Rumor: acoso del CNI a la escena española o a cuatro pardillos?

1, 2
En cuanto al tema de la escena en general, decir que ultimamente algunas personas que no son del entorno, pero ayudan mucho a las personas, se esta notando un acoso por parte del CNI, mas siglas XD.
al entorno de la escene española, sin descartar que proximamente hubiera algunas detenciones policiales muy sonadas.

Por ello los que deseen aportar/descargar informacion sobre kits ilegales, que sepan que a lo mejor pronto podrian estar tambien en esa lista negra.

Saludos Cordiales.
CNI???
fuente??

Jane!!
COMOOOOO???!!!! no puede ser.... si esto no a echo mas qe empezar... como va a estar la poli detras ya... q se carguen a sony si es kien a sido realmente la ke a soltado estooo!!! oju oju!!

Aunke claro... rumores los ay de tos colores... qe si 100 empleados de sony echados.... qe si sony esta detras de esto...
ahora... la poliii??


Fuente?
un saludo
Te recomiendo q pongas las fuentes si quieres q la gente crea la noticia, xq soltar un bombazo asi sin decir de donde lo has sacado... [mad]
Fuentes:

Que quieres nick,nombre, calle, piso , puerta, ciudad, dni XD

Seamos serios.

Saludos Cordiales.
Tienes un videoclub o una tienda de videojuegos???

[sonrisa]
El CNI no es la policía, es el servicio de inteligencia, el equivalente a la CIA/NSA, MI6, MOSSAD... etc
por supuesto, el CNI no está para perseguir 'sceners'... pero la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil y la Unidad de Investigación de Delincuencia en Tecnologías de la Información de la Policia Nacional sí, y sobre estás dos últimas, no niego que algo investigan...

Un saludo

Edit: pensad lo que decis algunos y no hacerlo tan alegremente, que a algunos con uniforme les puede importar, por mi podeis decir lo que os salga de la p....
a nadie le gusta que llegue la policia a su casa...
kompas escribió:Fuentes:

Que quieres nick,nombre, calle, piso , puerta, ciudad, dni XD

Seamos serios.

Saludos Cordiales.


fuente de la noticia, vamos q donde has leido eso, seamos serios.. si no hay fuente no hay noti.

salu2!
REDONMAX escribió:Sabes a quien esta buscando el CNI?...........................
................................................................................
..........................................................................
...................................................................
..............................................................
.........................................................
..................................................
............................................
.....................................
................................
.............................
.........................
....................
..............
.........
......
....
..
.
A TU PUTA MADRE [beer]


anda que... XD
Leman Rush escribió:
anda que... XD

jejeje
sin malos rollos [pos eso]
A ver, ¿tu crees que el cni se iba enteresar en la scene? te puedo asegurar que tiene otras cosas mas importantes precisamente ahora mismo...
REDONMAX escribió:Sabes a quien esta buscando el CNI? A TU PUTA MADRE [beer]
NOTA del MODERADOR:

1. REDONMAX, siguiente falta de respeto de este tipo: te vas a la calle directamente.

2. Para el resto de gente: Esta noticia, viene de MUY BUENA FUENTE, así que yo no haría demasiadas coñas con este asunto.
walex escribió: NOTA del MODERADOR:

1. REDONMAX, siguiente falta de respeto de este tipo: te vas a la calle directamente.

2. Para el resto de gente: Esta noticia, viene de MUY BUENA FUENTE, así que yo no haría demasiadas coñas con este asunto.


Ey!!!!
Que no he querido faltar al respeto a nadie, no demos la vuelta a la tortilla!!!!!!!!!!!!! [noop]
cuando hablais de la scene lo haceis en general o tienen focalizado algun sector en concreto?? si se puede saber claro
me autocito, y perdón por hacerlo:

El CNI no es la policía, es el servicio de inteligencia, el equivalente a la CIA/NSA, MI6, MOSSAD... etc
por supuesto, el CNI no está para perseguir 'sceners'... pero la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil y la Unidad de Investigación de Delincuencia en Tecnologías de la Información de la Policia Nacional sí, y sobre estás dos últimas, no niego que algo investigan...

