Reclutando a sceners,Programadores,etc

13, 4, 5, 6, 7
Hola de todo lo que he leido casi no he entendido nada del follon que os montais que si entro que si salgo etc .........


Pero que clase de team estais montando , cuando empece el post me ilusione pero conforme seguia la lectura esto hiba degenerando yo de tema de consolas mas bien poco pero en temas de soft aun tengo conocimientos y cuando me he involucrado en algun proyecto el tema era mas bien cada 1 por su lado y cuando 1 daba en el blanco a comentarselo al resto del team para que se hicieran una idea del sitio por el que entrar o probar ya que como todos sabreis esto consiste en prueba y error 10000 formas en las que no funciona y una que si que funciona y es esa sola la que nos interesa


asi que mis mejores deseos

un saludo
Yo soy tecnico electronico y chipeo consolas si les sirve mi ayuda , cuenten conmigo .


saludos

tecnor
No tengo mucha idea de todo esto, llevo leyendo varios post de la pagina y la verdad que me interesa mucho ojala tengáis suerte.
[plas]
Quería comentaros de que he visto un programa por Internet que se llama StuffIt Expander que sirve para descomprimir las extensiones .pkg el programa es tanto para Mac como para Windows, no se si tendrá algo que ver con los ficheros de la Ps3 pero por probar que no quede. [sati]

Espero que os sirva de ayuda. [reojillo]

Un saludo.
Legolas66.
Buenas.

En primer lugar, pedirle disculpas a demonhades, que me envió un MP hace tiempo, al que no le respondido porque un clavo saca a otro, como se suele decir y no me he acordado hasta hoy de responderle [agggtt]

Asi que lo hago aqui y en publico :)

No me voy a unir al proyecto porque en primer lugar, no poseo la PS3 y tampoco poseo informacion relevante sobre ella (SDK, algun tipo de documentacion, etc). Tampoco es que esté pasando por el mejor momento, en estas cuestiones.

Luego hay otros motivos que no pienso enumerar, pero si que voy a dar mi opinion sobre algo y os voy a contar una pequeña historia, si me lo permitis:

Lo logico sería que toda la informacion disponible, fuera compartida en la medida de lo posible por toda la gente que puede aportar algo. Hace casi 6 años, un persona estaba quemada en esta web porque quería aportar su grano de arena y no podia porque la informacion que necesitaba, circulaba por un circulo de "privilegiados" que no aportaban nada en la practica, pero que no compartian la informacion para que otros no lograran lo que ellos no podian lograr.

La persona de la que hablo, no estaba interesada en cargar copias simplemente, si no que queria dar un paso mas y crear homebrew y para eso, primero tenia que tratar de romper ciertas barreras.

jiXo trató de mediar con un amigo que pertenecia a un grupo de la scene (de copias, como me gusta decir :p) para que esta persona
pudiera acceder a dicha informacion, pero recibió una negativa por respuesta.

Entonces, cuando esta persona estaba en el momento mas bajo y a punto de abandonar la scene por completo, recibió informacion por parte de otro amigo.

Pues bien, el protagonista de nuestra historia, tardó unos meses en ponerse manos a la obra y al principio se centró en la posibilidad de poder cargar copias, mediante un chip llamado EOLO y cuando ese soft vio la luz, la persona que le habia dicho no, le escribió de nuevo.

Le ofreció pertenecer a su grupo y esa persona aceptó pero dejando claro que el quería dedicarse al homebrew y no a otras historias "raras". Entonces recibió mejor informacion de la que disponia hasta ese momento (mas clara, entre otras cosas) y eso ayudo para conseguir crear su primera aplicacion homebrew (un reproductor de MP3), que hacia un uso intensivo de la unidad de DVD de PS2 y de un sistema ingenioso de comunicacion con el IOP
que luego fue el embrion para lograr un proyecto mas grande.

