Ir a trabajar a Konami

hawkfb escribió:Jjejeje,
ya sabéis que todo será confidencial, jejej ;)
De todas maneras yo les he dicho que me gustaría hacer cosas con el nuevo Eye Toy de PS3, ya que mi terreno de investigación es la visión por computador.

En principio, en Konami no hay game planners, así que me dijeron que cualquiera puede proponer un proyecto. En cuanto me den la oportunidad, propongo los míos ;)

Y no me preguntéis si he visto a Snake, que siempre anda en una caja y es imposible encontrarle, jejeje

Bueno esta claro que no puedes contar detalles porque tu sabes como es internet al dia siguiente lo saben en todos lados.
Pero bueno ya contarás curiosidades,alguna fotillo si te dejan de las instalaciones y como son los japos etc,si curran muchas mujeres en ese sector etc,lo que puedes contar.
vinum escribió:
Bueno esta claro que no puedes contar detalles porque tu sabes como es internet al dia siguiente lo saben en todos lados.
Pero bueno ya contarás curiosidades,alguna fotillo si te dejan de las instalaciones y como son los japos etc,si curran muchas mujeres en ese sector etc,lo que puedes contar.

En mi mensaje anterior me refería a lo que acaba de decir vinum, más bien saber curiosidades de su forma de trabajar, cosas del día a día, forma de encarar y elegir los proyectos,... La visión un poco más humana de ese trabajo que para la mayoría de nosotros es desconocida.
SuperLopez escribió:Quieres casarte conmigo?

oooo es la primera vez que me lo proponen [looco]
La verdad es que siempre me ha molao mucho Superlópez, si no fuera por ese bigote q tiene... (La nariz se la perdono), y por esos petisos carambanales que le siguen a todas partes y me iban a poner el piso perdido :P

Pero se agradece la oferta ;P

Bueno, ya os iré contando [oki]
Nada tu de vez en cuando haz una cronica porque tendrás mucho curro
Muchísimas felicidades hawkfb . Espero que todo te vaya muy bien y mi enhorabuena por alcanzar tus objetivos.

Ya me he abonado a tu blog ;)

Un saludo
Hawkbf, eres un crack, hasta donde has llegado...por cierto, podrías contarnos un poco de tu vida? Cuantos años tienes, porqué decidistes ir a japón y algunas cosillas...porque tiene mucho mérito.. :-O
Enhorabuena.
Estoy con lo que ha dicho Tommy_Vercetti, ¡QUEREMOS SABERLO TODO SOBRE LA VIDA DE HAWKFB! Hoy, EN AQUI HAY EOL...
Quién sabe, quizás algunos te tomemos como modelos jeje.
(yo entro en konami y el castlevania que les propongo les deja loquitosss jajaja).
gracias [ayay]
yo no es que sea ningún crack. Despacito (que ya tengo 28 tacos...), y buena letra ^^;

Pues..... resumen: me molaba Japón (manga, anime, videojuegos), empecé a estudiar japonés en la uni, a la vez que informática. La profe de japo me recomendó pedir una beca de postgrado al gobierno japonés. Me la dieron, vine aquí en el 2002, hice un año de research, 2 años de máster, y voy ahora por el 3r año de doctorado... y antes de irme de Japón, quería probar suerte e intentar entrar en una empresa de videojuegos. Konami a ser posible ;)

Si no hubiera conseguido entrar en algo que me gustara, seguramente hubiera vuelto. Porque Japón también cansa, eh! :P Pero si puedo hacer lo que me gusta, pues me quedo un tiempo más, jejej.
hawkfb escribió:Jjejeje,
ya sabéis que todo será confidencial, jejej ;)
De todas maneras yo les he dicho que me gustaría hacer cosas con el nuevo Eye Toy de PS3, ya que mi terreno de investigación es la visión por computador.

En principio, en Konami no hay game planners, así que me dijeron que cualquiera puede proponer un proyecto. En cuanto me den la oportunidad, propongo los míos ;)

Y no me preguntéis si he visto a Snake, que siempre anda en una caja y es imposible encontrarle, jejeje
SUBLIME, enhorabuena tio! [oki]
hawkfb escribió:gracias [ayay]
yo no es que sea ningún crack. Despacito (que ya tengo 28 tacos...), y buena letra ^^;

Pues..... resumen: me molaba Japón (manga, anime, videojuegos), empecé a estudiar japonés en la uni, a la vez que informática. La profe de japo me recomendó pedir una beca de postgrado al gobierno japonés. Me la dieron, vine aquí en el 2002, hice un año de research, 2 años de máster, y voy ahora por el 3r año de doctorado... y antes de irme de Japón, quería probar suerte e intentar entrar en una empresa de videojuegos. Konami a ser posible ;)

Si no hubiera conseguido entrar en algo que me gustara, seguramente hubiera vuelto. Porque Japón también cansa, eh! :P Pero si puedo hacer lo que me gusta, pues me quedo un tiempo más, jejej.

