribir tochos legales, voy a contribuir...

art 270 penal escribió:1.Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.

2.Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien intencionadamente exporte o almacene ejemplares de las obras, producciones o ejecuciones a que se refiere el apartado anterior sin la referida autorización. Igualmente incurrirán en la misma pena los que importen intencionadamente estos productos sin dicha autorización, tanto si éstos tienen un origen lícito como ilícito en su país de procedencia; no obstante, la importación de los referidos productos de un Estado perteneciente a la Unión Europea no será punible cuando aquéllos se hayan adquirido directamente del titular de los derechos en dicho Estado, o con su consentimiento.

3.Será castigado también con la misma pena quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en el apartado 1 de este artículo.

art 278 penal escribió:1. El que, para descubrir un secreto de empresa se apoderare por cualquier medio de datos, documentos escritos o electrónicos, soportes informáticos u otros objetos que se refieran al mismo, o empleare alguno de los medios o instrumentos señalados en el apartado 1 del artículo 197, será castigado con la pena de prisión de dos a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.

2. Se impondrá la pena de prisión de tres a cinco años y multa de doce a veinticuatro meses si se difundieren, revelaren o cedieren a terceros los secretos descubiertos.

3. Lo dispuesto en el presente artículo se entenderá sin perjuicio de las penas que pudieran corresponder por el apoderamiento o destrucción de los soportes informáticos.

art 279 penal escribió:La difusión, revelación o cesión de un secreto de empresa llevada a cabo por quien tuviere legal o contractualmente obligación de guardar reserva, se castigará con la pena de prisión de dos a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.

Si el secreto se utilizara en provecho propio, las penas se impondrán en su mitad inferior.

art 280 penal escribió:El que, con conocimiento de su origen ilícito, y sin haber tomado parte en su descubrimiento, realizare alguna de las conductas descritas en los dos artículos anteriores, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años y multa de doce a veinticuatro meses.

art 100 LPI escribió:Límites a los derechos de explotación
1. No necesitarán autorización del titular, salvo disposición contractual en contrario, la reproducción o transformación de un programa de ordenador incluida la corrección de errores, cuando dichos actos sean necesarios para la utilización del mismo por parte del usuario legítimo, con arreglo a su finalidad propuesta.
2. La realización de una copia de seguridad por parte de quien tiene derecho a utilizar el programa no podrá impedirse por contrato en cuanto resulte necesaria para dicha utilización.
3. El usuario legítimo de la copia de un programa estará facultado para observar, estudiar o verificar su funcionamiento, sin autorización previa del titular, con el fin de determinar las ideas y principios implícitos en cualquier elemento del programa, siempre que lo haga durante cualquiera de las operaciones de carga, visualización, ejecución, transmisión o almacenamiento del programa que tiene derecho a hacer.
4. El autor, salvo pacto en contrario no podrá oponerse a que el cesionario titular de derechos de explotación realice o autorice la realización de versiones sucesivas de su programa ni de programas derivados del mismo.
5. No será necesaria la autorización del titular del derecho cuando la reproducción del código y la traducción de su forma en el sentido de los párrafos a) y b) del artículo 99 de la presente Ley, sea indispensable para obtener la información necesaria para la interoperabilidad de un programa creado de forma independiente con otros programas, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:
a) Que tales actos sean realizados por el usuario legítimo o por cualquier otra persona facultada para utilizar una copia del programa, o, en su nombre, por parte de una persona debidamente autorizada.
b) Que la información necesaria para conseguir la interoperabilidad no haya sido puesta previamente y de manera fácil y rápida, a disposición de las personas a que se refiere la letra anterior.
c) Que dichos actos se limiten a aquellas partes del programa original que resulten necesarias para conseguir la interoperabilidad.
6. La excepción contemplada en el apartado 5 de este artículo será aplicable siempre que la información así obtenida:
a) Se utilice únicamente para conseguir la interoperabilidad del programa creado de forma independiente.
b) Sólo se comunique a terceros cuando sea necesario para la interoperabilidad del programa creado de forma independiente.
c) No se utilice para el desarrollo, producción o comercialización de un programa sustancialmente similar en su expresión, o para cualquier otro acto que infrinja los derechos de autor.
7. Las disposiciones contenidas en los apartados 5 y 6 del presente artículo no podrán interpretarse de manera que permitan que su aplicación perjudique de forma injustificada los legítimos intereses del titular de los derechos o sea contraria a una explotación normal del programa informático.