Un saludo

Edit: pensad lo que decis algunos y no hacerlo tan alegremente, que a algunos con uniforme les puede importar, por mi podeis decir lo que os salga de la p....
a nadie le gusta que llegue la policia a su casa...


REDONMAX, el edit iba por ti...
y como bien dice walex la fuente es buena, aunque no es el CNI el que persigue sceners, el CNI no hace valer la ley, eso lo hace la policia, guardia civil, etc... otra cosa en que en ocasiones el CNI colabore con estos facilitando información.

Un saludo
walex escribió: NOTA del MODERADOR:

1. REDONMAX, siguiente falta de respeto de este tipo: te vas a la calle directamente.

2. Para el resto de gente: Esta noticia, viene de MUY BUENA FUENTE, así que yo no haría demasiadas coñas con este asunto.


Te puedo asegurar, que la GC y el CNI, no dan toques. Directamente te detienen. Así que tened seguro que os están vacilando pero bien. Y logicamente si teneis información de Que la CNI esta detrás de algún cracker, que pena de servicios secretos tenemos en este país.

Salu2
Vamos a ver una cosa:

Cuando hablamos de Scene, estamos hablando de investigacion, desarrollo de aplicaciones caseras.. etc etc.

Una aplicacion que se salta un agujero de seguridad es motivo como para alertar a la GC o CNI?¿

Esta web nunca se ha permitido la pirateria, ni ha ofrecido enlaces a ninguna descarga con contenido copyright ni nada por el estilo.

Entonces, a que viene esta noticia?¿ a cuento de que? de lo que está aconteciendo estos ultimos dias?

Me puedo imaginar que un SDK no puede tenerlo nadie mas que un desarrollador o derivados..

Lo que uno haga con esas aplicaciones es bajo su responsabilidad y el uso que haga de ellas. Si la gente luego se lucra de esas aplicaciones para hacer negocio ya no es cosa de los Scenners que se tiran media vida incando los codos e investigando.

Me resulta indignante este tipo de noticias de verdad...

Y porsupuesto mas penoso es que la GC o CNI se dediquen a perseguir este tipo de actos que al lado de un asesinato, una estafa o una actividad como pueda ser la descarga de ficheros por las redes P2P.

Luego van saliendo noticias por ahi de que han dado un gran golpe a la piratería, que si han arrestado a no se cuantas personas... y para colmo trasgiversando informaciones que no tienen nada que ver con lo sucedido. Vamos, les encanta darse popularidad.. y luego quedan a la altura del betún.

Me parece patetico este post y mas patetico me parece que vayan investigando a gente que esta en el mundo de la Scene y hace las cosas onradamente por el bien de todos.

He dicho.

Salu2

Internet cada dia da mas asco..
REDONMAX escribió:
Ey!!!!
Que no he querido faltar al respeto a nadie, no demos la vuelta a la tortilla!!!!!!!!!!!!! [noop]
...

Sin comentarios.
Completamente de acuerdo, la Scene NO ES ILEGAL, esta pagina NO DA SOPORTE A LA PIRATERÍA, aquí se habla de desarrollo de aplicaciones caseras...

Es como si me detienen por comprar un boli, ya que potencialmente puedo escribir canciones con copyright...

Adónde vamos a llegar!!?? Abajo la SGAE!! [+furioso]

PD: Ya me he desahogado, buenas noches XD
Recuerdo que la ingenieria inversa, la posesión, utilización y desarrollo de metodos que evadan los sistemas de protección contra copia son ilegales en españa.

Y repito, el CNI no está para perseguir estas cosas, pero la policía y guardia civil sí.

un saludo
naima escribió:Recuerdo que la ingenieria inversa, la posesión, utilización y desarrollo de metodos que evadan los sistemas de protección contra copia son ilegales en españa.