Tienes huevos tio, ya que, yo tb soy programador, y me acojona pensar que allí programen en algo raro, o en japonés, o vete tú a saber. Y tomar esa decisión es jodido, por la familia...y los amigos. Allí has conocido buena gente? [oki] Yo ahora tengo 22, que es más o menos cuando decidistes irte no? Y no tendría huevos XD
¿Podrias contarnos cual es la beca que pedsite al gobierno japones?

^^
Yhiru escribió:¿Podrias contarnos cual es la beca que pedsite al gobierno japones?

Pues una beca de postgrado. La llaman "monbukagakushou" (o monbusho), pero esta palabra simplemente significa "Ministerio de Cultura", que es quien la otorga.

Si llamas a la embajada japonesa en Madrid, o al consulado en Barcelona, te daran toda la informacion que necesites, y te la enviaran por correo ;) Hay otros tipos de becas tambien, de intercambios de un año, etc. De esos no se, pero puedes preguntar.

Tommy escribió:Allí has conocido buena gente? Yo ahora tengo 22, que es más o menos cuando decidistes irte no? Y no tendría huevos

Si, claro ;) Al principio cuesta socializar un poco con los japoneses, pero son muy majos ;) Ademas que he conocido a gente de muchos paises, super maja. Normalmente la gente que viene aqui es gente muy abierta, asi que super bien. Tambien he oido de gente que lo pasa muy mal, pero no sabria muy bien por que (shock cultural?).

Claro que me costó mucho irme, pero con mis colegas de barna, nos escribimos e-mails todos los días. Lo más dificil es mi madre, que estando tan lejos se me hace un poco duro... Pero bueno, intento escaparme una vez al año ;)
hawkfb escribió:Pues una beca de postgrado. La llaman "monbukagakushou" (o monbusho), pero esta palabra simplemente significa "Ministerio de Cultura", que es quien la otorga.

Si llamas a la embajada japonesa en Madrid, o al consulado en Barcelona, te daran toda la informacion que necesites, y te la enviaran por correo ;) Hay otros tipos de becas tambien, de intercambios de un año, etc. De esos no se, pero puedes preguntar.

Si, claro ;) Al principio cuesta socializar un poco con los japoneses, pero son muy majos ;) Ademas que he conocido a gente de muchos paises, super maja. Normalmente la gente que viene aqui es gente muy abierta, asi que super bien. Tambien he oido de gente que lo pasa muy mal, pero no sabria muy bien por que (shock cultural?).

Claro que me costó mucho irme, pero con mis colegas de barna, nos escribimos e-mails todos los días. Lo más dificil es mi madre, que estando tan lejos se me hace un poco duro... Pero bueno, intento escaparme una vez al año ;)
Pregunta del millón ya te has agenciado un idol de esas de novia? [sati]
Hola, el otro día navegando por EOL descubri tu post.
Cada dia sueño con llegar a trabajar en un sitio asi(tengo 17 años, llevo pensandolo desde los 5) y me gusta este mundo, la programacion, los videojuegos y al ver tu post me ha hecho mucha ilusion porque ya veo que no es imposible.

Estoy estudiando por mi cuenta programacion para que me ayude en la carrera, pensaba hacer la licenciatura(5 años no?) y luego un master en desarrollo y videojuegos de dos año de duración en la misma universidad, pero claro, no se si esto sera lo correcto. Ahora que tengo la oportunidad de preguntarselo a alguien, me gustaria que me ayudases, ¿que fue lo que hicistes tu?

Pues nada, si tienes un huequecillo libre y me puedes responder y aconsejar te lo agradecría mucho.

Saludos y me alegro de ver a un español en Konami, mucha suerte tio.
Buenas!
Hoy he ido a firmar unos papeles a Konami. El contrato no es definitivo hasta octubre, pero se comprometen ya. Bueno, en Japon hay que hacerlo todo con un año de antelación, jejeje

Alxking,
siento haber tardado en contestar, es que he estado bastante ocupado con el doctorado y demás. Voy a tratar de contestar desde mi experiencia. Creo que tienes por lo menos un par de caminos si quieres venir a trabajar aquí en el mundo de los videojuegos:

1) RAPIDO. Estudia una carrera de 3 años en España (ingeniero de sistemas?), y ven a Japón a hacer un máster (computer science). Durante los dos años de máster, ves mirando el tema de empleo, y con suerte al graduarte podrás entrar en alguna compañía.