El caso es que el grupo aquel no se mostró muy interesado que digamos (ellos hubieran preferido un reproductor DivX) y esa persona estuvo esperando tres meses a que le tradujeran las instrucciones de manejo del reproductor al ingles (esa persona, tenia un conocimiento muy bajo del ingles, aunque parezca sorprendente) y abandono el grupo justo el dia de su cumpleaños (pasado mañana hace 5 años).

Fuera del grupo y una vez que habia conseguido reproducir MP3, empezó a hacer test para ver si era posible hacer un reproductor de DivX.

Mientras estaba con ello, la persona que contactó con el por parte del grupo ese, tuvo tiempo al fin y le propuso traducir el texto el y relesear la aplicacion.

Asi se hizo y entonces, viendo el exito de la aplicacion, el grupo le propuso volver a su seno y le escribió gente que ahora si queria colaborar con el.

Evidentemente, el protagonista de nuestra historia, les dijo que no, que prefería ir por libre y siguió investigando el tema de DivX.

Pronto se dió cuenta de que no contaba con suficiente velocidad de lectura como para poder reproducir peliculas desde un disco, pero nuestro personaje trabajaba pacientemente y en varios frentes a la vez, hasta que empezó a cambiar su mentalidad de trabajo y ver las cosas desde otra perspectiva.

Como recordareis, despues de la negativa inicial del grupo de la scene a pasarle info, nuestro amigo recibió informacion por parte de otro amigo.

Pues bien, ese amigo tenía a su vez a otro amigo, que llevaba tiempo tratando de reproducir DivX. Esta otra persona, habia conseguido cierta fama en su web y había mucha gente que depositaba sus esperanzas en el y que casi lo idolatraban como a un Dios, pero era facil ver que si al final, esa persona no conseguia
el resultado apetecido, se llevaria patadas e insultos por parte de muchos que esperaban algo grande de el (lo tipico ¬_¬)

Esa persona tenia talento y nuestro protagonista sabiendo que hacer un reproductor DivX iba a ser una tarea inmensa en PS2, le convenció para trabajar juntos. Tambien se unió otra persona amiga de ambos, que si bien no era un experto en programacion en C, era inquieto y tenia ganas de aportar.

Fue una tarea inmensa, pero se consiguió: se despertaron envidias y admiraciones y algunos trataron de aprovecharse economicamente de ese trabajo y otros no les entendieron su forma de ser.

Pero lo importante es que todo se originó cuando el webmaster de cierta web pasó cierta informacion a alguien al que apenas conocia y que no pertenecía a ningun grupo y que luego se la paso al protagonista de nuestra historiai y ni siquiera el podia saber en ese momento, hasta que punto podria cobrar peso en la scene de la PS2.

***********************************************
Lo curioso, es que a veces se me reclama que me una a algun grupo pero estoy por la primera vez que alguien me diga: "oye, he conseguido por ahí cierta informacion importante sobre tal maquina
y como tu eres habil para estas cosas, si te interesa, te la paso". Sin compromiso, obviamente.

No digo que pudiera aportar mucho o poco, que vaya a estar interesado o no en dicha informacion o en trabajar para la maquina en cuestion, pero es OBVIO que yo no voy a ir pidiendo "favores", ni me voy a interesar en una maquina que solo conozco desde fuera.

Yo cuando veo estas cosas (grupos de gente que se reserva informacion de la buena para su gloria personal) paso del tema y es algo que viví en la scene de PS2 y creo que nunca mas: El que quiera reservarse info relevante para su propio provecho, el sabrá que provecho obtiene ¿Ser el primero en conseguir algo jugando con cierta ventaja? ¿Protagonismo? Si eres feliz, me parece bien pero a mi eso no me estimula XD.