Y repito, el CNI no está para perseguir estas cosas, pero la policía y guardia civil sí.

un saludo


Ok, entonces me compro el CD de alejandro Sanz ''No es lo mismo'' cojo un rotulador permanente y evado el sistema de proteccion anticopia que lleva dentro, publico el metodo por internet y para la trena verdad?

Por eso mismo les obligaron a retirar el disco de las estanterias un tiempo....

Lo pongo a modo de ejemplo.

Desarrollo una aplicacion para liberar mi TELEFONO MOBIL, libero el programa por la red, sin lucro alguno y de codigo libre, para la trena tambien?

Tengo una tienda de Modchips, vease ''chipspain'' y me gano la vida poniendo chips para que la gente juegue a sus juegos de importacion, no poseo ni una sola copia en mi negocio, viene la venemerita y me mete un puro verdad?

Por eso mismo sigue operando la Web como siempre y ganandose la vida...

Bien bien, entonces donde esta el delito? La policia actua correctamente o va a saco?

Quien les da derecho para lebantar un negocio patas arriba buscando alguna actividad ilicita?

Penoso oiga...
Black_Skull escribió:...

Sin comentarios.


Si quisiera faltar a alguien habria puesto su nick ¿no? como por ejemplo:

Black_Skull, sabes a quen busca el.....
En fin...más vale andarse con pies de plomo, está claro pero...no os parece un poco extraño que...justamente, hace poco, se banearan a muchos users del Xbox Live por tener modificada su consola, se hayan filtrado SDK de Sony, firmwares debug, e incluso, mirad una de las tantas noticias que hay en portada en EOL, mismamente: se decidirá si Telefónica debe mostrar los nombres reales de los users de P2P (justamente este ejemplo es totalmente creíble).

Personalmente, pienso, ignorante de mí, que esto es un "movimiento" para acojonar un poco, pues preveo que en cuestión de meses habrá una posible modificación para la PS3....y no me parecería raro ver noticias de este tipo, claro que no digo que no sea verdad, pues más vale prevenir que cuidar....

¡Bueno pues, ánimo a todos los que estén con la Scene! Salu2!
fidillo, una cosa es que sea legal y otra es que merezca la pena perseguirlo habiendo delincuentes más peligrosos y que cometen delitos más graves.

lo del rotulador dejemoslo en alegal...
liberar móviles, ilegal
modchips, ilegal

es más, tener el clonecd o anydvd instalado en tu ordenador, ilegal

normalmente sólo persiguen a aquellos que sacan beneficio económico (amplio beneficio...) o bajo denuncia de terceros, por ejemplo bajo denuncia de la sgae

un saludo
justamente, hace poco, se banearan a muchos users del Xbox Live por tener modificada su consola

Te crees que eso fue solo a nivel nacional? [carcajad] [carcajad]
M0d3m escribió:
Te crees que eso fue solo a nivel nacional? [carcajad] [carcajad]


Ni mucho menos, pero usando el tirón...puede ser una "excusa" más....pero ni mucho menos ¬¬'
fidillo escribió:Vamos a ver una cosa:

Cuando hablamos de Scene, estamos hablando de investigacion, desarrollo de aplicaciones caseras.. etc etc.

Una aplicacion que se salta un agujero de seguridad es motivo como para alertar a la GC o CNI?¿

Esta web nunca se ha permitido la pirateria, ni ha ofrecido enlaces a ninguna descarga con contenido copyright ni nada por el estilo.

Entonces, a que viene esta noticia?¿ a cuento de que? de lo que está aconteciendo estos ultimos dias?

Me puedo imaginar que un SDK no puede tenerlo nadie mas que un desarrollador o derivados..

Lo que uno haga con esas aplicaciones es bajo su responsabilidad y el uso que haga de ellas. Si la gente luego se lucra de esas aplicaciones para hacer negocio ya no es cosa de los Scenners que se tiran media vida incando los codos e investigando.