2) LARGO. Lo que tu propones, me parece bien. Quizá después de hacer el máster puedes colocarte en una empresa de videojuegos europea, y luego intentar cambiar a una japonesa. El problema que veo es el idioma. Otra opción sería acabar el máster, y venir aquí a hacer el doctorado. Son 3 años, y mientras puedes estudiar japonés.

Yo he hecho el plan largo. Hice la carrera de 5 años de informática (en la UAB), y vine con una beca del gobierno japonés. Pero tuve que esperar un año hasta poder marchar... Mejor tramitarlo 1 año antes de acabar la carrera, si puedes probar que te gradúas fijo. Estas becas son como "research student", así que primero estuve un año de investigador, y luego el profe me dejó entrar al máster. Pero la putada es que da igual si has hecho una carrera de 3 que de 5 años. Para ellos, es "bachelor", y es como si no hubieras hecho un máster, y no puedes entrar al doctorado directamente. En otros países europeos, dichas carreras están homogoladas como master... Creo que en la UAB ahora también lo hacen, pero no estoy seguro... Total, que hice 1 año de reseach, 2 años de máster, y ahora voy por el 3r año de doctorado. Ventajas: el máster está chupao porque ya lo había estudiado todo en la carrera, así que aunque más de la mitad de las clases estuvieran en japonés, me enteraba de todo. Así he podido estudiar japonés, y las entrevistas de trabajo me han ido bien ;) Hacer un doctorado aquí también te permite viajar bastante, ya que el laboratorio paga las conferencias. Desventajas: muchas cosas nuevas no se aprenden, pq el master aqui equivale a la ingenieria superior de España. Los masters no son nada especializados. Mi master es "Master in Computer Science".... No "master in computer vision" ni nada por el estilo... Además, a las empresas no les suelen gustar mucho los doctorados, porque les tienen que pagar más, y porque la idea es de que un doctorado vaya a hacer research, y muchas empresas apenas hacen research. Soy bastante mayor que los japoneses que se presentaban a pedir curro. Claro que hablando con ellos, me parecían unos pipiolos, pero a las empresas no les importa mucho, porque luego los educan (el primer año es de estudios, practicamente, ya os contaré el año que viene...)

Bueno, y eso es todo. Espero que te sirva de ayuda.

Si me preguntas, pues no me arrepiento de haber estudiado lo que he estudiado. Aunque quizá me hubiera gustado poder hacer directamente el doctorado... Espero que la UAB homologue las licenciaturas de 5 años como masters de cara a la globalización...
Pues muchas gracias por responder en cuanto has podido ^^.

Pues la verdad ahora con lo que he oido de que van a poner las dos carreras a 4 años, la verdad, si acaba siendo asi, no tengo mucho que elegir, ya seria hacer el master aqui o alli pero muchas gracias, la verdad me has aclarado muchos temas.

Ahora me queda sacar adelante este año que me queda y el siguiente y ojala nos veamos algun dia por alli en Japon ^^.

Saludos y si me surge algun problema o pregunta, posteare aqui si no te importa.

Saludos y suerte.
oie Hawk, me causa algo de emocion xD! el solo pensar las oportunidades que se te abrenn... y tambien me da algo de envidia xD! ... (mucha xD! pero de la sana =P)

solo queria preguntarte algunas cosas como por ejemplo... En mi caso pues soy de Peru xD! y este año recien acabaré el colegio (tengo 16 años), asi que me preguntaba que podria estudiar... para tener ese tipo de oportunidades ^^! ing. de sistemas? , ingenieria de software ?? y tambien queria saber que fue exactamente lo que estudiaste tu =P!

en Espeña.. ¿QUE UNIVERSIDADES Y QUE CARRERAS SON BUENAS PARA LO QUE PERSIGO xD ? ... tu ya lo haz vivido...

pro ahora solo se algo de programacion, he aprendido algo de c++... (aun soy joven xD! )
bueno supongo que con el ingles en el futuro no tendria problema pero... con el japo =S .. pues todabia estoy muy a tiempo y puedo aprender xD!

posdata: me encanta diseñar, imaginar.... , vuelo en ideas xD!

me gustaria poder crear videojuegos !!, que estudiar para aprender animacion 3D o a crear juegos en 3D -.-!! aca en Peru creo que me es imposible =P... pero cuando acabe el colegio, me pienso ir en busca de mi sueño :D!
66 respuestas
1, 2