Ademas, si lo haces tú, llegado el momento, me aprovecharé yo y cuesta menos decir "gracias fulano" que romperse el coco para tratar de sacar algo, dejarse los dineros y correr el riesgo de que SONY te muerda el culo por invadir su terreno , asi que por mi no hay problema [tomaaa] (el problema suele estar cuando dispones de los elementos necesarios y te entra el "picor" de hacer algo con ello, jejeje)
gracias hermes por contestarme ;).

pues la verdad esque no tenemos nada en secreto es mas si yo monte este follon con lacion etc fue por ese motivo querer ocultar todo y dejar alos demas fuera.

yo siempre he dixo que cuantos mas seamos mas podemos aportar por eso se creo el foro pero en ningun momento exclui a nadie es mas quien me conoce lo sabra que di la cara por eyos y a han y lacion no le gusto eso mismo y ya no quisieron ayudarme.

yo tengo claro que todos mis compañeros son por iwales no hay categorias y yo se donde esta mi limite no me las doy de sabelotodo ni nada parecido solo quiero lo mejor para que todos nos beneficiemos no como los de ps3news que dicen pero todo jugando a espias.

lo dicho hermes gracias y ya sabes que aunque no tengas la ps3 no significa que no nos puedas ayudar varios del equipo no la tienen y no por eso se les hace el feo.

venga gracias
demonhades escribió:gracias hermes por contestarme ;).

pues la verdad esque no tenemos nada en secreto es mas si yo monte este follon con lacion etc fue por ese motivo querer ocultar todo y dejar alos demas fuera.

yo siempre he dixo que cuantos mas seamos mas podemos aportar por eso se creo el foro pero en ningun momento exclui a nadie es mas quien me conoce lo sabra que di la cara por eyos y a han y lacion no le gusto eso mismo y ya no quisieron ayudarme.

yo tengo claro que todos mis compañeros son por iwales no hay categorias y yo se donde esta mi limite no me las doy de sabelotodo ni nada parecido solo quiero lo mejor para que todos nos beneficiemos no como los de ps3news que dicen pero todo jugando a espias.

lo dicho hermes gracias y ya sabes que aunque no tengas la ps3 no significa que no nos puedas ayudar varios del equipo no la tienen y no por eso se les hace el feo.

venga gracias


El problema es que mientras no tengais esa informacion con chicha, va a ser casi imposible que podais hacer nada interesante.

Y ojo, que no lo decia en modo alguno como critica hacia vosotros, si no que si partimos mal por la base, poco sentido tiene hacer nada: gente que no es que se guarde el resultado de su trabajo, si no que se guarda informacion general que deberia estar mas o menos disponible para quien pudiera estar interesado.

Para mi si Paradox por ejemplo, tiene esa informacion y se la reservan para ellos, es su problema: Si logran hacer algo con ella, yo no voy a perder y si no logran hacer nada, ellos sabran que camino han elegido. De momento, parecen una guarderia [+risas]

Lo que está claro es que es un poco tonto que una persona se coma el tarro a ciegas o que tenga que hacer "pactos de sangre" y mas cuando conoces parte de la mierda que se mueve por ahi.

Si al final, uno se lo pasa de puta madre llegando "tarde" a la scene de NDS y diseñando sus propias librerias y chorraditas o mira, recientemente he tocado la PSP y he hecho alguna cosa (y no tengo informacion sobre esta consola, simplemente, he observado algun codigo fuente de gente que la deberá de tener :p).

Y llegado el caso, cuando adquiera PS3 (cuando la rebajen y metan el Sixaxis con vibracion) hay todo un mundo por explorar accediendo desde Linux y sobre todo, tocando los SPE. Asi que si apetece hacer algo, uno no se va a aburrir, jeje

Pero todo va a depender de lo caliente que tenga el filamento y de momento, esta muy frio :(

Sobre aportar algo sin tener la consola, es muy dificil, pues estoy privado de algo muy importante como es la investigacion personal y aparte de conocimiento, uno necesita ponerse el mono de trabajo para despertar la inspiracion.