Un saludo
en definitiva, que lo único malo que nos puede pasar es que cuando salga algo blinkeemos nuestra ps3 y perdamos la garantia

ahora, eso si ,en cuestión de paginas web; y eso pasara como con todo.. siempre caerá alguna
naima escribió: lo del restaurante, como dices, depende de los factores, sobretodo del importe, obviamente me refería no pagar un importe de 30-50€ alegando que no tienes dinero.
Si no se presentan cargos la policía sólo puede retener a una persona 24h. En la práctica no se suelen presentar, y siempre queda el recurso de fregar platos xD


Te lo digo con todo el cariño del mundo, No insistas con este ejemplo que lo que dices es un error.

Soy Abogado y sé de lo q hablo.

De todas formas rectificar es de sabios, y veo q en tu posts reconoces tus errores.....así que te felicito por ello.

Asunto aclarado.

Por último, y respecto a los preceptos legales que citas, me gustaría destacar el 270 CP, y recordarte que en dicho artículo no puede olvidarse que uno de los requisitos esenciales del tipo es el "ánimo de lucro" .

La falta de este elemento (el ánimo de lucro) ha hecho que varios Jueces hayan absuelto a varios internautas usuarios de P2P a los que se les había acusado/procesado por ese delito. Si mal no recuerdo un Juez de Cantabria dictó una sentencia en este sentido, pero hay mas.

Sin embargo lo anterior significa que no se comete ningún DELITO al usar el P2P....otra cosa diferente es que civilmente sí que debas responder....pero delito no es desde luego, al menos bajo mi punto de vista.

Respecto a la scene.......por mucho que digas......al comprar una consola (ej una ps3), la misma pasa a tu esfera patrimonial (es de tu propiedad, vamos) y tienes todo el derecho del mundo, y no infringes ninguna Ley, si la modificas, la pintas de rosa o la utilizas como pisapapeles.......eso sí, Sony tiene todo el derecho a no reparártela gratis si se te estropea luego, ya que has incumplido las condiciones de la garantía.

Destripar una ps3, estudiarla, y poner, por ejemplo sus planos internos o su diseño en una web NO es un delito tampoco.....lo mismo que tampoco lo es ponerle tú mismo un chip a tu consola, o usar tus propias copias de seguridad.

Otra cosa son los que se dedican por ejemplo a vender copias de juegos. Esos sí que están cometiendo un delito (hay ánimo de lucro).

Salu2

Alberto
el CNI no hombre no el CNI no esta para eso en todo caso esta intrometiendose en la scene para fichar a crackers de renombre para trabajar con ellos como ha sido el caso de la CIA en EEUU


Y si todo el que utiliza el emule o modchips tiene que ir a la carcel vamos a tener que construir 200 carceles minimo!

Lo que si veo es que se prohibira cada vez mas pero el avance de internet yo creo que ya es imparable!
Efectivamente, y lo llevo repitiendo largo y tendido, sin 'animo de lucro' (para que todos nos entendamos) no hay delito punible.
El 270 lo pone muy claro y creo que todo el mundo lo entiende, no hace falta explicarlo.

Los otros artículos los he puesto en referencia a posesión de material confidencial, como podría ser considerado el sdk aunque io no creo personalmente que eso entre dentro de secreto empresarial y para la ingeniería inversa, que en españa sólo está permitida para la interoperabilidad.

Y en esto último, sí, puedes pintarla de rosa pero NO PUEDES HACER INGENIERÍA INVERSA fuera de los límites antes comentados. Ni tampoco puede evadir los metodos anti-copia que el fabricante haya impuesto (art 270)

un saludo
esto es el CNI español que tenemos[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

CNI

bajo mi punto de vista ningun scener como delito por estos lares.
Jejeje, eso mismo he leído yo esta mañana en LD....madre mía, se vé que se aburren, pero vamos, aún así no descartaría esta noticia, nunca está de más andarse con cuidado.

salu2!
A mi la actuación de esa noticia me parece muy correcta por parte de todos los implicados.