Me resulta indignante este tipo de noticias de verdad...

Y porsupuesto mas penoso es que la GC o CNI se dediquen a perseguir este tipo de actos que al lado de un asesinato, una estafa o una actividad como pueda ser la descarga de ficheros por las redes P2P.

Luego van saliendo noticias por ahi de que han dado un gran golpe a la piratería, que si han arrestado a no se cuantas personas... y para colmo trasgiversando informaciones que no tienen nada que ver con lo sucedido. Vamos, les encanta darse popularidad.. y luego quedan a la altura del betún.

Me parece patetico este post y mas patetico me parece que vayan investigando a gente que esta en el mundo de la Scene y hace las cosas onradamente por el bien de todos.

He dicho.

Salu2

Internet cada dia da mas asco..
+1

Tienes toda la razón.
No creo que la CNI este detras de unos desarrodores de aplicaciones caseras, o simplemente del que investiga.....

Jane!!
fidillo escribió:Me parece patetico este post y mas patetico me parece que vayan investigando a gente que esta en el mundo de la Scene y hace las cosas onradamente por el bien de todos.


honradamente?
por el bien de todos? o por el bien de todos los que quieren utilizar copias ilegales? que todos sabemos lo que son las 'copias de seguridad'

Que estés en desacuerdo con la ley me parece perfecto, estamos en un pais que gracias a la ley podemos opinar lo que queramos, siempre dentro de los límites que impone el respeto, claro.

Que io en parte y repito en parte pueda estar deacuerdo contigo, vale.
Pero la ley es la ley, es la que tenemos, es la que han aprobado en el parlamento los representantes que todos hemos votado y es igual para todos.

Como he dicho antes, la policia no pierde el tiempo en menundencias como esta, a no ser que se trate de una red que esté sacando grandes beneficios o...... a no ser que..... haya una denuncia, os parece de Sony por ejemplo? es Sony lo suficientemente importante como para que la policía tome en serio una denuncia suya?

un saludo
Esto es la ostia...

Se van a por la pirateria, y mas que nada a por la de los videojuegos, la pirateria que menos dinero mueve, se piratea mucho, pero mas que nada para nosotros mismos, no para venderlos, la musica y peliculas si que se lucran, y aun asi, las Peliculas y Musica siguen vendiendo, que vayan a por la pirateria en consolas, que el mundo del videojuego es el que mas beneficios da...

Luego te atracan por la calle, y denuncias por si aparece lo robado, por que es que ni los pillan.

Es muy triste, pero es asi, la policia de hoy en dia es una mierda, no hace nada, y por culpa de esto, no se puede estar tranquilo en la calle.

Si no vete a londres, y deja la bici apoyada en una pared, y vuelve al dia, estara intacta...

Aqui aunque la dejes amarrada, te desaparece todo menos el cuadro y con suerte...
naima escribió:

honradamente?
por el bien de todos? o por el bien de todos los que quieren utilizar copias ilegales? que todos sabemos lo que son las 'copias de seguridad'

Que estés en desacuerdo con la ley me parece perfecto, estamos en un pais que gracias a la ley podemos opinar lo que queramos, siempre dentro de los límites que impone el respeto, claro.

Que io en parte y repito en parte pueda estar deacuerdo contigo, vale.
Pero la ley es la ley, es la que tenemos, es la que han aprobado en el parlamento los representantes que todos hemos votado y es igual para todos.

Como he dicho antes, la policia no pierde el tiempo en menundencias como esta, a no ser que se trate de una red que esté sacando grandes beneficios o...... a no ser que..... haya una denuncia, os parece de Sony por ejemplo? es Sony lo suficientemente importante como para que la policía tome en serio una denuncia suya?

un saludo


Alguien ha hablado de copias de seguridad?

Podria haberte puesto el ejemplo de un CF.

