Windows Vista y DRM

Pues eso, es cierta la polemica de que el windows vista lleva DRM?

Llevo 1 mes con el y jamas me dio problemas para bajar musica, ni peliculas, y se ven perfectas. Por eso pregunto.

Y digo yo, si lo llevase incorporado, que se supone que haria? Yo he bajado muchas cosas y grabado sin problemas, por lo que empiezo a pensar que muchos son, simplemente, anti microsoft y por eso hacen estos mitos...
Windows Vista lleva DRM, igual que Windows XP o Mac OSX. Ni más ni menos. Lo único que hace el DRM es vigilar que la música o películas que compres en internet solo las puedas ver tú.

- No te pueden impedir usar P2P.
- No te impedirá usar lo que descargues por P2P.
- No te impedirá hacer copias de tus DVDs.
- No enviará a Microsoft listas con el contenido de tus discos duros.

No hagas caso a las paranoias. Hay varios hilos con este tema ya:
http://www.elotrolado.net/search.php?s=&action=showresults&searchid=7017858&sortby=&sortorder=&shortwords=

Saludos
pues entonces el DRM no es como todo el mundo dice un programa "anti pirateria", asi que no he de preocuparme ni nada, yo pensaba que mi vista al ser "no original" vendria ya sin drm
vpc1988 escribió:pues entonces el DRM no es como todo el mundo dice un programa "anti pirateria", asi que no he de preocuparme ni nada, yo pensaba que mi vista al ser "no original" vendria ya sin drm
No, el DRM está en todos los Windows, sean legítimos o no, pero no tienen nada que ver con la piratería de software. El control anticopia de Windows no está basado en DRM, sino que es un programa propietario llamado Windows Genuine Advantage, pero como todos los programas anticopia, ya se lo han saltado xD

Aquí se discute algo parecido: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=780391

Saludos
El unico problema del vista es el TCPA/Palladium, es un proteccion que combina Hardware y software, lo veo mucho mas peligroso que el DRM, lo que no se, si al final se incluyo en el Vista.

El DRM existe desde hace tiempo, incluso en otros sistemas operativos que no sean windows puede existir el DRM, incluso en linux, otra cosa que sea necesario no, ya que normalmente los contenidos vienen sin DRM y no estan protegido.

Luego esta el Genuine Advantage, que ni es genuino ni es un avance, cutre como él solo y por ahora facilisimo de saltar sea en XP (que lo tiene) o vista.

Saludos.
Buff, llevo tiempo enterado sobre el proyecto palladium.
Por lo que he leido es un proyecto q apoyan Microsoft, Intel y un senador llamado Fritz. Se trata de implantar un chip en el procesador del PC, de forma q seria impirateable. Dicho chip actuaria como un DRM pero de TODA CLASE DE CONTENIDO, es decir, si qieren t obligan a pagar cada vez que abres el Word, o si no tienes un programa original, t lo restringen a una version cutre-demo etc...
Este proyecto a sido denunciado internacionalmente acusando a EEUU de querer tener un segundo boton nuclear, ya q no es bastante con espiar, sino q tb otorga el poder de controlar el software y restringirlo desde internet.
En pokas palabras, espero q esto no llegue a cuajar...
En vista segun tengo entendido viene incorporado, pero no esta activado... OJO q algunos programas como office 2007 lo incorporan...
Eso lo habia leido, y tengo entendido que lo del chip ya muchos pcs nuevos y no tan nuevos llevan eso, lo que pasa que no esta implementado ni nada hasta que no se termine el debate sobre si es o no legal. Logicamente en muchos paises no lo és, y en Europa en general no se implementará ni de coña. Hacer eso, es echarse mierda sobre su propio tejado, porque entonces podrias cojer hardware viejo, ponerte una distribución de linux y olividarte de palladium y su p... madre xD
KiTTe escribió:Eso lo habia leido, y tengo entendido que lo del chip ya muchos pcs nuevos y no tan nuevos llevan eso, lo que pasa que no esta implementado ni nada hasta que no se termine el debate sobre si es o no legal. Logicamente en muchos paises no lo és, y en Europa en general no se implementará ni de coña. Hacer eso, es echarse mierda sobre su propio tejado, porque entonces podrias cojer hardware viejo, ponerte una distribución de linux y olividarte de palladium y su p... madre xD

No es tan facil, si se llega implementar, tienes que pasar si o si, ya que el hardware nuevo lo llevara, por mucho que digas sobre el hardware viejo, al final se rompera o tendras que pasar por el aro, asi de sencillo.

Saludos.
AlterNathan escribió:No es tan facil, si se llega implementar, tienes que pasar si o si, ya que el hardware nuevo lo llevara, por mucho que digas sobre el hardware viejo, al final se rompera o tendras que pasar por el aro, asi de sencillo.
En Linux no hay Palladium. Si la gente deja de usar Windows por culpa del Palladium, se venderán pocos PCs, y aún se venderán menos Windows:
- Pierde Microsoft
- Pierden los fabricantes de Hard
- Pierden los creadores de software
- Pierden los comerciantes y distribuidores
- Pierden los usuarios
- Gana Linux
- Y encima sería absolutamente ilegal

Este escenario no le interesa a nadie. No usarán Palladium ni otros sistemas DRM para restringir la ejecución de software ni contenidos:
a.) Porque no se diseñaron para eso.
b.) Porque no son tan tontos.

Saludos
Diskun escribió:En Linux no hay Palladium. Si la gente deja de usar Windows por culpa del Palladium, se venderán pocos PCs, y aún se venderán menos Windows:
- Pierde Microsoft
- Pierden los fabricantes de Hard
- Pierden los creadores de software
- Pierden los comerciantes y distribuidores
- Pierden los usuarios
- Gana Linux
- Y encima sería absolutamente ilegal

Este escenario no le interesa a nadie. No usarán Palladium ni otros sistemas DRM para restringir la ejecución de software ni contenidos:
a.) Porque no se diseñaron para eso.
b.) Porque no son tan tontos.

Saludos

He dicho si se llega a implementar y ya te digo, es bastante seguro, solo hay que mirar las consolas, aunque se puedan saltar sus protecciones, poco a poco, costara mas, y al final necesitaras tener la consola conectada a interneta para verificar si ti soft es legar o no, de todas maneras ya te digo prefiero que nunca se llegue a implementar.

Saludos.
Diskun escribió:No, el DRM está en todos los Windows, sean legítimos o no, pero no tienen nada que ver con la piratería de software. El control anticopia de Windows no está basado en DRM, sino que es un programa propietario llamado Windows Genuine Advantage, pero como todos los programas anticopia, ya se lo han saltado xD

Aquí se discute algo parecido: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=780391

Saludos

Lo del WGA ya lo sabia, y como hacerlo original tambien XD
10 respuestas