Det_W.Somerset escribió:Hombre, teniendo 3.000 cabezas nucleares, digo yo que por muy poca potencia que tengan... dan para hacer pupita.
Estamos hablando de un país que no puede mantener ni sus infraestructuras básicas. No se trata de cuanto armamento tienen, si no de cantidad sigue funcionando. Irak era una gran potencia militar, pero despues de 10 años de embargo y con el país en quiebra, ese armamento era pura chatarra. Posiblemente a Rusia le pase algo parecido.
En cualquier caso, situaciones más tensas han habido durante la guerra fría, y nadie tuvo los huevos para "apretar el botón". No creo que Rusia esté ahora mismo en disposición de enfrentarse contra de las naciones que mueven la economía del mundo. Tampoco creo que ganara mucho con ello.
Una cosa es presionar para intentar evitar que el vecino haga algo que no te gusta, y otra es poner el planeta entero patas arriba para... ¿conseguir qué? ¿Un receso económico brutal a nivel mundial?
Yo a los únicos que veo lo suficientemente dispuestos a liar una guerra de verdad es a los fanáticos religiosos islámicos, que total ya viven casi en el medievo, y su economía se basa casi únicamente en los recursos naturales de los que disponen, por lo que con o sin guerra, ellos van a seguir teniendo la misma riqueza potencial. Resumiendo, en mi opinión, son los únicos que tienen los suficientmenete poco que perder como para que le vean sentido a liar una guerra mundial.