La finalidad de este post es que hay informacion de que se esta investigando a la gente que supuestamente comete actos ilicitos, ya sea por poseer un SDK Oficial de Sony o por otro tipo de actividades.

Porcierto, queria puntualizarte una cosa:

Si poner modchips es ILEGAL en España, porque hicieron redada en chipspain y salieron todos Limpios? porque la web sigue en pie....

Y no solo esa tienda.. tiendas las hay a montones que ponen modchips desde hace años.. quisiera saber el porque se siguen distribuyendo modchips de todas clases y colores y de todos los precios en españa y aun no ha pasado nada.. dimelo porfavor.

A lo que iva, este hilo no habla de ningun Firm ni de ningun Loader, con lo cual no se a que viene el tema de copias de seguridad.

Me das a entender que la unica finalidad de esta Web en este foro en concreto basicamente es para que la gente juegue a sus copias de seguridad no es asi?

Sinceramente, no lo entiendo... creia que tambien se podia hablar de Customs, de aplicaciones caseras, de Linux, de como jugar a las novedades sintener que actualizar la consola, de como podria saltarse una consola la Region en juegos PAL, etc etc..

Entonces todos los scenners que tenemos en PSP NDS y el resto de consolas se dedican a saltarse la seguridad de las consolas para cargar copias no?

Curioso... ahora se sentiran ofendidos muchos scenners españoles (de cuyos nombres no quiero mencionar) que lo han dado todo para que la gente tenga sus Customs en PSP y pueda ejecutar lo que le venga en gana.

Te recuerdo que Sony daba soporte para cargar aplicaciones caseras, y un ejemplo lo tienes en el famoso ''PS3_SAK_v1.00'' que porcierto es tan LEGAL como enchufar el emule y bajarse la discografia entera de Pet Shop Boys...

Si no les gusta la pirateria que no jueguen con fuego, porque parece que esten diciendo con la boca bien abierta HACED CON PS3 LO QUE OS DE LA GANA, que para eso se hizo la PS3, para cargarle Linux y otros S.O y poderte programar tus pekeñas aplicaciones, sean para el fin que sean.

Salu2
señores dudo mucho de que el CNI se dedique a acosar a las sceners debido a que ese no es su trabajo y tampoco se dedica a pasar informacion a nadie
para que el CNI te busque debes suponer una amenaza para la seguridad nacional
asi que es imposible que se dediquen a detener a alguien por conseguir el metodo para la carga de backups en nuestras ps3
ni siquiera la guardia civil mientras no obtengas beneficios de ello


REDONMAX eres un mostruoooooooooo
Curioso... ahora se sentiran ofendidos muchos scenners españoles (de cuyos nombres no quiero mencionar) que lo han dado todo para que la gente tenga sus Customs en PSP y pueda ejecutar lo que le venga en gana.

Te recuerdo que Sony daba soporte para cargar aplicaciones caseras, y un ejemplo lo tienes en el famoso ''PS3_SAK_v1.00'' que porcierto es tan LEGAL como enchufar el emule y bajarse la discografia entera de Pet Shop Boys...


Te tengo que recordar que esa Custom ha sido realizada mediante ingeniería inversa? que esa Custom además de permitir ejecutar homebrew, el homebrew sí sería legal, permite la ejecución de copias ilegales?

Entonces todos los scenners que tenemos en PSP NDS y el resto de consolas se dedican a saltarse la seguridad de las consolas para cargar copias no?

Todos no, algunos si

Sinceramente, no lo entiendo... creia que tambien se podia hablar de Customs, de aplicaciones caseras, de Linux, de como jugar a las novedades sintener que actualizar la consola, de como podria saltarse una consola la Region en juegos PAL, etc etc..

Las aplicaciones caseras, linux, etc son legales, Sony lo permite. Lo de saltarse el código de región NO

Me das a entender que la unica finalidad de esta Web en este foro en concreto basicamente es para que la gente juegue a sus copias de seguridad no es asi?

