Buenas!
Hoy he ido a firmar unos papeles a Konami. El contrato no es definitivo hasta octubre, pero se comprometen ya. Bueno, en Japon hay que hacerlo todo con un año de antelación, jejeje
Alxking,
siento haber tardado en contestar, es que he estado bastante ocupado con el doctorado y demás. Voy a tratar de contestar desde mi experiencia. Creo que tienes por lo menos un par de caminos si quieres venir a trabajar aquí en el mundo de los videojuegos:
1) RAPIDO. Estudia una carrera de 3 años en España (ingeniero de sistemas?), y ven a Japón a hacer un máster (computer science). Durante los dos años de máster, ves mirando el tema de empleo, y con suerte al graduarte podrás entrar en alguna compañía.
2) LARGO. Lo que tu propones, me parece bien. Quizá después de hacer el máster puedes colocarte en una empresa de videojuegos europea, y luego intentar cambiar a una japonesa. El problema que veo es el idioma. Otra opción sería acabar el máster, y venir aquí a hacer el doctorado. Son 3 años, y mientras puedes estudiar japonés.
Yo he hecho el plan largo. Hice la carrera de 5 años de informática (en la UAB), y vine con una beca del gobierno japonés. Pero tuve que esperar un año hasta poder marchar... Mejor tramitarlo 1 año antes de acabar la carrera, si puedes probar que te gradúas fijo. Estas becas son como "research student", así que primero estuve un año de investigador, y luego el profe me dejó entrar al máster. Pero la putada es que da igual si has hecho una carrera de 3 que de 5 años. Para ellos, es "bachelor", y es como si no hubieras hecho un máster, y no puedes entrar al doctorado directamente. En otros países europeos, dichas carreras están homogoladas como master... Creo que en la UAB ahora también lo hacen, pero no estoy seguro... Total, que hice 1 año de reseach, 2 años de máster, y ahora voy por el 3r año de doctorado.
Ventajas: el máster está chupao porque ya lo había estudiado todo en la carrera, así que aunque más de la mitad de las clases estuvieran en japonés, me enteraba de todo. Así he podido estudiar japonés, y las entrevistas de trabajo me han ido bien

Hacer un doctorado aquí también te permite viajar bastante, ya que el laboratorio paga las conferencias.
Desventajas: muchas cosas nuevas no se aprenden, pq el master aqui equivale a la ingenieria superior de España. Los masters no son nada especializados. Mi master es "Master in Computer Science".... No "master in computer vision" ni nada por el estilo... Además, a las empresas no les suelen gustar mucho los doctorados, porque les tienen que pagar más, y porque la idea es de que un doctorado vaya a hacer research, y muchas empresas apenas hacen research. Soy bastante mayor que los japoneses que se presentaban a pedir curro. Claro que hablando con ellos, me parecían unos pipiolos, pero a las empresas no les importa mucho, porque luego los educan (el primer año es de estudios, practicamente, ya os contaré el año que viene...)
Bueno, y eso es todo. Espero que te sirva de ayuda.
Si me preguntas, pues no me arrepiento de haber estudiado lo que he estudiado. Aunque quizá me hubiera gustado poder hacer directamente el doctorado... Espero que la UAB homologue las licenciaturas de 5 años como masters de cara a la globalización...