Free Hugs, Noticias abrazables

Sé que en frío uno no se plantea este tipo de iniciativas, que a ojos expertos no son más que la última tontería de un loco, pero es lo bueno de tener ese punto de ingenua estupidez, que consigue anular la vergüenza, que da alas a estos posts, sin pretensiones, sin remordimientos.

Soy de los que ve demasiados hilos con identificaciones, ya sean culturales, o bien ideológicas, que nos posicionan a todos los EOLianos en bases distintas, escondidos en trincheras con banderas de distinto color.

Hago un “break” con este hilo, que seguramente pase al olvido, pero que quiero que esté ligado al anuncio ya mítico de free hugs (abrazos gratis), con una pequeña modificación, ya que los abrazos virtuales en sí a veces también son fríos. Seria curioso que en este rincón cada cual postease esos momentos dulces, que hagan olvidar las ya demasiadas noticias de que el mundo se va al “carajo” y que más dará otro moco mas en este gran pañuelo.

Resumiendo, este puede ser el rincón de las noticias desconocidas que desmienten la realidad periodística¿?.

Mi primer articulo.

Trabajo de prácticas en una ETT de selección de personal, y el jueves pasado vino una señora ya mayor, jubilada, con con un joven de origen magrebí, ella se ofreció de traductora hablándome de las bondades de aquel chaval que apenas entendía mi pausado castellano. Estuvo el tiempo que hizo falta hasta que conseguí llenar su ficha i prometerle al joven y a la anciana que lo acompañaba que intentaría encontrarle un trabajo.
Los vi marcharse, por la calle bajo los carteles de esta nueva campaña política, bajo uno concreto que rezaba “controlem l’inmigració”(controlamos la inmigración), y sin querer a uno se le dibuja esa sonrisa tonta, del que descubre de golpe que ese cartel no podría estar más equivocado, que a ver quien le explica a la ingenua anciana de nacionalidad española que el mundo dice que no debe ayudar a aquel que viene de fuera.
Yo le voy a dar la espalda un rato al mundo, a hacer de mi mundo imaginario un juego real.

Suerte, byes.
Espero de corazón que este post no caiga en el olvido! Voy a rescatarlo para felicitarte. Me ha encantado como lo has contado y la intención del post, la verdad es que a veces hay cosas en nuestra realidad diaria que superan a otras muchas realidades que asumen una mayoría.

Yo voy a aportar una cosa que me pasó hace poco y que me emocionó un montón. Igual es una tontería pero me pareció encomiable.

Iba yo al garaje a las 6 y media de la mañana más o menos. Iba con los ojos casi pegados, normal. En eso que yo iba hacia la puerta del rellano a paso lento y escucho bajar por las escaleras a al menos un par de personas con un paso muy ligero, tenían prisa.

Cuando me alcanzan, obviamente iban mucho más deprisa, veo que son un padre y un hijo, de unos 6 añitos, sudamericanos, que viven hace poco en el edificio. El niño iba con una mochila aunque era muy temprano aún.

Obviamente el padre iba a trabajar y tenía que llevar al niño también a clase, probablemente antes de la hora de abrir. Iban con muchísima prisa, pero al abrirles la primera puerta del rellano, el niño hizo algo que no esperaba. Se paró en seco, me miró y me dijo:

- Buenos días, muchas gracias -


Yo le respondí y pensé "¡Así da gusto, qué educado!"

Pero eso no es todo, ellos bajaron las 15 o 20 escaleras bastante antes que yo, y sin embargo, el niño esperó abajo el tiempo que yo tardé en bajar, apenas unos segundos para mí, pero me di cuenta que el crio no tuvo inconveniente en parar su carrera para que no se me cerrara la puerta.

Al pasar por su lado le sonreí y le dije:

¡¡¡ GRACIAS!

Pensé que ya sí saldría corriendo hacia el coche de su padre, pero se volvió a detener, se giró y me dijo con una sonrisa:

¡¡ De nada, adiós!!


Parece una tontería, pero me alegró la mañana! Cuantos niños hay que van a clase con la hora pegada y ni te aguantan la puerte, ni te saludan! De verdad, me cruzo con muchísimos niños pequeños que ni te miran, ni te aguantan la puerta, ni tienen humor a esas horas de la mañana para mirarte. Jamás había visto un nene tan educado y menos en una situación tan deprimente para cualquier persona como es madrugar taaaanto para ir a un lugar donde probablemente no habrá nadie a esa hora.


No sé si era el objetivo del post, pero esto yo tenía que contarlo! Me sorprendió muy gratamente ese niño.

Pues nada, lo dicho, felicidades por el post!
lororo, no podrias haber expresado mejor la intención del post, y como uno vaticina, este ya va cayendo por su propio peso a las páginas de los nunca jamás xDD.

A modo de chiste describo mi realidad.

Que hace un nacionalista moderado, un PePero convencido, un cristiano moderno, un religioso clàsico, un ateo deprimido y un agnostico sin demasiados problemas metafísicos o teologicos juntos¿?

Simple, ir de voluntarios a Lourdes (Francia) para echar una mano a la gente desvalida que cree, o siente que allí sus enfermedades y penas seran menos.

Ese grupo, que a priori es una locura, tiene cabida en mi subjetivo mundo. Tampoco hace falta decir qual de los locos descritos soy yo, aunque os aviso que no soy pepero ni cristiano.. XDDD quedan pocos.

lororo, de momento somos solo dos locos, ya es más de lo que me esperaba, enga suerte!
Metro, 6:45 de la mañana, a rebentar de gente, ni siquiera un misero asiento libre.

Un hombre, muy mayor de unos 70 años, estava sentado en un sillón mirando fijamente un niño retrasado mental que habia justo enfrente suyo, el cual intentava con mucho esfuerzo barbucearle unas tristes palabras a su padre.

Entre una mujer, enbarazada, que digo, embarazadisima! Un barrigón alucinante, la mujer (muy joven, unos 20 y pocos años) se queda depié ya que no hay nadie de todos los jovenes trabajadores capaz de cederle el sitio, a pesar de estas en plazas reservadas a este tipo de personas.

El hombre mayor al verlo rapidamente se levantó gustosamente a cederle su asiento, pero la mujer rehusó como buena samaritana.

El chico retrasado lo vió y se levantó e un salto (contra la voluntad de su padre) y con gestos y gruñidos indicó al hombre mayor sentarse en su sitio, mientras entre gruñidos y susurros se leia "soy joven"

Ese dia fuí a trabajar con muy buen sbor de boca. enternecedor.
Algunas mañanas cuando cojo el Bus, también está una niña con su madre esperando al bus del colegio, y la niña de mañana tiene una energía increíble y siempre está haciendo el ganso y es muy divertida. No es que sea nada enternecedor, pero de mañana esas cosillas levantan el ánimo.
4 respuestas