Pero vamos, que no sirve de nada sin informacion que considero vital [tomaaa]
de todas formas yo ahora tengo el infectus y estoy pensando junto a un socio crear una forma facil de poner un infectus dentro de la ps3 pero sin tener que soldar sino con pcb elastica y desabilitar un puerto usb de la consola para usarlo exclusivamente via infectus.

seria un mod pero weno asi nos daria capacidad para seguir investigando.

puesto que yo no se soldar y quiero facil las cosas.

y hermes si quieres info mis compañeros te la pueden facilitar eso sip nose asta que punto te podran dar porque tampoco disponemos de mucha.

pero que invitado estas a nuestro foro.ati y a la demas gente.que quiera aportar sus ideas que todo es interesante por lo menos yo pienso asi.

Imagen

este seria el proyecto mas o menos de momento
Imagen
Hermes escribió:Yo cuando veo estas cosas (grupos de gente que se reserva informacion de la buena para su gloria personal) paso del tema


Lo entiendo perfectamente,ademas no tienes q irte muy lejos para ver lo que dices. Por ejemplo ahora mismo hay un jipi posteando en ps3 news que ha conseguido cargar codigo en la ps3, sin embargo no dice absolutamente de como lo hace,intenta dar la minima info posible,habla con acertijos...

Yo sinceramente no lo entiendo,dice q necesita tiempo para testear la idea, pero con la de gente q habra dispuesta a ayudarle y no se atreve a dar el paso de compartir sus avances.
todo esto pasa, porque idolatramos a los que al final hacen algo....

No digo que no se lo merezcan, solo digo que en muchas ocasiones, han rematado un proyecto, que ha empezado con una idea de otro, y han recibido ayuda de un tercero, a la vez pasando por aprovecharse de un proyecto menos importante de un cuarto.

Y este, sin todos esos procesos, informaciones, etc, no seria capaz de finalizar lo conseguido.

Compartamos, que es sano para la scene. [ginyo] Yo llevo en temas de scene desde el isoloader de paradox para la DC, y siempre que puedo ayudar a gente, con una sonrisa.
Y me gusta pensar que hay gente más inteligente que yo, y que acabaran haciendo algo grande, y si he intervenido en el proceso pues mejor.
lo unico que sin el sdk no se puede investigar nada mas si alguien lo tiene y es tan amable de ponerse en contacto se lo agradeceria enormemente gracias
demonhades escribió:lo unico que sin el sdk no se puede investigar nada mas si alguien lo tiene y es tan amable de ponerse en contacto se lo agradeceria enormemente gracias


Lo que hace falta, es que si llega a verse por algun lado, no salga con informacion capada... [toctoc]
Y digo yo (solo es una idea) a ver, cuando bajs una demo que es lo que hace que se ejecute, no se si me explico si se pudiese modicar ese "lanzador de demos" para los juegos entonces teoricamente se podria ejecutar juegos desde el hd? y es mas no se podria digamos engañar a la consola que ella crea que va a ejecutar una demo siendo esta en verdad un juego, es como lo de ripear, ya sabeis sustituir unos archivos por otros que aparentemente sean identicos pero con distinto contenido.
Otra historia seria el de introducir los juegos al hd.

Solo son un par de ideas que a lo mejor sirve par algo, un saludos y animo.
si tuvieras la firma de sony no habria problema pero como no tienes la firma de sony es imposible
adidi escribió:Y digo yo (solo es una idea) a ver, cuando bajs una demo que es lo que hace que se ejecute, no se si me explico si se pudiese modicar ese "lanzador de demos" para los juegos entonces teoricamente se podria ejecutar juegos desde el hd? y es mas no se podria digamos engañar a la consola que ella crea que va a ejecutar una demo siendo esta en verdad un juego, es como lo de ripear, ya sabeis sustituir unos archivos por otros que aparentemente sean identicos pero con distinto contenido.
Otra historia seria el de introducir los juegos al hd.

Solo son un par de ideas que a lo mejor sirve par algo, un saludos y animo.

