Ayuda con tema laboral...

Hola!
Tengo un amigo que tiene una pequeña empresa de transportes, que ha abierto hace poco. Uno se sus trabajadores el otro día le dió los 15 días para irse de la empresa, y hoy, después de cargar el camióncillo, se ha negado a salir de viaje. ¿Qué puede hacer mi amigo contra esta persona que se niega a trabajar? ¿Puede no pagarle lo que le corresponda de mes y finiquito? ¿Puede buscarle las cosquillas por daños y perjuicios? Mañana va hablar con el gestor, pero me gustaría saber que es lo que puede y no puede hacer mi amigo en este caso.
Muchas gracias de antemano por la ayuda :)
Si no te he entendido mal, este trabajador aún está trabajando para la empresa, y más concretamente está en sus últimos quince días de curro, habiendo avisado que se va a ir y tal, y lo que resulta es que ahora mismo se la pela todo y pasa de hacer su trabajo.

Pues su jefe puede hacer exactamente lo mismo que si no se fuese a ir, es decir, acudir al convenio que le corresponde y mirar cual es el régimen sancionador, y si el trabajador está incurriendo en alguna infracción mirar si es leve, grave o muy grave y en función de ello ponerle una sanción (dos días sin empleo ni sueldo o lo que toque, eso ya lo indica el propio convenio).
katxan escribió:Si no te he entendido mal, este trabajador aún está trabajando para la empresa, y más concretamente está en sus últimos quince días de curro, habiendo avisado que se va a ir y tal, y lo que resulta es que ahora mismo se la pela todo y pasa de hacer su trabajo.

Pues su jefe puede hacer exactamente lo mismo que si no se fuese a ir, es decir, acudir al convenio que le corresponde y mirar cual es el régimen sancionador, y si el trabajador está incurriendo en alguna infracción mirar si es leve, grave o muy grave y en función de ello ponerle una sanción (dos días sin empleo ni sueldo o lo que toque, eso ya lo indica el propio convenio).

Sí, por lo que me ha dicho, el viernes pasado avisó que iba a irse y dió los quince días y hoy se ha negadoa salir de viaje con el reparto ya cargado además. Mañana irá a informarse mi amigo pero vamos, que él sigue currando aunque esté en los últimos 15 días...
2 respuestas