Primero hay unos agentes del cni que están haciendo lo que a nadie le importa que esten haciendo que para eso son agentes del gobierno.
Que los de seguridad les hagan una foto es totalmente correcto puesto que para empezar no saben quien son.
Que los agentes del cni bajen, se identifiquen y pidan la cámara también es correcto porque pueden hacerlo y porque esa foto puede obstruir una investigación gubernamental.
Que los de seguridad llamen a la policia es correcto puesto que no tienen manera de comprobar la identificación de los agentes del cni.
Muy correcto también por parte de los agentes esperar a la llegada de la policía, cosa que no tenían porque haber hecho.
Que la policia se asuste al ver dos agentes del cni es lógico puesto que la policía no tiene autoridad sobre ellos. De nuevo alabo la paciencia de los agentes del cni en dirigirse a comisaría para aclarar la veracidad de sus credenciales.
Una vez comprobado que sí eran agentes del cni la cosa está clara, la policía no pinta nada, los de seguridad tienen que entregar la cámara al cni y el cni no da ninguna información de lo que estaban haciendo.

Un saludo
En tema de programas destinados a suprimir medios técnicos destinados a proteger programas de ordenador debemos tener en cuenta los términos en que se exige el ánimo de lucro. Además, en muchas ocasiones se ha solido aplicar en los casos en que se ha encontrado la posesión de estos sistemas es el análisis de si el destino de estos programas o dispositivos es específicamente eliminar las copias de seguridad con objetivos dudosos. Igualmente, en instancias judiciales hay diversidad de opiniones. Hay un análisis interesante del tema en http://www.bufetalmeida.com/144/las-herramientas-prohibidas.html


Igual que pasó con los chips, no todo resulta tan claro ni tan oscuro. Todo depende del caso particular y del juez que toque ;) . Por eso podemos encontrar Sentencias que originalmente declararon inocentes a los acusados y posteriores apelaciones en que han resuelto en sentido contrario. Por otro lado, y respecto al tema del CNI, dudo mucho que se dediquen a este tema, dado que no son de su competencia. Más me parece que alguien ha oído campanas y no sabía exactamente por donde.

Y respecto al tema de las copias de seguridad, ya ha habido varias sentencias que interpretan el concepto y en muchas ocasiones es opuesto al que mucha gente piensa. La copia de seguridad es para garantizar el poder continuar utilizando el programa pese al deterioro del original, y no al contrario. De esta forma lo que buscamos es la protección de los datos originales, que son los que nosotros vamos a usar. En este sentido, podéis encontrar el precepto interpretado en casi todas las Sentencias en las que ha habido tema de chips-Backups.
naima escribió:A mi la actuación de esa noticia me parece muy correcta por parte de todos los implicados.

Primero hay unos agentes del cni que están haciendo lo que a nadie le importa que esten haciendo que para eso son agentes del gobierno.
Que los de seguridad les hagan una foto es totalmente correcto puesto que para empezar no saben quien son.
Que los agentes del cni bajen, se identifiquen y pidan la cámara también es correcto porque pueden hacerlo y porque esa foto puede obstruir una investigación gubernamental.
Que los de seguridad llamen a la policia es correcto puesto que no tienen manera de comprobar la identificación de los agentes del cni.
Muy correcto también por parte de los agentes esperar a la llegada de la policía, cosa que no tenían porque haber hecho.
Que la policia se asuste al ver dos agentes del cni es lógico puesto que la policía no tiene autoridad sobre ellos. De nuevo alabo la paciencia de los agentes del cni en dirigirse a comisaría para aclarar la veracidad de sus credenciales.
Una vez comprobado que sí eran agentes del cni la cosa está clara, la policía no pinta nada, los de seguridad tienen que entregar la cámara al cni y el cni no da ninguna información de lo que estaban haciendo.


Joder, Naima, perdona que intervenga, q parece q tengo q puntualizar todo lo q escribes, y no es el caso, de veras.

No es por ser tocapelotas, pero:

Los agentes del CNI no son como James Bond, con licencia para hacer lo q se les antoje ...... y en mi opinión la única actuación correcta de los "implicados" en esa noticia fué la de los escoltas.

Ni la policía, ni los agentes del CNI actuaron correctamente en este caso.

La LEY tiene autoridad sobre todos ellos, y por el hecho de portar una placa o pertenecer a un determinado cuerpo o fuerza de seguridad del estado no se concede patente de corso para hacer lo que le plazca al agente de turno, quitar una cámara, seguir o retener a una persona o en su caso por ejemplo pinchar un teléfono.