Una demo de Sony en este caso contiene la firma digital de Sony.
Si tu no tienes esa firma no puedes ejecutar archivos a no ser que no encuentres un fallo en el sistema (bug) que te permita cargar codigo no firmado.
Despues...

Sin el SDK programar para la PS3 (igualmente con un bug que permita cargar codigo) es dificil porque tienes de programar todo el codigo desde bajo nivel escribiendo mucho mas codigo que no con el SDK que con una funcion y una linea ya lo tienes implementado.
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
no de momento solo el sdk es lo unico que nos abre las puertas a investigar.pero hasta que no lo liberen los de ps3news la llevamos clara o que sony lo mande de nuevo destranjis a otros users que no sean tan restrictivos y lo compartan.

sony si quieres mandamelo jajajaj
No es este el SDK del procesador CELL de SONY??

ENLACE



CellSDK2.1.ISO

Nada, perdona, que UBO, lo ha puesto 2 mensajes más arriba.

Nada.... son las ganas. [jaja]
naima escribió:Me gustaría pedir a los que puedad colaborar si no les supone mucho engorro lo siguiente:

Haría falta que dispusiesemos de varios volcados del disco duro de la consola para empezar a trabajar sobre él.
Cómo me gustarían que fuesen los volcados? de la siguiente forma, se que es un coñazo por eso entiendo que a muchos os resulte un engorro pero con un par de volcados de los que podais ayudar creo que tendremos.

lo ideal sería que el disco duro se extrajese, conectase a un pc y se borrase entero sobreescribiendo todos los sectores a x00
conectarlo después a la ps3 y formatearlo, pero haciendo una partición de sólo 10Gb para la ps3.
descargar una demo o juego del store y volver a extraer el hd.
Conectarlo al pc y hacer un volcado sector a sector de los primeros 10Gb del disco duro, si se hace unos megas más grande no pasa nada, casi mejor.
Pasarle un rar o un zip, con eso debería ocupar poco.
El volcado sería a sectores lógicos, aunque si se dispone de espacio (luego se puede comprimir también) se podría hacer otro a sectores físicos por si hiciese falta en un futuro aunque creo que no pero sólo es una suposición lógica.

Por qué un volcado tan largo? pués porque si conseguimos desencriptarlo podríamos estudiar el contenido entero, además al ser una imagen del disco podemos modificar lo que queramos y seguir teniendo una copia de respaldo.
Lo de la demo? pués para aprovechar y echarle un vistazo a la activación del software descargado del store, mejor tenerlo allí que no tenerlo para investigar. También se puede copiar al disco duro antes de volcar una imagen .bmp en negro u otro color de la que sepamos su contenido en claro.

Por último y lo más importante, necesitamos también los datos de ese disco duro, esto es, número de serie, etc... los datos se obtienen através de la conexión SATA, cualquier programa de información de sistema que pueda extraer información de discos sata puede servir. No sirve conectar el disco por USB para obtener esta información.
Es importante porque sospechamos que la clave de cifrado se obtiene si no en todo, en parte, de alguno de esos datos; el serial number tiene casi todas las papeletas.

Un saludo a todos.

PD: Tenemos foro disponible en http://bmb.vfxlive.com/phpBB/index.php

Con que programa se hace el volcado? por que windows me lo reconoce como hd, y programas de recuperar datos tambien, que era lo que estaba intentando hacer, recuperar los datos con esos programas para ver la estrctura, pero de momento nada, y en mi pc no me aparece... asi que ya me diras
yasta de momento no necesitamos mas.

ahora vamos a investigar los savegames de ps1 haber si se pudiese modificar algo tipo gta
demonhades escribió:yasta de momento no necesitamos mas.

ahora vamos a investigar los savegames de ps1 haber si se pudiese modificar algo tipo gta

bueno, me podeis decir con que programa se hace? es qu e quiero yo mirar unas cosillas
320 respuestas
13, 4, 5, 6, 7