No, esa no es la finalidad de esta web, pero haz la cuenta de los hilos, post, etc que hacen referencia a las copias de seguridad. Cuantos hay hablando de loaders? cuantos preguntan para cuando? cuantos dice publicamente que están esperando al loader para comprarse la consola? No es la finalidad, no, pero algunos piensan o entienden que si

Sobre lo de los modchips es complejo de explicar, la ley y la aplicación de la ley no son tan sencillas y sólo se persiguen determnadas cosas en determinadas condiciones.

Si acaban deteniendo a gente será un precedente importante como lo fue la operación Sundevil en su momento, alguna vez tiene que ser la primera y Sony y Microsoft están un poco moscas últimamente.

un saludo

PD: el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento
Gracias naima por tus explicaciones:

Detalles de la operacion Sundevil

LINK en español

Parte del texto

"El 24 de enero de 1.990, un pelotón de agentes del servicio secreto americano, entraron en el apartamento en el que Acid Phreak vivía con su madre y su hermana de doce años. Esta última era la única que se encontraba en casa cuando arrasaron con la puerta y penetraron armas en mano. Consiguieron retenerla durante una media hora hasta que, finalmente, la presa apareció por casa."

Son del CNI por que se identifican, como tales, les acompañan policias uniformados para dar mas veracidad al asunto.

Saludos Cordiales.
naima escribió:
PD: el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento


En eso tienes toda la razon del mundo [oki]

Salu2
El problema de estas operaciones es que algunas veces pueden pagar justos por pecadores. Obviamente cuando hacen una redada contra una red de venta de discos ilegales o de pornografía infantil pagan pecadores. Pero este caso se parece más a la operación Sundevil, por eso he puesto ese ejemplo.

La operación Sundevil fue la primera redada a gran escala contra el hacking en USA y en el mundo. Iba destinada sobretodo a la detención de LoD (Legion of Doom) y efectivamente acabó con la banda de hackers más famosa de la época. Si esa redada se hubiese realizado ahora con las leyes actuales hubiesen cambiado algunas cosas a mal para algunos, pero con las leyes de la época detuvieron a mucha gente que legalmente no era procesable. La operación no está excenta de críticas y efectivamente se puede decir que detuvieron a más curiosos y entusiastas que a chorizos reales, que alguno también había. La operación propició la creación de la EFF (Electronic Frontier Foundation) por parte de un senador republicano del estado de Texas (John Perry Barlow) que alarmado por lo que parecía una quema de brujas creó la fundación para dar apoyo legal gratuito a los que realmente no habían cometido ningún delito grave. Os recomiendo la lectura de 'Aproaching to Zero' que dedica un extenso capítulo a esta historia y de 'The Hacker Crackdown'

Otra operación famosa fue la que terminó con la detención de Kevin Mitnick "The Condor", el hacker más famoso de todos los tiempos y aunque héroe y genio para muchos no dejaba de ser un autentico chorizo (con el fraude de trajetas de crédito se pasó tres pueblos)
Recomiendo la lectura de 'Takedown' al respecto de esta historia.

La situación actual es que las leyes han cambiado, los delitos han aumentado, Internet cada vez se parece más al mundo real tanto en lo bueno como en lo malo, y la presión de las grandes compañías por ponerle puertas al campo, esto es los drm, se hace cada vez más asfixiante.
Nos guste o no, estemos o no de acuerdo debemos cumplir la ley y al mismo tiempo velar para que en su nombre no se cometan abusos, en un estado de derecho también hay obligaciones.
Sólo espero que no sean cuatro pardillos los detenidos, si no los que con la ley en la mano (repito aunque no nos guste) sean culpables y aún así, que merezca realmente la pena y no sea una caza de brujas.

Un saludo
Bueno yo ya si un moderador como Walex confirma la noticia me la creo xq supongo q los propios moderadores no querran nuevos fakes x aqui, entender q dudemos de las noticias xq ultimamente x aqui no hay mas q rumores, fakes... la gente muchas veces habla x hablar o x aumentar su numero de post [discu]
Y bueno tb preguntaba x las fuentes xq me gusta saber el origen de la noticia, supongo q si pudierais diriais de donde proviene.