No voy a dar la chapa citando artículos y disposiciones legales (que ya la hemos dado bastante en este hilo tu y yo, jejeje ;-)), pero el Código Penal recoge una interesante colección de delitos para hechos como el que sale en ese artículo.

Como anécdota te diré que hace bien poco interpuse en nombre de un cliente una denuncia contra todo un equipo de investigación anti-droga de la Guardia Civil por (presuntamente) detener, retener e interrogar de forma irregular a mi cliente.

Con su actuación es bastante posible que se hayan cargado toda la investigación (doctrina del "fruto del árbol podrido").

...y luego los abogados somos los malos.

Salu2

Alberto
¿¿¿El CNI son esos que usan mis "amiguitos" los de la Moncloa para espiar a Pizarro (presidente de ENDESA)???

Que se mueran todosssssss (los politicastros) [uzi] [uzi] [uzi]

enlace
Joder Alberto, io tampoco quiero ser tocapelotas, pero te voy a tener que corregir...

Que cualquier parecido de James Bond con la realidad es 0% ahí lo has clavado, la literatura y el cine son eso, literatura y cine.

Pero tambien es cierto que el cni no son ni la policía, ni la guardia civil ni el ejercito.

Primero, el cni no es un cuerpo o fuerza de seguridad del estado.

Segundo, sus actividades, personal, instalaciones, etc... TODO para que nos entendamos, constituye información clasificada con el grado de secreto. Lo que implica que NO SE PUEDEN FOTOGRAFIAR, si lo haces y te descubren ya sabes, entrega la cámara. Tranquilo, sólo quieren el carrete o la tarjeta de memoria, la cámara te la devuelven. (de hecho la camara está en poder del cni y la devolverá cuando haya borrado las fotos)

Tercero, a partir de la ley orgánica 2/2002 del 7 de mayo se impone un control judicial para las actuaciones que afecten a la inviolabilidad del domicilio o al secreto de las comuncaciones, lo cual impone una traba burocrática y resta eficacia al servicio pero como no todo es malo, también da plena cobertura legal a esas actuaciones.

Y no voy a dar más la vara con más disposiciones legales, si a alguien le interesa 'ley 11/2002 del 6 de Mayo' y la mencionada antes. Y si alguien quiere saber algo más 'que se pueda contar' que lo pregunte.

Un saludo
naima escribió:Joder Alberto, io tampoco quiero ser tocapelotas, pero te voy a tener que corregir...

Que cualquier parecido de James Bond con la realidad es 0% ahí lo has clavado, la literatura y el cine son eso, literatura y cine.

Pero tambien es cierto que el cni no son ni la policía, ni la guardia civil ni el ejercito.

Primero, el cni no es un cuerpo o fuerza de seguridad del estado.

Segundo, sus actividades, personal, instalaciones, etc... TODO para que nos entendamos, constituye información clasificada con el grado de secreto. Lo que implica que NO SE PUEDEN FOTOGRAFIAR, si lo haces y te descubren ya sabes, entrega la cámara. Tranquilo, sólo quieren el carrete o la tarjeta de memoria, la cámara te la devuelven. (de hecho la camara está en poder del cni y la devolverá cuando haya borrado las fotos)

Tercero, a partir de la ley orgánica 2/2002 del 7 de mayo se impone un control judicial para las actuaciones que afecten a la inviolabilidad del domicilio o al secreto de las comuncaciones, lo cual impone una traba burocrática y resta eficacia al servicio pero como no todo es malo, también da plena cobertura legal a esas actuaciones.

Y no voy a dar más la vara con más disposiciones legales, si a alguien le interesa 'ley 11/2002 del 6 de Mayo' y la mencionada antes. Y si alguien quiere saber algo más 'que se pueda contar' que lo pregunte.

Un saludo
Y si fotografias todo y te borran la tarjeta y luego la recuperas con algun programa? XD

AlbertoMessel, eso seria delito? se podria hablar ya de datos binarios recuperados en vez de fotografias dado que ya no eran fotos sino datos desperdigados?

El tema del hilo pff, pero los post de alberto son la polla.

Agur!
Tú tranquilo que no vas a poder recuperar nada de esa tarjeta...

Un saludo

PD: La verdad es que el hilo ya no tiene sentido pues el tema que lo originó ya se aclaró... sugiero que se cierre
95 respuestas
1, 2