No, el DRM está en todos los Windows, sean legítimos o no, pero no tienen nada que ver con la piratería de software. El control anticopia de Windows no está basado en DRM, sino que es un programa propietario llamado Windows Genuine Advantage, pero como todos los programas anticopia, ya se lo han saltado xDvpc1988 escribió:pues entonces el DRM no es como todo el mundo dice un programa "anti pirateria", asi que no he de preocuparme ni nada, yo pensaba que mi vista al ser "no original" vendria ya sin drm
KiTTe escribió:Eso lo habia leido, y tengo entendido que lo del chip ya muchos pcs nuevos y no tan nuevos llevan eso, lo que pasa que no esta implementado ni nada hasta que no se termine el debate sobre si es o no legal. Logicamente en muchos paises no lo és, y en Europa en general no se implementará ni de coña. Hacer eso, es echarse mierda sobre su propio tejado, porque entonces podrias cojer hardware viejo, ponerte una distribución de linux y olividarte de palladium y su p... madre xD
En Linux no hay Palladium. Si la gente deja de usar Windows por culpa del Palladium, se venderán pocos PCs, y aún se venderán menos Windows:AlterNathan escribió:No es tan facil, si se llega implementar, tienes que pasar si o si, ya que el hardware nuevo lo llevara, por mucho que digas sobre el hardware viejo, al final se rompera o tendras que pasar por el aro, asi de sencillo.
Diskun escribió:En Linux no hay Palladium. Si la gente deja de usar Windows por culpa del Palladium, se venderán pocos PCs, y aún se venderán menos Windows:
- Pierde Microsoft
- Pierden los fabricantes de Hard
- Pierden los creadores de software
- Pierden los comerciantes y distribuidores
- Pierden los usuarios
- Gana Linux
- Y encima sería absolutamente ilegal
Este escenario no le interesa a nadie. No usarán Palladium ni otros sistemas DRM para restringir la ejecución de software ni contenidos:
a.) Porque no se diseñaron para eso.
b.) Porque no son tan tontos.
Saludos
Diskun escribió:No, el DRM está en todos los Windows, sean legítimos o no, pero no tienen nada que ver con la piratería de software. El control anticopia de Windows no está basado en DRM, sino que es un programa propietario llamado Windows Genuine Advantage, pero como todos los programas anticopia, ya se lo han saltado xD
Aquí se discute algo parecido: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=780391
Saludos