Un saludo!
Perdón si es un Offtopic muy grande, pero recuerdo la pelea de sony porque quería que la ps3 fuera considerada más un ordenador que una consola.

Me gustaría saber que habría pasado con todas esas personas que comprando uno de estos ordenadores no tuvieran los drivers para beryl por ejemplo.
Aqui no brasil a policia e fiscalização não age quase nada contra pirataria.
Vejo muitas assistencia tecnica colocando modchips em varios console, e até os policiais que tem consoles eles colocam mod no seus consoles.
Portanto pirataria aqui no brasil é livre
Saudações
Sonysta-Ps2 escribió:Aqui no brasil a policia e fiscalização não age quase nada contra pirataria.
Vejo muitas assistencia tecnica colocando modchips em varios console, e até os policiais que tem consoles eles colocam mod no seus consoles.
Portanto pirataria aqui no brasil é livre
Saudações


0_o Portugués, buenas......xDDDDDD

No entiendo mucho lo que quieres decir, pero creo que dices que hay muchas SAT que instalan chips, pero la última frase...."Portanto pirataria aqui no brasil é livre", ¿quieres decir que en Brasil la piratería es libre?

Salu2!
kompas escribió:En cuanto al tema de la escena en general, decir que ultimamente algunas personas que no son del entorno, pero ayudan mucho a las personas, se esta notando un acoso por parte del CNI, mas siglas XD.
al entorno de la escene española, sin descartar que proximamente hubiera algunas detenciones policiales muy sonadas.

Por ello los que deseen aportar/descargar informacion sobre kits ilegales, que sepan que a lo mejor pronto podrian estar tambien en esa lista negra.

Saludos Cordiales.


Ambiguedad total
A donde vamos a parar, existe una cosa que se llama libertad de expresion.

El derecho a la libre expresión es uno de los más fundamentales, ya que es esencial a la lucha para el respeto y promoción de todos los derechos humanos. Sin la habilidad de opinar librememte, de denunciar injusticias y clamar cambios - el hombre está condenado a la opresión.

Por estas mismas razones, el derecho a la libre expresión es uno de los más amenazados, tanto por gobiernos represores que quieren impedir cambios, como por personas individuales que quieren imponer su ideología o valores personales, callando los otros.

La lucha por la libertad de expresión nos corresponde a todos, ya que es la lucha por la libertad de expresar nuestro propio individualismo. Respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa, por más ofensiva que la consideremos, es respetar nuestra propia libertad de palabra.


No vamos a poder investiagar, estoy iniciandome en programación, para hacer un grado medio, me gustan las konsolas komo al ke más,
jugar con ellas, pero lo que mas me gusta es sacarle todo el partido y el juego a mis caxarros, si empezamos con esta caza de genios, lo unico que conseguiran sera crear un ambiente de miedo y represión, pero eso no quita de que gente sigua trabajando en ello, pero sera mas privado, para colectivos pequeños en principio, despues se filtrara y llegara al usuario...

Personalmente opino que es una injusticia que no se permita tratar temas de desarrollo tecnologico, pues le conviene a la tecnologia, y mucho mas cuando la tecnologia la usamos para casi todo....

Siento la parrafada pero necesitaba soltarlo... Dew gente y grazias por leer, y para despedirme unas palabras de Barbosa y Sparrow:

Barbosa- "Antes el mundo era mucho mas amplio.
Sparrow- "El mundo sigue siendo el mismo.... pero con menos.... alicientes."
Me pareceria muy fuerte que persiguiesen este tipo de chorradas comparandolas con grupos terroristas que tienen previsto atentar contra todos nosotros.
A mi me da que no y ojala no sea asi.
Me he leido todo el hilo y estoy de acuerdo con lo que es ilegal y no. Y los medios legales que se aplican para evitarlo, como en los casos de hacking extremos como los citados aqui en los que el delito es grave y ademas se recibe dinero de el.

