Buenas.
En primer lugar, pedirle disculpas a
demonhades, que me envió un MP hace tiempo, al que no le respondido porque un clavo saca a otro, como se suele decir y no me he acordado hasta hoy de responderle
Asi que lo hago aqui y en publico
No me voy a unir al proyecto porque en primer lugar, no poseo la PS3 y tampoco poseo informacion relevante sobre ella (SDK, algun tipo de documentacion, etc). Tampoco es que esté pasando por el mejor momento, en estas cuestiones.
Luego hay otros motivos que no pienso enumerar, pero si que voy a dar mi opinion sobre algo y os voy a contar una pequeña historia, si me lo permitis:
Lo logico sería que toda la informacion disponible, fuera compartida en la medida de lo posible por toda la gente que puede aportar algo. Hace casi 6 años, un persona estaba quemada en esta web porque quería aportar su grano de arena y no podia porque la informacion que necesitaba, circulaba por un circulo de "privilegiados" que no aportaban nada en la practica, pero que no compartian la informacion para que otros no lograran lo que ellos no podian lograr.
La persona de la que hablo, no estaba interesada en cargar copias simplemente, si no que queria dar un paso mas y crear homebrew y para eso, primero tenia que tratar de romper ciertas barreras.
jiXo trató de mediar con un amigo que pertenecia a un grupo de la scene (de copias, como me gusta decir

) para que esta persona
pudiera acceder a dicha informacion, pero recibió una negativa por respuesta.
Entonces, cuando esta persona estaba en el momento mas bajo y a punto de abandonar la scene por completo, recibió informacion por parte de otro amigo.
Pues bien, el protagonista de nuestra historia, tardó unos meses en ponerse manos a la obra y al principio se centró en la posibilidad de poder cargar copias, mediante un chip llamado EOLO y cuando ese soft vio la luz, la persona que le habia dicho no, le escribió de nuevo.
Le ofreció pertenecer a su grupo y esa persona aceptó pero dejando claro que el quería dedicarse al homebrew y no a otras historias "raras". Entonces recibió mejor informacion de la que disponia hasta ese momento (mas clara, entre otras cosas) y eso ayudo para conseguir crear su primera aplicacion homebrew (un reproductor de MP3), que hacia un uso intensivo de la unidad de DVD de PS2 y de un sistema ingenioso de comunicacion con el IOP
que luego fue el embrion para lograr un proyecto mas grande.
El caso es que el grupo aquel no se mostró muy interesado que digamos (ellos hubieran preferido un reproductor DivX) y esa persona estuvo esperando tres meses a que le tradujeran las instrucciones de manejo del reproductor al ingles (esa persona, tenia un conocimiento muy bajo del ingles, aunque parezca sorprendente) y abandono el grupo justo el dia de su cumpleaños (pasado mañana hace 5 años).
Fuera del grupo y una vez que habia conseguido reproducir MP3, empezó a hacer test para ver si era posible hacer un reproductor de DivX.
Mientras estaba con ello, la persona que contactó con el por parte del grupo ese, tuvo tiempo al fin y le propuso traducir el texto el y relesear la aplicacion.
Asi se hizo y entonces, viendo el exito de la aplicacion, el grupo le propuso volver a su seno y le escribió gente que ahora si queria colaborar con el.
Evidentemente, el protagonista de nuestra historia, les dijo que no, que prefería ir por libre y siguió investigando el tema de DivX.
Pronto se dió cuenta de que no contaba con suficiente velocidad de lectura como para poder reproducir peliculas desde un disco, pero nuestro personaje trabajaba pacientemente y en varios frentes a la vez, hasta que empezó a cambiar su mentalidad de trabajo y ver las cosas desde otra perspectiva.
Como recordareis, despues de la negativa inicial del grupo de la scene a pasarle info, nuestro amigo recibió informacion por parte de otro amigo.
Pues bien, ese amigo tenía a su vez a otro amigo, que llevaba tiempo tratando de reproducir DivX. Esta otra persona, habia conseguido cierta fama en su web y había mucha gente que depositaba sus esperanzas en el y que casi lo idolatraban como a un Dios, pero era facil ver que si al final, esa persona no conseguia
el resultado apetecido, se llevaria patadas e insultos por parte de muchos que esperaban algo grande de el (lo tipico

)
Esa persona tenia talento y nuestro protagonista sabiendo que hacer un reproductor DivX iba a ser una tarea inmensa en PS2, le convenció para trabajar juntos. Tambien se unió otra persona amiga de ambos, que si bien no era un experto en programacion en C, era inquieto y tenia ganas de aportar.
Fue una tarea inmensa, pero se consiguió: se despertaron envidias y admiraciones y algunos trataron de aprovecharse economicamente de ese trabajo y otros no les entendieron su forma de ser.
Pero lo importante es que todo se originó cuando el webmaster de cierta web pasó cierta informacion a alguien al que apenas conocia y que no pertenecía a ningun grupo y que luego se la paso al protagonista de nuestra historiai y ni siquiera el podia saber en ese momento, hasta que punto podria cobrar peso en la scene de la PS2.
Lo curioso, es que a veces se me reclama que me una a algun grupo pero estoy por la primera vez que alguien me diga: "oye, he conseguido por ahí cierta informacion importante sobre tal maquina
y como tu eres habil para estas cosas, si te interesa, te la paso". Sin compromiso, obviamente.
No digo que pudiera aportar mucho o poco, que vaya a estar interesado o no en dicha informacion o en trabajar para la maquina en cuestion, pero es OBVIO que yo no voy a ir pidiendo "favores", ni me voy a interesar en una maquina que solo conozco desde fuera.
Yo cuando veo estas cosas (grupos de gente que se reserva informacion de la buena para su gloria personal) paso del tema y es algo que viví en la scene de PS2 y creo que nunca mas: El que quiera reservarse info relevante para su propio provecho, el sabrá que provecho obtiene ¿Ser el primero en conseguir algo jugando con cierta ventaja? ¿Protagonismo? Si eres feliz, me parece bien pero a mi eso no me estimula

.
Ademas, si lo haces tú, llegado el momento, me aprovecharé yo y cuesta menos decir "gracias fulano" que romperse el coco para tratar de sacar algo, dejarse los dineros y correr el riesgo de que SONY te muerda el culo por invadir su terreno , asi que por mi no hay problema
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
(el problema suele estar cuando dispones de los elementos necesarios y te entra el "picor" de hacer algo con ello, jejeje)