A que soy exceptico y no me lo creo, a que el CNI este detras de los scenners. Me lo creo de la policia y la guardia civil, tiene una rama para ese tipo de cosas, pero igual no creo que esten detras de cualquier cosa de la scenne, solo de lo que posiblemente pueda suponer un delito de enriquecimiento ilicito y ruptura de la legalidad vigente en derechos de autor. Y eso que bajo previa denuncia de la sgae.

Ademas de que ahora mismo al scene de PS3 no tiene apenas movimiento, por ahora no hay nada que haga necesaria una accion de este tipo por parte de los cuerpos de seguridad. Por eso aunque podria llegar a pasar no creo que ahora mismo la noticia del post se este haciendo. Lo que no quita que sucedera cuando se estime oportuno claro.

Es mi apreciacion personal.
ELPUTS escribió:A que soy exceptico y no me lo creo, a que el CNI este detras de los scenners. Me lo creo de la policia y la guardia civil, tiene una rama para ese tipo de cosas, pero...


Me estas diciendo que la guardia civil me dentendrá si pongo un Hello World en mi PS3?
No, precisamente eso es lo que digo. Pero si sabes hacer el hellow word y los distribuyes a todo mundo y encima te lucras de ello.. SI.
La $GAE no pinta nada en temas de Software o videojuegos.

NO PINTA NADA. [uzi] [uzi]

Lo unico ke pasa es ke se mete en todos los fregaos.

Una cosa es la musica, y otra muy distinta el Software y los videojuegos.

Salu2
Pues te voy a decir lo que me parece a mi, "HUMO" esto se suele decir para asustar y luego se descubre que no se hace nada de nada... y te lo digo por experiencia con SNK ....

No creo absolutamente nada perdona.... me huele a que es una estrategia para no avanzar en la scene de cierta gente que quiere presumir de originales y que tiene sueños subidos de tono con SONY..
http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20040206114601

NO ES DELITO, por mucho ke digan lo contrario.

Como aki no se dan enlaces ni nada por el estilo ni nadie se lucra no se a ke viene tanto rumor y tanto acojone.

Salu2
Han llamado a mi puerta... no se si abrir...

Puede que sean los del CNI, o quizas James Bond...


.....


Que hago?



...


No se si tirar mi PSP por el water para destruir pruebas...


...



O DIos! Aun tengo la PS3 sin actualizar... será delito???


...


La tiro tambien por el water?.. ah no que no cabe... :)


Un poco de seriedad coño, un poco de sentido comun...

Este post debería de estar chapado.
Esto es complicado.

Para los que estáis tan contentos diciendo que la ley es la ley y hay que aguantarse... ¿la ley de quién? Seamos francos, aquí se habla de leyes dictadas para favorecer a industrias (aunque muy cuidadosamente se habla siempre de 'cultura' :P) incapaces de evolucionar al ritmo de la sociedad digital. Algunos legisladores tal vez deberían estar en la cárcel por aprobar leyes que convierten a la mitad de la ciudadanía en criminales cediendo a las presiones de sus 'benefactores'.

Lo que hace el CNI, la GC, la PN... se entiende que por lo que les pagan prefieran concentrarse en esta clase de actividades, al fin y al cabo es mucho mejor tirarle la puerta al adolescente espinilloso que chipea consolas o acosar al inmigrante que vende CDs en la calle que perseguir a delincuentes DE VERDAD y más peligrosos, que como mínimo les pueden dar dos buenas hostias, o descerrajarles 2 tiros.

Lo que está claro es que todos miran por lo suyo. Pero los que no tienen perdón posible son los que han hecho que la ley hay propiciado esta situación, y que nunca están dispuestos a aceptar sus responsabilidades.
95 respuestas
1, 2